Mi 2012 en fotos

La mejor forma de reflejar mi 2012 fue elegir una foto de todas las que tomé este año y que representará lo mejor que había vivido en esos días.

Esto es lo mejor de esos 12 meses:

Enero: Comenzando con optimismo sin saber qué me traería este año.



Febrero: La luz de mi vida se vuelve adulta. Ella es el amor no sólo de este mes, sino de cada día.



Marzo: A 15 días de haber comenzado un ciclo, me replanteo las posibilidades y reconozco que fue un error. A veces, los errores cuestan caro, se llevan una parte de tu vida profesional y personal, y recuperar ese tiempo y energía cuesta. Medité mucho este mes sobre este paso que dí y lo que me costaría.



Abril: Llegó Lolito, y esta  vez para quedarse. Alegra (alborota-escandaliza) nuestros días, nos hace reír y es el amor de mi sobri.



Mayo: Un mes hermoso que recordaré siempre. Conocí Cartagena, estuve con gente linda y me sentí bendecida. La vida me muestra que nos devuelve lo que ella piensa que es lo mejor para nosotros, no necesariamente lo que nosotros le pedimos.




Junio: Comenzó mi via crucis. Lo que fue en Mayo un dolorcito de rodillas se convirtió en un retroceso descomunal en mi recuperación, pero me dio tiempo para dedicarle a algo que tenía un poco olvidado, mi violín.




Julio: Ya no hay marcha atrás. Tendinitis en las rodillas, sentencia que me dejaría casi en cama por unos meses y sin poder caminar sola. Dolor, mucho dolor, que me hizo replantearme cosas, como que el trabajo no lo es todo y que la salud va primero, porque sin salud no tienes NADA.




Agosto: Insomnio, dolor. Insomnio, dolor. Insomnio, dolor. Fue lo único que tuve este mes.




Septiembre: Septiembre tuvo dos fases. Al fin estaba mejorando de mis rodillas y finalizaba mi tratamiento de inyecciones. Además, comenzaba algo que no creí poder hacer, un sueño dormido que comenzó como broma con mi doctor y terminó con un: "¡Claro que puedes!". Terminé un ciclo personal que me dolió, pero que fue necesario, y comencé a entrenarme para mejorar mis rodillas, mis objetivos y mi vida. Redescubrí el Parque del Este y me reconcilié con el.





Octubre: Aunque los nervios me jugaron una mala pasada, este mes hice mis primeros 5K. Ahora, luego de reflexionar, los veo mejor, desde otro punto de vista, como un inicio, que como en casi todo, es doloroso, no muy glamoroso, pero satisfactorio con el tiempo. Lo importante: Logré algo que no creí lograr. Poco para muchos, mucho para mí.




Noviembre: No estaba preparada para este reto, yo seguí entrenando para mejorar y mi papá me inscribe en mis primeros 10K. Fue muy rudo, pero logré lo que quería, menos de 1 hora y media y no pararme en ningún momento. Muy satisfactorio.




Diciembre: La que fue mi mejor carrera hasta ahora. Los 7K de UNICEF. Los disfruté mucho. Al finalizar el año pienso y reafirmo que una cosa es lo que uno se plantea al comenzar cada año y otra muy distinta la que la vida te depara.






Sea Dios, el destino o como quieras llamarlo, las oportunidades, momentos, fases, de la vida hay que afrontarlos cuando vengan. Nadie nos prepara para lo malo, pero siempre hay que pensar que puede pasar. La cuestión es qué vas hacer cuando llegue. Es muy fácil decir que no dejes que lo malo te defina, sino que te moldee para algo mejor, pero en verdad, es cierto.

Me pasaron cosas muy tristes, como la muerte de dos amigos y un familiar, y otras cosas personales y de mi entorno país que no quise reflejar porque me pareció que más importante fue lo más duro que pasé y que pude enfrentar.

Los retos profesionales estuvieron presentes, unos más satisfactorios que otros, pero me enseñaron lo que debo y no debo hacer en el futuro, y eso es lo más importante.

Para el 2013 seguiré esperando que las olas me lleguen para montarme en ellas y si alguna llega a arrastrarme, haré mi mejor esfuerzo por salir airosa de ella y no dejar que me ahogue.

¿Qué tal fue tu año?

Instagram aclara y actualiza sus políticas de privacidad

Luego de todo el alboroto que se formó con las nuevas políticas de privacidad de Instagram y de que ellos dijeran que había sido un malentendido: Instagram se hace Harakiri aparece hoy una actualización de sus políticas con una respectiva y más clara explicación de parte de Kevin Systrom co-founder, Instagram:

"A principios de esta semana, hemos introducido una serie de cambios en nuestra política de privacidad y términos de servicio para ayudar a los usuarios a entender mejor nuestro servicio. En los días posteriores, se hizo evidente que no hemos podido cumplir lo que yo considero una de nuestras responsabilidades más importantes - para comunicar nuestras intenciones con claridad. Lo siento por eso, y yo estoy centrado en hacer las cosas bien.
 
Las preocupaciones que escuchamos acerca de ustedes fueron en que la mayoría se centró en la publicidad, y lo que nuestros cambios pueden significar para ustedes y sus fotos Hubo confusión y preocupación real por lo que nuestros productos publicitarios posibles podría parecer y cómo funcionaría.
 
Debido a los comentarios que hemos escuchado de ustedes, estamos revirtiendo esta sección de publicidad de la versión original que ha estado en vigor desde que lanzamos el servicio en octubre de 2010. Puedes ver las condiciones actualizadas aquí .
 
En el futuro, en lugar de obtener el permiso de ustedes para introducir posibles productos publicitarios que no se han desarrollado aún, vamos a tomarnos el tiempo para completar nuestros planes, y luego volver a nuestros usuarios y explicar cómo nos gustaría que nuestro negocio de publicidad trabajara.
 
También había gran preocupación acerca de si bajo nuestros términos nuevos, Instagram tiene planes de vender su contenido. Quiero ser muy claro: Instagram no tiene intenciones de vender sus fotos, y nunca lo tuvo. No somos propietarios de las fotografías que haces, ustedes lo son.
 
Por último, también hubo confusión acerca de qué tan ampliamente son  compartidas y distribuidas sus fotos a través de nuestro servicio. La distribución de su contenido y las fotos se rige por nuestra política de privacidad, y siempre lo ha sido. Hemos hecho un pequeño cambio en nuestras condiciones para  hacerlo lo más claro posible.
 
Pueden ver las condiciones actuales y la política de privacidad , así como revisar los términos actualizados y la política de privacidad que entrarán en vigor el 19 de enero de 2013.
 
Estoy orgulloso de que Instagram tenga una comunidad que siente tan fuertemente sobre un producto que todos amamos. Estoy aún más orgulloso de que ustedes se sientan emponderados para ser vocales y acercarse a nosotros con opiniones constructivas que nos ayuden a construir un mejor producto.  

Gracias por su colaboración, y yo estaré pendiente de todo lo que Instagram tiene que llevar en el Año Nuevo.
 
Gracias,
 
Kevin Systrom co-fundador de Instagram"



De Instagram a Flickr


Ya Instagram reconsideró, dijo que habíamos malentendido, pensó, se disculpó, por el asunto de sus políticas de privacidad.

Continúan los que se ríen y los que se lo toman en serio. Válido para ambos, sin caerle encima al que piense distinto.

Si ya no quieres tener tus fotos en esa red social, aquí te dejo una forma de migrar tus fotos de Instagram a Flickr: freethephotos

Lo único que debes hacer es iniciar sesión con tus cuentas de Instagram y Flickr, el resto lo hace la herramienta y te avisa por correo cuando el proceso esté listo.










Instagram se hace Harakiri. (Actualizado)


Eso es lo que muchos de nosotros pensamos al leer sus nuevas cláusulas de "privacidad" al mejor estilo de Facebook.

Es tuyo, pero no es tuyo. Es tuyo, pero yo me lucro y tú no.

Hoy ha habido revuelo en Twitter e Instagram tras conocerse las nuevas reglas del juego:

"Parte o la totalidad del servicio podría ser soportado por ingresos publicitarios. Para ayudarnos a ofrecer contenido patrocinado o de pago interesante, aceptas que un negocio u otra entidad pueda pagarnos para mostrar tu nombre de usuario, tu aspecto, tus fotos (incluyendo los metadatos asociados) y/o las acciones que tomes, en conexión con promociones o contenido patrocinado, sin ninguna compensación para ti"

En Facebook suelen retractarse cuando sienten-lee-saben que han metido la pata, aunque siempre hay letricas pequeñas. Que Instagram sea parte de Facebook supone una pequeña esperanza de que recapitulen ante una locura que los dejara con pocos usuarios y que los hará pasar de ser una maravillosa red social, a otra más del montón.

Están los que te caen encima diciendo que porqué reclamas si la app es gratis, como si eso les diera derecho de tomar tus fotos y ganarse unos dolaritos, ¿acaso Flickr lo hace? ¡No!

Hablando de Flickr, llevo en esa plataforma mucho tiempo. Gracias a Cadivi no he podido actualizarme a Pro nuevamente, sin embargo, si no la conoces, te comento que puedes ver tus últimas 200 fotos y subir hasta 30 al mes, sin pagar ni medio, ellos no se apropian de tus fotos, tienes una comunidad muy interesante y tú mismo colocas los derechos de tus fotos como gustes.

Yo misma tengo una foto en Hard Rock Café Las Vegas. Ellos me contactaron en Flickr, y en el mapa de Las Vegas aparece mi foto. Nice!

La decisión es tuya. Muchos no le hacen caso, otros se hacen los locos hasta que ven su producto en lugares donde saben que ellos pudieron haber percibido algún beneficio monetario.

Las fotos que subí a Instagram están todas en mi cuenta de Flickr: www.flickr.com/photos/curioseando

Cada quien es libre de darse de baja o quedarse, yo cumplo con informar y hacer lo que me parezca correcto.


Adiós Instagram


Si deseas descargar tus fotos de Instagram te recomiendo que uses instaport.me.

Inicias sesión con tu cuenta de Instagram y eliges bajarlas las fotos en un archivo Zip. Próximamente, podrán descargarse a Facebook ( ... ), Flickr y RSS.


ACTUALIZACIÓN:

Instagram escuchó el ruido que se hizo hoy con respecto a esta duda y anunció lo siguiente en su blog:

"Ayer se presentó una nueva versión de nuestra Política de Privacidad y los Términos de uso que entrarán en vigor en treinta días. Estos dos documentos ayudan a comunicar con la mayor claridad posible nuestra relación con los usuarios de Instagram para que entiendan cómo sus datos se utilizarán, así como las normas que rigen la comunidad Instagram próspera y activa. Desde que estos cambios, hemos escuchado fuerte y claro que muchos usuarios están confundidos y molestos por lo que los cambios significan.

Estoy escribiendo esto hoy para hacerles saber que estamos escuchando y que nos comprometemos con ustedes que vamos a estar haciendo más para responder a sus preguntas, corregir los errores y eliminar la confusión. Al repasar sus comentarios e historias en la prensa, vamos a modificar partes específicas de los términos para que sea más claro qué va a pasar con sus fotos.

Los documentos legales son fáciles de malinterpretar. Así que me gustaría para hacer frente a las preocupaciones específicas que hemos oído de todo el mundo:

Desde el principio, Instagram fue creado para convertirse en un negocio. La publicidad es una de las muchas maneras que Instagram puede convertirse en una empresa autosuficiente, pero no el único. Nuestra intención en la actualización de los términos era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora que se siente apropiado en Instagram. En su lugar, fue interpretado por muchos de que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es nuestro error que este lenguaje es confuso. Para que quede claro: no es nuestra intención de vender sus fotos. Estamos trabajando en lenguaje actualizado en los términos que para asegurarse de que esto está claro.
 
Para proporcionar un contexto, prevemos un futuro en el que los usuarios y las marcas por igual pueden promover sus fotos y cuentas para aumentar la participación y la construcción de un público más significativo. Digamos que una empresa quería promocionar su cuenta para ganar más seguidores y fue capaz de Instagram ellas disponen de alguna manera. Con el fin de ayudar a hacer una promoción más relevante y útil, sería de gran ayuda para ver cuál de las personas que siguen también siguen este negocio. De esta manera, algunos de los datos que usted produce - al igual que las acciones que realice (por ejemplo, a raíz de la cuenta) y su foto perfil - podría aparecer si sigue este negocio.
 
El lenguaje que se propone también planteó dudas sobre si las fotografías pueden ser parte de un anuncio. No tenemos planes para algo como esto y por eso vamos a eliminar el lenguaje que planteó la pregunta. Nuestro objetivo principal es evitar cosas como banners publicitarios que se ven en otras aplicaciones que perjudicarían a la experiencia de los usuarios de Instagram. En su lugar, queremos crear formas significativas para ayudarle a descubrir nuevas cuentas e interesante y contenidos mientras que la construcción de un negocio autosostenible al mismo tiempo.

Derechos de propiedad usuarios de Instagram son dueños de su contenido y Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos. Nada de esto ha cambiado. Respetamos que hay artistas creativos y aficionados por igual que vierten su corazón en la creación de hermosas fotos, y lo respetamos sus fotos son las fotos. Punto.
 
Siempre queremos que se sienta cómodo compartiendo sus fotos en Instagram y siempre vamos a trabajar duro para promover y respetar a nuestra comunidad y salir de nuestra manera de apoyar a sus derechos.
 
Configuración de privacidad Nada ha cambiado en el control que tiene sobre quién puede ver tus fotos. Si establece sus fotos a privado, Instagram sólo comparte sus fotos con la gente que has aprobado a seguirte. Esperamos que este control sencillo hace que sea fácil para todo el mundo para decidir qué nivel de intimidad tiene sentido.
 
Doy las gracias a todos por sus comentarios y que tenemos una comunidad que se preocupa tanto. Tenemos que ser claros acerca de los cambios que hacemos - es nuestra responsabilidad. Una de las principales razones de estos documentos no tengan efecto inmediatamente, pero en lugar de 30 días desde ahora, es que quería asegurarse de que usted tuvo la oportunidad de plantear sus inquietudes. Usted ha hecho eso y lo están haciendo, y que nos ayudará a proporcionar la claridad que se merece. Gracias por su ayuda para asegurarse de que Instagram sigue creciendo y ser una comunidad que todos estamos orgullosos. Por favor, permanezca atento a las actualizaciones que vienen pronto.
 
Atentamente,
 
Kevin Systrom co-fundador de Instagram"
 
En el blog de Instagram está en texto original. Quedará esperar. Ojalá reflexión, mejoren y todo quede en un malentendido.

Desea Feliz Navidad con Prezi

Hace pocos días Prezi, la maravillosa herramienta para realizar presentaciones divertidas, entretenidas e interesantes, se puede disfrutar en Español.





Ahora, puedes enviar tu mensaje de Navidad con esta herramienta, que puedes colocar en tu sitio web y compartirla.


Para comenzar a realizar tu mensaje navideño con Prezi debes entrar en este enlace, y verás esta imagen que podrás personalizar a tu gusto.







Puedes remover y agregar objetos, temas y videos, para hacer de que tu mensaje navideño se parezca más a ti.

Aquí les dejo mi mensaje de Navidad para ustedes, lleno de buena vibra y buena voluntad.



Si aún no tienes cuenta en Prezi, te invito a crearla en este enlace, y hacer presentaciones mucho más originales.

Cuidado con los vendedores de cuentas en Twitter

Vendedores de humo hay en todos lados, sobre todo cuando algo es novedoso y se consiguen con personas de poca experiencia a las que pueden marear con argumentos inventados y frases trilladas.

Hablando de frases, existe una práctica fraudulenta y vergonzosa que tiene ya un círculo de "trabajadores" que se venden como expertos y te ofrecen villas, castillos y el sueño dorado. Aquellos que desconocen esta mala práctica caen redonditos, siendo estafados y llenando los bolsillos de esta gente inescrupulosa y falsa.

Se trata de "los vendedores de cuentas".




Los vendedores de cuentas abren una cuenta en Twitter con el fin de engordarla, ya saben, llenarla de numeritos, seguidores, personas que buscan leer frases todos los días, sin saber que en Google están a la vuelta de un click.

Estos vendedores de cuentas son expertos. Sí, son expertos, en copiar y pegar frases. Los RT de las frases de otras personas para ellos son la panacea, les quitan el RT y las colocan como propias, una maravilla.

Una vez que las cuentas están bien gorditas, como pavos en Thanks Giving o Pernil en Navidad, entonces viene lo bueno. Contactan a aquellos incautos que buscan obtener "beneficios" rápidos, aquellas marcas que "necesitan" números sin saber que números de seguidores no significa seguidores fieles a la marca ni conversación.

Ellos van moviendo sus "estrategias" por correo, enviando presupuestos que se elevan si llegan a ganar algún premio de esos que inflan egos y desenmascaran realidades.

Los vendedores de cuentas están claros, ellos llevan las redes sociales de las marcas, pero "sólo son expertos en Twitter", la frase es literal y verdadera. Claro está, en Facebook no puede cambiar el nombre de la cuenta de frases por la del cliente de turno que quiere que la cuenta @LasFrasesQueCopioDeGoogle con 200mill seguidores pase a ser @LaCuentaDeMiMarcaConSeguidoresQueNoSonLeales.



Al principio el asunto puede llamar la atención. Una vez que te vendan el paquete y la cuenta de frases pase a ser la cuenta de la marca, si de paso contrataron los "servicios de Community Manager" (desvergonzados que rayan el oficio), ellos prometen que nadie se dará cuenta del cambio.

Aquí viene la pregunta de rigor, ¿a quién quiere engañar una marca con seguidores que realmente no la siguen por voluntad propia? ¿Sabrán estos clientes que el enganche no se compra, que la lealtad, fidelidad, conversación e interacción en realidad no tienen precio?

Mientras existan personas descaradas como estas y clientes tontos que paguen por esto, la rosca seguirá, pero los unfollow vendrán, porque la gente se preguntará en qué momento comenzó a seguir a @LaCuentaDeMiMarcaConSeguidoresQueNoSonLeales, quiénes son y buscarán esa cuenta de copia y pega frases con la originalidad que sólo el Control C y Control V puede dar.




No te dejes embaucar. ¡Calma las ansias y la gula de seguidores! Trabaja con paciencia, buen contenido y tiempo en tu comunidad, que sean 10mil, 3mil o 20mil son tuyos, conseguidos con el sudor de tus Tweets y ellos te siguen porque TÚ eres tú y no fuíste alguien más.

Penetración de las redes sociales en Latinoamérica

La gente de Papaya10 realizaron la siguiente infografía en la que se reflejan estadísticas del uso de las redes sociales por los Latinoaméricanos.

En el caso de Venezuela, en relación a la población total, en Facebook tenemos un 36,71%, en Twitter 8% y en Google+ 1,02%.








Entre los países de América Latina que tienen más usuarios en Facebook, Twitter, LinkedIn y Pinteres están:

Brasil:        LinkedIn 23,70%. Facebook 30,17%. LinkedIn 4,34%
México:      Facebook 35,02%
Venezuela: Twitter 21,00%
Argentina: Twitter 18,00%




En Latinoamérica las redes sociales se utilizan en su mayoría para contactar con familiares, reconectarse con antiguas amistades, entretenimiento, leer opiniones de productos/marcas/servicios.





 La parte preocupante de este estudio, aunque se vea que la cifra es baja, es el 36% de adolescentes que han sido atacados a través de internet, al igual que el 20,2% que reportaron recibir material ofensivo, sin dejar atrás el cyber acoso, que con un 3,4% es una cifra alarmante y al parecer, creciente.

Para Twitter el 2012 fue su año

2012 el año de Twitter es presentado en la página 2012.twitter.com.

Los Tweets Dorados de este año fueron:

El Tweet de Obama "Cuatro años más" que hasta el momento es el Tweet más retwitteado, con 810.000 RT y 300.000 favoritos.




Seguido por el Tweet de Justin Bieber tras la muerte de Avalanna, con 220.000 RT y 100.000 favoritos.



Puedes ver el resto de los Tweets Dorados del 2012.


El Pulso del Planeta, representa las mayores conversaciones del año en torno a eventos individuales que generaron gran cantidad de Tweets y Retweets.

Las Olimpiadas de Londres generaron 150 millones de Tweets.
La actuación de las Spice Girls en la ceremonia de clausura llegó al máximo más grande relacionado con los Juegos, más de 116.000 Tweets por minuto.
La conversación más grande relacionada con las competiciones se realizó cuando el atleta Usain Bolt ganó el oro en los 200 m planos, con 80.000 Tweets por minuto. 



Le sigue el primer debate presidencial en Estados Unidos, con 10 millones de Tweets, más de 31 millones de Tweets se enviaron sobre el evento el Día de las Elecciones. Dado que las agencias de noticias computaron los resultados esa noche, la conversación sobre las elecciones en Twitter aumentó, llegando a un máximo de 327.452 Tweets por minuto (TPM).




Los premios de vídeos musicales de MTV fueron los terceros en este ranking.
Más de 52 millones de votos a través de Tweets para el "Video más compartido".
El espectáculo generó 14.7 millones Tweets, el pico más alto de la noche fue cuando One Direction ganó el premio por el Mejor Video Pop con 98.307 tweets por minuto.
La actuación de Taylor Swift fue el momento más grande de la segunda noche, generando 86.275 tweets por minuto.


Entre otros Tweets en el ranking del Pulso del Planeta están los realizados durante el Huracán Sandy y la muerte Britney Houston.



