¿Te acuerdas cuando hacía frío en Noviembre?

Estamos casi en el mes de Diciembre y ese frío característico que otrora comenzaba entre Octubre y Noviembre ya no se siente, al menos aquí en Caracas, Venezuela.

El niño, la niña, son sinónimos de que estamos autodestruyéndonos y mientras nos quejamos por el calor y la falta de agua NO HACEMOS NADA!

Vi el documental de Al Gore, Una verdad incómoda. Recuerdo que muchos lo tildaron de alarmista, de proselitista. ¿Qué dirán ahora con lo que se está viviendo en el mundo?

No es sólo aquí en Venezuela. La cantidad de desvaríos climáticos no hacen más que alertarnos (asustarnos) acerca de que lo peor puede estar por venir, pero mientras tanto dejamos la computadora cargando la serie-película de moda por horas aún cuando no estamos en casa. Dormimos con la luz encendida, para que no crean que no hay nadie en casa. Dejamos el aire acondicionado encendido, por si hace calor más tarde. No desenchufamos lo que no estamos usando. Cada vez hay más automóviles. Cada vez hay más gente inconsciente. Cada vez nos acercamos más a nuestra propia destrucción creada por nosotros mismos.

Ni que decir de los osos polares, pingüinos y demás animales en zonas polares que comienzan a sentir el verdadero cambio climático.

CALENTAMIENTO GLOBAL señores. Nada de taparlo con un dedo. Nada de decir que más tarde, o que eso no nos va a pasar a nosotros.

Cierto es que en nuestro país el niño tiene nombre y apellido (HCF), pero también es cierto que debemos reflexionar sobre el excesivo consumo de energía que estamos generando y que sólo disfrutaremos nosotros y quien sabe si nuestros hijos...

Yo pienso que llegará el momento en que poco a poco iremos migrando a países nórdicos en busca de ese frío,ese fresco que cada vez se nos va más...

Aquí les dejo este link: El calentamiento global tiene su mapa.

Y este otro: Un mapa con las consecuencias del cambio climático.

También les voy a dejar este video. No importa si no sabes inglés, creo que las imágenes hablan por sí solas...

Y tú...¿Qué estás haciendo para ayudar a no destruir la única casa que tenemos? = La Tierra.

Aquello de ayudar

A veces ayudar no es tan fácil como uno quisiera. Bien sea porque hay cosas que se escapan de nuestras manos, bien sea porque hay límites que uno no puede traspasar, o simplemente que a veces nos conseguimos con obstáculos que nos impíden ayudar limpiamente.

Muchas veces uno cree que está ayudando a alguien y resulta que es poco, que la ayuda no alcanza o que la misma impotencia hace que uno se estanque mientras piensa en qué más puede hacer.

Pero otras tantas uno se consigue con gente que uno cree que viene a dar una mano desinteresadamente y resulta que buscan un protagonismo absurdo, cirquero, patético.

Si ya de por si da mucha impotencia el tener las manos atadas al ver que no es mucho lo que uno hace, da más impotencia el ver como otros se llenan de "glorias" ajenas como si hubieran estado ahí desde el principio, como si hubieran palpado el dolor de primera mano, como si en verdad estuvieran ayudando y no haciendo un teatro.

Inocentemente al principio uno cree que la generosidad, la bondad, la ayuda viene sin ningún trasfondo, que es desinteresada. Luego ves en los recovecos que la función apenas comienza y se arma una red de alarmismo, de rumores, de lleva y trae, de dar noticias como si fueran la fuente de ellas, de vanagloriarse y regodearse en lo que supuestamente ellos eluden.

Mi conciencia está muy tranquila. No robo noticias ni armo showcitos. Pida ayuda si algo se me escapa de las manos y agradezco esa ayuda.

Estoy haciendo todo lo que más puedo en este momento. Doy lo que tengo, pido ayuda al que se que puede ayudarme si me escasean las ideas o los recursos. No juego bajo. No juego sucio. No me lleno de glorias. No busco redención, ni premios, ni alabanzas.

La vida, hace unos años, me puso en mi camino ángeles que me ayudaron y a los que bendigo cada día, porque sin conocerme me abrieron las puertas de sus casas y de sus vidas. Yo solo me siento en deuda con la vida y devuelvo poco de lo mucho que a mí me dio cuando lo necesité.

Por eso estoy molesta, herida, indignada, pero Dios es mi mejor testigo. A él le dejo lo que hago y lo que no. Él lo sabe todo. Sabe que hace cada quién y que no hacen...

Cuando este asunto se solucione, porque tengo fe en que se solucionará, yo simplemente daré las gracias y seguiré mi camino. Sin levantar polvo, sin aspavientos, sin griterías, sin alarmismos, sin showcitos, sin circos baratos.

Se lo que hago, se lo que di, abrí la puerta cuando nadie estaba viendo.

Bienvenida la ayuda, pero dejen el show para los canales de televisión, porque yo no gano nada ayudando, solo la satisfacción de saber que ayudé a que se hiciera justicia. Más nada!

Haz el bien y olvídalo.

Proverbio árabe.

ElfYourself

Porque un ratico de distracción hace falta y la risa también. Además ya viene Navidad y un año nuevecito :D

Send your own ElfYourself eCards

P*** inseguridad en Venezuela. ¡Hasta cuándo!

Ayer, o mejor dicho, esta madrugada, a la 1 am, luego de una sensación extraña y unos ruidos igualmente extraños oí un grito: EPA, LADRÓN!!!!!!!!!! que me sacaron de mi cama para darme cuenta que el que gritaba era mi papá y el ladrón estaba en la reja de NUESTRO balcón.

Tenía un rato oyendo como piedritas caer en los "pecho de paloma" del balcón. Como era contínuo presentí que algo pasaba, pero mientras yo estaba en la ventana de mi cuarto que da al estacionamiento creyendo que ahí era la cosa el ladrón subía por las rejas del balcón.

Tras el grito el tipo se lanzó al jardín, abrió la puerta de la calle del edificio y salió medio agachado, pero sin mucha prisa, como quien sabe que ni de broma lo van a perseguir.

Resultó que el ladrón HDP había subido por los balcones enrejados hasta llegar al balcón de los vecinos de arriba, que no tienen rejas y que tenían las ventanas abiertas.

Uno de los vecinos estaba durmiendo en la sala (...) y dijo que había sentido algo, pero no podía despertarse. Quien sabe si el ladrón le dió algo, pero por la pinta era un raterito con artes malabarísticas. El hecho es que el vecino se enteró del robo tras el grito de mi papá.

Al revisar se dio cuenta que el ratero les quitó un morral grande en donde metió laptop, celulares, relojes y demás.

Rabia/impotencia/indignación/arrech***** es poco para lo que sentimos aunado a el miedo/terror/trauma de haber sido casi víctimas de no haber tomado hace años las previsiones de encerrarnos en la casa como si los delincuentes fuéramos nosotros.

Si, claro. Gracias a Dios estamos bien. Gracias a Dios no fue mas que un susto. Pero este susto paraliza, aterroriza.

Yo quiero irme, en cuanto tenga la oportunidad lo hago, no quiero seguir viviendo con miedo, hasta cuando. ¿Sabes lo que una persona se j*** en su vida para tener sus cositas y que venga un HDP y te las robe porque el tipejo es más flojo que tu? ¿Por qué no se j*** y se suda la plata y se compra sus vainas?

Pero ¿Cómo me voy y dejo a mi familia aquí? No puedo, es así de sencillo, díganme lo que me digan, no viviría tranquila sabiendo que los míos van a seguir viviendo el mismo miedo que yo cuando estaba aquí.

Mientras tanto, te de tilo en mano, temblándome hasta la cédula maldigo a los delincuentes que tienen secuestrado mi país, al que amo. A los que le lavaron el cerebro a los ciegos que no ven en la destrucción social en la que estamos. A los que tienen 400 escoltas para su familia en Barinas mientras el país se muere poco a poco, y otros tantos se van. Mientras veo a las 2das y 3eras generaciones de inmigrantes devolverse al país de donde vinieron sus antepasados buscando un mundo mejor, porque seguramente le habrán matado un familiar, los habrán desvalijado, los secuestraron o algo parecido.

Mientras unos políticos anchos de egoísmo y cortos de mente se pelean por quién es "mejor" en vez de unirse parae quede UNO y así podamos ir saliendo de esta miseria de país en donde nos metieron los que ilusamente, por no decir ignorantemente, votaron por el golpista, creyendo en el bla,bla,bla de un tipo que a todas luces se vislumbraba como un dictador/patán de poca monta.

Ya esto no se resuelve con andar armado. La gran mayoría dice que esto se lo llevó el diablo, yo a veces me niego aunque también lo crea, sobre todo porque tenemos al diablo mandando/jodiendo/castrando el país y lo dejamos hacerlo a sus anchas. ¿Verdad señores políticos?

¿A quién tienen que matar en este país para que este gobierno deje de armar a los malandros y le ponga mano dura de verdad?

Publicidad