martes, 6 de abril de 2010

Twoolr ~ Una forma muy completa de ver las estadísticas de tu cuenta en Twitter

Twoolr es una herramienta que te servirá para medir las estadísticas de tu cuenta de Twitter. Sólo basta seguirlos en Twitter en su cuenta http://twitter.com/twoolr_beta y al cabo de unos días recibirás un DM dándote la bienvenida e invitándote a entrar en su página y dar tu opinión de la herramienta. Al recibir el correo haces click en el link y entrarás en su página web. Allí podrás ver el Sign in para acceder, el Learn More para aprender más de sus funciones, el Twlr.me que permite acortar los links o URL y donde podrás ver como han sido usados los links que envías, una leyenda que dice: "How can i give acces to the beta to my followers?" en donde obtendrás una dirección URL y que puede ser usada 10 veces, y que podrán ver sólo 10 de tus VIP seguidores que elijas.



Hagamos click en Learn More. Veremos varias opciones.

Frequence Chart. Aquí podrás ver la intensidad de tu actividad en twitter con tal sólo un vistazo.



Repartition Chart te ayudará a saber cuándo twitteas más, ya sea por hora, día, semana o mes.



Clouds para ver lo que dices a tus seguidores: hashtags, reply o respuestas y pronto los links o URL´s.



Associated cloud te permite ver que tan lejos llegan tus clouds o nubes, ver cuándo las usaste y con cuáles términos se asocian mayormente.



Tweets our repatition permite que veas qué twitteas a quién, quién twittea más, y qué tipo de conversación tienes con esas personas.




Tweets in repartition te mostrará quién te twittea, así podrás ver cuál de tus seguidores está más enganchado contigo y a través de qué: Replies, RT´s o #FollowFriday



Ahora hagamos click en Twlr.me desde la página principal. Con el podrás ver el status de tus links y cómo son usados en clicks, referencias y localizarlos. Pronto podrás ver quién te ha hecho RT y cuántas veces.







Al hacer click en Sign in, para acceder, te pedirá el acceso a tu cuenta Twitter por medio de Oauth, la forma más segura.

La primera vez que accedas o te loguées se tardará un poco en tener toda la información de tu cuenta y verás algo así:





Mientras tanto puedes hacer click en Thank You para Twittear que estás probando el Twoorl beta y que tus seguidores lo sepan.

Una vez listo podrás ver en tu pantalla las estadística de tus tweets, el promedio de tweets por día, promedio de tweets por mes, tus seguidos, tus seguidores, y el ratio de seguimiento que tienes.





Si haces click en Usage statistics podrás ver la frecuencia, repartición, nubes y clientes usados en tus tweets. Puedes agregar haciendo click en el signo + y puedes verlos haciendo click en Show all para esconderlos haces click en Hide all)





En Frecuencia verás algo como esto:


En Repartition algo como esto:



En Cloud podrás ver 3 pestañas. La pestaña Term Cloud te mostrará las palabras que has usado en tus tweet:



La pestaña Hashtag Cloud te mostrará todas las etiquetas que hayas usado:






Y la pestaña Reply Cloud te mostrará todas las veces que has respondido usando el @:





Por último podrás ver en Clients los clientes de terceros que has usado para entrar en tu cuenta de twitter (si colocas el mouse en cada uno podrás ver el porcentaje):




En donde dice Network statistics podrás ver de forma muy completa una relación de ti hacia tu seguidores y, entre de tus seguidores hacia ti. También verás las estadísticas de tus links con el acortador Twlr.me. Sólo haces click en Show all y podrás verlos:




En la relación de ti hacia tus seguidores (You to Your Followers) podrás ver All replies, replies, RTs y #FF. Puedes hacer click en cada uno de ellos para ver la relación,sin embargo puedes verlos todos en uno en la pestaña All replies. Si te fijas tendrás 3 colores diferentes. Cada color pertenece a un renglón. Con sólo colocar el mouse encima de un usuario y de un color diferente podrás observar el porcentaje que tienes en esa relación con el usuario. Verás algo así:




La relación que tienen tus seguidores hacia ti (Your Followers to You) podrás apreciarla de la misma forma que en la relación anterior:


Y finalmente verás las estadísticas de los links con Twlr.me (en mi caso aún no se muestran pues no lo he usado):



Tiene algo muy particular. Puedes obtener tokens o monedas haciendo click en la parte de arriba en Become Token Provider. Allí colocarás tu nick de twitter, la url de tu página web y podrás usarlas hasta 10 veces y con sólo 10 de tus mejores seguidores (los que tu elijas):


Al hacer click en Get 10 tokens te dirán que se comunicarán pronto contigo vía Twitter para darte el acceso beta url.



Definitivamente me pareció una herramienta muy útil y completa para medir las estadísticas de tu cuenta y poder seguirle el paso.

Espero que lo disfruten y les sirva.

0 comentarios:

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite