jueves, 5 de febrero de 2015

Los usuarios ocultos o las audiencias indirectas en las redes sociales




La gente de Global Web Index realizó un estudio en el cual mostraron por qué los visitantes, en vez de los usuarios activos, son cada vez más importantes en plataformas como YouTube y Twitter. Esto se llamaría: "audiencias indirectas". Y es bastante interesante.

Todos sabemos que Facebook es el líder de las redes sociales tanto por su cantidad de usuarios como por su uso activo. Pero hay un cambio notable en lo que respecta a los visitantes: YouTube supera a Facebook en este sentido, con más de cuatro quintas partes de los usuarios de internet fuera de China, quienes dicen que han visitado el sitio para compartir videos en el último mes (sin necesidad de registrarse o iniciar sesión). Es especialmente llamativo que esta tendencia está presente en los cinco de las regiones rastreados en el estudio, y YouTube está por delante en todos los lugares.

En muchos sentidos, Twitter está en una posición similar a la de YouTube, en ser una plataforma que muchos usuarios de Internet pueden visitar sin llegar a ser un miembro o incluso considerarse a sí mismos como un usuario activo. Esto es especialmente cierto en los casos en que los Tweets han sido incrustados en las noticias o en páginas de terceros. Así, mientras que sólo el 22% de los usuarios adultos de Internet fuera de China piensan en sí mismos como usuarios activos de Twitter, un 36% dice que ha visitado la red de microblogging en alguna forma durante el último mes. Esto incluye el 5% - 10% de los no miembros en cada país. ¿Ven? Audiencias indirectas.

YouTube y Twitter tienen audiencias mucho más grandes que su membresía oficial o el número de usuarios activos. Esto ayuda a explicar por qué la experiencia del usuario como "desconectado" está atrayendo cada vez más atención, y por qué la monetización de estos públicos "ocultos" es cada vez más crucial, y deberíamso tomarla en cuenta.



 

Para explorar este tema con más detalle, puede descargar el informe aquí


2 comentarios:

chistes dijo...

interesante para saber como manejar esas visitas en mi blog , gracias por la info

Curiosa dijo...

Que bueno que te sea de utilidad.
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite