martes, 2 de mayo de 2017

El poder de los videos en vivo en las redes sociales


poder-de-videos-en-vivo-en-redes-sociales

El poder de los videos en vivo
en las redes sociales


¡Somos móviles! Creo que es la frase que mejor nos describe en esta etapa tecnológica. Más del 80 % de los usuarios de las redes sociales ingresos a ellas desde dispositivos móviles.

Tenemos el poder de informar en nuestras manos: un teléfono inteligente. A través de estos dispositivos podemos conectarnos a las redes sociales, las cuales nos brindan actualmente la forma más rápida de transmitir lo que sucede en tiempo real.

Videos en tiempo real en las redes sociales

Twitter

A través de esta red de microblogging, que fundamentalmente la usamos para informar y ser informados, podemos transmitir videos en vivo.

Los videos en vivo en Twitter permiten hacer comentarios y likes en directo. Estos videos también aparecen en Periscope, puedes hacerles RT y compartirlos en otras plataformas digitales.

Periscope

Aquí podemos compartir videos en vivo siempre que tengamos una cuenta en Twitter. Acepta likes y comentarios también. Puedes personalizar la privacidad de lo que transmites y tiene geolocalización.

Pueden seguir las transmisión desde la aplicación móvil o la página web.

Al finalizar la transmisión, se queda guardada en la aplicación.

Facebook

En esta red social los videos permanecen en tu muro luego de ser transmitidos. Puedes recibir reacciones, me gusta y comentarios. También admite geolocalización y privacidad.

Cada vez que un contacto haga un video en Facebok Live recibirás una notificación.

Instagram

Las historias de Instagram son efímeras, duran solamente 24 horas. Lo que puede ser una desventaja si tu misión es informar de un sucedo importante. Recibes comentarios y likes. Pueden tener una duración de hasta 1 hora.

Al igual que Facebook, cada vez que un contacto haga un video en vivo en las historias recibirás una notificación.

Ventajas


Los videos en tiempo real ofrecen información al momento, transparencia, credibilidad, novedad.

Tienen mayor alcance.

Exclentes para los sitios con censura a la información.

Desventajas


Las desventajas en estos casos vienen por parte de la conexión o (R)ancho de banda. También consumen muchos datos y batería.

Se han visto empañados por su uso en hechos dantescos de violencia.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite