lunes, 18 de mayo de 2009

La Gente que me gusta…

Hace años, muchos, lo leí y me identifiqué muchísimo con ésto. De hecho, es como mi lema de vida...

Triste e increíblemente no supe de quién era...hasta hoy.

Ayer, hoy, siempre. Benedetti. que grande sos.


Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace.


Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.


Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.


Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.


Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.


Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.


Me gusta la gente de criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó


Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.


Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo mis amigos.


Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.


Con gente como ésa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.


Mario Benedetti


6 comentarios:

Colotordoc dijo...

Hola Curiosa:
Excelentes reflexiones de Benedetti. Ojala fuera para todos una filosofia de vida....

Saludos. Espero que todo vaya mejor

Carilisve dijo...

Que pena… Que personaje ha perdido el mundo literario.
Un tipazo. Humilde, alegre, pausado, tranquilo y genial. De esos que uno desearía tener como abuelo y sentarse frente a él una tarde de Sábado y, acompañados por un buen vino, sentarse a charlar.

Un abrazo amiga.

jose montalvo dijo...

Fabulosas reflexiones y muy apropiadas en el mundo de hoy. Lástima que no se practiquen.

Guardafaro dijo...

Esas son las personas, propiamente dichas; los demás son como los borregos del rebaño, necesitan pastor.

Unknown dijo...

Benedetti es un maestro...

Un abrazo Curiosa, te sigo curioseando :D

.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

me gusta este gran autor. Se ha ido, pero nos dejado su maravilla obra. un beso.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite