martes, 5 de junio de 2012

La gente está usando más Twitter

De acuerdo con SySomos, si aún no estás en Twitter tal vez deberías, pues los números indican que va en crecimiento.

Pero, ¿quién afirma esto? Pues, el Pew Internet & American Life, según una encuesta que realizó la semana pasada, en donde dijeron que el 8% de los adultos en línea utilizan Twitter a diario. Puede parecer relativamente pequeño, pero el uso diario se ha duplicado desde mayo de 2011, y multiplicado por cuatro desde finales de 2010. En general, el 15% de los adultos en línea utilizan Twitter, comparado con el 13% en mayo de 2011.





Una de las partes más interesantes de la encuesta es la forma en que los jóvenes usuarios de internet están adoptando Twitter. Desde finales de 2011, el porcentaje de esta demográfica en Twitter casi se ha duplicado de 16% a 31% .




Esto nos abre los ojos dado que se supone que Facebook era el servicio de medios sociales de elección para los más jóvenes.

¿Qué es lo que está impulsando este crecimiento? Es difícil de precisar, pero Pew sugiere que parte del crecimiento puede deberse al creciente uso de teléfonos inteligentes.

Teniendo en cuenta que es fácil de manipular el número, ¿qué signifca realmente la encuesta de Pew?

Sugiere que aunque el crecimiento en Twitter es lento, es seguro, haciendo que se convierta en más que un servicio central utilizado por una variedad de grupos demográficos. Tal vez Twitter no pueda disfrutar del tipo de ubicuidad que tiene Facebook porque es una bestia diferente que responde a necesidades diferentes. Pero parece que hay indicios de estar creciendo y de que a más personas les resulta útil y valioso.

Esta es una gran noticia para la parte comercial de Twitter, que ha estado lidiando con un modelo de negocio robusto. De acuerdo con Bloomberg, se espera que Twitter tenga un ingreso de $ 1 mil millones para el año 2014, en comparación con $ 139.5 millones que tuvo en 2011. Esto es casi el doble de la estimación de eMarketer.

"Los vendedores que han utilizado las oportunidades de publicidad de Twitter han quedados satisfechos," Nate Elliott, analista de Forrester Research, dijo a Bloomberg. "Twitter va a ser capaz de empujar hacia adelante y seguir haciendo más dinero de él."

Mientras que Twitter aún está lejos de ser un servicio central, la encuesta de Pew muestra que se está expandiendo más allá de los geeks y adictos a las redes sociales en línea.


...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite