viernes, 27 de julio de 2012

Lo que debes saber sobre los #Hashtags de Twitter

Los hashtags o etiquetas en twitter están representados con el signo de numeral: #. Estos se utilizan para dar énfasis a una palabra o una frase, hacerla resaltar y que llame la atención, una forma de categorizar el mensaje.

Los hashtags son utilizados de muchas formas. Particularmente uso dos de forma divertida: #MyEyesss para denotar los errores ortográficos que hacen que mi lupa explote. Y #SufroComoLupitaFerrerSinMaquillaje uno muy largo, jocoso y sarcástico. También tengo #CurioTips para enseñar un poco sobre el uso en Twitter, según mi punto de vista.

Los hashtags viven a diario en los Trending Topics o tópicos/tendencias actuales según el país o ciudad. Estos los pueden ver en la página web de Twitter, y al hacer click en ellos podrán leer todo lo que los usuarios comentan sobre este tema.

La cuestión es que las etiquetas también son muy importantes para las marcas, ya sea porque crean una en particular o porque quieren enfatizar un asunto específico, pero usarla de forma correcta es lo que hará que su impacto sea duradero y de más enganche con su comunidad.

Los tweets que incluyen hashtags tienen 21% más posibilidades de ser retwitteados y tener más enganche, pero ... sólo un 24% de los tweets tiene uno.

Pero OJO, 17% de los tweets pierden el enganche cuando usan más de un hashtag. No dice nada, confunde, no es específico. Particularmente creo que hasta 2 hashtags es aceptable, pero no en todos los casos.

Para ver el alcance de los hashtags que crees, puedes usar:





Y si quieres saber Cómo hacer que un hashtag sea relevante, te dejo esta infografía:


4 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Aloha, ^^!

Siento discrepar contigo, en cuanto a cuál es el número correcto de #Hashtags (HT's) en un tuit, ya que hay veces que son "necesarios" hasta 5 HT's.

Véase: http://is.gd/bTVJ5b

Un saludo, ^^!

Plaza Colombia dijo...

Hola Lupita,
Muchas gracias por compartir la información no tenía conocimiento del tema. Sin duda seguiré visitando tu blog siempre y cuando sigas publicando temas de interés por su puesto.
Un abrazo!

Curiosa dijo...

Rafael, cometes un gran error. Terrible se ve ese tweet y como ya expliqué, las estadísticas lo confirman.
Saludos.

Plaza Colombia, muchas gracias. Que amable.
Un abrazo.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite