jueves, 30 de junio de 2011

Probando Google+

Google prueba nuevamente con una red social (recuerden la fallida Wave), pero esta vez parece que puede dar resultado.

Google+ está disponible en Beta para unos cuantos (a mi me invitaron), y desde hace unas horas no permiten enviar invitaciones por la avalancha de gente.

Google+ es bastante sencillo y fácil, sobre todo centralizado, si eres un Google fan, es decir, tu Buzz, +1, Perfil, etc. estará a tu disposición y de los que te sigan.

Este no es un post muy explicativo, es mas bien bastante básico.




En la parte superior verás varias casillas:

Inicio (stream)


Fotos (tuyas de picasa, las que hayas subido, de tus círculos, etc.)



Perfil (tu perfil de Google: Buzz, +1, etc.)

Círculos.

Esta parte es bastante agradable. Puedes agregar a todo el que quieras, en diferetes círculos, incluso en varios a la vez, y así filtrar o ver lo que desees en un momento determinado.

Podrás agregarlos con los correos que tengas de ellos, pues Google+ ubica sus correos, según como los tengas en tus contactos de Gmail, Hotmail y Yahoo.


Una de las cosas que me encantan de Google+ es que los avisos no son invasivos. Simplemente son un cuadrito en rojo, con el número de actualizaciones, que podrás ver en la página o desde tu correo de Gmail, y lo que es mejor aún es que puedes ver las actualizaciones y responderlas con el recuadro que se abre a mano derecha. Una maravilla.




Otra cosa muy interesante que ofrece Google+ es el Hangout, o como terriblemente lo denominó el que hizo la traducción de Google "Quedada".

Con el Hangout tienes la posibilidad de hacer conferencias en grupo, en donde se unirán personas para discutir o hablar de cualquier tópico.

Para iniciar uno haces click en el botón verde, a mano derecha "Iniciar Hangout". Deberás tener una webcam para que puedan verte, sin embargo podrás chatear y escuchar  a los demás.


Para personalizar tu Google+ haces click en la "tuerquita" en la parte superior izquierda.

Haces click en "Configuración de Google+".

Se abrirá la pestaña Google+. Aquí podrás personalizar como quieras recibir los alertas.


En la pestaña "Descripción general de la cuenta" podrás cambiar tu contraseña, correos, activar o desactivar tu Google +1, ver tus servicios, y seguridad.

En la pestaña "Perfil y Privacidad" podrás ver tus Perfiles de Google, Usos compartidos, Todo lo de Google+, y la privacidad de Google. Todo podrás modificarlo según tu preferencia.


En la pestaña "Liberación de datos" podrás descargar los datos que tengas en tus álbumes de Picasa, tus datos de perfil, los datos de las novedades, los datos de tu Buzz, y descargar tus círculos y contactos.


Muy buen respaldo.


En la pestaña "Cuentas asociadas" podrás ver todas las cuentas que tienes asociadas en Google.


Habrá muchos más cambios, pero el comienzo es fácil y pinta muy bien.

Puedes compartir y comentar las actualizaciones de otros, al igual que hacer click en +1.

En Novedades, a mano izquierda, podrás hacer click en cada círculo y leer lo que quieras.

También con los Sparks puedes tener a la mano tópicos de tu interés, para leerlos y compartirlo.

Incluso tener el chat de Google, allí mismo.


Espero que pronto liberen las invitaciones, para los que aún no lo tienen.

La verdad me gusta mucho. Habrá qué ver que pasa en el tiempo...

...

1 comentarios:

Unknown dijo...

Yo mande solicite la invitacion y no me respondieron... ha creado mucha expectativa esta nueva red y los googleadores estan esperandola como tal, a primera vista se ve bien habra que ver su desarrollo y si satisfacen las "necesidades sociales" que tenemos

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite