viernes, 14 de junio de 2013

Reseña del Blackberry Q10


Aunque muchos no lo crean, aún hay bastantes personas que prefieren sus teléfonos con teclado físico, ya sea por costumbre, rapidez al escribir o que simplemente no pueden escribir en un teléfono touch.

Si ya usabas un Blackberry Bold, Curve o Javelin y quieres cambiar tu modelo, el Q10 es ideal para ti.

 
 


No voy a mentirles, el cambio no es como cuando cambiabas de un Bold a un Curve o un Javelin o viceversa. Este teléfono es avanzado y por tanto debemos hacernos una limpieza y adaptarnos a lo nuevo. Pero no se asusten, lo nuevo es para mejor. Es cuestión de costumbre, como todo en la vida...

A mí me ha costado acostumbrarme a ciertas cositas en el Z10 y pasa igual con el Q10.

Lo que no me gusta del todo:

- Las fotos ya no están tan a la mano como antes. Hay que buscar en los álbumes (que tú puedes crear), en fotos recientes o en la cámara para verlas. Estas fotos están separadas por la fecha, y eso sí es una gran ayuda.

- El BBM. No me gusta la forma en que se ven (o se confunden) los contactos.

- No puedes colocar un sonido particular a cada mensaje o correo que tengas.

- El Hub no me gusta, sobre todo porque ahora lo que borres allí se borrará también en tu correo, así que para que no pases molestias como los novatos ya las pasamos, simplemente lee los correos y NO LOS BORRES, pues serán borrados de tus correos, a menos que así lo quieras, claro está.

Esto sucede porque la forma de recibir los correos es distinta, y con mucha palabrería tecnológica que leí en un foro, así que mejor les dejo claro sin tantos tecnicismos que si borrarn en el dispositivo, borran en el correo (tercera vez que les digo, por si acaso).

Los correos que borres en tu bandeja de correos no los verás en el dispositivo, así que por lo menos no verás ese lastre, sin embargo, cuesta acostumbrarse. Para muchos el borrar en el celular y dejar en el correo era una maravilla, pero como todo en esta vida (segunda vez que lo digo) hay que acostumbrarse a lo que toca.

Para borrar los correos simplemente pulsas sobre ellos y en el ícono de tres punticos le das a "Eliminar". Para borrar varios, seleccionas los correos que quieras borrar,  haces click en el ícono de tres punticos y le das a "Eliminar"

La función del Hub es unificar todas las notificaciones en un solo lugar. En el Q10 podrás ver las notificaciones de PIN y la de las aplicaciones también, para mi gusto, y todo lo que manejo, es mucho ruido, prefiero las notificaciones en los íconos de cada app.

- El teclado predictivo puede ser un poco molesto al principio, pero puedes adaptar cómo quieres verlo o si no quieres verlo en la "Configuración" + "Idioma y escritura" + "Predicción y corrección".

- La alarma. Olvídense que pueden colocar la alarma para que los despierte aún con el teléfono apagado. Eso quedó atrás. Ahora debes dejar el teléfono encendido para que pueda sonar la alarma. Cuando tienes el teléfono bloqueado podrás ver en la parte superior una "lunita", haces el gesto hacia abajo y verás el reloj de la alarma. Ahí lo dejas en modo nocturno. Consume poca batería y está encendido para cuando se active la alarma (Muy tonto esto, la verdad me molesta un poco).








- Encender estos dispositivos tarda un poco, de allí que no apagarlos y dejarlos en "Stand by" sea normal. Al encenderse verás el ícono de Blackberry y lo que sería un conteo del tiempo que falta, que verás en el círculo, pero si lo presionas verás en porcentaje el tiempo restante.



  
 




Lo que me ha costado en el Q10:

- El gesto de subir para salir de una aplicación cuesta un poco por el teclado. En el Z10 no tienes teclado físico así que nada te "estorba" para hacer el barrido o el gesto.



-El deslizamiento entre las aplicaciones es un poquito mejor en el Z10 que en Q10, pero mínima diferencia.

- Te harán falta los botones de menú, retroceso, llamada, apagado, y el mousepad. Es cómico, pero te verás muchas veces buscando eso y pensando que te hace falta algo. El Q10 lo enciendes y apagas en el botón de la parte superior del teléfono. Para apagar, dejas presionado el botón hasta que haga el conteo de 3, 2, 1. Para encender, presinas unos dos segundos.

- Las llamadas y contactos están en una forma diferente. Nuevamente, cuestión de costumbre para adaptarse.

Lo bueno:

- La batería dura mucho más que la del Z10. Por supuesto, el tamaño de la pantalla ayuda, pero es que la batería del Q10 es más avanzada también.



- El teclado físico tiene  teclas amplias y con relieve suficiente para escribir cómodamente.



- La pantalla es super nítida y los íconos suficientemente grandes (certificado pro mi mamá que no ve de cerca).



- Excelente cámara de 8MP. Es un amor tomar fotos con este dispositivo y con el Z10. Para tomar las fotos, sólo enfocas y tocas cualquier parte de la pantalla.

- Ahora en vez de usar el mousepad para acentuar o colocar caracteres diferentes, sólo tienes que dejar presionada la letra un segundo y aparecerán las opciones en la pantalla.





- Para hacer capturas de pantalla, tanto en el Q10 como en el Z10, sólo debes presiomar las teclas de volumen, a un costado del dispositivo, al mismo tiempo.

- Los canales de BBM.

Aquí pueden ver la comparación en tamaño del Q10 con el Z10 y con el Bold 9900








Les dejo este video, que aunque está en inglés, es bastante ilustrativo.





También les dejo el manual en español: Manual Blackberry Q10  y la página de Blackberry donde podrán conocer un poco más sobre el dispositivo: ve.blackberry.com  y ve.blackberry.com/smartphones/blackberry-q10

Los gestos.

Si aún no te familiarizas con los gestos, aquí te dejo unos ejemplos:

- Desplazarse y moverse entre los distintos elementos



 - Utilizar un control



 - Ampliar o reducir la pantalla




- Minimizar las aplicaciones y mostrar los marcos activos





- Mostrar los menús





Más gestos aquí.



1 comentarios:

jesus dijo...

BLACKBERRY Q10 TELEFONO DE LA PUTA MADRE VAINA PA BUENA VUELA TIENE DE TODO SOLO LE FALTA ALAS PARA VOLAR

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite