miércoles, 4 de octubre de 2017

Cómo compartir las imágenes de otros en Instagram (Repost-Regram)

como-compartir-imagenes-de-otros-en-instagram-repost-regram

Cómo compartir las imágenes de otros
en  Instagram (Repost-Regram)


Existen muchísimas cuentas en Instagram que se dedican a "cazar" fotos y colocarlas en sus cuentas para "darles promoción" con el objetivo de tener más seguidores. Algunas cuentas son muy conocidas y tienen la bendición de los que han sido seleccionados. Otros, simplemente toman las fotos como suyas por ese endemoniado ego de ganar likes y seguidores...

¿Sabías que compartir las imágenes de otros en Instagram está prohibido? 

Qué dice Instagram sobre el repost, regram, reshare o compartir imágenes de otros.

Algunas personas temen que compartir el contenido de otros sea una violación de los términos de servicio de uso (TSO) de Instagram. Anteriormente, había una declaración en los términos de servicio que decía que compartir contenido que no era el suyo era una violación de los términos de la plataforma. Esto significaba que el regramming era una violación.

Ahora, Instagram ha actualizado esos términos de uso para indicar que tú eres responsable de cualquier contenido que publiques en Instagram. Las secciones 7 y 8 se refieren directamente a los tipos de contenido de los que eres responsable.


instagram-terminos-uso


Puedes leer la versión más reciente de los términos de Instagram aquí.

En términos simples, Instagram dice que tú eres responsable del uso apropiado de cualquier contenido que compartas en su plataforma. Si compartes contenido que no creaste, eres responsable de asegurarte de tener el permiso adecuado para usar ese contenido en tu perfil. Es decir, deberías tener el permiso del autor de ese contenido...

Mientras tengas permiso del creador del contenido original, Instagram no tiene ninguna preocupación con lo que estás publicando y tu cuenta no violará los términos de uso (TOS)

Por qué necesitas permiso para colocar en tu cuenta el contenido de otras personas.

Creo que queda claro arriba, pero por si acaso.

El mayor problema con compartir el contenido de otra persona es la propiedad de los derechos de autor. La persona que creó el contenido de la publicación es propietaria de los derechos de autor y, por ende, posee el derecho a cualquier ingreso o beneficio proporcionado por ese contenido. Como marca o negocio, esto puede ser utilizado en tu contra legalmente. Más allá de eso, porque yo lo he aplicado, puedes denunciar la cuenta/post a Instagram y al ellos verificar que la imagen estaba en tu cuenta y aparece en otra sin tu permiso la remueven.

Por ejemplo, si compartiste la publicación de alguien que mostraba tu producto, y en esa publicación anunciaste una venta o comentaste que el producto está disponible en tu sitio web, legalmente los ingresos generados por la publicación se pueden atribuir al contenido de la otra persona. Si no tienes el permiso para usar ese contenido el creador del post original podría demandarte por ese ingreso correspondiente.

Este es el peor escenario posible. Pero puede pasar, y sucede. Sin embargo, la mayoría de las veces, si infringes los derechos de autor de alguien, simplemente puedes recibir una solicitud para eliminar el contenido o incluso una orden de cesar y desistir. De cualquier manera, puedes evitar estas situaciones si tomas las medidas adecuadas para protegerte y respetar el derecho de autor.

Cómo obtener permiso para compartir contenido.


Obtener el consentimiento de la otra persona es muy fácil (y está en su derecho a negarse).

Hay dos tipos de consentimiento: implícito y explícito.

El consentimiento implícito es cuando los usuarios publican contenido con la expectativa de que puede ser compartido. Este tipo de contenido lleva hashtags de concursos, dinámicas o de cuentas que comparten fotos para "celebrar" lo buenas que son.

Swatch pide a los usuarios que etiqueten sus publicaciones con #MySwatch para tener la oportunidad de aparecer en su cuenta de Instagram.

swatch-instagram



Este tipo de prácticas, con el consentimiento implícito, no significa una liberación formal de derechos de autor o permiso para usar el contenido.

El consentimiento explícito es donde el creador del contenido original da permiso directo para volver a publicar su contenido en otra cuenta de Instagram.

Puedes obtener este permiso por escrito de varias formas:

  • Pregunta en un comentario 
  • Pregunta en un mensaje directo
  • Pregunta a través del botón "contactar" o un correo electrónico
  • Pregunta en otra red social en donde la persona tenga presencia en caso de que no te haya respondido en Instagram

Incluye renuncia de derechos de autor en contratos con influyentes.


Cuando trabajes con un embajador o influenciador de tu marca para crear contenido específico puedes hacer una cláusula en donde este renuncie a los derechos de autor de esas imágenes.


Cómo compartir las imágenes de otros correctamente.


Una vez que ya tengas el permiso, utiliza aplicaciones o herramientas para hacerlo de forma correcta.

Repost for Instagram.

Disponible para Android e iOS, es la aplicación más comúnmente utilizada para compartir contenido en Instagram. 

La ventaja de usar esta aplicación (o cualquier de este estilo) es que agrega una marca de agua a la imagen con el nombre del usuario creador del mensaje original. Esto deja claro que el contenido se reorganiza y proporciona atribución al creador original.

También debes incluir el nombre del usuario original en el texto del post para otorgarle la atribución.

Hootsuite, Iconosquare, Tailwind.

Puedes usar Hootsuite, Iconosquare, Tailwind o cualquier otra herramienta que permita hacer reshare/repost/regram.

También debes incluir el nombre del usuario original en el texto del post para otorgarle la atribución.

Compartir una captura de pantalla de la imagen original.

Es la opción que menos me gusta, porque el mayoría de los casos no dan derecho al autor.

En esta opción lo ideal es que agregues una marca de agua de tu marca/cuenta para que la foto no se  vea como la original.

Ejemplo: Esas cuentas @igers____ que vemos en abundancia.



Una campaña vieja del Banco BOD.


instagram-bod


Todavía necesitarás el permiso del autor original para usar su contenido y no olvides incluirlo en el texto.

Conclusión

Regramar contenido en Instagram puede ser una valiosa manera de mostrar tu negocio y agradecer a tu comunidad. Sin embargo, es importante tomar las medidas necesarias para protegerte y proteger tu contenido en Instagram.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite