El tamaño correcto de las imágenes en las redes sociales



 

 El tamaño correcto de las imágenes en las redes sociales


Las redes sociales están en constante cambio y por ello debemos estar actualizados para poder personalizar nuestras cuentas.

Podemos utilizar la facilidad que nos brinda canva, en donde nos ofrecen el tamaño de las imágenes que necesitamos en diversas redes sociales.





También está Social Media Image Maker.





Éstas infografías también pueden ayudarte. Haz click para ampliarlas.

















Las principales 5 actividades de los usuarios en Twitter, Facebook y Google+




Esta interesante infografía de globalwebindex nos muestra cuáles son las principales 5 actividades que los usuarios realizan en Twitter, Facebook y Google+.

Mientras que un 70% de los usuarios de Facebook han hecho click en el botón "me gusta" en el último mes del estudio, mucho menos del 33% de los usuarios activos de Google+ clickearon el botón +1. En Twitter, por su parte, un 31% de sus usuarios activos marcan como favoritos los Tweets, colocando esta actividad fuera de los 5 mejores acciones de la plataforma.

 Los usuarios de Facebook son también más propensos a interactuar con sus amigos que los usuarios más activos que tienen Google+ o Twitter. El mes pasado, la mitad de los usuarios activos de Facebook comentó en el perfil o foto de un amigo; por el contrario, sólo una cuarta parte en Google+ comentó en un estado y una tercera en la cuenta de Twitter de un amigo.

No todo son buenas noticias para Facebook


Los usuarios activos en esta red son más propensos a decir que han entrado para ver lo que está sucediendo sin aportar nada. Esto está en consonancia con la alta frecuencia de uso de los usuarios de Facebook, pero está diciendo que los mercados maduros dominan los 10 primeros países de este tipo más pasivo de uso.

En la infografía podemos apreciar:

Un 42% de los usuarios activos de Twitter leen noticias nuevas, mientras el 36% busca las tendencias o trending topics. Un 35% inicia sesión para ver qué está pasando sin comentar o escribir nada, mientras un 34% Twittea a un amigo y un 33% hace RT a un amigo.

Un 45% de los usuarios activos de Google+ leen un artículo, cuando un 42% lee nuevas historias. Un 33% hace click en el botón "+1", cuando un 33% inicia sesión para ver qué está pasando sin comentar o escribir nada. Un 30% visita la página de una empresa, marca o producto.

Un 70% de los usuarios activos de Facebook hacen click en el botón "me gusta", mientras un 55% comenta la foto o video de un amigo. Un 55% le envía un mensaje a un amigo, cuando un 53% lee un artículo, y un 52% comenta algo en el perfil de un amigo.








Herramientas para chatear en Twitter en tiempo real




No parece tener mucha lógica, pero muchas veces necesitamos evitar el ruido de algunos Tweets y enfocarnos en el hashtag que nos interesa. Esto puedes hacerlo creando una columna, una lista o usando las siguientes herramientas.


Tchat es muy fácil de usar. Escribes el hashtag, haces click en "Star chatting" y listo.











Los resultado se verían así:









Tomen en cuenta que a la hora de escribir el hashtag este no tenga tilde, pues lo verán cortado.
En el recuadro donde aparece el ícono de Twitter pueden chatear. Abajo pueden ver los Tweets que se han hecho con el hashtag, pueden pausar los Tweets, esconder los RT y cambiar el hashtag.


 ---------------------------------------------------------

Otra herramienta que nos brinda esta función es Twubs.





Escribes el hashtag en cuestión y accedes al siguiente menú:












Puedes ver quiénes contribuyen con el hashtag, moderar la velocidad de aparición de los Tweets, pausarlos, incluir todo en un sitio web, esconder RTs.

 Opciones interesantes a tener en cuenta.


Consejos para crear contenido de valor




Por aquello de que "el contenido es el rey", y que la reina (la que en verdad manda en la casa) es la comunidad, a la hora de crearlo debemos tomar en cuenta ciertos parámetros si no queremos ser uno más del montón.

Conociendo bien la marca y conociendo el target tendremos cómo comenzar la estrategia de contenido. Requiere tiempo, investigación y creatividad.

Lo que funciona para unos no necesariamente funciona para otros. Sin  embargo, exixten ciertos trucos que podemos poner en práctica.





Espero les sea de utilidad.

Datos sorprendentes sobre Social Media que debes conocer


En Social Media todo cambia de un momento a otro. Por eso a la hora de plantearnos estrategias es bueno documentarnos diariamente y conocer cómo y hacia dónde movernos.

En el blog de buffer, dieron a conocer datos muy interesantes que pueden ayudarnos a ver desde otroa perspectiva lo que hemo venido haciendo.

Tus mayores defensores son los usuarios con menos seguidores


Siempre digo que la cantidad de seguidores influye en algunas cosas, pero que dejar de lado a los que tienen pocos es menospreciar el poder de comunicar que tienen, y este estudio así lo demuestra.

El sitio web Mention analizó más de mil millones de menciones en las redes sociales en los últimos dos años, y en su análisis encontró que el 91% de las menciones provienen de personas con menos de 500 seguidores.




Twitter tiene 6 redes de comunicación distintas


El Centro de Investigación Pew y la Fundación de Investigación de Medios de Comunicación Social combinaron los resultados en un informe que analizó miles de conversaciones de Twitter para concluir que tiene seis redes de comunicación distintas. ¿Con cuáles de estas seis te identificas más?

Podemos ver que existenc onversaciones divididas, unificadas, fragmentadas, agrupadas, concentradas y en bloques, centralizadas. 

Estas redes de apoyo también pueden ser un tipo de red de comunicación para las marcas, especialmente si la marca hace algún tipo de atención al cliente en Twitter 






Los marketeros dicen que el contenido escrito triunfa más que el visual


La encuesta anual de Social Media Examiner de casi 3.000 marketeros nos lleva a un montón de ideas sobre cómo éstos piensan sobre las redes sociales y el contenido compartido.

Curiosamente, en un paisaje social dominado por elementos visuales, el contenido
escrito es el que más resuena para los marketeros. Más de la mitad de los marketeros (58%) dicen que el contenido escrito es su forma más importante de contenido social. Contenido visual quedó en segundo lugar, con un 19%. 





Tienes menos de una hora para responder en Twitter


Los consumidores esperan mucho de nosotros en Twitter, y así lo muestran las recientes investigaciones de Lithium Technologies. El tiempo real de Twitter ha conducido a que las expectativas sean muy altas. De acuerdo con Lithium Technologies, el 53% de los usuarios que mencionan a una marca esperan una respuesta antes de una hora. El porcentaje aumenta a 72% para los que tienen una queja.





Tarde en la noche es el mejor momento para los RT o Retweets


TrackMaven analizó más de 1,7 millones Tweets para llegar a los datos detrás de las mejores prácticas para ganarse la retweets. El mejor momento del día para Twittear y obtener Retweets es entre las 10:00 y las 11:00 de la noche.







Los viernes son los mejores del día de Facebook para el enganche


El Informe de Inteligencia Social de Adobe analizó más de 225 mil millones de mensajes de Facebook en los últimos dos años para llegar a algunas recomendaciones. Su investigación arrojó como resultado que el mejor día para publicar son los viernes, pues se reciben más comentarios, me gusta, y más acciones que cualquier otro día de la semana. 









Las imágenes crean más enganche en las páginas de Facebook


Probablemente las estadísticas sobre el poder de contenido visual no nos sorprenda, pero ¿qué hay de una estadística de esta magnitud? Según  Social Bakers, el 87% de las interacciones de una página de Facebook se realizan en los posts de las fotos. Ningún otro tipo de contenido recibe más de 4% de interacciones.







Facebook, Pinterest y Twitter en llevan la mayoría del tráfico


De acuerdo con Shareaholic,  Facebook, Pinterest y Twitter son los tres principales referentes de tráfico a los sitios web. El estudio se realizó en un período de cuatro meses (diciembre a marzo), y cubrió más de 300.000 sitios web.

YouTube, Google+, LinkedIn fueron las tres principales fuentes de referencias en términos de tiempo en el sitio, páginas por visita, y el porcentaje de abandonos.








Aspira a 28, 118 o 385 interacciones por post (dependiendo del total de tus fans)

Como el alcance de las páginas de Facebook ha disminuido, los marketeros deben pensar bien en sus estrategias. A principios de este año, Social Bakers analizó más de 40.000 páginas para ver exactamente dónde está el compromiso promedio para las páginas de todos los tamaños. Páginas con 1 a 9.999 aficionados: 28 interacciones por puesto 10.000 a 99.999 aficionados: 118 interacciones por puesto entre 100.000 y 499.999 aficionados: 385 interacciones por post.


Social Bakers también encontró que las interacciones en un determinado post se correlacionan directamente al alcance del post. mayor enganche (comentarios, me gusta, compartir), más gente lo verá.






Hay un buen día para todo en Pinterest


El blog Pinterest reveló recientemente las categorías y días para obtener el máximo enganche:

Lunes: Fitness

Martes: Tecnología

Miércoles: Citas inspiradoras

Jueves: Moda

Viernes: Humor

Sábado: Viajes

Domingo: Alimentos y artesanías







Como siempre les digo, prueben, experimenten, vean qué funciona para sus marcas y en base a eso, planteen sus estrategias.


194 millones de latinoamericanos acceden a internet con dispositivos móviles


De acuerdo a los datos recogidos por latinlink.usmediaconsulting.com, Emarketer calcula que en este momento existen 309 millones de usuarios de internet en en Latinoamérica. También calculan que para finales de este año, serán unos 331 millones.

Las imágenes indican lo que serían las proyecciones de Emarketer en estos sector para el período 2015-2018.




Según comScore, el CTR no es la mejor medida para medir la eficacia de los anuncios en internet. Sizmek, sin embargo, indica en sus proyecciones que el CTR promedio en Latinoamérica sería así:






En 2012 la empresa de inteligencia en email marketing: Return Path indicó que Latinoamérica tenía la menor tasa de colocación en la bandeja de entrada de todas las regiones examinadas: un 69%. En septiembre 2014, observó que Brasil tenía una tasa de colocación de un 60% para correos electrónicos.


eMarketer reporta que 194 millones de latinoamericanos acceden a internet con dispositivos móviles y de esos unos 126 millones lo hacen con smartphones.

Se pronostica que para finales de 2015 habrá más de 152 millones de usuarios de smartphones en Latinoamérica y alcanzará un nivel de penetración de tabletas de casi un 15%.

Penetración de smartphones y tabletas en Latinoamérica 






Así consumen y reseñan los usuarios en Latinoamérica


En Venezuela,el 56% de los internautas reseñan o valoran productos y servicios en los sitios web y las redes sociales. El 46% lee estas reseñas en los sitios web o redes sociales.





Importante recordar el Manifesto Cluetrain, especialmente la tesis N° 11: las personas que participan en estos mercados interconectados han descubierto que pueden obtener mucha mejor información y soporte entre sí mismos que de los vendedores.


La tendencia indica que cada vez más los internautas acceden desde sus teléfonos celulares inteligentes y sus tabletas. Para la efectividad de las campañas y del contenido debemos tomar en cuenta estos datos.


Audiencias y uso de las redes sociales en Latinoamérica




OmLatam ofreció un webinar en donde dió excelentes datos sobre las audiencias y uso de las redes sociales en Latinoamérica.

El engance o compromiso de los latinoamericanos es mayor que el de Europa, Oriente Medio y Norteamérica.






 

 

 

Las mujeres mandamos. Somos las más sociables, superando a las europeas.

 





 

 

El perfil de la audiencia en las redes sociales predomina entre las personas de 15 a 24 años, seguidos por las personas entre 25 a 34 años. Siendo los hombres la mayoría.






 

 

¿Qué consumimos más en Social Media?

Facebook se lleva el primer lugar, con un 95,5%, seguido de Twitter, con un 1,5%.







 

 

 

México y Argentina son los primeros en el ranking de países a nivel mundial con mayor porcentaje de alcance en las redes sociales.






 

 

 

Venezuela ocupa el puesto N° 6 en América Latina con respecto al número de visitantes diarios en Social Media.






 

 

 

Con respecto al número de minutos y páginas vistas en las redes sociales, Venezuela está en el 5to. lugar.






 

 

 

Por día, los venezolanos visitamos 38.8 páginas al día, pasando 36.5 minutos en ellas. Uruguay lidera esta categoría.






 

 

 

Aunque los hombres son la mayoría, las mujeres consumen más páginas y pasan más tiempo en ellas.






 

 

 

1.349 millones es el número de seguidores por marca en América Latina en Facebook, Twitter e Instagram.








 

 

 

Se realizan 384 actualizaciones por medio de las redes sociales por marca en Facebook, Twitter e Instagram.







 

 

 

Lo más compartido en Facebook son los enlaces y las fotos, en el mundo de las noticias, medios y la indistria editorial.









Pueden ver el estudio completo




.



Publicidad