sábado, 28 de noviembre de 2015

Cómo tener éxito usando email marketing

email-marketing

He leído bastantes opiniones sobre los emails masivos o email marketing. Mucho afirman que ya no funciona, pero otros certifican que su buen uso es clave para tener éxito, y yo opino igual, por eso me gustó mucho este ebook: Los7 aspectos clave del éxito en email marketing

siete-aspectos-clave-exito-email-marketing


¿No les ha pasado que se suscriben a blogs o páginas web y enseguida los inundan de contenido que no pidieron o que exageran en el número de envíos? ¡A mí sí!

Este tema lo hablo mucho en mis clases y también de los buenos ejemplos en su uso, de cómo esto puede llevar éxito a tus campañas, a tus objetivos, a tus metas, de cómo con ello puedes enganchar a tu comunidad y mantenerla a la espera de tu próximo correo.

Si nunca has usado el email marketing, pero quieres dar los primeros pasos, este video de mailrelay seguro te ayudará. Me pareció muy útil y de fácil comprensión.

 




Además, también tienen varios Manuales sobre Email Marketing que me parecen muy buenos, entre ellos están: 11 expertos hablan de email marketing, Ebook gratis para mejorar la entrega en e-mail marketing, Ebook gratis para optimizar tu email marketing, Ebook Email Marketing de Éxito en 10 Pasos.

Sabiendo usar esta herramienta podrás crear un vínculo que ayudará a conseguir más tráfico a tu sitio web, aumentar los posibles clientes que muestran interés por tu negocio, generar confianza y mejorar las relaciones con tus clientes actuales y fidelizarlos, realizar promociones concretas sobre tus productos y servicios, aumentar tus ventas.

Otros tips que te ayudarán son:

* Para evitar que tus correos lleguen a la bandeja de spam o a la pestaña de Promociones (en el caso de Gmail), envíales instrucciones detalladas para que sepan cómo hacer que esto no suceda, dependiendo de su proveedor de correo.

* Si sólo vendes tus productos y servicios, y todo lo que publicas tiene que ver con esto, será más difícil mantener y fidelizar (a menos que seas una empresa de ofertas). Debes compartir contenido de valor.

* Que publiques de una forma frecuente y con constancia ayuda a que tus suscriptores adquieran la costumbre de recibir tus contenidos en determinado momento. Aunque no siempre es posible, lo ideal es tener uno o dos días a la semana para publicar.

* Quédate con los suscriptores que abren tus envíos. A la hora de hacer una limpieza de tus suscritos hazlo llamando la atención de los suscriptores que no abren. Asuntos como: "Vamos a borrar tu suscripción" o "¿Todavía te interesa lo que publicamos…?" abre la expectativa y la interacción. Incluso, puedes encuestarlos para saber por qué motivo no abren tus emails.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite