martes, 26 de marzo de 2013

7 estadísticas de 7 días en Twitter

 

En Sysomos decidieron celebrar los 7 años de Twitter con estos 7 datos interesantes de los últimos 7 días:

1.- Más de 2 mil millones de Tweets fueron hechos en la última semana. Exactamente fueron 2.147.483.647 Tweets. Es decir, 306.783.392 Tweets por día y 12.782.641 Tweets por hora.

2.- Estados Unidos hizo la mayor cantidad de Tweets en los últimos 7 días por una cantidad enorme, que representan el 29,5% de todos los Tweets. En el segundo puesto quedó Indonesia, pero sólo representaron el 9,4% de los tweets. De tercero, el Reino Unido, con 5,8%, seguido por Brasil con 5,4%, España con 3,3%, Argentina con 2,9% y Canadá con 2,8%.









3.- Según este mapa de calor, se puede notar los Tweets de los países mencionados anteriormente, como Estados Unidos, Reino Unido e Indonesia.







 
4.- En relación al género que más Twittea, las mujeres ganan por poco, con 51%.










5.- Pero, ¿y de qué eran estos Tweets?

52% eran los Tweets regulares.
31% eran Retweets
17% eran respuestas o menciones.











6.- Mirando los hashtags más utilizados se pudo conocer que el hashtag de la semana fue # KCA, que
fue el hashtag usado en los Premios Nickelodeon Kids Choice.
El hashtag # VoteWhatMakesYouBeautiful también se relacionó con # KCA en relación a la canción favorita de los fans de "One Direction".
Interesante ver el número de hashtags que la gente usó para conseguir nuevos seguidores como # teamfollowback, followback # y 90sbabyfollowtrain #.







 
7.- En esta nube de palabras se puede observar lo que la gente estuvo Twitteando. Si bien no hay conversaciones claras que se retiraron de esta nube de palabras, hay algunas palabras interesantes en él. Sin embargo, podemos ver que las palabras inglesas más comunes que se encuentran siendo utilizados fueron (en ningún orden en particular) "no", "bueno", "amor", "pueblo" y "seguir".












Interesante, ¿verdad?



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite