viernes, 8 de marzo de 2013

Cómo usan internet las mujeres en Venezuela y Latinoamérica


MercadoLibre.com, compañía líder en comercio electrónico de América Latina y Oh!Panel, consultora de investigación de mercados en internet, realizaron un estudio online para conocer el uso que le dan las mujeres venezolanas y de Latinoamérica a Internet y comprender la influencia de la red en su vida laboral, social y familiar.





 

 

 

 

 

 

 

El estudio enumera las 5 actividades principales que realizan las venezolanas en Internet


1.- Se conectan para usar su correo electrónico
2.- Para buscar información
3.- Para Informarse de noticias
4.- Para estar en las redes sociales
5.- Para comprar productos y/o adquirir servicios.

Con respecto a las redes sociales, predomina el uso de Facebook (97%), seguido de Twitter (64%) y posteriormente, sorprende el uso de Google +, ya que el 62% de las encuestadas sostiene que utiliza la red social de Google. Le siguen LinkedIn (18%), Sonico (14%),  MySpace (11%) e Instagram (5%). 

Motivos que llevan a las mujeres a conectarse a las redes sociales:


1.- Posibilidad de contactarse con gente amiga y familiares (94%), además de reencontrarse con gente que hacía mucho no veía (67%). 
2.- Para estar al tanto de novedades y lanzamientos de las marcas de su preferencia (53%). 
3.- El 81% de las mujeres sostiene además, que Internet le permite saber cómo están algunos de sus familiares, sin necesidad de reunirse o verse personalmente. 
4.- El 60% de ellas dijo preferir enviar un correo electrónico, algún comentario en Facebook o un mensaje de texto a un amigo antes que llamarlos.

Las mujeres y las compras por internet 


El estudio revela que el 79% de las mujeres realizó al menos una compra o venta de productos o servicios por Internet durante el último año. 

Al preguntársele por qué eligió esa vía, las féminas respondieron que principalmente se debe a que es más cómodo (75%) y que pueden acceder a mejores precios, a la vez que les permite ahorrar más tiempo (74%).

El aspecto que más valoran las mujeres a la hora de realizar una compra por internet es el precio. Le siguen la reputación del vendedor, la confianza y la seguridad que le ofrece  la página web y las garantías que ofrece el producto. Es por eso que el 63% afirma que siempre busca lo mejor en términos de precio / calidad.

El 68% de las mujeres considera que hacer compras de artículos electrónicos en Internet es una de las actividades que más va a crecer en los últimos tiempos y el 89% dice que en sitios como MercadoLibre le permiten acceder a lo que está buscando en un determinado momento.

¿Cuánto gastan estas mujeres? 


El 40% de las mujeres encuestadas sostiene que en promedio gasta entre 500 y 2000 en sus compras online. Mientras que el 35% afirma que gasta entre 100 a 500 bolívares en promedio por compra y sólo el 20% gasta de 2000 a 5000 bolívares.

 

¿Qué compran estas mujeres?  


Los productos que más adquieren las mujeres por Internet son:

1-      Tecnología (84%)
2-      Moda y accesorios (62%)
3-      Artículos de decoración y el hogar (31%)
4-      Viajes (24%)
5-      Música (24%)
6-      Productos para los pequeños de la casa (22%)

El estudio también intentó confirmar y/o refutar algunas creencias acerca del comportamiento de las mujeres y las compras. Sólo el 43% de las encuestadas sostiene que disfruta las compras y que está entre sus actividades favoritas.

Si bien es cierto que el 50% afirma que están atentas de todo lo nuevo que sale en el mercado y que se consideran "cazadoras de compras" (32%), el 51% de las féminas se muestra en desacuerdo con la afirmación que sostiene que las mujeres compran productos o servicios que no necesitan y que lo hacen sólo por estar a buen precio o en promoción.

Uno de los puntos que valoran mucho son los comentarios sobre productos o servicios que otros usuarios suben a Internet. El 89% de las consultadas los toma en cuenta a la hora de decidir una compra porque consideran que es una excelente forma de darse cuenta si el producto es bueno o malo.
Un dato importante que se desprende del estudio es el comportamiento frente a las publicidades en Internet: más del 70% considera que las publicidades online no molestan y que les permiten estar al tanto de las últimas novedades y lanzamientos de productos.

Internet en el trabajo


El 81% dice usar Internet en el trabajo y más del 83% afirma que la red facilita su actividad laboral. Una vez que concluye su jornada, 62% de las mujeres sostienen que continúan atentas de sus asuntos laborales a través de Internet o por el celular. Al ser consultadas por la posibilidad de trabajar desde su casa, el 78% de las mujeres dice que le gusta la idea.

A 71% de las mujeres les cuesta imaginarse un trabajo que no haga uso de internet o que no necesite en absoluto de esa herramienta y por otro lado, el 96% se considera una mujer emprendedora y ya un 38% tiene como principal medio a Internet.

Internet en la casa 


Al menos el 38% de las mujeres encuestadas dice dedicarse en su tiempo libre a jugar por Internet, mientras que el 46% considera que cada vez se divierte más con Internet gracias a los televisores LCD/LED con conexión.

En la relación con sus hijos el 42% de las féminas considera que Internet las ayudó a compartir más tiempo, juegos y actividades con ellos.

Finalmente, entre sus hábitos de entretenimiento, el 56% dice visitar páginas nacionales e internacionales de distintos diseñadores o marcas de ropa, zapatos y accesorios para ver qué hay y en igual porcentaje, las mujeres sostienen que pasan la mayor parte de su tiempo conectada a Facebook, Twitter o a alguna otra red social.


Ficha técnica del sondeo
  • Tipo de estudio: Encuesta por muestreo, invitando a participar desde Banners OH! insertados en comunicaciones por email de MercadoLibre.
  • Target: Mujeres, de 16 y más años, de NSE ABCD, residentes en Argentina; Brasil; Colombia; Ecuador; México; Perú; Uruguay; Venezuela. 
  • Instrumento de recolección: Cuestionario estructurado con preguntas cerradas y escalas de opinión de 20 minutos de extensión (estimado). 
  • Técnica de recolección: Entrevista online, utilizando la Plataforma OH!. 
  • Muestra: 2867 Casos.
  • Actividad de campo: 23 de Febrero al 04 de Marzo de 2013.

1 comentarios:

Pedro - seorimícuaro dijo...

Hacen muy parecido a lo que todos los internautas hacemos. para eso es la internet

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