lunes, 2 de abril de 2018

Google elimina su acortador de enlaces pero tienes otras opciones

google-elimina-acortador-enlaces-otras-opciones

Google elimina
su acortador de enlaces
pero tienes otras opciones.


A partir del 13 de abril de 2018, no podremos acortar nuevos enlaces a través de la goo.gl. Ahora, si ya tenías enlaces cortos existentes, podrás continuar usándolos, con todas sus características, hasta el 30 de marzo de 2019, cuando descontinuarán definitivamente el acortador.

Google se enfocará en las URL inteligentes que permiten enviar usuarios existentes y potenciales a cualquier ubicación dentro de una aplicación iOS, Android o web.


Mi acortador principal es el de Hootsuite, sobre todo Hootlet que hace súper fácil la forma de enviar enlaces sin tener que salir de la página web que quiero compartir. En este post explico cómo usarlo.

hootlet

Puedes agregarlo a Chrome y/o Firefox. Y si usas Hootsuite, puedes ver las estadísticas allí mismo, que incluye los clicks hechos en el enlace.


Otra opción es Bitly, aunque yo tengo problemas a veces cuando quiero abrir enlaces que se hagan con esa herramienta.


bitly

No necesitas crear una cuenta, pero al hacerlo podrás ver las estadísticas de los enlaces que compartes y hasta personalizarlos.


bitly-acortador




Ya ven. Siempre hay otras alternativas. 😉

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite