martes, 28 de julio de 2015

El ocaso de Google+






Google podrá ser una maravilla en buscador, pero en cuanto a sus redes sociales el éxito no les ha tocado la puerta. ¿Estaremos viendo el ocaso e Google+? ¿Acaso alguna vez vió en verdad la luz?

Yo era asidua usuaria de Google+, así como de:

Google Wave 

Una alternativa al email, con mapas, videos, contactos, imágenes, chats, compartir documentos en una misma herramienta, etc. Duró cuando mucho un año.


Foto de Mashable



 

 

 Google Buzz 

Que nació con la idea de estar incluída en Gmail también, como también incluía viedos, fotos, archivos, comunicación entre contactos, chats, etc. Duró un año)


Foto de kissmetrics







Luego de estos fracasos para tener una red social siguieron insistiendo y nació:

Google+


Ha tenido más detractores que adoradores. Poco a poco perdió interés y muchos lo usan para enviar los enlaces de sus págians webs, aunque reconozco que a algunas marcas les ha resultado beneficioso, en el caso de H&M, en Estados Unidos, por ejemplo.

El obligar a los usuarios a tener cuenta allí si tenías cuenta en Gmail ya era de por sí muy pretencioso. Cuando unificaron los comentarios de Blogger y Youtube, fue más pendante aun. Luego de muchos tropiezos y de que la gente se ria de las estadísticas que dan en relación a su uso, comenzaron algunos cambios.

Agregaron Google+ Collections, un supuesto lugar de reunión para tocar diversos temas de interés. Colocaron las fotos aparte, con Google+ Fotos.

Ayer decidieron que los comentarios de Youtube y Google+ ya no estarán unificados.




































¿Logrará sobrevivir Google+ después de todo este tiempo y estos cambios? Queda esperar, pero la historia de Google en relación a sus redes sociales no refleja nada bueno.


0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite