viernes, 6 de enero de 2012

Curso de Sochial Midia Estrateyist

Muchos hemos estado y hemos visto cursos que van desde photoshop hasta aprender hacer pan, pero últimamente los vende-humo que están en Social Media consiguieron la mejor manera de lucrarse vendiendo lo que consiguen en Google y con mucha labia preparada, y aquellos que no saben del tema caen redondos creyendo todas sus patrañas, cuentos y grandes currículum.

Por supuesto, defienden a capa y espada su orgullo herido al verse descubiertos, y lamentablemente no todos los que han sido víctimas de ellos dicen quiénes son para que la gente los conozca y no caiga en sus redes.

Para los que comienzan en esto les recomiendo:
  • Si quieres trabajar en Social Media, si te llama la atención ser Community Manager, no creas en cursitos-seminarios-diplomados milagrosos.
  • Verifica muy bien cada uno de los ponentes, dirígete a sus redes sociales y lee sus actualizaciones, su interacción, de lo que hablan. Ve si eso que ofrecen, lo aplican.
  • Verifica si el lugar donde impartirán el curso-seminario-diplomado es de fiar, y aún incluso verifica al ponente, pues poco importa a veces el lugar, ya que ellos solo quieren ver dinero entrando y no entienden de reputación.
  • Pregunta a la gente del medio sobre el curso-seminario-diplomado y las personas que lo darán. Este mundo online es un pañuelo.
  • No te dejes embaucar, investiga, pregunta, y si ya estás en el lugar al menos pide que te instruyan según lo acordado y no te vayas con lo que ellos te quieran dar, si aún eso sucede, denúncialos, ¿cómo?, pues justamente en las redes sociales.

La siguiente es una imagen que me facilitó @YimmiCastillo y refleja francamente la desvergüenza de los vende-humo en torno a la moda de los cursos en Social Media



No caigan en trampas, investiguen e infórmense bien, se los dice alguien que en el 2011 creyó en recomendaciones, y cayó en 2 seminarios de vende-humo desvergonzados.
...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite