¿Qué nos motiva a estar en las redes sociales? Infografía


Cada persona es motivada de forma diferente, no tiene por qué ser diferente a la hora de estar en las redes sociales. Incluso, las interacciones en las redes sociales son diferentes en cada país.

Hay países en donde se interactúa más en Facebook, en Venezuela, la interacción mayor se hace en Twitter.

Pero, ¿qué nos motiva a estar allí?

La conexión con otros, dar nuestos puntos de vistas, tener canales adicionales para comunicar lo que en otros no podemos, conocer gente, leer noticias, dar las noticias locales, son algunas de las razones.




Y a ti, ¿qué te motiva a estar en las redes sociales?

Los fans de tu marca pueden ser tus mejores embajadores


Cuando algo nos gusta se lo decimos a todos, y cuando algo no nos gusta...también.

Ver el lado positivo de esto es importante, no todo el mundo sabe cómo explotarlo. Existen marcas que tratan a sus fans, embajadores, influenciadores, como piezas de uso desechables, sin darse cuenta que su maltrato se revierte en la marca.

¿Cómo vas a perder la oportunidad de que un fan de verdad sea quien mejor te represente?

Las marcas inteligentes saben explotar el beneficio de tener un fan que ame la marca, sin importar las razones de sus amigos para que la marca no les guste o lo que se diga de ella.

Convertir a un verdadero fan en embajador de la marca no es difícil, muchos lo hacen por gusto, sin que intervenga un intercambio de ningún tipo y eso lo ve la comunidad, lo amigos, la gente.

En este infografía se pueden apreciar los beneficios de esa situación:


 

Eso sí, no confundas el que te quiere "vender suinfluencia" en las redes sociales porque tienen x cantidad de seguidores, con un verdadero amante de la marca. La diferencia se ve.

Prezi y Facebook se unen para ver las presentaciones


Facebook acaba de anunciar que se une a Prezi para que puedas compartir más fácilmente tus presentaciones en esa red social.




18 millones de usuarios ya usan Prezi, y cada vez se unen alrededor de 2 millones más. Seguramente esta unión hará que el número sea mucho mayor.

Unirlos es fácil:

1.- Ingresas en tu cuenta de Prezi.

2.- Haz click en este enlace que te permitirá unirlos cuando hagas click en "Conectar con Facebook".




3.- Te redirecciona para que personalices quién quieres que vea lo que publicas desde Prezi, y haces click en "Ir a la aplicación".



4.- Te redireccionará de nuevo a Prezi y podrás ver que ya estás conectado.




Espero les sea de utilidad.

Cómo seguirle la pista a los hashtags en Instagram


En Instagram pululan los hashtags. Ciertamente, es un poco molesto ver una foto con 20 hashtags, pero para los que los usan correctamente y quieren hacer un seguimiento de ellos les presento: Instagram Hashtags.




El botón "Most popular tags" muestra las etiquetas más populares:



El botón "Promo tags" puede servir para promocionar una foto. Confieso que no lo entendí mucho:




El botón "Other tags" muestra el resto de las etiquetas (Aún no está en funcionamiento):




Análisis gratuito de tus redes sociales con Simply Measure


Simply Measure ofrece la posibilidad de ver las estadísticas de las cuentas que tengas en Twitter, Facebook, Vine, Instagram, Youtube, Klout, Google+, Pinterest y LinkedIn.





Simplemente conectas tu cuenta con esta herramienta y disfrutarás de sus servicios, los cuales te llegarán en Excel.

Una buena opción para varias de las principales redes sociales.


¿Sabes lo que hay detrás del "Me gusta" de Facebook?


Detrás de ese botoncito "Like" o "Me gusta" de Facebook existe un mundo que tal vez desconozcas.

1.- Cerca de 500 millones de personas usan Facebook cada día.

2.- En un día normal, las páginas de Facebook obtienen unos 50 millones de "Me gusta".

3.- 1 de cada 5 páginas web tienen el botón "Me gusta".

4.- Las personas a las que les gusta una marca en Facebook tienen aproximadamente 2.4 veces más amigos.

5.- Las historias emotivas y debates apasionates reciben de 2 a 3 veces más atención.





Un rumor viene haciendo eco desde hace un par de días: El botón de "Compartir" en Facebook se eliminaría y sólo quedaría el de "Me Gusta". Esto haría la misma función que le anterior, así que aparte de gustarte algo, lo compartirías con tus amigos.

Amanecerá y veremos si es cierto.

Qué te hace influyente en las redes sociales


Según la siguiente infografía, el hecho de que existan tantas redes sociales es la razón por la que todos podemos ser influyentes... ¿Estás de acuerdo? Yo difiero en algo.

Mi opinión particular es: Para ser influyente debes transmitir credibilidad. Si no transmites eso, no influyes en nada. Puedes tener muchos seguidores en una red social, tener un programa de radio, ser periodista y hablar todos los días de un producto, y eso no te hará influyente. Tampoco te hará influyente rogarle a una marca para que hables de ella y obtengas regalías, lo serás cuando seas neutral, con cualquier marca, producto o servicio.

Obviamente, si eres un amante de la marca per se, ayuda mucho.

Serás influyente cuando tu comunidad conozca tus principios, sepa tus razones, entienda lo que haces, palpe por cuenta propia las propiedades o desventajas de un productos, marca o servicio del que hables, recomiendes o te quejes.

Como decía, según esta infografía el número de redes sociales hace que sea más fácil ser influyente. Yo sí estoy de acuerdo que cualquiera puede serlo, sin importar el número de seguidores que tenga en cualquier cuenta. Si eres capaz de hacer que los que te conozcan prueben un producto que recomiendas, eres influyente.




Es fácil ligar la vida offline con la online y es por esto que hablas de productos-marcas-servicios y das tu opinión, dando pie a que otros piensen en lo que dices , y en las redes sociales las compras se basan, en su mayoría, en la opinión que leen de otros.

Los consumidores pasan más tiempo en las redes sociales que en cualquier sitio en internet.

El boca a boca se transmite desde las redes sociales hasta la vida offline, sin saberlo, influyes en la opinión de otros que no te siguen ni leen.

Las marcas aprovechan tu influencia para darse a conocer.

La infografía destaca que es claro que las redes sociales influencian, son poderosas.
Yo recalco que las personas que las usan tienen el poder en sus manos, son los influyentes, son los reyes.

¿Qué pasa cuando la atención al cliente es mala offline y online?


Muchas veces nos ha pasado que los Tweets de una marca nos encantan, y apenas llegamos al local nos decepcionamos, ya sea por la comida, el sitio o la mala atención.

También sucede al contrario, una marca no da pie con bola en las redes sociales, pero sus productos, locales y servicios son estupendos, pero ¿qué pasa cuando tanto offline como online la atención al cliente es mala?

Ayer pasé por un local de cupcakes en Caracas que me gusta(ba) mucho y he recomendado varias veces. Cuando voy al Tolón Fashion Mall es mi lugar impelable, pero como el C. C. Líder me queda más cerca, últimamente he tenido la mala suerte de buscar los productos de un local que conozco, y he sido "bombeada" dos veces.

Una vez me dijeron que estaban ocupados revisando la máquina de café... eran 4 personas...
Ayer, la muchacha estaba haciendo los cupckaes y no nos podía antender...
Las dos veces iba con personas a las que les había recomendado el sitio, podrán imaginar mi pena, ¿no?

Como los usuarios son realmentes los reyes de las redes sociales (olvídense del contenido, si no tienen a los usuarios contentos, perdieron el campo) es normal tomar nuestra celular y elevar la queja a Twitter, Facebook o Foursquare. En mi caso, elevé la queja en Twitter, aprovechando que en la franela de la chica estaba la cuenta del local, y me tomé un tiempito mientras no me atendía a mí ni la otra cliente que tenía rato ahí.

Por decencia, no diré el nombre del local, pero quienes me leyeron ayer sabrán de quien hablo. También quiero aclarar que este no es un post de crucifixión sino de reflexión.

Varios Tweets después, incluyendo respuestas a otras personas que también fueron maltratadas (mejor dicho, no tratadas) en el local, la cuenta oficial me dirigió un Tweet frio, simple, robotizado, que agrandó mi molestia: "Querido seguidor! Gracias por sus sugerencias, desearíamos que nos den un número de contacto para comunicarnos, saludos!"

Mi primer Tweet fue la queja, siguieron las menciones de otros que habían pasado lo mismo. Una hora después, la cuenta responde. ¿El error? La generalización y automatización del mensaje:




Les daré un consejo de gratis a esas marcas que están en las redes sociales y creen que con mensajes automatizados resuelven casos de crisis.

Primero: Vean este post: Si te ríes en Havanna Café te sacan, un caso que aún suena. Sigo hablando mal del local, de la gerencia, de su mal servicio y su pésimo manejo de la crisis que generó una empleada de ellos. Al sol de hoy, todavía hay gente que me habla de este post y me da la razón. Se los dejo de ejemplo de lo que NO se debe hacer.

Segundo: Nunca, por ningún motivo, crean, si la queja es válida, que regalando un producto COMPRAN la lealtad o conciencia del cliente maltratado. Si es una persona seria, lo ofenderá más.

Tercero: No pidan datos personales por las redes sociales. Sigan a la persona, pídanle que los sigan, si no lo hacen, y via mensajes directos, correos o teléfono, hablen sobre el asunto.

Cuarto: Seguramente aplicando las buenas prácticas el cliente seguirá molesto, depende de su buen manejo de la crisis para que esa persona regrese o no. Yo he regresado a más de un local donde he tenido malas experiencias al principio.

Hace aproximadamente mes y medio fui a un local de ensaladas, sandwiches y merengadas oreo, y me sirvieron una ensalada congelada. Sí, ¡congelada!. El gerente estaba sentado frente a mi, de espalda, el chico con el que hablé le comentó sobre mi ensalada y el gerente nunca tuvo la delicadeza de acercarse y escucharme. Elevé mi queja a Twitter y debo decir que en 10 minutos me respondieron, preguntaron qué había pasado, dónde, cómo solucionarlo y me dieron (ellos a mí) un correo para escribirles. Si bien es cierto que no volví, ni creo que vuelva a ese lugar en particular, por su gestión efectiva quedé más tranquila. En este caso el manejo online sobrepasó con creces el mal manejo offline.

En fin, así como SE DEBE educar y evangelizar a los empleados de un local para dar un buen servicio, TAMBIÉN DEBEN hacerlo las personas que manejan sus redes sociales.

Una de las dos que esté mal, y la mesa va a cojear...

Por cierto, una hora después de haber escrito este post me doy cuenta que la cuenta de Cupcakes me dejó de seguir. A mi no me afecta, créanme. Ahora entiendo el mal trato en su local. No queda más que decir.

Es un Fail tras Fail.

Mandamientos que debe seguir un Community Manager


Sobre el Community Manager se dice mucho. Lo que debe hacer, lo que no debe hacer, lo que debe ser y lo que no.

Anteriormente, le he dedicado varios posts con sus respectivas infografías:

Cualidades de un Community Manager. Infografía
Infografía con los 10 mandamientos del Community Manager
Las "C" del Community Manager. Infografía.

La gente de DigiMediaShop realizó la siguiente infografía con la que estoy 100% de acuerdo.




¿Tú que opinas?

#InformeTwitter. Averigua cómo los usuarios usan Twitter

Siempre es interesante saber cómo y para qué usan los usuarios usan ciertas herramientas, redes sociales, micro blogs y blogs, y así le parecio a la gente de Redbility, junto a Influenzia y la Universidad Europea de Madrid, pues la semana pasada comenzaron a investigar sobre el uso que le dan los usuarios de Twitter a esta red de microblogging.



La investigación se realizó entre el 11 y 15 de febrero, con 30 usuarios (pocos para mi gusto) a través del hashatg #InformaTwitter.

Prometen que el informa será gratuito y estará disponible para marzo.

Y tú, ¿cómo y para qué usas Twitter?

Protege tu cuenta de Facebook

Si bien Facebook tiene problemas de privacidad, tampoco la idea es dejar descuidada nuestra cuenta en esa red social.

Crear una contraseña fuerte y cambiarla regularmente, son uno de los pasos que muestra la siguiente infografía.









Recuerda, la seguridad también depende de ti.

Borra lo políticamente incorrecto de tu cuenta en Facebook

Posiblemente cuando abriste tu cuenta en Facebook subías fotos como loco, escribías cualquier babosada y nuna pensaste que todas esas locuras podrían traerte problemas más adelante. Si quieres borrar ese pasado de tu cuenta en Facebook es hora de usar SimpleWash.

SimpleWash es muy sencillo:

1.- Haces click en Get started para ingresar con tu cuenta de Facebook.




2.- Haces click en Go to App para ingresar. Puedes personalizar la privacidad para que la veas sólo tú, tus amigos, o quienes tú quieras.











3.- Permite a la aplicación ingresar en tu cuenta (al fin) haciendo click en Allow.






4.- Al fin, harás click en Start para comenzar.







5 y 6.- Una vez en tu cuenta, la aplicación escaneará lo que crea políticamente incorrecto y te preguntará que quieres borrar y que no.






Prometen hacer lo mismo para Twitter, pero mejor es que lo que no quieres que se vea, no lo coloques.

 

Cuál animal te caracteriza en Twitter

Siempre me ha parecido curioso ver como muchos hacen RT de un Tweet que acaban de ver sin ni siquiera leerlo. Siempre les digo que no saben que están compartiendo ni de qué se están haciendo eco.

Según esta infografía, esos Twitteros son "Loros". Y sí, me causa gracias, pero es cierto.

¿Cuál animal te define en Twitter?



"Bienvenido de nuevo". Otra funcionalidad de Twitter

Twitter sigue "reinventándose" y lo coloco entre comillas porque no ha dado pie con bola con TweetDeck y muchas de las funcionalidades que tenemos con clientes de terceros no existen en su propio cliente (lástima), pero el asunto es que leyendo a avc.com me doy cuenta de algo nuevo en su página web que se llama "Welcome Back" o "Bienvenido de nuevo".

Esta funcionalidad da la bievenida a aquellos Twitteros que han estado algún tiempo alejados de la red de microblogging y les notifica cuáles de sus amigos se han unido, les han hecho mención, los han Retwitteado, etc.


 

Supongo que la idea es hacerlos sentir como en casa y que no vuelvan a perderse, jeje.

Por los momentos, la función no está disponible para todos.

Consejos para el buen manejo de estrategias en Social Media

Reglas y consejos para trabajar y estar en Social Media hay muchos. Algunos las aplican, otros no. Algunos piensan fuera de la caja, otros buscan los caminos más fáciles.




Nadie está exento de equivocarse, pero siempre es bueno reflexionar, leer, estudiar, aprender de los demás.

1.- Atajos.

El trabajo en Social Media requiere tiempo, disciplina, paciencia, energía y creatividad. Muchos quieren resultados rápidos y exhorbitantes, es por esto que toman atajos o caminos rápidos creyendo que con eso tienen asegurado el éxito. Tal vez al principio así lo parezca, pero el tiempo les hará saber que no es cierto. Toma tiempo crear credibilidad y confianza, así que ármate de paciencia.,

2.- Contribución.

Si no contribuyes con algo de valor en tu comunidad, no te escucharán. Escribirás y escribirás, sin obtener resultados exitosos. Contribuye con contenido valioso, que le dé valor a tu comunidad, conocimiento, del producto, marca, servicio, empresa o a nivel general que tenga relación con lo que ofrezcas. ¿A quién no le gusta saber algo que no tenía ni idea que existía? Imagina que ese contendio se lo des tú. No te dediques a estar por estar nada más.

3.- Conversación.

En Social Media hay/debe haber interacción. No es un camino de una sola vía. Genera converasción, atienda preguntas y quejas, agradece, sé parte de la fiesta, sé empático, es una comunidad, no un libro en donde solo deben leerte sin dar su opinión. Su opinión es lo que más te conviene para mejorar.

4.- Calidad vs. Cantidad.

De nada sirve hacer ruido con muchas actualizaciones si no dices nada en realidad. Sé conciso en vez de tener una constante conversación que no diga nada.

5.- Spam.

Evita a toda costa seguir y buscar seguidores para bombardearlos con lo que haces, quieres hacer o sientes que ellos se están perdiendo. Basta ver un Timeline en donde lo único que se lea es: "@fulanito somos una empresa que ofrece xxxxxx. Síguenos", repetidas veces y a muchas personas, para que pierdas el entusiasmo de quienes pueden seguirte y la seriedad.

6.- Tendencias.

Actualízate y esta pendiente de que es lo último en las tendencias del momento.

7.- Enganche.

Enganchar por enganchar o conseguir seguidores para coleccionarlos, no es efectivo. El enganche debe enriquecer a ambas partes, no importa el número.

8.- Metas.

Si las metas de tu estrategia no son un enganche efectivo basado en la conversación o productividad, tal vez debas replantearla.

9.- Multimedia.

Utiliza todos los recursos que tienes disponibles, como imágenes, videos, presentaciones. Muchas veces valen más que mil caracteres.

10.- Diviértete.

Lo mejor de este trabajo, es la diversión que te ofrece y que puedes ofrecer. No te limites y diviértete.

Dibuja tus Tweets con Draw a Tweet

Twitter tiene aplicaciones simpáticas, como esta: Draw a Tweet, que consiste en dibujar en su plataforma y enviar el Tweet a Twitter.




No creo que todos puedan distinguir los dibujos, y estoy segura que tendrá más aficionados de lo que creen, por los menos de momento.


El mundo en Tweets con TweetPing

TweetPing es una bonita forma de ver los Tweets alrededor del mundo.

Me encanta como se van iluminando los países.




Mira tú mismo toda la actividad en Tweetping.net

Instagram desde la web


Hace poco, Instagram nos facilitó visualizar nuestras imágenes en la página web: Llegaron las páginas web a Instagram ahora es el turno de las imágenes del resto.

Una vez que entres, podrás ver las fotos de las personas que sigues





 También podrás ir a la página de la foto, ver los likes, comentarios y marcar "Me gusta" a las fotos de tus seguidos.

Además, se actualiza automáticamente.

Fuente: Blog de Instagram

Lo que pienso del Blackberry Z10

Ayer les hice este post: El antes y después de Blackberry, hoy les traigo un video en donde podrán ver un poco más el nuevo Z10 de Blackberry.

Las preguntas y comentarios que he recibido desde el 30 de enero:


P:- ¿Cuánto cuesta?
R:- Dependerá de la operadora. En Estados Unidos, con un plan de dos meses, saldrá en unos $149. No creo que sean excesivos.

P:- ¿Cuánto tarda en reiniciarse?
R:- No se reinicia, no se guinda, es decir, olvídate del relojito. Obviamente toma unos segundos en encender, el porcentaje lo podrás ir viendo en la pantalla.

P:- ¿Cuándo llega a Venezuela?
R:- El 12 de marzo.

P:- ¿Y las apps?
R:- Van a ir llegando.

C:- Son una copia que llegó tarde.
R:- Prefiero que hayan llegado y esperar a ver cómo les va. Para todos hay gustos, es lo buena de la libre competencia.

Lo que más me gusta del Blackberry Z10


Peso:
es un teléfono muy liviano.
Forma: de bonita línea, no se ve como un bloque, buen acabado.
Pantalla: divinamente fácil e intuitiva.
Cámara: toma fotos y videos buenísimos, además, la opción de tocar cualquier parte de la pantalla para tomar una foto es genial. Además, tiene filtros.
StoryMaker: me encanta la idea de hacer un video con fotos y videos de un viaje, una clase o una conferencia.
Time Shift: me parece un función excelente para tomar fotos a niños, tomas en movimiento, mascotas, sin contar lo divertido que resulta el proceso.
Bloqueo de la pantalla: la forma segura en que queda bloqueada la pantalla hasta que deslizas de arriba hacia abajo para acceder al menú principal.
Teclado: intuitivo, inteligente, de grandes letras para dedos gorditos.
Carpetas: Puedes colocar varias aplicaciones en una carpeta. Sí, como en otros dispositivos.
Navegación en internet: muy rápido
Aplicaciones: puedes tener varias apps abiertas y usarlas nuevamente en cualquier momento.

 Lo que no me gusta del Blackberry Z10


BBM: es cuestión de costumbre, pero la forma en que aparecen los contactos me distrae. Sin embargo, me gusta mucho que se vean las actualizaciones recientes cuando tienes el BBM en standby.
Apps: Sí, no tienen algunas que uso, pero sé que estarán pronto.
Hub: Tal vez tener todas las cuentas en un sólo lugar pueda aturdir, pero al menos tenemos la opción de cómo queremos las alertas y en cuáles cuentas. Por esta razón no verás ningún ícono de correo en el celular.

Les dejo el video que hice (disculpen lo amateur, pero no había hecho ninguno hasta ahora) para que puedan ver un poco más del teléfono.



Como digo, haters gonna hate. Cada marca tiene sus defensores y detractores, esperemos a que lo prueben y si les gusta o hay algo que no les parece, me comentan.


El antes y después de Blackberry

Mucho se ha dicho en todo este tiempo sobre Blackberry. Que si ya no surge, que si ya está muerto, que si no superará lo que ha vivido, que si, que si, que si, sin embargo, y contra todo pronóstico, Blackberry salió al ruedo con dos nuevos dispositivos que darán de que hablar, y bien.




El 30 de enero, en New York, tuve el agrado de presenciar lo que yo llamo "el antes y después de Blackberry".

Ese día Thorsten Heins nos mostró mucho de lo que ya habíamos visto circulando y algo más.


 


 


Muchos hablan de las marcas líderes en telefonía, yo defiendo que cada usuario consigue en la marca de su preferencia y en sus dispositivos lo que le acomoda, sirve y gusta.

Muchos hablan de si Blackberry podrá levantarse y "defender" un tecer lugar. Yo hablo del renacimiento de una marca luego de escuchar lo bueno, lo feo y lo malo, tomarlo en cuenta y salir al ruedo.

¿Parecido?


Los haters de la marca comentan del parecido de Blackberry 10 con otras marcas existentes, tanto en sistema operativo como en físico. Cuando leo esto recuerdo las batallas legales que existen entre una marca x y otra, mientras que el cliente simplemente elige la que más le acomoda y gusta.

Veré a muchos que por curiosidad tendrán este teléfono y saldrán satisfechos.

¿Detalles en contra? Lo único que veo hasta ahora negativo es la falta de apps, que ya están apareciendo en la Blackberry World, por lo que resta esperar un poco para que estén las que más buscamos.

El Z10 es un teléfono de fácil uso, incluso para los que estamos acostumbrados al teclado físico. Un teléfono intuitivo, ligero, de bella forma y con una cámara muy buena.

Blackberry no debe dormirse en los laureles y seguir avanzando y mejorando.

Adiós RIM. Hola Blackberry

Para seguir renovando se deja atrás RIM para darle paso a Blackberry, como mejor se les conoce.

Adiós al relojito


Una de las cosas más desesperantes en el Blackberry es el famoso reloj que aparece cuando el dispositivo se congela o carga. Con Blackberry 10 ya no verás más ese relojito.

La clave

La cantante Alicia Keys trabajará para Blackberry como Directora Global Creativa de BlackBerry, buscando atraer al público femenino y mostrar las bondades del renacimiento de Blackberry.



Nace Blackberry 10


El después para Blackberry nace con el Z10 y el Q10, presentados en su lanzamiento a nivel mundial.



¿Cuáles son las bondades de este nuevo teléfono?


Blackberry Hub:



Todo en uno, como lo llamo. En Hub tendrás todas las alertas de tus correos, redes sociales, calendario, BBM. Podrás verlos todos juntos o ver las alertas de cada una de las cuentas asociadas.





Teclado:



¿Nervioso porque el Z10 no tiene teclado físico? Así estaba yo también, pero una vez que lo usas y ves lo intuitivo y fácil que es, dejas el miedo atrás.

Una vez el teléfono sepa las palabras que más usas, no tendrás que escribir todo, simplemente aparecerán para que las arrastres al texto y ahorres tiempo.





Video e intercambio de pantallas:



Ya no hay distancias con esta funcionalidad, ahora puedes chatear viendo a la otra persona y que esa persona te vea a ti. El intercambio de pantallas es una función excelente para trabajos corporativos, de la universidad o compartir fotos con los que tienes lejos.




  
Cámara:




¿Cuántas veces te ha pasado que tomas una foto y la persona sale con los ojos cerrados o la boca muy abierta? Ahora tienes la posibilidad de elegir cuál imagen se ve mejor, con Time Shift.






Remember:




Balance:





Calendario:





Navegación, seguridad, compartir, control de voz, fotos, pantalla:




StoryMaker:

Esta maravillosa función te servirá para hacer un collage con imágenes y videos de reuniones, viajes, encuentros, que podrás personalizar a tu gusto y compartirlos con quienes quieras. Una especie de mini películas de fotografías con movimiento, video y música.




Además, Blackberry 10 tiene más de 70.000 aplicaciones en la Blackberry World que se actualiza cada día: Blackberry World

Algunas de las aplicaciones ya existentes son: Angry BirdsSkype y suena muy fuerte Instagram y WhatsApp.






Especificaciones:

El Blackberry Z10 tiene un almacenamiento de 16 Gb, una pantalla táctil de 4.2", una excelente cámara de 8 Mp, autofoco, 5X de zoom digital, 2Mp de cámara frontal, memoria de 2Gb RAM, Wifi, Gps, NFC,  una resolución de 1280 x 768, memoria microSd, hasta 10 horas en uso 3G, 1080 HD de grabación de video, y por supuesto, el sistema operativo Blackberry 10.


Cómo utilizar el Blackberry Z10


1.- Para acceder a BlackBerry Hub: Todo tu correo electrónico, mensajes de texto, notificaciones de redes sociales, llamadas perdidas y mensajes de correo de voz se pueden encontrar aquí.
Para ver las notificaciones, desde la parte inferior de la pantalla, desliza el dedo hacia arriba un poco y verás que se encoge la vista para mostrar las notificaciones. Para llegar al Hub BlackBerry continúa deslizando el dedo hacia la derecha. Para volver a lo que estabas haciendo originalmente, desliza el dedo hacia la izquierda.



2.- Mostrar notificaciones: Si estás hojeando la pantalla de inicio o el uso de una aplicación, puedes mirar en el Hub o abrir BlackBerry desde cualquier lugar en el smartphone. Desde el bisel inferior, desliza el dedo hacia arriba un poco y te darás cuenta de que la visión actual se reduce para mostrar las notificaciones.



3.- Desplázate y muévte entre los elementos: Utiliza este gesto para desplazarte por una lista, desplazarte por una página web, o moverte entre las imágenes. También puedes usar este gesto para moverte entre los paneles. Por ejemplo, si estás buscando en el Hub BlackBerry, puedes deslizar el dedo hacia la izquierda para desplazarte al panel que muestra todas las aplicaciones en ejecución.






4.- Usa un deslizador: Si un deslizador aparece en la pantalla, puedes utilizar el control deslizante para progresar a través de un archivo, como una canción o un video, o desplazarte a través de varias páginas, como por ejemplo, las páginas del archivo PDF. En la barra, arrastra el control deslizante.


5.- Seleccionar elementos:

  -  Para seleccionar un elemento, simplemente tócalo. Si el producto se puede abrir, se abrirá, si no,
   será resaltado.
  -  Para resaltar un elemento sin abrirlo, toca y mantén presionado el elemento.
  -  Para destacar varios elementos, como imágenes o canciones que desees compartir, toca y utilizar la opción "Seleccionar más".




6.- Cómo acercar o alejar la imagen de la pantalla: Si deseas una vista más cercana de un detalle de una imagen o si estás teniendo problemas para leer palabras que son demasiado pequeñas en una página Web, puedes "pellizcar" la pantalla para hacer zoom. Desliza tus dedos para acercar, o desliza tus dedos para alejar la imagen.



7.- Mueve los íconos de aplicación a partir de un lugar a otro: Toca y mantén presionado el ícono que deseas mover y cuando el artículo empiece a vibrar, desliza el dedo hacia donde deseas mover el ícono.





8.- Minimiza las aplicaciones y muestra las aplicaciones en ejecución: Al minimizar una aplicación que sigue funcionando en segundo plano. Para ver aplicaciones en ejecución, mueve hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.




9.- Mostrar los menús: En muchas de las aplicaciones se pueden encontrar características adicionales, opciones y ayudar al explorar los menús. Para acceder a los menús mientras se utiliza un teléfono inteligente BlackBerry 10:

  • Para ver medidas adicionales para una aplicación, toca   o 
  • Para ver las acciones adicionales para un elemento específico dentro de una aplicación, toca y mantén presionado el elemento. Para ver los nombres de los elementos de menú que aparecen en la parte derecha de la pantalla, desliza el dedo sobre ellas.
  • Para buscar los ajustes y la ayuda, desliza hacia abajo desde la parte superior del bisel. Si lo haces desde dentro de una aplicación, verás la configuración de esa aplicación en particular. Si lo haces desde fuera de una aplicación, obtendrás el menú Configuración.


10.- Mostrar y ocultar el teclado: Para mostrar el teclado, utiliza dos dedos y muévete hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla. Para ocultar el teclado, presiona y mantén presionada la barra espaciadora o desliza hacia abajo desde la parte superior del teclado con dos dedos.





11.- Eliminar una palabra: Pasa de nuevo un dedo por el teclado.


12.- Despierta el smartphone: Para reactivar el smartphone, pulsa el botón de encendido o utiliza el siguiente gesto:




Los siguientes videos fueron tomados el día del lanzamiento:





 

 

Manual de uso Blackberry Z10

Te dejo este manual de uso del Blackberry Z10 en español y BlackBerry Z10 Smartphone: Cómo


Adiós Desktop Manager. Hola Blackberry Link


Otra novedad es que ahora no vamos a usar el Desktop Manager sino Blackberry Link.

Descarga de Blackberry Link para Windows


Software Name:     BlackBerry Link v1.0.0.71 (Windows OS)
File Name:     100_b071_multilanguage.exe
Download Size:     117 MB
Published Date:     01/29/2013

Guía del usuario BlackBerry Link para Windows.


Descarga de Blackberry Link para Mac

Software Name:     BlackBerry Link v1.0.0.79 (Mac OS)
File Name:     BlackBerry Link.dmg
Download Size:     85 MB
Published Date:     01/29/2013

Guía del usuario BlackBerry Link para Mac OS


Otros enlaces de interés:


Cómo instalar aplicaciones de Android en tu Blackberry 10



En Venezuela estará disponible para el 12 de marzo, según palabras de Thorsten Heins


Espera que lo pruebes, y me cuentas.


Publicidad