viernes, 26 de octubre de 2012

Errores que cometemos cuando trabajamos por nuestra cuenta o comenzamos un negocio

Hay errores que cometemos cuando comenzamos a trabajar, sea por cuenta  propia o en una empresa, y la siguiente infografía las expone muy bien.

No dejes que el amor al arte, que la pasión que sientes por lo que haces, que tu ímpetu, te haga cometer los siguientes errores:

1.- Descansa. No te mates trabajando. Se necesita mucha disciplina para trabajar en casa, aunque muchos no lo crean así. Puedes levantarte y comenzar a trabajar a las 6:30 am y terminar a las 11:00 pm, y créeme, siempre pensarán que no das el máximo, no estarán seguros de que trabajas al 100%, pero sólo tú y tu responsabilidad sabrán qué tanto le dedicas a tu trabajo. Generalmente, cuando trabajas en casa pasas mucho más tiempo trabajando que cuando tienes un horario definido, así que oblígate a tener horario y cumplirlo, porque el descanso es justo y necesario.

2.- No regales tu trabajo. Me ha pasado que por amor a mi trabajo hago cosas que no tienen que ver con lo que originalmente debo hacer y nunca es visto o reconocido o lo que es peor, terminas haciendo el trabajo de varios, por la paga de uno, y muy estresado.

3.- No te tomes las críticas que llegan a tus clientes como personales. Es dificil, pero hay que apartar un poco esa mentalidad y pensar, que nadie sabe quién está detrás de esa cuenta. Critican a la marca, no a ti.

4.- Sé original, ten un estilo propio. Si es un estilo adecuado, decente, correcto, aunque irreverente, propio, que destaque, mucho mejor. NO seas la copia de nadie.

5.- Tus ideas son tesoros. Ve muy bien a quién se las das.

6.- No pienses que sin ti, tu trabajo todo se cae. NADA NI NADIE es indispensable. Sólo haz bien tu trabajo como para que vean lo que vales cuando ya no estés.

Pareceerán reglas sencillas, pero cuando estás "en la olla" te das cuenta de que son valiosas y vale la pena tenerlas en cuenta.



0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite