martes, 17 de enero de 2017

8 errores al usar los hashtags

8-errores-usar-hashtags

No cometas estos 8 errores cuando uses hashtags


Los hashtags o etiquetas son una forma estupenda para que otros puedan ver tu contenido, sepan de qué trata, puedan diferenciarte, conseguirte y hasta divertirse. El problema es que se han ido masificando de una forma inescrupulosa cayendo en varios errores.

En la siguiente infografía podrás ver 8 de estos errores:


infografia-8-errores-usar-hashtags



Usar solamente hashtags populares o genéricos

No es que esté mal usarlos, sino que no deben ser la prioridad o con uso exclusivo.

Las etiquetas populares son vistos por muchos, sí, pero también son usados por muchos por lo que tu contenido tendrá un tiempode vida muy corto. Los genéricos no segmentan, Son eso, generales.

No investigar los hashtags

Antes de usarlos debes ver si existen, si ya están siendo usando por otras personas y en qué contexto son usados. No querrás que tu marca se empañe por el mal uso que se le da a un hashtag, ¿verdad?

No buscar los hashtags que se usan localmente


Busca en los lugares en donde vives para ver cuáles hashtags se están usando y que puedas agregar. Si estás en #Caracas, por ejemplo, aparte de usar el hashtag de la ciudad busca a aquellos que hablan sobre esta urbe, como por ejemplo: #Ccs_entrecalles

No probar etiquetas nuevas

Si un hashtag o etiqueta no te funciona como esperabas, ¿por qué no probar con otro? En Social Media todo es ensayo y error. No caigamos en muchos errores, pero si no probamos no sabemos qué sirve y qué no.

No usar hashtags relacionados

Se parece mucho al renglón de buscar las etiquetas locales. Otro ejemplo es el hashtag #FoodPorn practicamente todo el que sube una foto de comida lo usa.

Usar demasiados

Este es uno de los errores más frecuentes. No porque coloques muchso hashtags vas a obtener más likes o seguidores. Al contrario, se pierde hasya un 17 % de interés en compartir un Tweet con más de 3 hashtags y en Instagram ya hemos visto la cantidad de ruido que hacen.

No analizarlos o hacerles seguimiento

Si no vas a medir el impacto de los hashtags no tienen mucho sentido que lo uses. Especialmente, si usas las etiquetas para un concurso o una campaña en específico.

No usar ninguno

Todo esto no significa que no vas a usar ninguno. Los hashtags tienen su encanto y gracia siempre que sean bien usados. Son representativos y, como te dije al principio, ayudan a que te ubiquen, sepan de qué vas y puedas analizar lo que sucede con ellos.



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite