Términos que debes conocer acerca del SEM


SEM, del inglés Search Engine Marketing, nos permite la posibilidad de crear campañas de anuncios por clic en internet a través de los buscadores más comunes, como Yahoo o Google. Con SEM podemos aumentar el tráfico de nuestra página a través de lo que se denomina tráfico pagado. El SEM está inexorablemente relacionado al posicionamiento natural o también denominado SEO, y en la siguiente infografía de claudioinacio.com verás términos que debes conocer acerca del SEM.






Hootsuite nos permite el nuevo modo de hacer RT en Twitter: Quote


El día 07 de abril escribí que Twitter cambia la forma de hacer RT y hoy me percato que Hootsuite nos permite ese nuevo modo de hacer RT en Twitter: Quote.

El procedimiento es sencillo.

Cuando estés en Hootsuite y quieras hacer RT o Retweet ahora verás 3 opciones:

- Si: lo que es el RT automático, sin modificar.
- Quote: la nueva forma
- Editar: lo que era la antigua forma de hacer mención en un RT.

Así se ve el procedimiento y así se ve en tu TL en Hootsuite






¡Excelente!

Analiza tu cuenta en Twitter con Twitter Analyser




Hace unos días escribí este post: Analiza tu cuenta en Instagram con Instagram Analyser y la misma gente nos ofrece ahora la posibilidad de analizar nuestra cuenta en Twitter con Twitter Analyser.

La herramienta es bastante básica, pero te permitirá ver el crecimiento de tus seguidores, tus Tweets diarios, el enganche con tu comunidad, los ReTweets, los favoritos, las menciones, el crecimiento de tus seguidores, entre otras datos.

Además, analiza tu cuenta comparando con otros cuentas que tienen aproximadamente tu misma cantidad de seguidores.





Puedes hacer el análisis en su versión gratuita o pagar para obtener más información y obtener tu reporte en PDF.


Monitoriza tu cuenta en Instagram con Instafall





Instafall es otra herramienta para monitorizar tus cuentas en Instagram.

Al ingresa a Instafall podrás ver en columnas tus fotos, las fotos de las personas que sigues, los "likes" que has dado, y lo más popular de la red. Cada columna puede moverse a donde más te convenga y podrás ver todo al mismo tiempo. Puedes agregar más columnas de usuarios, hashtags o lugares en específico.  Incluso, pueden ver todo esto en tiempo real.








Me parece sumamente útil y muy fácil de usar. Puedes seguir a otras personas, dar "likes", comentar, dejar de seguir, en fin, una manera sencilla de monitorizar tus cuentas en un sólo lugar.


Algunas marcas continúan ignorando la creciente demanda de atención al cliente en Twitter




Con todo y la facilidad de la tecnología actual, algunas marcas continúan ignorando la atención al cliente en Twitter.  Así lo indica un estudio de Social Bakers.

Algo tan sencillo como tener columnas de menciones o palabras clave en tus plataformas de trabajo, ya sea Hootsuite o Tweetdeck, facilita esa atención y ayuda a proporcionar la respuesta inmediata que se requiere elevando el enganche de la comunidad con la marca. Con todo y eso, muchas marcas tardan más de lo debido en responder, ignoran muchas de sus menciones o responden con  mensajes casi robóticos a los pedidos de su comunidad.

Tan fácil que es personalizar los mensajes, incluso los que dicen que deben dirigirse a tal sitio o llamar a tal teléfono para obtener la respuesta que buscan. Tan fácil que es monitorizar las redes sociales, desde la PC, tableta o celular.

Los usuarios esperan una respuesta a sus preguntas en un término de 1 hora. ¿Tu marca responde rápida y eficientemente?

¿Sabías que mientras tú no respondes tu competencia puede aprovechar y acercarse a ese consumidor para ofrecerle uan solución, algo mejor o algo parecido, y que en la inmediatez de tu competencia está que pierdas el enganche con esa persona?

Éste es un ejemplo de marcas y tiempos de respuesta a su comunidad.





Se puede apreciar que Telkomsel tiene un tiempo de respuesta de unos 11 minutos, una tasa de respuesta a las preguntas de sus usuarios de 82.3% y una tasa de respuestas a las menciones de 70.9%.

La demanda de atención al cliente en las redes sociales ha estado subiendo de manera constante en los últimos años y seguirá haciéndolo. Los que no pueden responder a sus clientes, donde los propios clientes esperan que suceda, darán paso a que la competencia los supere. Los que puedan distinguirse de la competencia dando a su comunidad un enfoque personal y resolviendo de manera eficiente, crearán buenos resultados, multiplicando sus interacciones, así como fuera de las redes sociales, con mayor conciencia, reconocimiento de marca y la lealtad.

Tweetdeck nos ayuda para no equivocarnos de cuenta en Twitter


Ahora puedes tener un poco más de control en las cuentas de Twitter que llevas en Tweetdeck y así no equivocarte entre una y otra con el nuevo verificador.





Activar la función es muy fácil y debes hacerlo en cada una de las cuentas que manejas.

Te diriges a "Account" y en las cuentas podrás ver la opción "Confirmation Step". Haces click en la cajita y lo activas.





Una vez listo el proceso, cada vez que hagas un Tweet tendrás que hacer click en la verificación para Twittear. De esta forma revisas si el Tweet corresponde a la cuenta correcta.




¿Qué les parece?



Descubre cómo las mejores marcas utilizan Instagram




Instagram es una de las redes sociales de más rápido crecimiento en la historia del Social Media. Se lanzó en octubre de 2010, y actualmente cuenta con unos 300 millones de usuarios activos mensuales, 70 millones fotos publicadas cada día, y 2,5 mil millones de "Likes" por día.




 


Actualmente, un 86% de las mejores marcas tienen cuenta en Instagram, por encima de 71% el año pasado.
 
El estudio de Simply Measured analiza las mejores marcas en el mundo, y cómo utilizan Instagram para promocionarse e involucrar a sus audiencias. Analizaron 6.293 posts de 82 marcas, 129.447.565 "likes" y 1.414.536 comentarios, con data del 01 de octubre al 31 de diciembre de 2014.


El número de marcas que publican entre 30 y 40 veces al mes ha crecido cuatro veces desde el Q3 de 2013.
Entre 2013 Q3 y Q4 de 2014, el número de marcas que publican más de 10 veces al mes ha crecido en un 17%.
 
Una cadencia de publicación cada vez más normalizada y frecuente destaca un enfoque más sofisticado.





Más usuarios están participando con cada mensaje.

 
La participación promedio por post creció un 83% en el Q4 de 2014 en comparación con hace poco más de un año.

La capacidad de hacer un impacto con una sola pieza de contenido está creciendo rápidamente, y dando a la red visual el real valor medible para las marcas. 






 
Los mensajes de las marcas "envejecen" bien con el tiempo.

Altos niveles de compromiso pueden verse en los comentarios, que crecen durante un período más largo de tiempo.
• En promedio, los mensajes de las mejores marcas obtienen 225 comentarios, con el 50% de los comentarios que se han escrito en las primeras 10 horas y el 69% de los comentarios que se han escrito en las primeras 48 horas. Esto refleja una vida aún más larga de los posts.• El 10% de los comentarios vienen después de 19 días.







El largo del subtítulo o texto y el rendimiento.
 
Las mejores marcas en Instagram tienden a mantener los títulos cortos, pero el compromiso no se ve afectada significativamente por la longitud del pie de la foto.

El subtítulo promedio es de 141 caracteres de longitud, incluidos los hashtags.
No existe una correlación estadísticamente significativa entre la longitud del título y el compromiso.

Recuerxa que tus imágenes son la raíz del interés de los usuarios de esta red visual.







El subtítulo o el texto no pasa desapercibido.
 
Mientras que la longitud del subtítulo no afecta la participación, el contenido del subtítulo sin duda lo hace.

En promedio, los mensajes que incluyen otro texto luego del subtítulo, tienen un 37% más de compromiso.
Sólo el 38% de todos los mensajes de marca incluyen al menos una mención.

No todas las marcas aprovechan los @ de las menciones como una forma de alcanzar e interactuar con un público más amplio, pero la táctica sigue demostrando el éxito de esta función.








La mayoría de los mensajes de las marcas Top tienen pocos Hashtags.
 
El límite de hashtags en Instagram es de 30 etiquetas por post.
 
86% de los mensajes de marca incluyen al menos un hashtag.
91% de los mensajes de las mejores marcas tienen siete hashtags o menos.
El Top de las marcas utilizan un promedio de tres hashtags en cada post.

 
 
 
 
 
 

Colocar un hashtag de ubicación mejora el crecimiento y compromiso.
 
La ubicación en el etiquetado ofrece a los usuarios de Instagram otra forma de encontrar contenido. Varias aplicaciones de terceros que existen permiten a los usuarios buscar por ubicación, lo que lleva a una mayor participación.

De los
6.293 mensajes que estudiamos, 417 habían marcado una ubicación.
Los mensajes etiquetados con una ubicación reciben una participación del 50% más alto.
Facebook es la única marca en la lista de Interbrand que utiliza etiquetas de ubicación de todos los mensajes.

Relativamente pocas marcas top usan ubicación de marcado, pero los posts etiquetados con ubicaciones reciben compromiso mayor. Esto indica que la ubicación de marcado es un recurso potencial sin explotar para muchos las mejores marcas.
 
 
 
 
 
Conclusión

Instagram permite contar historias visuales de las marcas con una caja de herramientas completa para la experimentación marca. Como los anuncios de la red y análisis se vuelven más sofisticados, también está experimentando la participación récord y la adopción de la marca. Los vendedores quieren aprender e implementar las mejores prácticas para la conducción de una participación significativa en Instagram, y la conversión de sus 300 millones de usuarios a los seguidores y clientes mediante el aumento de la actividad.

El ejemplo de las empresas líderes en el mundo habla de la importancia de una presencia activa y bien informada.  
 
Algunas de sus principales tácticas incluyen:

1. Publicar al menos un post por semana.2. Encontrar tu cadencia publicación ideal a través de la experiencia y las pruebas.3. No mantener tu marca fuera de Instagram sólo porque obviamente no es visual.4. Prestar más atención al contenido del subtítulo y la longitud.5. Utilizar menciones tanto como sea posible. (Difiero un poco de esto, porque muchas marcas 
    tienden al abuso de esta función)6. Emplea hashtags para mejorar el descubrimiento marca.7. prueva usar hashtags con ubicación.

Siguiendo el ejemplo de estas marcas, se puede desarrollar una estrategia práctica y sofisticada, y hacer el trabajo de Instagram para tu marca también.

La nueva versión de Swarm nos recordará la vieja versión de Foursquare




Hace un año Foursquare reveló que cambiaba y que ahora serían dos las aplicaciones que deberíamos usar para hacer lo que antes hacíamos con una sola  ... #FuckLogic Nacía Swarm y debíamos ir de una en otra para ver lo que hacían nuestros amigos y ver los lugares cercanos a nosotros, hacer check-in, etc.

Un año más tarde, Foursquare intenta volver a lo que fue, pero esta vez integrando en Swarm las funciones que antes tenían en 4sq. ¿Complicado? Tal parece que para ellos no.

Fui usuaria asídua de Foursquare. Me encantaba el tema de las alcadías, los premios, lo usé con mis clientes, iba de maravilla. Hace un año, desde su "gran invento" que ya casi no lo uso. Y hace unos meses estuve a punto de desinstalarlo. Con esta decisión, vamos a darle otra oportunidad.

Qué tenemos ahora en Swarm


Lo que teníamos con el Foursquare original. Los badges se convertirán en stickers (que podremos colocar en fotos, colocar en los check-ins o enviarlos en mensajes), regresarán las alcaldías (premio a los que más check-in hagan en un lugar), llegan los "coins" que son "monedas" que nos indicarán el valor de nuestros check-in (con esto podremos competir con nuestro círculo de amistades).En fin, regresa un poco de la diversión que se tenía al principio con esta aplicación.

Qué pasará con Foursquare


Tal parece que seguirá como la aplicación para descubrir lugares y ver las reseñas de estos sitios.



Nunca entendí, y sigo sin entender, el giro que esta compañía le dió a su aplicación. En este caso, divide y vencerás no es sinónimo de triunfo.

¿Habrá tardado mucho Foursquare en recapacitar y escuchar la incomodidad de sus usuarios?
¿Podrán rescatar a sus usuarios perdidos?
¿Por qué continúan con dos aplicaciones cuando con una todo iba de maravilla?

El tiempo nos dará las respuestas.





PicStats te ayuda a analizar tu cuenta en Instagram




Otra herramienta para analizar tu cuenta en Instagram es PicStats.

Podrás ver tus últimas actualizaciones con los comentarios y "likes" recibidos. Si utilizaste algún filtro y cuántos hashtags usaste. También, tu actividad mensuald y la persona que más "like" te ha dado.





Las personas que más te comentan, los días de la semana y horas en la que más posteas,y los filtros que usas.





Número de etiquetas usadas, usuarios taggeados, los mejores hashtags para obtener "like", los mejores hashtags para obtener comentarios, etc.





Seguro les será de utlidad.


Hootsuite ya permite subir imágenes a pic.twitter en sus cuentas gratuitas




¡Buenas noticias! Hootsuite ya permite subir imágenes a pic.twitter en sus cuentas gratuitas. Los que tenemos la opción Pro de Hootsuite ya disfrutábamos del beneficio de subir las imágenes y que éstas aparecieran sin enlace, sino como imágenes, a través de pic.twitter. ¡Excelente!

¿No sabes cómo activar la función? Es fácil.

Primero haces click en tu imagen o nombre para entrar en el menú, luego haces click en las cuentas de Twitter que manejes.





Luego,haces click en el icono de la tuerca y click en configuraciones.






Abres el menú de "cargas de imágenes" y seleccionas "pic.twitter.com". ¡Y listo!





Comienza a probar la función, engancha más con tu audiencia y dile adiós a la fea URL que anteriormente salía si no tenías la opción Pro.

Según estudio de Dan Zarella de HubSpots, las imágenes en los Tweets enganchan con la audiencia en un 95% más.

¡Seguro les va a gustar!


Analiza tu cuenta en Instagram con Instagram Analyser




Si buscas analizar tu cuenta en Instagram, Instagram Analyser puede serte de ayuda.

La herramienta es bastante básica, pero brinda datos útiles, como por ejemplo: el crecimiento de tus seguidores, el enganche, los filtros que usas, los posts diarios que realizas, si los posts son de imágenes o videos y las interacciones que has tenido. Además, te hace el análisis comparando con otros cuentas que tienen aproximadamente tu misma cantidad de seguidores.

Así se ve mi cuenta analizada por Instagram Analyser.





Puedes hacer el análisis en su versión gratuita o pagar para obtener más información.



798 millones de usuarios se conectan cada día a Facebook a través de dispositivos móviles




Facebook indicó en su reporte del primer trimestre fiscal, que 798 millones de usuarios se conectan cada día a esta red social a través de dispositivos móviles. 1.250 millones se conectan mensualmente (al menos una vez al mes) desde sus dispositivos móviles, lo que representa un aumento del 13 al 24% con respecto al reporte del año pasado en esta misma época.

Con respecto a los usuarios diarios activos, tuvieron un incremento de 17%, es decir, 936 millones de usuarios.

 Otros datos que ofrecieron es que 800 millones de usuarios utilizan WhatsApp al menos una vez al mes. (Recuerden que WhatsApp pertence a Zuckerberg también).

Unos 700 millones de usuarios usan los Grupos de Facebook, 600 millones de usuarios utilizan Facebook Messenger y 300 millones usan Instagram al menos una vez al mes (también es de Zuckerbeg).

En realidad me sigue sorprendiendo que la aplicación de Facebook para dispositivos móviles sea tan mediocre. He probado ver mi muro desde la web y desde la aplicación del iPad, la de Blackberry y la de Android, y veo cosas diferentes. NO hay homogeneidad.

Para ver las noticias recientes casi hay que hacer un tour, o buscar ciertas cosas de tus amigos. Ni hablemos del dilema de ver las páginas de empresas o el messenger, que en vez de ofrecernos la opción de todo en uno nos hacen tener 3 aplicaciones diferentes para ver lo que se supone que está en una misma red social. Lo siento, se escapa de mi lógica. Me aburre.

Con todo y eso, las cifras demuestran que cada vez más personas usamos nuestros dispositivos móviles para ver las redes sociales y estar en ellas, por lo que ellas deberían ofrecernos más facilidades para navegar en sus redes y nuestro trabajo en Social Media debe enfocarse más a la rapidez y facilidad de ver las redes sociales desde un smartphone o tablet.


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