LiteFeed ~ Todo el contenido de Twitter en un lugar

LiteFeed es una herramienta excelente para poder tener toda la información de tus listas de Twitter, URL´s, fotos, videos y más, en una sola página.

Soporta los servicios de YouTube, Vimeo, Yfrog, Plixi, Img.ly, Ow.ly, Foursquare, y Prostopleer.


La conexión con tu cuenta se hará a travésde OAuth.


Una vez hayas ingresado podrás ver en las pestañas superiores todas las listas que has creado. En la parte central verás tu Timeline. Para ver cada lista haces click en ellas.

Allí podrás ver en los tweets con enlaces un recuadro en la parte superior derecha que te indica que puedes minimizar o maximizar el tweet para ver el post completo.

También podrás hacer RT,  ver los comentarios de los enlaces, ver cada una de tus listas, etc.


Me pareció una herramienta maravillosa para aquellos que leen sus listas con detenimiento. De esta manera no tienen que entrar y salir en cada una de ellas sino que las tienen en la misma página.

En la parte superior te indicará el número de mensajes nuevos que tienes por leer.


Espero que les sea de utilidad.

Como optimizar tu tiempo en social media. (Infografía)

Me pareció interesantísima esta infografía de Tristán Elósegui

¿Y tú? ¿Cómo haces con toda la información que recibes o deseas encontrar en social media?


Memolane ~ Todas las actualizaciones de tus redes

Memolane es una herramienta que te permitirá ver todo lo que TU has compartido en tus redes sociales.

Se conecta con las redes que agregues y de esta forma podrás ver todo en un sólo lugar. Soporta Twitter, Facebook, Flickr, Picasa, Foursquare, Tripit, YouTube, Last.fm, Spotify, y enlaces a blogs o páginas que desees.


Para comenzar debes escribir tu correo y hacer click en Get Notified para recibir la invitación. Una vez que la tengas haces click en el enlace que te envían o haces click en Have an invite?

Comienzas agregando las redes de tu preferencia en Add.


A medida que las agregues las podrás ir viendo y en Settings personalizar la vista de estas.


Para ver cómo van quedando puedes hacer click en View Lane.


En Setting, en la parte superior derecha, podrás ver cómo te ven tus amigos, el público o tu mismo.



Tienes la opción de colocar privadas o públicas tus redes, es decir, sólo para tus amigos, para ti, o para todo el mundo.

Espero les sea de utilidad.

Venta de cuentas de Twitter

Ayer circuló por Twitter un enlace de un usuario de MercadoLibre que puso a la venta una "Cuenta de Twitter con 14.000 seguidores".

Rápidamente hicieron RT del enlace, comenzaron los comentarios, y las preguntas al vendedor en dicho portal no se hicieron esperar.

Aquí pueden ver la venta, que para el momento de hacer este post ya había finalizado.



Y aquí pueden ver las respuestas a tan osada venta.



Este es el enlace hacia la pregunta Cuenta-de-twitter-con-14000-seguidores

Es jocoso el asunto por un lado, pero por el otro podemos ver la poca importancia que muchos le dan a quienes los siguen, si es que en este caso son seguidores reales.

Siempre digo que los seguidores o followers hay que ganarselos con el sudor de tus tweets, pero también es conocida la cantidad de coleccionistas de avatares/seguidores que pululan en Twitter y para muestra un botón.

Están los que compran los seguidores por unos cuantos dólares y después se hacen los locos, los que los adjuntan a juro apenas entran en su spam-web, y los que hacen alianzas para recomendarse y ganar más seguidores. No les importa quiénes los siguen sino aumentar el numerito.

En lo que a mi respecta prefiero tener mis 9.782 gaticos y que vayan creciendo poco a poco, que vengan o se vayan por mis tweets, no por cómo me veo, porque los compre o los intercambie.

Lo digo y lo sostengo, si esto se tomara de la forma light que fue creada sería un lugar genial para conocer gente, expresarnos, informarnos, intercambiar enlaces, y no la burda competencia en la que se ha convertido y que terminará llevando a Twitter a un lugar sin fondo, donde no nos quede de otra que recordarlo con nostalgia.

Como NO debe llevarse una cuenta en las redes sociales.

Desde hace un tiempo he leído muchas opiniones en contra sobre la cuenta en Twitter de @Presid_Movistar

Reconozco que seguía la cuenta cuando comenzó y que dejé de seguirla en cuanto me di cuenta que "algo" había cambiado.

No escribo este post para decir quién o quiénes llevan esa cuenta. Es bien sabido para muchos ya, y además es algo que ha venido sucediendo en muchas cuentas de empresas importantes. Ese no es el caso. Siempre que se haga buen uso de las cuentas y se realice correctamente el rol de Community Manager puede llevarla el mismo presidente o sus trabajadores, en todo caso.

Lo que expongo aquí es lo que ya se ha visto en muchas oportunidades una vez que las personas que los siguen o el público en general se queja de sus servicios.

Vamos, que no todo son laureles ni victorias. Siempre habrá alguien que se queje de un servicio, el que sea. Es allí en donde el Community Manager, el Social Media Manager o la persona que esté encargada de la cuenta DEBE hacer uso del raciocinio y saber cómo lidiar con los problemas, quejas, consultas, etc.

Este fue un caso que llamó mi atención hoy, han habido otros que no he visto, pero si me los han comentado.

Un consejo no pedido al Señor Abellán, Presidente de Movistar en Venezuela:

No todo son premios o rifas, también lo es saber tratar lo bueno y lo malo que puedan decir de su empresa. Sea quien sea el que lleva su cuenta (se nota a leguas que no es usted) recuerde que es SU nombre y el de la compañía que Ud. representa el que está quedando mal delante de sus seguidores y el entorno restante.

Aquí les dejo las capturas de pantalla del incidente. Un reclamo de una usuaria del sistema, y una muy mala respuesta, y una de las tantas respuestas al incidente.

/



Dona tu cabello a Senos Ayuda. ¡Yo ya lo hice!

Meses esperando hasta que el largo requerido fuera el adecuado.

Meses pensando en que desde niña no llevaba el cabello corto.

Meses pensando en la alegría de alguien allá afuera por algo tan simple como cortar mi cabello.

Meses pensando que el cabello crece y que hay cosas peores en esta vida.

No me costó la decisión. Sabía que lo estaba haciendo por una buena causa y con este post quiero invitar a todas las personas que quieran ayudar anónimamente a otras.


Senos Ayuda twitteó este panfleto hace unos meses.




Como ven el largo requerido son 20 cm. y la satisfacción es duradera ;)

Aquí les dejo unas fotos del antes y después.

Antes:


Después:



Anda. ¡Anímate tu también!

Para colaborar con Senos Ayuda debes llevar el cabello a: Av. Rio de Janeiro, Edif. Ele, Piso 1, Ofic. 3, Las Mercedes. 0212 - 993 98 92 / 07 94

De antemano ¡GRACIAS!

PostPost ~ Un periódico hecho con tu cuenta de Facebook

PostPost es una aplicación que te permitirá hacer la veces de un periódico con todo lo que sigues en tu cuenta de Facebook.

Una vez hayas hecho click en Connect with Facebook verás las noticias, videos, fotos y enlaces que coloquen tus amigos.



Con lo que no estoy de acuerdo con esta aplicación es que de una forma viola la privacidad que tienen tus amigos si no quieren que otros vean sus fotos o las noticias que colocan, por lo que su uso debe ser a discreción.

Hootsuite para tu iPad

Para muchos es conocida mi preferencia por Hootsuite como cliente para Twitter.

Pero no sólo maneja Twitter, puedes tener también Facebook, Facebook Page, LinkedIn, Ping,fm, WordPress, My Space, Foursquare y Mixi.

Tiene su versión gratuita y la de pago con la que puedes tener más de 5 cuentas al mismo tiempo.

Recientemente salió la versión de Hootsuite para iPad que puedes bajar directamente desde aquí.

Al descargar la aplicación la verás en tu iPad y deberás hacer click en ella. Si ya tienes Hootsuite web sólo debes sincronizar con tu cuenta de Hootsuite.



Al abrir la aplicación podrás ver la configuración de tus cuentas tal como las tienes en tu Hootsuite web.

Del lado izquierdo podrás ver las Columnas de tus cuentas, hasta el final, dependiendo de cuantas tengas.Y a tu lado derecho podrás ver la configuración de tu timeline, según como la tengas organizada en la web.

Yo borré algunas y sólo dejaré mi cuenta principal.


Hasta ahora sólo tengo afiliada mis cuentas de Twitter y Facebook. En esta imagen podrán ver la de Facebook. Es bastante sencilla.


Para ver el status de cuentas haces click en el recuadro que indica la imagen (Contactos). Luego haces click en cada cuenta.


Para ver las Estadísticas de tus cuentas, los tweets, enlaces, etc. haces click como te indica la imagen, y luego en la cuenta que deseas revisar.


Para ver más opciones haces click como indico en esta imagen. En Cuenta en Hootsuite puedes actualizar tus cambios, en Redes Sociales puedes agregar o quitar las cuentas, y mucho más.


Si deseas personalizar las Columnas haces click en Editar/Añadir. Del lado izquierdo podrás ver el signo Menos, que sirve para eliminar la pestaña, y del lado derecho 3 rayitas que indican que puedes subir o bajar la pestañas hasta la posición que desees.
Según como acomodes esto se verá en tu Hootsuite al pasar de un lado al otro de tu pantalla.


Para actualizar tu timeline sólo debes sostener la columna que quieras refrescar hacia abajo por unos 2 o 3 segundos y soltar y podrás ver que está Actualizando.


Para escribir una actualización te diriges al recuadro que está en la esquina superior derecha. Se abrirá una ventana con toda la información. Desde allí podrás seleccionar las cuentas que quieres actualizar, subir fotos, programar tweets, reducir enlaces, ubicación, contactos, y traducir.


Para las fotos, haces click en Agregar Foto, se desplegará una ventana, seleccionas la cuenta con la que quieres relacionar la foto y listo.


Para programar tweet haces click en Programar y ruedas los numeritos de la hora y el día para colocar la fecha, luego haces click en Escoger Fecha. Recuerda seleccionar la cuenta.


Si deseas colocar tu ubicación (NO LO ACONSEJO) haces click en Ubicación, y la aplicación te pedirá permiso.


Para ver tus contactos haces click en Contactos, y escoges al que quieras escribirle. De todas formas al escribir el @ al momento de hacer una actualización aparacerpa automáticamente los nombres de tus contactos según lo que coloques.


Traducir hará que se traduzca una frase que quieras colocar. Se desplegará una lista de idiomas para que escogas.


Para hacer más personalizaciones como nombre, hora, tamaño de letra, tamaño de avatar, estilo de retweet, etc. te diriges a Ajustes y buscas la aplicación de Hootsuite allí.


Hootsuite es excelente para ver la información de tus contactos. Con tan sólo hacer click en el tweet de la persona puedes hacer reply, rt, responder a todos, ver su status, foto, menciones, favoritos, timeline y más. (Si no tiene candado)




Particularmente me encanta esta aplicación para iPad, aunque tal vez le falte un poco para llegar a la de la web.  de hecho tengo el Hootsuite en mi celular, lo uso desde la web y ahora en el iPad.

Espero les sea de utilidad.

ReadableTwitter ~Aplicación de Chrome para Twitter

ReadableTwitter es una aplicación para Google Chrome que convertirá tu cuenta de Twitter en un gran lector.

Mejora el panel del Nuevo Twitter permitiendo que leas mejor todos los enlaces compartidos.


Para los que usen Chrome les dejo esta alternativa.

Me cuentan que tal les fue.

FriendLynx ~ Consigue en Twitter a tus amigos de Facebook

FriendLynx es una aplicación de Facebook que te permite conseguir a los amigos que tienes allí en Twitter.

Haces click en el enlace y luego en Connect with Facebook, y luego Sign in with Twitter.

Existe un uso de FriendLynx que debes aceptar para proseguir: FriendLynx almacenará la correspondencia entre tus perfiles de Twitter y Facebook, para que futuros usuarios de FriendLynx puedan encontrarte fácilmente y con mayor precisión.

Úsenlo y me cuentan ;)

The Weather Channel y Accu Weather en tu iPad

Si estás interesado en saber el estado del tiempo e incoporar una App en tu iPad estas dos son excelentes opciones, y gratis.



The Weather Channel

Te ofrece tiempo local, mapas, video, estado del tiempo (medio, seguro o severo), tweets (social), TV, video de noticias del día.

Primero que nada debes descargar la aplicación de iTunes, y puedes hacerlo haciendo click aquí

Una vez instalada haces click en el ícono, y te aparecerá esto


Aquí puedes elegir qué ver Maps (Mapas), Local (Tiempo local que puedes personalizar), Video, Severe (El estado del tiempo a nivel nacional), Social (Twitter), On TV (noticias).

Hagamos click en Local.


Aquí podrás ver el estado del tiempo por horas, días o la semana. Para personalizarlo de acuerdo a tu zona The Weather Channel te pide autorización para ver tu localización. Si hiciste click a No Permitir puedes modificarlo haciendo click en el lugar que te indica esta imagen.


Si deseas cambiar la temperatura de F° a C° fíjate en esta otra imagen


Si lo que quieres es ver el mapa de tu localidad hacemos click en Maps (a mi nunca me funcionó esta opción, prúebala y espero te funcione)


Aquí tienes varias opciones, que verás la hacer click en el recuadro donde te aparece el día y la hora (en este caso dice 24 Hr Rain): Radar, nubes, temperatura, nieve, lluvia, y más.


Al hacer click en Video podrás ver los videos de las noticias más resaltantes del día.



En Social podrás ver la cuenta de Twitter


AccuWeather

También es una excelente aplicación para saber del estado del tiempo. Para bajarla desde iTunes a tu iPad haz click aquí.

Al hacer click para comenzara usarla verás esto en tu pantalla.


Para cambiar la localización haces click en la ciudad que te aparezca en la parte superior izquierda, y luego Cambiar Localidad.


Para ver la temperatura actual haces click en el botón Actualmente.


Si haces click en el recuadro que aparece en la parte inferior izquierda irás a las opciones.

En Previsión presionas para ver la información del día


Si quieres información más detallada haces click en el recuadro con el estado el tiempo que te interese saber y te redirigirá a la página web.



Vuelves hacer click en el recuadro de opciones y al pasar los dedos verás las otras opciones.

Cada hora te mostrará la temperatura hora por hora en un recuadro interativo muy interesante.


En Mapas verá el mapa interactivo de tu localidad.



En Estilo de Vida podrás ver qué afecta en bajo o alto grado el estado del tiempo en tu rutina diaria.



En Preferencias podrás ver las localidades que tengas guardadas y cambiar la temperatura al estilo Inglés o al Métrico.



Dos excelente opciones, dos excelentes aplicaciones.

Que la disfruten.

Publicidad