jueves, 14 de julio de 2011

Los 5 tipos de usuarios de Twitter, según Tendencias Digitales

Según el análisis de la web 2.0, realizado por Tendencias Digitales, los usuarios de Twitter se conforman en 5 tipos.

- En primer lugar están los Followers o Seguidores, que abarcan un 39% de la totalidad de los usuarios.

Estos usuarios siguen a otros, pero no generan contenido de una manera intensa en comparación a otros.

- En el segundo lugar están aquellas cuentas que generan contenidos informativos y de opinión o los Informers, con un 20%.

Estas cuentas se caracterizan por seguir a otras similares, y generan más información que los Followers.

- En el tercer puesto están los Broadcasters, que son aquellos que difunden contenido propio o ajeno, hacen RT, pero conversan muy poco con sus seguidores, y abarcan un 16% de los usuarios.

- En el cuarto lugar están los Social Media, siendo estas personas las que más aprovechan las características de Twitter, y ocupan un 13%.

Este grupo comparte fotos, generan contenido, comparten información y difunde videos.

- En el último lugar se encuentran los Marketers, con un 12%. Estos usuarios hablan de su profesión y/o difunden su negocio a través de sus cuentas.

Para Tendencias Digitales, el grupo más importante es el Social Media, ya que cumplen con 4 puntos importantes de las web 2.0: Influenciar, crear, compartir y adoptar a través de los contenidos desarrollados.

Chile es el país que ocupa el primer lugar en el ranking web 2.0 de Latinoamérica con 82% de sus usuarios, mientars que Venezuela es el tercero con 70%, y Guatemala el último, con 36%.

Venezuela es el segundo país latinoamericano que ha penetrado más en Twitter, con 8% de sus usuarios. Lo supera Urugay con un 17%, y de último está Perú con un 1%.

Fuente: El Universal, Tendencias Digitales

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite