El enganche en Instagram es mayor que en Facebook

enganche-Instagram-mayor-Facebook

El enganche en Instagram es mayor que en Facebook


Otro estudio de Locowise demuestra que para febrero de 2017 Instagram releva por mucho a Facebook con respecto al enganche de sus usuarios.

Los usuarios de Instagram crecieron en un 0.12 % para febrero, lo que representa un 33 % de incremento comparado con el mes de enero. Es la mayor tasa de crecimiento desde septiembre de 2015 y desde que hacen este estudio.

El crecimiento de usuarios en Instagram es 9 % mayor que el crecimiento en Twitter, pero también un 9 % menos que los "likes" en las páginas de Facebook.

Enganche en Instagram


El compromiso de los usuarios de Instagram para febrero fue de 1.0 %, que es un 11 % de incremento comparado con enero.

También tiene un 70 % mayor enganche que el que se genera en las Fan Page y mucho más del que se genera en Twitter.

Instagram es el rey del enganche


Las fotos siguen dominando el panorama, con un 1.1 % de enganche. Mientras que los videos tienen sólo 0.8 %.

Se obtiene un 38 % más de enganche posteando imágenes que videos.



crecimiento-enganche-twitter-instagram-facebook





Hay que recordar que Instagram implementó recientemente la posibilidad de agregar hasta 10 imágenes. Será interesante ver cómo reaccionan los usuarios a este carousel que anteriormente era exclusivo de las marcas.

Creo que debe volver la advertencia de que veremos más de una foto y no solamente los punticos azules que no todos notan. Mientras tanto, lo mejor es que dejemos claro que son varias fotos con una buena llamada a la atención.

También será interesante tener más noticias sobre el desempeño de las historias, tanto en vivo como las que duran 24 horas.


Publicidad