viernes, 28 de agosto de 2015

Por qué las marcas deberían adoptar más a Instagram que a Facebook




A mí no me gusta Facebook a la hora de trabajar. Eso de que me obliguen a que los demás verán lo que Facebook quiere cuando lo quieran, pese al esfuerzo (y lo que digan los gurús) que uno hace no me parece gracioso. Pero nada es eterno, todo cambia, la gente se cansa, la gente migra a otras aplicaciones, etc. Eso es justo lo que pasa con Facebook e Instagram.

Si bien es cierto que ambos pertenecen a Zuckerberg y que tenemos un temor constante de que meta la pata con Instagram como lo vive haciendo con Facebook, por ahora Instagram es la niña consentida y Facebook ha quedado (para muchos) para ver las fotos de los amigos que no tienen Instagram, para los abuelos y las tías que juegan Candy Crush, etc.

Pensar en dejar de usar Facebook en una estrategia de marketing puede ser aventurero, pero no imposible.
Pensar en dejar de usar Facebook para quedarte sólo con Instagram, tampoco, pero eso requiere de que estudies tu target porque, nos guste o no, sigue estando más gente en Facebook (por ahora), aunque eso no signifique que estén allí todos los días ni vean todo lo que uno publique.

La siguiente infografía habla sobre por qué las marcas deberían adoptar más a Instagram que a Facebook.

Hablan de adultos que pueden ser alcanzados sin anuncios pagos, y el alcance orgánico en Instagram es mucho, mucho mayor que en Facebook (un 200% desde 2012).

Explican que los usuarios de Facebook le huyen a las marcas, mientras en Instagram los adoptan más fácilmente: un 32% de los usuarios de Facebook están enganchados con las marcas regularmente, contra un 68% de los usuarios de Instagram.

Instagram tiene 58 veces más enganche por seguidor que Facebook.


Alegan que Facebook está atestado de publicidad. Un 93% de los marketeros están en Facebook contra un  36% de los que están en Instagram (aunque eso es cuestión de tiempo, creo yo).

Instagram tiene mejor alcance con sus seguidores.

Lo que les comentaba del fulano algoritmo. Las marcas en Facebook alcanzan a un 6% de sus seguidores en cada post. Sí, 6%. Mientras que las marcas en Instagram alcanzan en 100% en cada post.

El enganche de los seguidores en Instagram es más valioso a nivel monetario.





Disfrutemos de Instagram mientras Facebook no lo dañe, y sobre todo entendamos qué es lo que debemos compartir allí. Que no sea más de lo mismo, por favor. Sus seguidores lo agradecerán.






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