miércoles, 5 de septiembre de 2012

Foursquare en Venezuela

Pasé de tener miedo hacer check in a ser una ávida usuaria de Foursquare. No soy SuperUser ni nada por el estilo, pero me encanta.

Apenas entro en un local busco si está en Foursquare y si no es así creo la venue. En Venezuela existe el miedo de usar esta red social por la inseguridasd y estar tan "localizables". Sí, como dije, yo también tenía ese miedo. ¿Cómo se me quitó? Pues aún estando en el local, pero a punto de irme hago el check in. Incluso puedo hacerlo en la puerta al salir, si estoy con un grupo no da tanto miedo, pero en fin, uno le toma el truco y otros no le hacen caso. Otros más osados y mal acostumbrados hacen check in sin estar en el lugar.

El asunto es que siendo una red social a la que los locales pueden sacarle tanto provecho apenas 9 sitios en Caracas lo usan. Y no sólo son lugares de comida, van desde comida rápida, heladerías, oficinas, lugares de impresión y hasta un preescolar.

La siguiente infografía muestra la influencia de Foursquare




Las posibilidades de aumentar tus ventas, de hacer conocer tu negocio, de recompensar a tus clientes habituales, de dar a conocer tu nuevos productos y promociones con Foursquare son algunas de las ventajas para comenzar a usarlo.

¿Tienes un local y no lo usas aún? ¿Por qué?

¿Usa Foursquare? ¿Qué es lo que más te gusta?

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite