martes, 31 de mayo de 2011

¿En cuántas redes sociales se puede estar en realidad?

Las redes sociales nos invaden. Día a día leo que comenzó una para esto o aquello. En Venezuela ya existen Plaxed, Poclu y SomosPanas.

De estar, estoy en un montón, pero usarlas es otra cosa.

De las que más he usado en estos 4 años ha sido Twitter (microblogging), Facebook, Flickr, Plurk y Tumblr (microblogging), pero ¿sabían ustedes de la existencia de todas estas redes sociales que recoge Wikipedia? Y ojo, ellos mismos dicen que no son todas.

 
 
 
 
 
 
 
 


¿En verdad tenemos tanto tiempo para estar en más de 2 o3 redes sociales? Hablo de estar presente, actualizando, leyendo. Eso me recuerda a aquellos que "siguen" a miles, pero que no significa que los lean, y a los que las listas les han salvado el mal rato de no poder leer a los que de verdad quieren.

Paso mi día a día entre varias redes. Obviamente por mi trabajo ahora leo mi timeline muchísimo menos, cosa que me entristece a veces, pero leo otros timeline que también enriquecen, enterándome de todo un poco, pero con un número cercano a los 9.000 seguidos (entre todos) es muy difícil seguirle el ritmo a cada uno.

Entonces: ¿Qué tanto en verdad puedes estar en las redes que no sean las más populares en este momento, como Twitter, Facebook o Youtube?

¿Es necesario estar en tantas redes sociales específicas? Hablo del tipo de las de comida, de viaje, de bebidas, de las que tienen más de 140 caracteres, etc.

Para todos hay, es sólo que a veces el tiempo es lo que nos falta.

¿Tú qué opinas?

...

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite