lunes, 12 de septiembre de 2016

Crea contenido interactivo con Genially

Crea-contenido-interactivo-Genially

Crea contenido interactivo con Genially


Las infografías aportan mucho tráfico web y nos ofrecen la rapidez visual para entender datos. Como la idea es hacer las cosas diferentes del resto, me llamó la atención esta herramienta para hacer infografías interactivas: Genial.ly.


Antes de comenzar debes decirle a la herramienta qué tipo de usuario eres: diseñador, agencia de marketing, blogger, medio de comunicación, marca o empresa, servicio público o ONG, educador o formador, estudiante, desarrollador web.


genialy-infografias-interactivas-usuario








Para este ejemplo usé la opción de Blogger y elegí una plantilla para comenzar: imagen interactiva, infografía interactiva, presentación interactiva, poster interactivo. También puedes hacer guías, currículums, cuestionarios y otros.


genialy-infografias-interactivas-plantillas



Elegí la imagen interactiva.Se realiza en tres simples pasos:

1.- Subes una imagen
2.- Añades los pines
3.- Añade contenido interactivo


genialy-infografias-interactivas-imagen



No tendrás problemas con el proceso porque todo está en español.

Cuando llegamos al menú para diseñar me recuerda a Canva. Es fácil de usar, pero muy, muy lento. No sé si es nuestro "rancho de banda" o la herramienta.

Aunque al principio tuve problemas (creo que por conexión o algún otro asunto), luego pude crear la imagen sin problemas.


genialy-imagen-interactiva

Imagen con interactividad



La herramienta se ve muy buena y diferente. Fíjense en los detalles que se mueven y si hacen click en la imagen los dirige a la página web, por lo que pueden usarla de muchísimas formas para redirigir a otros sitios web, correos, redes sociales, etc.

Pueden ver los tutoriales y cómo se usa la herramienta en su canal de youtube: Genially.



3 comentarios:

Genially dijo...

Hola Curiosa!

En primer lugar muuuchas gracias por dedicarnos un post, nos alegra mucho que hayas dedicado tu tiempo a conocer nuestra herramienta.
En cuanto a los problemas que comentas que te han surgido nos gustaría verlos detenidamente contigo puesto que lo de que va muy lento es muy raro y nos gustaría aclarar si se puede tratar de problemas con tu conexión o ver porqué te ha pasado esto.
Por otra parte con lo de descargarte la imagen interactiva no entendemos bien tu problema. Efectivamente el hecho de poder descargar a PDF tus creaciones con Genially solo lo pueden hacer los usuarios con Licencia Profesional o Premium, pero los trabajos en Genially se guardan automáticamente por lo que no entendemos lo de que estuvo horas guardando. Al tratarse de una imagen interactiva la puedes insertar en cualquier blog pinchando dentro del editor arriba a la derecha en el botón de compartir y copiando y pegando el código donde dice insertar el Genially. Tienes numerosos ejemplos en nuestro blog "Do It Genially" aquí te paso uno:
http://doitgenially.com/las-fotografias-mas-populares-de-la-historia-descubre-sus-secretos/
Esperamos poder tratar estos temas contigo personalmente para mejorar en todo lo posible tu experiencia, por lo que te rogaría que nos dieras un email al que escribirte o que nos escribieras a info@genial.ly, ok?
Muchas gracias por todo y que pases un día genial!

Curiosa dijo...

Hola amigos. Gracias por responder.

No descarto que pueda ser la conexión, pero una vez que salía de la página web todo volvía a la normalidad, por lo que deduzco que la conexión no es todo el problema.
Sé que se guardan automáticamente, y escribí que sólo los que tengan cuenta Premium o Pro puedes descargarlas, el detalle es que estuvo casi media hora guardando al imagen (así aparecía el mensaje en su página web) y nunca la vi.
No pude escribir sobre embeber las imágenes (cosa que quería hacer) por lo mismo, no pude hacer nada más allá de una captura de pantalla.
Les respondí también en Twitter. En cuanto pueda les escribo por correo.
Muchas gracias.
Saludos :)

Genially dijo...

Gracias a ti!! Pues sí, cuando tengas tiempo nos escribes y lo vemos juntos online para ver qué ha podido pasar exactamente, ok?
Muchísimas gracias por tu ayuda y esperamos poder solucionarlo ;-)

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite