miércoles, 7 de enero de 2015

Qué es el internet de las cosas


Algunos han escuchado o leído el término. Otros no tienen ni idea de qué es, pero lo cierto es que se habla mucho últimamente sobre el "internet de las cosas".

Explican en Wikipedia que el "internet de las cosas" es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.  Dicho concepto fue propuesto por Kevin Ashton en el Auto-ID Center del MIT en 1999, donde se realizaban investigaciones en el campo de la identificación por radiofrecuencia en red (RFID) y tecnologías de sensores.

¿Sigues sin entender? Supongamos que los libros, neveras, lámparas, partes automotrices, etc. estuvieran conectados a Internet y además, estuvieran equipados con dispositivos de identificación, en teoría, no existiría la escasez, cosas fuera de stock o medicinas faltantes o caducadas. Sabríamos exactamente dónde se encuentran estos productos y cómo se consumen y compran en todo el mundo. ¿Captan?

La idea del "internet de las cosas" es mejorar nuestro día a día y dejarnos más tiempo libre, para no perderlo en la búsqueda de estos productos, por ejemplo.

La siguiente infografía lo explica muy fácilmente.





De hecho, BK Yoon, presidente y director general de Samsung, dijo en la apertura de la feria tecnológica CES 2015 en Las Vegas: "Les hago una promesa. Yo prometo que en 2017, el 90% de los dispositivos creados por Samsung serán basados en el Internet de las Cosas y para 2020, será 100% de los artículos de Samsung".

Samsung planea mantener todos sus dispositivos basados en el "internet de las cosas" bajo la tecnología de código abierto, esto permitirá enlazarlos con otros equipos sin importar el sistema operativo que tengan.

En pocas palabras, ahora sí que estaremos más conectados.

¿Están preparados?

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite