Siembra en el Ávila este 04 de Julio.

La 7ª Jornada de Siembra en el Ávila será el Domingo 04 de Julio. El grupo "Una montaña de gente" están organizando la reforestación. Aquí les dejo la información:


Fecha:
 Domingo, 04 de julio de 2010
Hora:
8:00 - 12:30
Lugar:
Sector Estribo de Duarte, El Ávila o Parque Nacional Waraira Repano

HORA Y LUGAR DE ENCUENTRO: 8:00 am., en las afueras de la estación de Metro de Los Dos Caminos, al lado del Millenium Mall, como de costumbre. Habrá un compás de espera hasta las 8:30 am. Quienes lleguen luego de esa hora pueden incorporarse a los grupos de trabajo a lo largo de la Jornada, en el Puesto de Guardaparque y en las diferentes parcelas. El Estribo de Duarte está situado a la altura de Boleíta Norte, por lo cual nos trasladaremos en transporte público desde Los Dos Caminos hasta la entrada a la Av. Boyacá o Cota Mil. La caminata hasta el Puesto de Guardaparque toma unos 30 minutos. De allí a las diferentes parcelas hay entre 45 y 20 minutos, dependiendo de la zona.

NORMAS DE TRABAJO
- SEGUIR AL (L@S) GUÍA(S), en cuanto a la ruta y las instrucciones.
- DESPEJAR LAS DUDAS OPORTUNAMENTE.
- TOMAR EN CUENTA QUE ES CAMINATA DE MONTAÑA.
- ABSTENERSE DE LLEVAR NIÑ@S.
- USAR ROPA Y CALZADO ADECUADOS.
- NO CONTAMINAR.
- RETIRAR DEL PARQUE TODOS LOS DESECHOS QUE GENEREMOS.
- NO AGARRAR LAS PLANTAS POR LOS TALLOS.
- POR NINGÚN MOTIVO deben dejarse los arbolillos dentro de la bolsa de propileno, porque LA PLANTA MORIRÍA al pudrirse sus raíces.
- CONFIRMAR ASISTENCIA A LA MAYOR BREVEDAD, para notificar a la Coordinación del P.N. con toda prontitud, corrección y detalle.

¿QUÉ LLEVAR?
- AGUA, alimentos energéticos, gorra y/o lentes de sol, protector solar y repelente, documentos personales y teléfono móvil.
- Un par de GUANTES DE CARNAZA.
- Dos SACOS PARA ESCOMBROS o un saco de hacer MERCADO o un MORRAL que no les importe ensuciar (los utilizaremos como portaplantas, para facilitar y optimizar el ascenso de los arbolillos, con mayor rapidez y ergonomía). NO LLEVAR CAJAS NI GAVERAS.
- Una PALITA DE JARDINERÍA (súper necesaria) o un utensilio de cocina que pueda ser usado como tal.
- Un MACHETE LINIERO (el que pueda).
- Una LIMA (quien tenga la posibilidad).

¿CÓMO SEMBRAR?
- En el lugar de acopio dispuesto en el Puesto de Guardaparque, recibir las plantas y despejar las dudas. Cada planta pesa aproximadamente 1 Kg. Las mujeres pueden llevar entre 5 y 10 plantas por viaje, dependiendo de sus condiciones físicas. Los hombres pueden trasladar 15 plantas cada vez. Cada voluntari@ traslada las plantas a la espalda ("a lomo") en los SACOS PARA ESCOMBROS, en los SACOS PARA HACER MERCADO o en los MORRALES. Recordemos NO agarrar las plantas por los tallos, porque sufren y podrían dañarse.
- Una vez en la parcela a sembrar, proceder a ubicar los HILOS de HOYADURAS (hileras de huecos en donde van a ser plantados los arbolillos). IMPORTANTE trabajar por HILOS y no estar dejando hoyos salteados...
- La SIEMBRA PASO A PASO: Una vez colocados los guantes, se despeja el hoyo, quitando la maleza con ayuda del machete o arrancándola con la mano (atención con los bachacos). Se ablanda un poco la tierra, empleando la palita. Se coloca la planta en el hoyo y se le retira la bolsa de propileno, rasgándola delicadamente desde el borde hacia la base, sacando la planta con mucho cuidado de no dañar las raíces o el tallo. Se sitúa al arbolillo en el hoyo de forma tal que quede derechito (muy importante), y utilizando la palita se rellena completamente el hoyo con tierra hasta cubrir totalmente las raíces, pero dejando una ligera depresión o hundimiento en todo el borde del hoyo para que el agua de lluvia se deposite allí y la planta pueda nutrirse adecuadamente.
- Se compacta o apisona bien la tierra, cuidando no golpear a la planta.
- Se riega el arbolillo recién sembrado, de ser posible.

NUESTRO COMPROMISO es: SEMBRAR CORRECTAMENTE PARA QUE TODAS Y CADA UNA DE LAS PLANTAS PUEDA PROSPERAR.

Vamos, ¡UNA MONTAÑA DE GENTE! :) ♥ Necesitamos contar con 100 voluntari@s o más.

Más información: 0416-4116569 (UNA MONTAÑA DE GENTE) y (0212) 537 7434 o 271 8320 (Cris)

y en su grupo de Facebook:

Aquello de las competencias tontas en Twitter

Lo que me lleva a escribir hoy es algo que tengo varios días pensando acerca de Twitter, la gran importancia que ha tenido en Venezuela y lo que todo esto ha traído a colación.

En varias oportunidades he salido en reportajes de periódicos, como El Nacional y El Impulso, y otras tantas me han entrevistado por radio, como lo hicieron Ana Karina Villaba y Floralicia Anzola en sus respectivos programas (cosa que agradezco muchísimo y me honran), todo esto debido al auge que Twitter ha tenido en este año y su crecimiento a nivel personal y profesional.

A mi me han entrevistado tanto por estar entre las 100 primeras personas que tuvieron una cuenta de Twitter en Venezuela, como por ser una de las que más Twittea.

Me encanta Twitter pues ha traído a mi vida diversidad, cosas lindas y provechosas, aunque momentos amargos también.

Debo confesar que cuando entré a Twitter hace 3 años y 4 meses lo hice por curiosidad y sin buscar algo específico, pero todo eso ha cambiado desde hace 1 año, pues ahora busco información, actualidad, desestresarme, reírme y a su vez dar información que me parezca que puede interesar a otros, y ayudarlos también.

Este mismo blog ha sufrido un cambio drástico pues ha pasado de postear cosas personales (que aún hago) a ser una especie de humilde manual para los que comienzan en Twitter y sus herramientas. ¿Por qué el cambio? Pues por lo mismo que escribí anteriormente, he visto la necesidad de los que llegan nuevos con toda esta vorágine y me he dado a la tarea de ayudarlos sin pedir nada a cambio, pues todos hemos sido novatos alguna vez, y una mano amiga,una ayudadita siempre es bien recibida.

Debo confesar que me ha sorprendido muchísimo el que actualmente me sigan 5000 personas y lo agradezco enormemente. Unos se van y otros más llegan. Twitter puede ser un lugar difícil y no muchos lo entienden o asimilan, de ahí (supongo) la cantidad diaria de gente que sigue y deja de seguir y no hablo solamente de mi cuenta, hablo de lo que leo a diario entre las personas que sigo.

Pero eso no me preocupa. Sinceramente, y sin ganas de sonar pedante (o Diva, como dicen ahora) no me preocupa el que se va, me preocupa más si yo dejo de seguir a alguien que me interese leer, porque se que sus tweets son interesantes para mi y me sirven en algo. Afortunadamente el ego no me ha pegado con eso de tener seguidores como barajitas. El que quiera leereme bienvenido sea, el que no, pues hasta la vista baby, ya conseguirá alguien que se amolde a lo que busca. Eso es Twitter. Libertad. Eres libre de seguirme o no, así como lo soy yo.

Pensando en la cantidad de mis tweets debo decir que SI, me gusta Twittear, lo hago bastante y frecuentemente, siempre y cuando mis actividades me lo permitan. Eso molesta a aquellas personas que solo siguen a unos pocos y que ven su Timeline lleno de mis tweets. Nada que no se solucione con seguir a otros tantos. Ahora ¿Qué si compito por Twittear más? Eso es un gran y rotundo ¡NO!.

En juego, con la estimada @Adictisima le decía que la iba a alcanzar cuando ella tenía más tweets que yo, pero fue sólo eso, un juego. Además por cosas que no vienen al caso yo dejé de Twittear por más de un año, y es bastante tonto pensar en una competencia en ese estilo.

Me causa mucha risa una competencia infantil que se que alguien tiene para ser el primer twittero que tenga más tweets...¿Eso lo hace mejor? ¿Eso lo hace influyente? Estoy segura que no, pues yo puedo a diario twittear cualquier bobería SÓLO por estar en ese "preciado" primer lugar y sin embargo no ser más que un número sin importancia, no llegarle a la gente que me sigue.

De hecho, la cantidad de mis tweets ha bajado. Antes twitteaba cosas más personales y a medida que mis seguidores han crecido he ido cambiando eso por otro tipo de tweets.

No llevo el número exacto de tweets por día (medio absurdo sería). No pretendo llegar a colocarme en un "privilegiado" lugar para ser "celebridad" u obtener notoriedad. Yo sólo quiero Twittear, informar, expresarme, decir, escribir. Si eso hace que sean muchos tweets o que sean menos no es lo que me motiva o preocupa. Me motiva más saber que lo que escriba le llega a alguien, hace sonreír a alguien, le ayuda en algo. Pongo como ejemplo, mis #momentocuchi © que ha muchos les encantan, tanto como a mí, y que aunque sean una tontería me llenan de sonrisas el día.

No se si ha sido sólo en Venezuela este tipo de competencia por ver quién tiene más seguidores, quién twittea más, quién informa más, quién sigue a más personas, pero si he notado que se ha tergiversado un poco el uso de Twitter en ese aspecto y pues, dejando de luchar contra la conrriente, simplemente me limito a darle un buen uso a Twitter y que dure lo que tenga que durar. Mientras tanto Twittearé cuando pueda o quiera, y aunque dedique mis tweets (como a veces hago) eso no sigfinica que compito por eso, son simples y tontos detalles que no tienen relevancia o que al menos yo, no le doy mucha importancia.

Soy libre, por lo tanto Twittearé de esa forma las veces que sea y pueda, sin presiones, sin apuros, sin competencias, sin buscar reconocimientos, simplemente de la forma en la que entré aquí hace un tiempo, por el simple hecho de Twittear.

Así que se libre de Twittear cuando quieras y las veces que quieras. Habrá quiénes dejarán de seguirte y habrán los que comenzarán hacerlo. Tómate el Twitter de forma light en ese aspecto porque al fin y al cabo todos entramos en Twitter para decir algo, pero no siempre para ser leídos.  ;)

Topsy ~ Para saber el alcance de tus tweets en RT´s

Topsy es una herramienta que permite ver hasta donde pueden llegar nuestros tweets en base a los RT´s que hacen de ellos.

Puedes ingresar a través de tu cuenta de Twitter con Oauth o simplemente colocar tu nick (yo lo hice con mi arroba) para ver las estadísticas.






Para hacer una prueba coloqué mi nick con el arroba ( @Curiosa ) y esperé los resultados.



  • Pueden darse cuenta que se ve el tweet, la fecha y las veces que le han hecho RT. También puedes ver todos los tweets, por mes, por semana, los del día, y por hora. (El recuadro para ver esto está al lado izquierdo)



  • Puedes crear alertas para recibirlas por correo por hora, por día o por mes. 



  • Puedes subscribirte a los resultados por el RSS.




  • Puedes ver los resultados de las fotos o de los tweets por separados.

Es bastante simple y sencillo, pero es una buena forma de tener las estadísticas de los RT que generan tus tweets en forma fácil.

SpreadTweet ~ Twitter como Excel para pasar desapercibido

SpreadTweet te permite Twittear a través de un simulador de hoja de Excel por lo que puedes hacerlo sin que se den cuenta. (OJO. Primero la responsabilidad y luego la diversión :D )

Puedes elegir entre Office OSX, Office 2003 y Office 2007, pero primero que nada debes tener instalado Adobe Air y puedes instalarlo aquí.

Para probarlo hice click en Office 2007 y al instalarlo apareció una hoja de Excel.
Para Twittear escribes en donde te dice "What are you doing" y para enviar a Twitter haces click en donde dice "Send".


Al hacer click en Send se abrirá un recuadro del API de Twitter en donde colocarás tu nick y clave de twitter (No lo hacen a través de Oauth por lo que queda a discreción de cada quien colocar su clave)


Una vez hecho todo esto podrás ver:
  • Home: Tu timeline o página de Inicio.
  • Replies: Cuando te responden o mencionan.
  • Direct Messages: Tus DM´s o Mensajes Directos.
  • Reload: Actualizar la página. 
  • Updates?: Actualizaciones de SpreadTweet.
Para salir haces click en la X en la parte superior derecha.







Espero lo disfruten, no tengan necesidad de usarlo ( :D ) y trabajen primero, twitteen después. ;)

TweetBook.in ~ Tus Tweets en PDF.

TweetBook es una manera de obtener tus tweets más recientes en forma de pdf y compartirlos en Twitter.

Haremos click en Sign in with Twitter para ingresar.


Luego de direccionarte con Oauth entrarás en su página principal en donde podrás elegir si quieres una copia por xml y si quieres obtener las respuestas a los tweets también en ese archivo. Esto lo podrás hacer en la pestaña Tweets.
En la pestaña Favorites seleccionas la opción para obtener la copia xml.
En Download estarán todos los archivos generados y listos para ser cargados.
En Share podrás compartirlos.



Cabe destacar que en cuentas con gran cantidad de Tweets (como la mía) no es posible hacerlo.

FileSocial ~ Compartir archivos en Twitter.

FileSocial es una herramienta con la que podrás compartir archivos en Twitter (mp3, jpg, avi, doc, ppt, zip, bin.)

Para acceder hacemos click en Sign in with Twitter y nos redireccionará a través de Oauth.






Una vez en la página podrás fácilmente agregar el archivo que quieras compartir en Twitter.





Al hacer click en upload comenzará a cargarse el archivo y podrás ver como progresa la carga.


Una vez subido el archivo podrás ver en tu pantalla la manera de escucharlo (si es de música), los comentarios, las veces que ha sido visto y el peso. Puedes bajarlo o borrarlo, retwittearlo o enviarlo a Facebook.





Para ver lo que otros comparten haces click en Public timeline.

Tienes un máximo de 50MB para compartir tus imágenes, música, archivos, videos.

Puedes bajarlo a tu PC o usarlo desde tu celular Android.

Espero que lo disfruten.

SoyFollower ~ Directorio de usuarios de Twitter

SoyFollower es un directorio de usuarios de Twitter categorizados por temas.

Para ingresar haremos click en Sign in with Twitter y nos redireccionará via Oauth.


Luego de esto te aparecerá un recuadro en donde podrás colocar las etiquetas donde quieres aparecer.


Una vez que hagas click en Actualizar se llevará a tu pantalla principal donde podrás ver tu perfil, tus seguidos, seguidores, número de tweets de favoritos.
También podrás ver tus etiquetas, tus menciones en Dicen de, y tus últimos tweets.


Si haces click en NOTIFICAR podrás ver las etiquetás más importantes, últimos usuarios, últimos tags y últimas ciudades.


Es bastante sencillo y básicamente te permite estar en un directorio a la hora de una búsqueda, al estilo de Twitterholic.

Si quieres saber la posición que ocupas en una etiqueta haces click, por ejemplo Venezuela y verás el resultado.

Nurph ~ Chatea donde quieras con tu cuenta de Twitter.

Muchas veces nos conseguimos con un link interesante y queremos compartir opiniones con nuestros seguidos/seguidores de Twitter, pero nos damos cuenta que caemos en el chat, que es tan molesto en el timeline de los demás que no están interesados en dicha conversación.

Para ocasiones como esas Nurph es ideal.

Nurph es un chat que puedes usar en cualquier página web con tan solo ingresar el link.


También puedes usarlo a través del Bookmark.




Vamos a probar con una página cualquiera. Colocamos el link y hacemos click en Go.




Luego verás una cajita de chat en el lado derecho de tu pantalla. Para poder chatear con tu cuenta de Twitter deberás loggearte o iniciarte con tu cuenta de Twitter.


Te redireccionará a través de Oauth, que es la forma más segura. Haces click en Allow o Permitir.

Ya redireccionado verás en la cajita tu nick.
En la parte superior central verás que dice: Tweet it. Harás click allí y abrirá tu página web de Twitter que colocará algo como esto: Come chat with me on ' 100 Sonrisas' http://nur.ph/pej3ou para que la gente que haga click en el link se una a la conversación (Puedes colocarlo en español y dejar el link intacto).
Si haces click en Email abrirá el Microsft Outllook para que envíes el correo a quien desees con este adjunto: I'm in real-time chat about ' 100 Sonrisas' Here's the URL: http://nur.ph/pej3ou
Y si haces click en Facebook te pedirá autorización para entrar en tu cuenta y que puedas invitar a quien desees.
 







Una vez que termines el chat o que quieras salir simplemente haces click en la X, en la parte superior derecha, y listo.

La verdad me parece una buena aplicación que no entorpece el timeline de otros y les deja la libertad de estar en donde gusten.

Que la disfruten.




Para los que les gusta el Fútbol

Aquí les dejo unas imágenes del detrás de cámaras de uno de los videos.








Aquí el video en cuestión:




 Y si quieres ver el video de la canción: Oh, África, aquí lo tienes:






Gluly ~ Comenta sobre cualquier página desde tu sidebar.

Gluly es una barra de navegación que te permitirá comentar en tus redes y en las páginas que visites de una forma sencilla y rápida. Con ella puedes crear comunidades junto a cualquier página web que te interese. Puedes estar conectado siempre a tu Facebook y/o Twitter, y comentar con un grupo acerca de cosas en común.

Gluly es una aplicación que irá en tu sidebar, es decir, en tu barra lateral. Funciona con Firefox, y pronto estará disponible para Internet Explorer y Google Chrome.

Viene disponible en Inglés y en Español.


Si hacemos click en donde dice Descárgate Gluly Sidebar. Pulsa aquí. nos redireccionará y se nos abrirá un recuadro donde nos pedirá permiso para instalarlo. Al instalarlo y reiniciar tu Firefox verás un "globito" verde en tu barra de herramientas.

Una vez hagas click allí se abrirá un recuadro en tu lado izquierdo (sidebar) en donde colocarás tu nombre de usuario y contraseña. De no tenerla debes resgistrarte.



Una vez registrado e iniciada la sesión verás que tu comunidad está vacía. A tu izquierda verás los íconos de tu comunidad de Gluly (el globito verde), de twitter y de Facebook.

Al hacer click en el ícono de twitter verás esto:


Y una vez que hagas click en Entrar te redireccionará vía Oauth. Harás click en Allow o Permitir para que pueda acceder a tu cuenta de twitter sin tener acceso a tu clave.


Una vez hecho esto y haciendo click en el ícono de Twitter verás tu cuenta en tu barra lateral de esta forma:


Puedes ver el Inicio o Timeline, tus Seguidores (que en realidad son las personas que tu sigues) y los Retweet que te han hecho.Podrás Twittear, responder y hacer retweet.

Los mismos pasos de conexión los harás para ingresar en tu Facebook.

Verás también unos íconos o botoncitos debajo del de Facebook:
  • El que está encima del botoncito verde sirve para actualizar o refrescar.
  • El verde para sincronizar o no la comunidad con la navegación y que de esta forma no cambie constantemente cada vez que cambies de página. Es como un encendido y apagado.
  • El de las tuercas son tus preferencias. Allí podrás ver tu nombre de usuario, tu nombre a mostrar, tu contraseña, tu correo y tu foto.
  • El de los muñequitos es para agregar personas a tu comunidad.
 Si te colocas en una página podrás ver que se actualiza el Gluly y te mostrará lo que la gente está comentando de esa página y podrás unirte, comentar y/o hacer tu propio grupo.


Por ejemplo, me dirigí a la página de Gluly y escribí y posteé mi comentario y así aparece.


Puedes ver los Comentarios o Temas en la pestaña justo debajo del cuadro para comentar.

Si deseas más ayuda puedes dirigirte aquí y ver su blog.

Si deseas seguirlos en Twitter ésta es su cuenta @gluly y en Facebook con el nombre de Gluly.

Para salir de Gluly sólo haces click en Salir y luego en la X que está en la parte superior derecha.

Me gusta la simplicidad para ver Twitter y Facebook a un lado, sin entrar en su página, y me recuerda Twhirl en sus inicios.

Espero que les guste y lo disfruten.


TweetyMail ~ Twittear por correo

TweetyMail es una herramienta que te permite estar en Twitter sin siquiera estar. Todo lo puedes hacer a través del correo.

Si quieres tener la actualización de los últimos tweets solo escribes un correo y los recibirás de vuelta.
Si quieres twittear sin tener que entrar en tu timeline solo escribes un correo y tus seguidores lo recibirán.
Si quieres seguir a alguien, escribes un correo. Igual si quieres hacer Retweet o dar unfollow.
Si quieres recibir notificaciones cada vez que te mencionan, las recibes por correo. Al igual que tus búsquedas.

Es decir, estás, pero no estás.

Cada acción tiene un correo especial, por ejemplo: Para Twittear escribes tweet@tweetymail.com en Para. Colocas en Asunto el texto a twittear. Tiene acortador de link, en caso de que lo coloques en el cuerpo del correo que será el complemento de tu tweet. Y también puedes colocar foto.


Puedes crear notificaciones automáticas, recibir tweet y menciones.


Recibirás las notificaciones de nuevos seguidores con mucha más información acerca de ellos.


Tienes una forma de entrada libre y otra por invitación.
Hagamos click en Sign up for FREE access para acceder de forma inmediata.


Al hacer click te aparecerá un recuadro que te indicará que debes iniciar sesión con tu cuenta de Twitter y lo hará de manera segura a través de Oauth.


En el recuadro siguiente haces click en Allow o Permitir.


Luego de esto aparecerá un recuadro donde te piden Twittear acerca de su servicio.
Puedes hacerlo haciendo click en: "Tweet this from my twitter account and take me to tweetymail".
Si no lo deseas haz click, en la parte inferior, donde dice: "No thanks, take me to tweetymail without tweeting this message".



Al hacer click en cualquiera de las dos nos redireccionará al área en donde deberás colocar el correo al que quieres enlazar tu tweetymail.

En Email Addresses podrás:
  • Enlazar un correo para las notificaciones con tweetymail (Link and email address)
  • Configurar tu acortador de links y otro (General Settings)
  • Verás los diferentes correos que tienes a tu disposición para efectuar las acciones (Email Address Reference)
  • Actualizarte al modo de invitación (Want FULL access)

En Link an Email Address podrás colocar tu correo para enlazarlo. Podrás ignorar el footer o firma que aparece en la parte de abajo del correo con tan solo colocar la primera parte. Más espacios en blancos en tu correo. Enviarte notificaciones de envío.



Una vez hayas hecho click en Link Email Address recibirás una notificación en el correo que enlazaste y te aparecerá esto:






El correo aparece como no verificado. Una vez hagas click en el link del correo que te envían verás este recuadro y lo habrás verificado:


En la pestaña Alert podrás crear alertas que serán enviadas atutomáticamente a tu correo de acuerdo a como las organices.

Puedes crear alertas por cada vez que te mencionen, tweets que combinen con tus búsquedas, y tweets de gente que sigas.
Con el acceso libre puedes crear sólo 2 alertas.

Hay que tener cuidado al crear alertas si sigues a muchos pues puede colapsar tu correo.



En este caso creé un alerta para cada vez que me mencionen y al hacerlo la notificación y verificación se ve de esta forma:



Puedes desactivar, modificar o elimar las alertas en el momento que desees.

En la pestaña Notifications podrás ver que tienes la opción de ver mucha más información de las personas que te siguen, pero esta opción es válida sólo para el modo de invitación.


En cualquier momento puedes pedir una invitación de Full Access o Full acceso y te la enviarán por correo. Son pocas invitaciones.

Puedes seguirlos en su cuenta de Twitter @tweetymailApp

Visitar su Foro de ayuda y/o su Guía de usuario.

Me parece una muy buena herramienta y ya recibí un par de notificaciones en mi correo.

Espero la disfruten.

Publicidad