Maneja tus canales de BBM con Hootsuite


BBM Channels se integra a Hootsuite

 

 


Gracias a esta integración los usuarios de Hootsuite podrán crear y moderar sus canales en BBM y poder interactuar con sus suscriptores.

Hootsuite es la plataforma de gestión de redes sociales más utilizada a nivel mundial por empresas y organizaciones que quieren desarrollar campañas colaborativas, monitorizar sus marcas y analizar sus pasos en las redes sociales..

La integración de BBM Channels a Hootsuite permitirá que los administradores incorporen canales de BBM a su estrategia de comunicaciones sociales para llegar a un público móvil más participativo.

Todos los usuarios de las versiones gratuita, profesional y corporativa de Hootsuite podrán administrar sus canales de BBM


"“Administrar la presencia de una marca en los medios sociales es todo un desafío. Los especialistas en marketing necesitan herramientas que los ayuden a automatizar y optimizar contenido en varias plataformas", explicó Matthew Talbot, Vicepresidente Senior de Soluciones Emergentes de BlackBerry. "Con Hootsuite, hemos simplificado la tarea de compartir contenido: un solo un clic permitirá publicar contenido de BBM Channels en medios sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn y Google+, y viceversa".

El dueño de un BBM Channel o un canal en BBM podrá interactuar en forma directa con sus suscriptores desde Hootsuite, publicar mensajes, compartir imágenes, generar debates, moderar y responder publicaciones, y compartir o promocionar contenido relacionado con la marca.

Además, Hootsuite generará datos analíticos en tiempo real de todo lo que suceda en el canal para que el dueño pueda registrar y medir la actividad de los usuarios.

"Las marcas están buscando maneras de aprovechar la innegable y creciente popularidad de las aplicaciones de mensajería", aseguró Greg Gunn, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios de Hootsuite. "Nuestra colaboración con BlackBerry en la aplicación BBM Channels permitirá que los usuarios implementen estrategias sociales en tiempo real en varias plataformas directamente desde la consola de Hootsuite".

"Tanto las redes sociales como los canales de mensajería han sido poderosas herramientas para el FC Barcelona a la hora de interactuar con nuestra inmensa cantidad de fanáticos a nivel mundial. Con la integración de Hootsuite a BBM Channels, el FC Barcelona ahora puede compartir el contenido de sus canales de BBM con otros medios sociales para expandir el alcance del contenido generado tanto por la marca como por los usuarios. La capacidad de tener una mayor presencia en los medios sociales es crucial para el éxito de nuestra organización, por eso buscamos herramientas que estén a la altura de las circunstancias", aseguró Dídac Lee, Directivo del FC Barcelona que se desempeña como Director del Área de Tecnología.

Para empezar a disfrutar de la integración hoy mismo, regístrate aquí en Hootsuite.Y verás esto:










Para obtener más información, visita el blog Inside BlackBerry (en inglés) y el blog de Hootsuite (en inglés).


¿Qué les parece esta integración?


Por qué es importante monitorizar tu marca en Twitter


infographicscreator realizó una excelente y completa infografía sobre la importancia de monitorizar tu cuenta en Twitter.



Por qué es importante monitorizar tu marca en Twitter


39 es el número de Tweets por día, en promedio, en los que se mencionan los nombres de empresas en Twitter.

94% de los usuarios están abiertos a oír más a una marca que está en Twitter.

27% de los consumidores siguen una marca específica para darles retroalimentación/opinión.

66.7% de todas las menciones a las marcas en los medios sociales suceden en Twitter.

42% de las marcas más relevantes monitorizan activamente sus cuentas en Twitter y buscan reducir el tiempo de solución de problemas.

Lo que pasa cuando no miras


130 de las preguntas hechas por los consumidores a las marcas son ignoradas cada hora.

30% de los tweets que contienen nombres de empresas no incluyen su nick de Twitter, es decir, el arroba.

60% de las menciones a compañías son enviadas fuera del horario laboral.

72% de los usuarios esperan que la marca responda a su Tweet en el límite de una hora.

Cuáles son los beneficios de monitorizar Twitter


85% de los clientes dicen que la forma en que las marcas se encargna de la interacción con el cliente y las quejas en las redes sociales son un reflejo de su servicio al cliente en general.

50% de los consumidores han realizado una compra en base a las recomendaciones que encontraron a través de una red social.

56% de los clientes que utilizan las redes sociales para interactuar con una organización/marca dicen que sienten una conexión más fuerte con esa marca como resultado de esa interacción.

71% de los consumidores que han experimentado una atención social positiva son propensos a recomendar la marca a los demás.

Cuáles son los beneficios de una efectiva monitorización en Twitter


Los vendedores o marketeros que usan Twitter generan, en promedio, 2X más clientes potenciales.

Los consumidores gastan un 30% más con las empresas que responden en las redes sociales.

20% de los comerciantes han cerrado tratos utilizando Twitter.

Para tomar en cuenta


38% de los clientes tiene sentimientos más negativos hacia esas marcas que no responden a sus Tweets en el momento oportuno.

60% de las marcas más relevantes están monitoreando activamente sus cuentas en Twitter y buscando reducir su tiempo de respuesta a la hora de solucionar problemas.

50% de los usuarios dijeron que le dan una marca a la semana para responder a una pregunta antes de que dejen de hacer negocios con ellos.

Cómo puedes monitorizar efectivamente tu cuenta en Twitter


- Crea búsquedas inteligentes

Busca el nombre de tu marca, el nick o arroba de tu cuenta en Twitter, cualquier palabra asociada con el ADN de la marca relacionado, los hashtags de las campañas.

- Usa geolocalización filtrada

No te limites a realizar un seguimiento de las palabras más usadas por tu marca, si tienes un evento, un restaurante o una tienda, controla la ubicación de los Tweets que se envían dentro de esa área.

- Alertas por email

Haz que te lleguen alertas a tu correo electrónico en tiempo real de lo que suce con tu marca en Twitter. De esa forma te podrás asegurar de responder lo más rápidamente posible.

Ten un plan de "escucha" en las redes sociales


Crea una estrategia para vigilar tus menciones y la frecuencia con que vas a monitorearlos. Asegúrate de que tener en cuenta el tiempo fuera de las horas de trabajo, fines de semana y días festivos.


América Latina tiene 176,3 MM de usuarios de internet - 2014












De acuerdo con el último informa de ComSCore "Futuro Digital Latam 2014", América Latina tiene 176,3 MM de usuarios de internet, quienes pasan 21,7 horas en línea por mes.



























Así está distribuída la audiencia de internet a nivel mundial



























En términos de tamaño de la audiencia, Brasil ocupa el primer lugar, seguido de México y Argentina



























Uruguay y Brasil son los países que pasan más tiempo en línea










México tiene el alcance más alto en redes sociales en América Latina. Venezuela opcupa el 8vo. lugar









Venezuela el más comprometido con el deporte en latinoamérica


























Chile es el país con mayor alcance en sitios de noticias en América Latina

























Mexico y Chile tienen la penetración móvil más alta en comparación con el resto de los países de América Latina



























El principal OS o Sistema Operativo en dispositivos móviles en América Latina es Android










La audiencia hispana conforma el 13% de la audiencia online.

Facebook lidera las redes sociales, seguido de LinkedIn.

Los hispanos pasan más tiempo en Facebook y Twitter que los no-hispano, mostrando significativamente un mayor compromiso por mes.

Pueden ver el análisi completo en 2014 LATAM Digital Future in Focus


Descubre cuáles son las fotos que menos gustan en Instagram


Si te da curiosidad saber cuáles son las fotos que no tienen ni 1 "me gusta" en Instagram, NoLikesYet te ayuda a descubrirlo.









Pueden descubrir las fotos menos "gustadas" en general, las de tus amigos o las tuyas propias.





Si te gusta alguna, hazle el favor de darle un "me gusta" para que no se vea tan solitaria. Jajajaja.


La edad son sólo números. Lo demás es actitud






Cuando estamos pequeños deseamos con ansias locas que llegue nuestro cumpleaños. La idea de los regalos y los amiguitos nos ronda la cabeza un par de meses antes.

Cuando tenemos 15 estamos locos por cumplir los ansiados 18 y ser mayores de edad para "hacer lo que queremos".

Cuando cumplimos los 21, nos sentimos dueños del universo.

Al cumplir 30 seguimos emocionados, pero es distinto. Es una sensación más de bonche, de panas, de pensar en el futuro que ya estamos construyendo.

Cuando llegan los 40, y si tienes la suerte de sentir que la edad son sólo números y lo demás es actitud, te sientes en tu mejor momento o te cuestionas muchas cosas que hiciste o que no hiciste.

Nadie te prepara para ese momento en que vas cumpliendo años y vas perdiendo gente de tu entorno en el ciclo indetenible de la vida que es la muerte.

Nadie nos prepara para esas despedidas que mientras más cumplimos años, más llegan. Ya sean los abuelos, los tíos, los amigos.

Cuando somos pequeños sentimos que el mes más bello, el mejor, es el mes de nuestro cumpleaños.

Nadie prepara a nadie para que ese mes pierdas a gente querida que ponga tus deseos en perspectiva.

Hace 3 años, en mi cumpleaños, una amiga del colegio me llamó con lo poco que le quedaba de aire en sus pulmones para decirme: "No podía dejar de desearte un feliz cumpleaños. Así que pedí que te llamaran, respiré profundo y aquí estoy". La conversación fue muy, muy entrecortada por su parte. No duró ni 3 minutos y esa, junto con la primera llamada del día que me hacía mi abuela materna cada año, es una de las felicitaciones que no podré olvidar.

Mi amiga murió a los 3 días. 17 días antes de cumplir 45 años.

Recuerdo que en el hospital, una vez que la visité, me dijo que ya no le iban a salir más canas.

Recuerdo que desde hace 3 años mis canas ya no me importan en absoluto, porque son un mínimo, tonto y banal tributo a ella y a todos esos amigos que tuve y que murieron jóvenes y que nunca pudieron vivir lo suficiente para tenerlas.

Recuerdo una persona que me dijo una vez que era de lo último no pintarse el cabello y exhibir las canas.

Recuerdo pensar que era de lo último ser tan superficial en la vida.

Supongo que la vida nos cambia. Que todo es cuestión de perspectiva.

Las canas a los 30 duelen en el alma, en el ego. Yo ahora las siento simplemente como: Hola. Tener canas significa que sigo viva.

Hace 1 año estaba en el cementerio diciéndole adiós a un tío que adoraba. Me regaló mis primeros patines Roller Blade. Me enseñó a silbar. Nos regaló su humildad, su don de gente, su dulzura, y sobre todo sus risas. Esa risa que me saca de mi llanto cuando lo recuerdo.

Hoy cumplo años sin el ansia de haber esperado este mes, que era mi favorito.

Hoy cumplo años pensando en esos que ya no cumplen, que ya no puedo celebrarles en vida.

Hoy cumplo años con la perspectiva diferente.

Hoy estoy viva.

Hoy sigo viva.

Hoy apagaré las velas por esos que amé y que ya no están, y que, lamentablemente son muchos.

Hoy celebro que sigo viva, que seguiré riendo y bromeando siempre que pueda. Que me permitiré mis momentos de tristeza y lloraré cuando me haga falta, pero siempre encontraré la forma de seguir riendo.

Hoy celebro que disfruto las pequeñas cosas que muchos dan por sentadas. Como el contraste del verde de un árbol con el azul del cielo.

El tiempo "cura" las heridas. Las anestesia, digo yo.

No me importan las canas.

No me importan las arrugas.

No me importan los años.


Todo eso es signo de que sigo viva, y eso lo agradezco.

Hoy doy gracias por lo que tengo, por quienes tuve y tengo a mi lado, porque soy capaz de hacer cosas que jamás pensé que podría, porque cuando me siento caída, siempre consigo las fuerzas para continuar.

Hoy doy gracias, porque siempre he sentido que la edad son sólo números y lo demás es actitud.


Hootsuite nos permite hacer campañas en las redes sociales


Hootsuite anunció que ahora podremos realizar campañas en las redes sociales que manejemos desde su plataforma. ¡Gran noticia!

Con Hootsuite Campaigns podremos hacer concursos de fotos y videos en Twitter, Instagram y Vine, conocer el alcance que tienen nuestras campañas, conectar nuestras campañas con Google Analytics, analizar los resultados en tiempo real, y mucho más.




Nos ofrecen las posibilidad de construir campañas intuitivas,segmentadas, que incluyan hashtags, con inicio y fin de la campaña, escoger ganadores para los concursos de forma fácil. En fin, personalizarla según nuestros objetivos.

Todo esto será posible a través de Hootsuite Enterprise.

Aquí les dejo el video:




Para más información y pedir un demo: hootsuite.com/products/campaigns


Cómo eran las redes sociales antes de que fueran redes sociales


Es gracioso ver esta infografía y pensar que ciertamente así eran antes las "redes sociales".

El post-it era lo que hoy es Twitter.

El corcho es Pinterest.

La libreta de direcciones es Facebook.

La ventana sería Youtube.


El "rolodex" vendría siendo LinkedIn.

Un libro de recuerdos hecho a mano sería Tumblr.

El teléfono, pues sería Skype.

Y, la famosa "polaroid" sería lo que hoy es Instagram.




¿Nunca lo habían pensado?

Cómo es tu tiempo de respuesta en Twitter


Estar en las redes sociales no es programar actualizaciones para una semana o un mes y olvidarte de ellas hasta la próxima programación.

Tener presencia en las redes sociales no es abrir cuentas de la marca para reservar un nombre y escribir de vez en cuando.

¿Estás seguro de que tienes presencia? ¿Sabes qué tan rápidos son tus tiempos de respuesta en Twitter?

Con BePresent puedes tener un estimado de tu tiempo de respuesta con el reporte gratuito que ofrecen.

Luego de registrate y acceder a tu cuenta de Twitter, BePresent procederá a analizar la data para darte el reporte.

Les dirá el tiempo que tardan en responder, el estimado de las respuestas enviadas, y otros detalles que pueden servirles.





Eso sí, BePresent es una herramienta de SproutSocial por lo que ellos recomiendan usarla para mejorar su tiempo de respuesta.

Recuerden que monitorizar es la clave.

En mi caso, los fines de semana que interactúo menos, este índice bajó considerablemente. Un detalle a tomar en cuenta. Tampoco dan mayor explicación del algoritmo que usan, sólo que para ampliar la información usen SproutSocial.




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