lunes, 5 de abril de 2010

ShoTools ~ Mejora tu presencia en redes sociales

ShoTools es una herramienta que te permite compartir contenidos en redes sociales tales como: Twitter, Facebook, Linkedin, entre otras. Se describe como una herramienta para empresas, profesionales, agencias de publicidad y todo el que quiera hacer uso profesional de las redes sociales. Particularmente, aparte de compartir links, lo veo como una herramienta para buscar y seguir personas, y para seguir automáticamente a aquellos que te siguen, y dejar de seguirlos si ellos lo hacen.

Para entrar allí tienes que registrarte y vía email te enviarán un código con el que ingresarás, ya que están en fase Beta o de prueba.



Pasarán algunos días y cuando te llegue tu código vas a la página de inicio y seleccionas loguearte, con Twitter en este caso, y el lenguaje, si es tu gusto cambiarlo. Luego de esto verás un recuadro en el que deberás colocar el código que llegó a tu correo.


Al entrar verás que tienes 3 pestañas: Audiencia, Compartir y Estadísticas. Comenzaremos por Audiencia. Allí verás el Panel de control, y haremos click en Configuración para llenar el perfil de lo que quieres seguir o buscar.

Primero veremos los criterios para seguir o follow back. Verás varias opciones y al hacer click en el signo de interrogación de cada una de ella verás la explicación de cada paso a seguir. Es muy sencillo.


Ratio inferior a

Con actualizaciones en los últimos días

Número mínimo de actualizaciones

Número mínimo de seguidores

Con fotografía

Sigue a nuevos usuarios que me sigan

Dejar de seguir usuarios que me han dejado de seguir


En la pestaña,Buscar y seguir a nuevos usuarios, harás click verás las mismas opciones que en las imágenes anteriores con sus respectivas explicaciones en el signo de interrogación.



Luego nos vamos arriba, a la pestaña Compartir. Allí verás una pestaña llamada Tools en donde podrás ver que te da la opción de arrastrar el link hasta tus marcadores para que de esa forma al hacer click desde allí en una página que quieras compartir aparezca un link con una descripción tal como ésta:



En la pestaña Tags podrás colocar las etiquetas o hashtags que quieras seguir. Sólo escribes en la casilla y aparecerán en la parte de abajo.



En la pestaña Help podrás ver que tienes la opción de dar una noticia como primicia y compartirla con tus amigos.


En la pestaña Estadísticas verás el analisis de tus redes sociales asociadas y te ayudarán para llegar a más personas.






Volvemos a Audiencia, después de haber configurado todo, y según los datos que hayas colocado en las opciones verás los perfiles que están analizando para ti y el tiempo estimado de los resultados.


Luego de un rato podrás ver en tu Panel de Control tus seguidores, amigos, los que te siguen y a los que sigues, algo como esto al principio:





También tienes la opción de Buscar (pestaña Audiencia, debajo de Panel de Control) en donde insertarás una palabra clave y aparecerán usuarios en tu panel de control para que puedas seguirlos de manera manual.


Al finalizar haces click en la parte de arriba en donde dice Salir x y ¡listo!

1 comentarios:

La Hija de Zeus dijo...

Se ve interesante, habrá que probarlo..

Gracias por la información!

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite