Alarmantes estadísticas del mal uso de Facebook


Padres, ¡cuidado!. Sus hijos no están seguros en Facebook.

Según la siguiente infografía, 55% de los adolescentes han dado información personal a alguien que no conocen, incluyendo fotos y descripciones físicas.

29% han posteado información embarazosa o esparcido rumores sobre otra persona.

29% han sido acechados.

24% han tenido información privada o situaciónes bochornosas que han hecho públicas sin su consentimiento.

22% les han hecho una broma fuerte en la red.

Los empleados no se quedan atrás.

46% de los líderes de empresa creen que sus empleados hacen mal uso de social media.

60% de los empleados dicen chequean varias veces sus cuentas en social media a través de sus dispositivos móviles.

45% de las compañías admiten que no tienen un política de social media.

75% chequean su cuenta en Facebook al menos una vez al día.

27% de las compañías monitorean el uso que los empleados dan a social media.




Pero, ¿qué debemos hacer?

En casa, habla claro con todo tu componente familiar. Explícales las consecuencias de dar datos privados, importantes y subir fotos que creen graciosas y que pueden traer consecuencias.

Eviten avisar cuándo salen de viaje, qué han comprado recientemente, dónde viven, estudian y trabajan.

Facebook siempre hará de todo para obtener más información de ti. Está en tus manos colocarla o no.

Si en tu empresa restrisgen el uso de las redes sociales, pero tienes acceso desde tu dispositivo móvil al menos sé conciente en su uso.

No hay necesidad de gritar a los 4 vientos que te cae mal tu jefe, sobre todo sabiendo que te vigila.


La que pasa en 60 segundos en internet


Con la cantidad de infografías que existen sobre lo que pasa en 60 segundo o en 1 minuto en internet está claro que la curiosidad es grande.

- El 17 de junio hice el primer post sobre el tema: 60 segundos en Social Media (Infografía)

Esta infografía es la primera versión de la que les traigo en el post de hoy.

- El 07 de enero hice el post habla sobre: Lo que pasa en 1 minuto en las redes sociales

Para saber qué tanto pasa en 60 segundos en las redes sociales que frecuentas

- El 05 de marzo hice el post: Qué pasa en un segundo, un minuto, una hora, un día en Internet

En el cual una infografía nos dice qué pasa en internet en tan sólo un día.

- El 22 de marzo hice este: La curiosidad por saber qué pasa en 1 minuto en internet

En donde Intel nos comenta en otra infografia ¿Qué pasa en un minuto en internet?


Esta es la infografía de la primera versión




Esta vez les traigo la versión actualizada de la primera infografía (del post del 17 de junio). De esta forma podrán ver cómo ha evolucionado.

Podrán ver que aparecen en el ruedo Spotify, Instagram, Pinterest, Amazon y Snapchat. Las cifras de las ya existentes y las nuevas son abrumadoras.

En sólo 60 segundos en internet:

- Se agregan 14 nuevas canciones en Spotify.
- Se registran 70 nuevos dominios.
- Se descargan 15.000 canciones de iTunes.
- Se hacen 347 nuevos posts en Wordpress.
- 571 nuevas websites son creadas.
- 17.000 transacciones se realizan en Walmart.
- Se suben a Tumblr 20.000 nuevas fotos.
- Son enviados 204 millones de correos electrónicos.
- Se suben a Instagram 3.600 fotos cada segundo.
- Hay 11.000 usuarios activos en Pinterest.
- Se realizan 11.000 búsquedas profesionales en LinkedIn.
- Las ventas en Amazon son de $83,00.
- Se comparten en Snapchat 104.000 fotos.
- Se hacen 278.000 Tweets en Twitter.
- Se ven 20 millones de fotos en Flickr.
- Se conectan en Skype 1.4 millones de personas.
- Se suben 41.000 fotos a Facebook. Se obtienen 1.8 millones de "Me gusta" y se cargan 350 GB de data.






¡Que tal!



Más estadísticas en Social Media


91% de los adultos usan social media regularmente.

90% de las búsquedas via móviles generan acciones, alrededor de la mitad son compras.

Los usuarios de internet pasan 3 veces más tiempo en social media y en los blogs que en los correos electrónicos.

Facebook:


Tiene la bicoca de más de 1.000.000.000 de usuarios activos.

93% de los adultos que están en internet usan Facebook.

1 de cada 7 minutos son pasados en Facebook.

Los posts en Facebook duran hasta 18 horas, así que no actualices mucho. Entre 2 a 3 veces está bien.

20% de los usuarios de Facebook han comprado algo gracias a los anuncios, publicidad o comentarios en esta red social.

Twitter:


Esta red de microblogging tiene 500.000.000 de usuarios activos.

44% de los clientes son adquiridos gracias a Twitter.

67% de los usuarios son más propensos a comprarle a una marca que siguen en esta red.

79% son más propensos a recomendar las marcas que siguen.

Blogs:


1 de cada 3 bloggers son madres.

El presupuesto medio gastados en blogs se ha triplicado en 3 años.

Las marcas que tienen blogs obtienen 55% más de visitas.

57% de los vendedores adquirieron clientes a través de blogs.

Campañas en Social Media: 


91% de los vendedores ven mejorados sus resultados gracias a estas campañas.

79% han tenido mejores clientes potenciales.

21% de los clientes comparten las ofertas a través de las redes sociales.






¿Qué tanto engagement tienen las fotos en Facebook?


La siguiente infografía nos cuenta que tanto enganche pueden tener las imágenes como parte de nuestro trabajo en Facebook.




Con paciencia, tiempo y una buena selección de contenido visual seguro lo logras.


Aplicaciones de Android para Blackberry 10.


Me han preguntado sobre instalar Instagram, Pinterest, Path y otras aplicaciones en los dispositivos Blackberry 10, y la respuesta es: Sí se puede.

En goodereader.com pueden ver las aplicaciones compatibles y en uso que son los BAR Files.

Para poder colocar las aplicaciones debes hacer un SideLoad, si no sabes cómo hacerlo te explico:

1.- Descarga aquí DDPB que es el software que necesitarás en tu PC para instalar las aplicaciones al dispositivo.

2.- Habilita el modo de desarrollo en tu dispositivo: Configuración + Seguridad y Privacidad + Modo de Desarrollo.






 Allí activas la opción "Utilizar modo de desarrollo". Si no tienes una contraseña en el dispositivo debes crearla, ya que la pedirá. Anota la "Dirección IP de desarrollo".


 


3.- Conecta el dispositivo al computador via USB, en caso de que te solicite la contraseña del dispositivo deberás colocarla.

4.- Abre el programa DDPB que previamente instalaste en tu PC, luego presione el botón SCAN para que la aplicación busque tu dispositivo. En la ventana que se abre escribe la dirección IP que tu dispositivo que anotaste previamenre. Escribe la contraseña del dispositivo y presiona Connect.





5.- Selecciona ADD para buscar los archivos BAR que quieras cargar a tu dispositivo. Luego, selecciona las aplicaciones y presiona Abrir. Las aplicaciones seleccionadas aparecerán listadas en el programa, allí marca las aplicaciones a instalar y presiona Install.

6.- Si todo salió bien verás el mensaje DONE.

7.- Busca las aplicaciones en el dispositivo y pruébalas. En algunos casos dan fallas, así que revísalas.

Espero que les sea de utilidad.


No eres libre. Tu teléfono celular te controla


Debo confesar que he estado preocupada últimamente por aquello de los teléfonos celulares y cómo la gente no puede vivir sin ellos.

La tecnología nos ha acerdado a personas que tenemos en otros países, nos permiten mostrarles lo que hacemos y ver lo que ellos hacen. Acercan las distancias y eso es bueno. Siempre doy gracias por esto. PERO ... ¿qué pasa cuando la gente no sabe tomarse descansos del celular?

En estos días desde mi ventana conté en 5 minutos 8 motorizados que iban chateando mientras manejaban. En ese mismo tiempo 5 conductores de carro chateaban y manejaban.



¿Y la nueva moda de los taxistas que manejan chateando?

¡Una locura! No, más allá de locura, es ¡una insensatez!.

Las autoridades indican que los accidentes por "textear" y manejar son cada vez más frecuentes e incluso más peligrosos que quedarse dormido tras el volante. ¡Uf!

Y dígame en la calle. Con la inseguridad que hay en este país la gente camina por las calles chateando o esperan el carrito como si nada. A ellos nunca los van a robar. AhOk.jpg




En los gimnasios las personas no pueden dejar de ver sus celulares, es como si ellos los controlaran. Tienes que esperar que ellos escriban o lean para que comiencen su rutina y tú puedas usar la máquina.

Los dejan tirados en cualquier parte y si alguien por casualidad los tropieza les dicen que si están ciegos. (Al mejor estilo de "Bienvenidos" provoca responderles: Es que aún no me acostumbro a que los celulares caminan)

 Ni yo que trabajo con el mio soy así de insensata ni dejo que el celular me controle.

Si voy a comer, el teléfono se queda en donde trabajo. Es más, cuando hacemos algo rico de comida es mi familia la que dice: Busca el teléfono y toma una foto.

Si estoy entrenando, mi teléfono está guardado. Eventualmente me aparto para revisar alguna mención de trabajo, pero no lo reviso si estoy compartiendo una máquina, si estoy corriendo, si estoy en spinning o en la bici estática, tampoco si estoy en la calle o voy en el carro.

He visto gente que se ha caído de la bicicleta o tropezado en la caminadora por estar chateando o hablando por teléfono mientras estaban en esas máquinas.

¡Suéllllllllllllllltalo!

Y decimos que vivimos en un mundo libre, que somos somos libres. ¡JA!

Aquí en Venezuela la inseguridad te mantiene en estado de sitio, así que si te la quieres dar de rebelde y sacar el celular en la calle tu libertad terminará en el momento en que te lo arrebaten (y si no te golpean o te dan un tiro, da gracias a Dios).

Segundo, vivimos enchufados, pero no, no políticamente, sino buscando o pegados a un enchufe con eso de que la batería del celular no dura mucho.

Tercero, siento decirte que si estás dentro de todo lo que nombré desde el principio del post eres un esclavo de tu teléfono. ¡Tu teléfono te controla! ¡No eres libre!

Yo confieso que disfruto de mis momentos de desconexión. Leer un buen libro, escuchar música, halar con la gente que quiero (a menos que la cosa se ponga fastidiosa o pase algo en el país) y si voy a entrenar sólo lo reviso antes y después de terminado el entrenamiento.

En verdad es preocupante la gente que no sabe despegarse, alejarse, desconectarse un rato. Se caen, se tropiezan, llenan el celular de salsa de tomate, de cerveza, de arena de la playa, se les cae, se rompe y ahí siguen "conectados con la gente" y desconectados de ellos mismos y lo que los rodea.

No se dejen. ¡Vivan!


Estadísticas de inicios de sesión y compartir en las redes sociales


Mientras que Facebook sigue ocupando una posición dominante en los inicios de sesión de las redes sociales, Google y Yahoo! representan un porcentaje importante y creciente de conexiones.

Preferencias sociales al conectarse


Comercio electrónico:

Para los minoristas en línea Facebook es claramente el proveedor de identidad dominante, a través de Google / Google + constituye un porcentaje importante en los inicios de sesión. Además, Amazon es una empresa nueva en eso de conectarse desde Amazon, y puede convertirse rápidamente en un jugador de autenticación significativa debido a su valor de marca de comercio electrónico.

Media y editores:

Medios de comunicación y sitios de publicación y aplicaciones presentan una distribución mucho más equitativa de los inicios de sesión. Facebook no está en la mayoría de los inicios de sesión. Google / Google + y Yahoo son los proveedores dominantes, y cada uno representa aproximadamente una cuarta parte de los inicios de sesión. Los logins en Google+ se han fortalecido desde el móvil ya que a los usuarios se les pide que descarguen una aplicación para Android y así poder iniciar la sesión con Google+.

Marcas de consumo:

Las marcas también ven un porcentaje desproporcionado de los usuarios que inician sesión en Facebook. Sin embargo, Google / Google + tiene una fuerte participación en los inicios de sesión y otros proveedores de identidad combinados constituyen una parte considerable también.

Viajes y hospitalidad:

Las propiedades de viajes y hospitalidad muestran una distribución similar a los inicios de sesión de los medios de comunicación y sitios de publicación y aplicaciones con una diferencia importante. Parte de los inicios de sesión de Yahoo son mucho más pequeñas, mientras que Facebook y Google / Google + tienen porcentajes mayores.

Educación y fines de lucro:

Similar al comercio electrónico, los usuarios de educación y sin fines de lucro muestran una fuerte preferencia hacia Facebook. Esto representa el 81% de los accesos, los inicios de sesión de Google / Google + y Twitter constituyen la mayor parte del resto.

Preferencias al compartir


Facebook sigue siendo el destino número uno para el contenido compartido entre las redes sociales, pero otras redes como Pinterest y Twitter manejan grandes cantidades también.

Comercio electrónico:

Pinterest asciende y se vuelve el líder en la distribución de comercio electrónico, superando a Facebook en un 4%. Pinterest se ha convertido cada vez más valioso para los minoristas en línea, incluyendo Gigya (el realizador de esta estudio) que vio un salto de 78% en la participación social, sólo dos meses después de la implementación del botón "Pin it".

Media y editorial:

Facebook es un destino compartido especialmente dominante entre los medios de comunicación y editoriales, que representan el 50% del contenido compartido. Pinterest y Twitter son los otros lugares importantes para compartir.

Marcas de consumo:

Entre las marcas de consumo, Facebook mantiene su liderazgo como la red social número uno en donde se comparte más. Twitter tiene una muy fuerte presencia en los sitios de marcas de consumo y aplicaciones también.

Viajes y hospitalidad:

Facebook es una vez más la red social líder cuando se trata de compartir las propiedades de las páginas web de viajes. Twitter y Pinterest todavía se mantienen como redes sociales fuertes para compartir.

Educación y sin fines de lucro:

Facebook es la red social dominante en términos de intercambio, con la mayor red social de contabilidad en el mundo por más de 70% de las acciones.





















¿Qué tipo de usuario eres en las redes sociales?


Veamos si te identificas con alguno:

- Los Ultra: Chequean su muro y timeline muchas veces al día y felizmente admiten que están obsesionados.

14% de los usuarios de Facebook pasan al menos 2 horas al día en esta red social.

- Los Dippers: Acceden con poca frecuencia, a veces pasan días o semanas sin postear.

- Los Deniers o los negadores: Mantener actualizadas sus cuentas no controla sus vidas, pero se ponen ansiosos si nopueden acceder a ellas.

20% de los usuarios de Facebook podrían sentirse ansiosos o aislados si tuvieran que desactivar su cuenta.

- Los Vírgenes: Son los que toman sus pasos tentaivos en Social Media.

19% de los británicos no usan ninguna red social.

- Los Mirones: Escondidos en las sombras del ciberespacio. Miran lo que otros dicen, pero raramente participan.

45% de los usuarios de Facebook se describen a sí mismos como "observadores".

- Los Pavoreales: Como si estuvieran en un concurso de popularidad. Sulene tener muchos seguidores o "amigos", "Me gusta" y el RT es esencial.

1 de 10 usuarios de Twitter quieren más seguidores que sus amigos.

- Los Despotricadores: Mansos y humildes cara a cara, pero muy "opinadores" en línea.

- Los Cambiantes: Adoptan una personalidad totalmente distinta a la que tienen fuera de internet.

- Los Fantasmas: Crean perfiles anónimos por miedo de dar sus datos personales a extraños.

- Los Informantes: Buscan felicitaciones por ser los primeros en compartir lo último con su audiencia.

- Los Concursantes: Los que hacen preguntas para comenzar una conversación.

- Los Buscadores de Aprobación: Constamente chequean su muro y timeline después de actualizar buscando la respuesta de la gente. 

1 de 7 usuarios de Facebook dicen que es importante los "Me gusta" y respuestas en sus actualizaciones.





¿A ti cuál te identifica?

Atención al cliente en Twitter


Muchas marcas aún no ven el potencial que tienen las redes sociales en la atención al cliente. Son muchos los beneficios si se manejan las cuentas con organización, buen equipo y amor por lo que se hace.

En la siguiente infografía podrán ver las ventajas que trae llevar la atención al cliente en Twitter:




¿Te parece que existen más ventajas?

¿Te ha tocado una buena o mala atención por parte de una marca en Twitter?

¿Crees que es ventajoso para la marca?


Twitter actualiza su app para Blackberry 10. Ahora multicuentas.




La comunidad de BlackBerry ha hablado, y en Twitter escucharon sus peticiones.

Twitter lanza una actualización para BlackBerry 10, disponible en la versión 10.2, que tiene:

Mensaje Directo (DM) - Ahora podrás ver, responder y redactar los DM a través del Hub BlackBerry.

Múltiples cuentas: Podrás tener hasta 5 cuentas de Twitter. Tu cuenta principal se integrará dentro de BlackBerry OS, se puede acceder a 4 más de tus cuentas a través de la aplicación de Twitter.

Descubre: Lo que más hablan, cuentas a seguir y mucho más. Además, la página de la actividad te permite ver lo que tus seguidores están haciendo en Twitter, al igual que a quiénes están siguiendo, o los tweets que marcan como favoritos.

Fotos: Podrás guardar las fotos que compartes en Twitter en tu BlackBerry. Sólo presion por unmos segundos la foto en el modo de pantalla completa, y tendrás la opción de guardarlo en tu celular

Buscar: Actualizaron la búsqueda para mejor lo que estás buscando. Añadieron nombre de usuario y hashtag como sugerencias a medida que escribes, así como la capacidad de ver las búsquedas recientes y guardarlas.

Líneas de tiempo (TL): Ampliaron para una mejor navegación. Ahora es más fácil ver los Tweets más recientes. Al iniciar sesión desde tu teléfono, automáticamente serás llevado a la parte superior de tu TL.

Descarga esta nueva actualización desde la App Store.

Fuente: blog.twitter.com


El temido EdgeRank de Facebook


El Edge Rank de Facebook es una de las cosas más ingratas, ¿verdad? Así es, este algoritmo que determina el número de fans a los cuales se muestra el contenido que publicas en tu página depende básicamente de tres factores:

1.- El interés que despiertan tus publicaciones en tus seguidores.

2.- La afinidad que tiene cada uno de tus fans en relación a tu página y al contenido que publicas.

3.- La antigüedad o tiempo que transcurre desde que posteas un artículo en el muro de tu página hasta que alguien entra a ver las actualizaciones de estado en su perfil o muro.

Si quieres generar un mayor nivel de enganche debes tomar en cuenta cada una de estas tres variables.

Para que entiendas un poco mejor te dejo esta infografía:











Todas las formas de interacción que pueden tener lugar dentro de una página, como por ejemplo los comentarios, los "Me gusta", las etiquetas, etc. tienen una valoración diferente dentro del algoritmo de Facebook (los comentarios por ejemplo tienen más valor que los "Me gusta"). Esto se mide a escala global dentro de la página teniendo en cuenta el total de interacciones que han tenido los fans con la página.

Mientras más interacción haya entre una persona y tu contenido -o más veces consulte tu página-, más expuesta estará a la información que publicas. Mientras menos interacción haya de un fan con la página, menos expuesto estará a recibirlas  notificaciones en su timeline o muro.

La antigüedad o tiempo que transcurre desde que actualizamos con un post en el muro de nuestra página hasta que una persona entra a ver las actualizaciones de estado en su timeline de noticias también afecta el Edge Rank, dado que mientras más amigos tenga esa persona, mayor será el número de actualizaciones que se producen en su timeline desplazando rápidamente lo que haya publicado.

Una herramienta para calcular el EdgeRank de tu página es: edgerankchecker.com

Es poco lo que puedes ver en la versión gratuita. En el caso de mi página vi esto:






La herramienta me indica cuándo obtengo el mejor EdgeRank y cuándo el peor -en días de la semana-. De igual forma el día que más nuevos fans tengo y el día que menos.

El número 47 en este caso indica un excelente sociabilidad. Para ver el suyo hagan click en el signo "?".

Si quieren tener más información hay una versión de pago.




Los "Me Gusta" no es todo lo que debes ver en Facebook


A la hora de medir muchos se fijan sólo en lo evidente pasando de largo lo que está un poco más allá.

En el caso de Facebook ya no basta sólo con medir los click en "Me gusta". Incluso puedo decir que lo que comparten es aún más importante y no podemos dejar atrás las "Personas que han visto esta publicación".

Para mí el que comparte ve algo que es interesante para sus amigos, siente que eso tiene valor, lo cree importante. Al que le gusta una publicación no siempre la comparte. El que ve una publicación no siempre la comparte y no siempre le gusta.

¿Acaso todo el conjunto no es importante? ¡Yo creo que sí!




¿Acaso hay que olvidarse de "Las personas que están hablando de esto"? Mucho menos.

Tal vez todas esas personas no te sigan en tu página, pero al hablar/compartir sobre el tema hacen que otros se vean interesados y tal vez sean ellos los que sí te comiencen a seguir.

He hablado sobre una de las cuentas que manejo en donde una sola persona hice 33 me gusta y compartió 33 posts en Facebook y gracias a esa persona en 3 días llegaron 1.000 seguidores. esta persona sólo tenía 48 seguidores, pero los seguidores que vieron interesante los posts siguieron compartiéndolo y así se llegó a los 1.000.

Debemos recordar, además, que no todos nuestros fans reciben todas nuestras actualizaciones. Truco bajo y doloroso, pero cierto.





Y ¿qué pasa si a la gente le gusta el post, pero simplemente no comparte, no comenta o no hace click? ¿No los contamos?

Sigamos mejorando, tratando de llegar a esos que siguen ocultos, a esos que no reaccionan. Llevemos lo mejor que podamos a quienes ya están y a quienes comparten y nos traen más seguidores, pero no dejemos de ver lo que no está a simple vista.

Este interesante estudio (en inglés) puede interesales: Quantifying the Invisible Audience in Social Networks



Latinoamérica, el continente más intenso en el uso de internet


Latinoamérica, la región que más creció en audiencia online de marzo 2012 a marzo 2013.

La audiencia online en Latinoamérica es muy intensa en el uso de la red, tanto en horas como en la diversidad de contenidos consumidos, por sobre la media global.

El consumo de tiempo en las redes sociales se duplica. Además, tiene un fuerte consumo de medios informativos/noticiosos, mucho mayor a la media global.

El consumo de páginas vistas desde dispositivos móviles ha aumentado considerablemente. Sin embargo, aún representa menos del 10% del total. Aún así, la tendencia indica que seguirá en alza.

Latinoamérica tiene una penetración de usuarios online baja con respecto a otros continentes. Sin embargo, alcanza el mayor crecimiento de marzo 2012 a marzo 2013 y es superior al promedio global.

Brasil está en el puesto N° 1 en horas de consumo.





Si hablamos del perfil del usuario latinoamericano, este es más joven que el usuario global.

En Venezuela y Colombia la mitad del consumo de minutos lo realizan los menores de 24 años.

En Argentina y Brasil existe la mayor navegación por usuarios por encima de los 25 años.

Un 51% de los usuarios son hombres y un 49% mujeres.









Las redes sociales, las búsquedas y las páginas webs logran más del 95% de alcance en Latinoamérica, superando en casi todos los casos el porcentaje globlal.

Las redes sociales son el contenido donde se consume mayor tiempo online, con 10 horas promedio al mes, duplicando así la cantidad de horas dedicadas a las páginas webs, servicios y entretenimiento.








Los latinoamericanos consumimos más horas en las redes sociales que la media global y la brecha se ha ido acrecentando.

Brasil, Argentina, Perú, México y Chile están entre los 10 primeros países del mundo que están más involucrados en las redes sociales.

Facebook, LinkedIn y Twitter son las redes con mayor cantidad de visitantes.

Las 3 redes sociales con mayor crecimiento en audiencia fueron:

Ask.fm
Pinterest
Linkedin

Facebook se lleva el 94% de las horas consumidas en las redes sociales.











Los latinoamericanos consumimos más noticias que el promedio global, alcanzando un 85,5%.











Latinoamérica está en el mismo nivel que el promedio global en cuanto al uso de la banca online. Sin
embargo, Venezuela, Chile y Brasil están sobre este nivel, llegando a niveles parecidos a Norteamérica, que es la que lidera el uso de este servicio.








El crecimiento del consumo online desde dispositivos móviles ha sido alto, pero sigue siendo una
parte pequeña .

México lidera con la mayor cantidad de páginas vistas desde dispositivos móviles, seguido por Chile.

El sistema operativo varía dependiendo del país. En Chile y Argentina lidera Android, con más de la
mitad del tráfico.

En Brasil y México casi hay un empate entre iOS y Android, con cerca del 40% del tráfico c/u.










Fuente: iab.cl Informe de Comscore Futuro Digital Latinoamérica 2013


Trucos para conseguir seguidores en Twitter y para evitar perderlos


Seguramente ya te diste cuenta la facilidad con que te dejan de seguir en Twitter. A muchos les preocupa enormemente esto, pues piensan que están haciendo algo equivocado. Pues no, nos pasa a TODOS.

Si eres de los que revisas quién te ha seguido o dejado de seguir, o PEOR AÚN si usas esas herramientas que causan spam y le dicen a todos tus seguidores cuantos "Follows" y "Unfollows" recibiste cada día quiero decirte algo: Keep Calm And Tranquilo Que A Todos Nos Pasa.

Sin embargo, si estás interesado en saber algún truco para conseguir seguidores, que no sea mendigándolos, esta infografía te servirá.

Sólo aclaro un par de cositas:

- La hora óptima para publicar la conoces tú estudiando a tu comunidad.

- Más que agradecer cada RT yo diría que trates de contestar el 99,9% de las veces que te preguntan o mencionan para algo.

- Eso de ser muy activo es un arma de doble filo. Si cruzas la delgada línea del spam, dile adiós a muchos de tus seguidores.

- ¿Bienvenida a nuevos seguidores? Bueno, recuerdo cuando lo hacía. Siempre comenzaba el Tweet con el @ de ese seguidor para no crear spam y luego me di cuenta que más tardaba en agradecer el "Follow" que ellos en irse, jajajaja.

- ¿Viernes de #FF o #FollowFriday? ¿En serio? Disculpa, creo que ya pasó de moda. Lo mejor es recomendar cualquier día y siempre diciendo por qué recomiendas a esa persona. ;)





¿Cómo evitar perder seguidores en Twitter? Pues, arriba les expliqué un poco de lo que no deberías hacer.

- Lo que coloques en las otras redes no lo vincules con Twitter y viceversa. Recuerda que cada red tiene una personalidad propia. Acoto que en el caso de Instagram, donde lo que más molesta es la gran cantidad de hashtags, esta regla tiene una excepción tácita. No todos están en esa red social y a la mayoría le gusta ver las fotos. ;)

- La infografía lo dice y yo lo recalco: Que no te dé pena usar bien la ortografía. #EscribeBienPana o seguro verás un #MyEyesss de mi parte.





Razones para dejar de seguir a alguien hay muchas.

Ese día te levantaste atravesado y noquieres ver fotos de café o tortas, te cansaste de ver las indirectas, te obstinaste de la política o creíiste que porque alguien colocó en su Bio que trabaja en Social Media sólo escribirá sobre eso.

Lo importante es no tomárselo a pecho y llevarlo con filosofía, que si no pagaran por cada seguidor otro gallo cantaría. ;)

¿Sabes cómo hacer el Tweet perfecto?


Hacer el Tweet perfecto, el que reciba más RTs, el que reciba más comentarios, el que sea compartido hasta por correo es el sueño de muchos. Pero, ¿es tan difícil?

Un Tweet perfecto debe tener:

- Menos de 100 caracteres (Para que sea compartido sin que le tengan que quitar nada y para que puedan comentar).

- Tiene hashtags que lo identifican y le dan importancia.

- Tiene acortadores de enlace (de esta forma podrás medir cuántas veces hacen click en él).

- Es impecable en su ortografía (a menos que sea muy compartido, pero por lo mal escrito que está).

- Cita la fuente (aunque no en todos los casos, pero 100% válido como RT).





Yo le agregaría: Que sea un Tweet de valor, que llame a la acción, que haga reír, que haga reflexionar.


¿Estás de acuerdo o agregarías algo más?



Facebook en números. Infografía


De acuerdo a esta infografía, para Mayo de este año Facebook tenía 1.11 billones de usuarios, de los cuales 665 millones están activos cada día.

Más de 1 millón de páginas web están integradas a Facebook.

Diariamente se producen unos 4.5 billones de clicks en "Me gusta".

Tiene cerca de 741 millones de usuarios móviles.

250 petabytes es la cantidad de datos que alberga actualmente facebook.

Con respecto a las páginas de fans, tiene cerca de 50 millones de ellas.

90% de las pequeñas empresas están en esta red social y 2/3 actualiza más de una vez por semana aproximadamente.

80% de sus usuarios prefiere conectarse con las marcas desde allí.

250 millones juegan en Facebook (y molestan a los que no lo hacen).

6 de 10 compañías Estadosunidenses están en la red.

1.250 millones es el total de ingresos en publicidad de facebook para el primer trimestre de 2013.




Y pensar que mucha gente ya no está en esta red social, ¿no?


¿Con cuál usuario de internet te identifica esta infografía?


Una jocosa infografía sobre los tipos de usuarios que existen en intenet. Pero hay más, muchos más.





¿Con cuál te identificas?


The Conversation Prism de Brian Solis ha sido actualizado.


En 2008 Brian Solis presentó por primera vez "The Conversation Prism" o El Prisma de la Conversación, una infografía con 22 categorías de las redes sociales que tenían más impacto.





Solis acaba de sacar una nueva versión que consta de 4 nuevos espacios y muestra parte de la evolución de cada plataforma.



La puedes descargar en diferentes tamaños:

800x600

1024x768

1280x1024

1600x1200

2560x1440

2880x1800 


The Conversation Prism es un mapa visual del paisaje de medios sociales. Se trata de un estudio en curso en la etnografía digital que rastrea las redes sociales dominantes y prometedoras, y las organiza por cómo se utilizan en la vida cotidiana.

Se puede utilizar de muchas formas:

- Mostrar a tu equipo ejecutivo que los medios sociales no son una moda pasajera y que son más grande que Facebook, YouTube, Twitter y Pinterest.

- Compartirlo con tu equipo para motivarlos en nuevas formas de pensar acerca de los medios sociales.

- Estudiarlo para planificar tu próxima estrategia de medios sociales.

La nueva versión trae algunos cambios más significativos. Dejan atrás el adorno de la flor para simplificar y concentrar el paisaje de las redes.

Eliminaron 122 servicios y agregaron 111.

Categorías agregadas:

- Mercado Social
- Redes Empresariales Sociales (abreviado como "Enterprise" para el formato, las empresas incluídas
  aquí fueron agrupados anteriormente con "Nicheworking", que hemos redefinido.)
- Influencia
- Cuantificación
- Servicios de red

Categorías de revisión:

- Mundos virtuales
- Blogs / Conversaciones
- sCRM (Candidato al nuevo prisma)
- Panel de atención y colaboración (Candidato al nuevo prisma)
- DIY + Redes Sociales personalizados (Candidato al nuevo prisma)
- Colaboración (Candidato al nuevo prisma)



La vi muy completa, al fin con redes sociales actualizadas.


¿Crees que les faltó alguna? ¿Lo conocías?


Facebook en Venezuela. Infografía.


Según esta infografía, Facebook tiene 9.800.000 usuarios en Venezuela dejándonos en el puesto N°. 25 en el mundo. Aunque sería interesante saber cuántos de esos usuarios son activos diariamente.


http://cuevasocial.com/blog/






Según SocialBakers, los usuarios venezolanos son un 53% mujeres y un 47% hombres.

Los usuarios que más lo usan tienen entre 18-24 años, seguidos por los de 25-34.

Según Owloo, En Venezuela hay 10.400.000 usuarios registrados en Facebook de los cuales 5.400.000 son mujeres y 4.800.000 son hombres. La edad promedio del usuario es de 18-28, equivalente al 46.15% de la cantidad total.

Lástima que SocialBakers limitó la forma de ver las estadísticas y no tenga la fecha de la infografía.

¿Qué les parece?


Publicidad