Los #onlyontwitter o Sólo en Twitter, son los que ellos llaman los Momentos de serendipia y sólo pura genialidad . Estos son ejemplos de Tweets que vinieron a la vida orgánicamente en Twitter, y pueden ser apreciados en un instante.








En este ranking de Sólo en Twitter se encuentra el montañista japonés Nobukazu Kuriki, quien twitteó en vivo su ascenso al Monte Everest, pero lamentablemente no logró llegar a la cima debido a los vientos extremos y la congelación, entre muchos más.

Tendencias.

Las tendencias son los temas por los que vemos picos notables en las conversaciones en Twitter.

Estos son algunos de ellas:



En trends puedes ver las tendencias restantes.


Nuevas voces.

Desde el Papa, pasando por Pelé y hasta PSY, Twitter le dio la bienvenida a las nuevas voces de todos los rincones del planeta.


Aquí pueden ver el resto: new-voices

Pero tú no te quedas atrás. ¿Quieres ver tu año en Twitter? Entonces haz click en "Tu año en Twitter" + "Llévame allí".



También puedes hacer click en vizify.com/year-on-twitter directamente para hacer una infografía con tus estadísticas y luego haz click en "Get Yours Now".

Toma en cuenta tus últimos 3200 Tweets. Una vez que veas tus estadísticas, puedes ir avanzando para ver los Tweets y su alcance.


Esta es una muestra del mio:











Por último, les dejo este video de la gente de Twitter:



Buenas prácticas para la cuenta de Twitter de tu empresa

Construir una comunidad, generar enganche y credibilidad, elaborar confianza puede conseguirse siguiendo pasos sencillos en Twitter, teniendo paciencia y usando mucho sentido común.

Las empresas utizan Twitter para compartir información sobre sus productos y servicios, pero esto que comparten no tiene que ser venta directa. Los usuarios que los sigan buscarán información que les sea de ayuda en referencia a la marca y esta información la obtienen en tiempo real, razón de mayor peso para hacer un correcto monitoreo y seguir estos sencillos pasos para que la experiencia sea de éxito para la marca y de agrado para quienes la siguen.

1.- Compartir.

Comparte fotos, experiencias de la empresa, experiencias del personal en el lugar de trabajo, proyectos en puerta, eventos. Utiliza Twitter para compartir lo último y lo que está por venir con esa comunidad que lo tendrá de primera mano.

2.- Escucha.

Monitorea regularmente los comentarios acerca de la marca. De esta forma podrás saber qué opinan, qué les gusta, qué les disgusta y qué puedes hacer para mejorar su experiencia.

3.- Pregunta.

Haz preguntas a tu comunidad que sean de gran valorar para tu marca y puedan dar luces de eso que quieren mejorar o sacar más adelante.

4.- Responde.

No dejes de responderles. responde sus comentarios, preguntas, quejas y sugerencias. Hazlos sentir parte de la marca.

5.- Recompensa.

Twittea promociones, concursos, ofertas especiales sólo para tus seguidores.

6.- Demuestra liderazgo.

Comparte artículos que hablen sobre tu marca, muéstrala como la ven en gran escala.

7.- Hazles sentir que los lees.

Haz RT y reply a los buenos Tweets de tus seguidores.

8.- Establece la voz correcta.

Los usuarios de Twitter tienden a preferir un genuino, directo y confiable tono de voz en las marcas. ¿Tienes esa voz que ellos buscan para crear crerdibilidad? Pregúntate cpomo quieres que sea esa voz.





No estés por estar en Twitter, ten una estrategia precisa para obtener mejores resultados.

Curiosidades del Social Media en 2012

De acuerdo con esta infografía, Pinterest tiene un crecimiento masivo de 4.377% en los Estados Unidos, el crecimiento más grande en todo el mundo.

Suecia es el país más conectado del mundo.

Hay 40 millones de blogs en Rusia.

Google+ es particularmente popular en Latinoamérica.

Brasil tiene el tercer lugar por ser el país con más usuarios de Google+ en el mundo.

Orkut fue sobre pasado este año en Brasil por Facebook. Sin embargo, Orkut sigue creciendo en un 5%. 87% de sus usuarios todavía actualizan sus perfiles aunque estén también en Facebook.

India predomina por su uso del internet móvil, con 700 millones de suscripciones, con un estimado de 2.000.000 agregados diariamente.

India está detrás del Reino Unido, en lo que a LinkedIn se refiere, con 15 millones de personas que usan esta red social.

India es el favorito a convertirse en el mercado más grande de Facebook para 2015.

Qzone es la red social más popular en China, con 530 millones de usuarios.

Vkontakte es la red social más larga en Rusia, con 100 millones de usuarios, la mayoría jóvenes, con 33 millones de visitantes únicos por día.

Japón es el único país donde Twitter es más popular que Facebook.

Los usuarios de internet en Japón son los que pasan el mayor tiempo en línea, con 2.9 horas por día.


Diferencia y cambio de un perfil y una página de Facebook


Aún son muchas las empresas que tienen sus marcas/productos/servicios en perfiles personales de Facebook. ¿La diferencia? Muchas.

En este post hablo más ampliamente sobre la diferencia entre Perfiles personales, Grupo y Páginas de Facebook: Errores que no debes cometer en Facebook. Infografía

La siguiente infografía lo resume en forma más básica:





Esta infografía explica con un poco más de detalle la diferencia y las razones para el cambio:








Ahora que saben la diferencia, no hay excusa para hacer el cambio.

Si no sabes cómo hacer la migración, sólo debes entrar en este enlace Migración de perfiles a páginas comerciales

Por el momento, solo la foto del perfil y tu lista de amigos se transferirán a tu nueva página.  El resto de contenido continuará en tu perfil.  Para acceder a tu nueva cuenta, utiliza la misma dirección de correo y contraseña que antes.

Esta decisión es definitiva. Una vez que se ha completado el proceso no se puede volver atrás ni recuperar la información que no ha sido guardada antes como recomienda la página de ayuda.


Las mujeres en internet.

Si las redes sociales tienen una tremenda influencia en la decisión de compra de los consumidores, imagínense lo que hacen con nosotras, las mujeres.

Pinterest es un buen ejemplo de poder femenino. En Estados Unidos, 70% de esa audiencia son mujeres. (Reporte Nielsen 2012)

Twitter también es otro buen ejemplo, pues según el estudio de Beevolve, esta red de microblogging es usada 53% por mujeres.

En Venezuela, Facebook es liderizado por mujeres, con otro 53%, según SocialBakers.

Según la siguiente infografía, 54% de los usuarios en Facebook son mujeres. 40% sigue alguna marca y 51% compra algún producto de la marca que siguen.

En el caso de Twitter, 52% somos mujeres. 25% seguimos alguna marca y 67% compramos algún producto de la marca que seguimos.

Las mujeres influencian en un 80% el gasto en los consumidores, ya sea por el boca a boca, por la forma en que lo promocionan o que nos gusta más decir lo que nos gusta sobre una marca/producto/servicio.

1 de cada 5 mujeres compra lo que tienen "Pineado" en Pinterest. Para nosotras, Pinterest es como un gran armario en donde tenemos lo que nos gusta, lo que tenemos y lo que queremos.

87% de los usuarios de Pinterest somos mujeres.




¿Has pensado en las mujeres a la hora de hacer marketing en las redes sociales?

¿Has mejorado la experiencia de las mujeres con la marca?

¿Creías que no era mayoría? Ahora puedes reorganizar lo que pensabas y ponerte creativo. Nosotras somos exigentes.

Reporte anual de Nielsen para Social Media 2012

Ya salió a la luz el estudio anual sobre el estado de Social Media de Nielsen para 2012.

Más y más personas se están conectando a internet, ya sea a través de computadoras o teléfonos móviles, por esta misma razón, el tiempo que se pasa en la web es cada vez mayor.

Para Julio 2012, la audiencia única en USA a través de la móvil web creció un 82% y un 85% para las aplicaciones móviles. Mientras que en el uso de PC, bajó un 4%.

El tiempo pasado tanto en PC como en móviles fue:

Aplicaciones móviles: 120% más.
Web móvil:                    22% más.
PC:                                  4%  más.

Se puede ver claramente la tendencia.

Las personas continúan pasando el mayor tiempo en las redes sociales, más que en cualquier otro sitio web. 17% de los consumidores en PC pasan este tiempo en Facebook, la web más popular de marcas en los Estados Unidos.





En cuanto al acceso a internet, redes sociales, medios de comunicación, la tendencia en alza son las aplicaciones móviles.

Comparado con el año pasado, los consumidores incrementaron el tiempo que pasan en las aplicaciones móviles en un 76%, pasando 7 veces más tiempo en ellas que en la web.








Las redes sociales más visitadas tienen poca diferencia con el año pasado.

El tiempo pasado a través de las aplicaciones móviles en Facebook es de 27.08 minutos, mientras que en Twitter es de 3.68. En Foursquare es de apenas 1.98, suficiente para hacer check in y ya. Sin embargo, el ganador sin duda es Pinterest, con 721 minutos, seguido de Google Latitud, con 599.2 minutos.

El tiempo pasado a través de los sitios web de cada red social es algo diferente. Facebook: 4.18 minutos. Twitter:: 486.2 min. Blogger: 170 min. Tumblr: 164.6 min. Reddit: 138 min.

El tiempo que se pasa desde la PC en las redes sociales arroja otros resultados:
Facebook: 62.28 min.
Twitter: 1.88 min.
Tumblr: 2.18 min.
Pinterest: 1.38 min.
Blogger: 816.3 min.








Pinterest ha tenido un crecimiento asombroso, y ese crecimiento se ha visto reflejado tanto en aplicacines móviles, móvil web y desde la PC.

Los minutos que se pasaron en el 2012 en esta red social fueron:

PC:                     1.255.225.000
Móvil web:            790.973.000
Teléfono móvil:     120.486.000

Además, Pinterest es la red de las mujeres, liderada con un 70% de mujeres, entre 25 y 64 años.




Cómo, dónde y por qué nos conectamos.

Seguimos conectándonos como primera opción, desde la PC, seguido de nuestros teléfonos móviles, tabletas, etc.

32% de los usuarios (entre 18 y 24 años) se conectan desde el baño. Más de la mitad de los usuarios entre 25 y 34 años, se conectan desde la oficina, más que cualquier otro grupo.

Puede ser divertido seguir a nuestras celebridades favoritas en las redes sociales, y esta puede ser una de las tantas razonesa del porqué nos conectamos a ellas. También para conocer personas, leer información sobre algo que nos interesa, mantener comunicación con amigos, conexiones personales, fotografía, etc.

Los sentimientos generales después de participar en una red social son:

Positivos: 76%
Neutral:    24%
Negativo: 21%






Parece que no pudiera hacerse, pero ver la televisión y mientras tienes tu dispositivo móvil en la mano, ya sea leyendo o interactuando en alguna red social, es cada vez más normal.

41% de los dueños de una tableta y 38% de los dueños de un teléfono móvil usan sus dispotivos mientras ven televisión, pero no sólo chatean, sino que compran y ven productos e información relevantes.

En el 2012, la tercera parte de los usuarios de Twitter actualizaron acerca de algo que veían en televisión.

Los jóvenes entre 18 y 34 años tienden a usar las redes sociales para comentar sobre lo que ven en televisión. ¡Spoiler alert!

Los adultos entre 35 y 44 años, tienen más tendencia a discutir lo que les gusta y lo que no, sobre los programas que ven.







1 de cada 3 usuarios prefiere la atención o cuidado social a través de las redes sociales antes que el teléfono.

Por cuidado social podemos entender atención al cliente, una tendencia en alza que las empresas deben tener en cuenta.



Publicidad en Social Media.

Las marcas buscan compartir sus mensajes en las redes sociales, por lo que deben considerar que la tercera parte de los usuarios de las redes sociales encuentran molesta la publicidad allí.

33% están de acuerdo que la publicidad en las redes sociales son más molestas que en otros lugares en línea.

26% están más dispuestos a poner atención a una publicidad que ha sido posteada por uno de sus amigos o cercanos en la red social.

26% les parecen bien los anuncios publicitarios que están basado en su información de perfil.

17% se siente más conectado a las marcas que ven en las redes sociales.

Los "Me gusta" son las acciones más comunes tomadas luego de ver una publicidad social y puede ser una buena forma de generar visibilidad.

Las acciones tomadas luego de ver un anuncio publicitario en una red social son:

15% las comparte.
26% les gusta.
14% compra el producto.





Los días en que las empresas controlaban lo que se decía de ellas han quedado atrás. Las decisiones que toman los consumidores y su comportamiento de compra se ve incrementado por las opiniones que lee en las redes sociales y de sus amigos.

70% de las personas que participan en las redes sociales al menos una vez al mes, escucha las experiencias de otros usuarios con las marcas.

65% lee más acerca de marcas, productos y servicios.

53% elogian a las marcas.

50% expresan sus quejas y reclamos acerca de las marcas, productos y servicios.

47% comparten incentivos de dinero.




Cada región tiene sus diferencias en relación a influencia y uso de los dispositivos con los que se conecta. Es por esto que los resultados son diferentes.



Publicidad