Cuando sea una Viejita

Cuando sea una viejecita, viviré una temporadita larga con cada hijo....¡les llevaré tanta felicidad!! Igual que hicieron ellos, quiero devolverles toda la alegría que me dieron, retornándoles y agradeciendo cada cosa. ¡Oh! ¡estarán tan emocionados!

Escribiré en las paredes con lápices de todos los colores, saltaré sobre las camas con los zapatos puestos, jugaré a la casita con todas las cobijas de casa, beberé directo del cartón de leche y lo dejaré fuera y atascaré los inodoros con papel higiénico.

Cuando estén al teléfono y no me puedan ver, revisaré y revolveré todos los lugares, cajones, cajas y cajitas. ¡Oh, harán sonar los dedos y después me harán señas con la cabeza! Pondré cara de "yo no fui" y me haré la ofendida. Cuando preparen la comida y me llamen para comer, tardaré en llegar a la mesa para ponerlos nerviosos. No me comeré la verdura. Diré lo fea que está la cena, me atragantaré con los cereales, derramaré el agua y el jugo, también la leche en la mesa. Y cuando se enojen, lloraré hasta que se desesperen. Je,je,je, ¡¡ya les quiero ver la cara...!!

Me sentaré bien cerquita de la tele, cambiaré de canal cuando quiera, pondré fuerte el programa que más les disguste y cruzaré los ojos sólo para ver si me quedo bizca. Luego me iré sin apagar la tele jejejejejejeje.. Antes de acostarme iré a tomar mi vaso de leche y dejaré entreabierta la puerta de la heladera, las luces prendidas y mis zapatos y medias en el centro de comedor y hablaré con mis amigas íntimas por teléfono aproximadamente media hora con cada una, contándoles lo bien que lo estoy pasando.

Digo yo...¿me mirarán con una sonrisa o empezarán a buscar un lugar donde haya otras mamás que hacen lo mismo que yo?Buscaré quien haga las cosas por mí, ya no podré levantar mis cosas del suelo; no me importa si alguien se tropieza con mis zapatos. Si me piden algún favor, les diré ¡''YA VA'‘!. Y más tarde, ya en la cama, me estiraré y suspiraré, cantaré mi canción preferida y pegaré mi goma de mascar debajo de la cama. Le daré gracias a Dios con una oración y cerraré los ojos.

Mis hijos me mirarán con una sonrisa, saldrán despacito del cuarto y dirán, quejándose: "¡Es tan tierna, cuando está dormida!"

PERO NO ME IMPORTA. LO IMPORTANTE ES QUE PUDE DEVOLVERLES LAS ALEGRÍAS QUE ELLOS ME DIERON DE CHIQUITOS.

Feliz Cumpleaños Mami, Mi Bruja Mayor!!!

¿Qué te dice la lógica?

Esta es una frase que uso mucho desde hace un tiempo para acá en que me he dado cuenta que a la gente le da flojera pensar. Que es mas cómodo para ellos que le resuelvan las cosas, que se las den como dicen por aquí: "Papita pelada".

Yo soy muy analítica...demasiado para mi propio gusto...por lo tanto podrán imaginarse los parecidos a mi que me recontrachoca la gente floja para hacer o pensar las cosas.

En mi nueva área de trabajo tengo a mi cargo 10 muchachas, que por su flojera se han reducido a 5. Dichas chicas tienen 2 turnos. En cada turno hay una tarea específica y bien demarcada. Entonces ¿por qué será señor de los cielos TODOS LOS DÍAS tengo que decirles lo mismo???.......Por la bendita Flojera.

Les da flojera pensar.

Si no hacen el pedido me dicen: Sra. Curiosa es que usted no nos dijo que había que hacerlo ( mas que obvio cuando no tienen productos)

Si reciben el pedido y llegó algo equivocado igual lo exhiben, y cuando les pido explicación me dicen: Pero Sra. Curiosa es que lo vimos ahí y pues lo exhibímos (algo así como exhibir carne mechada en un estante de refrescos).

Si algún cliente mueve un producto de lugar y ellas deben ocupar el espacio, en vez de buscar el mismo producto colocan cualquier otro en su lugar y me dicen: Pero Sra. Curiosa es que usted nos dijo que rellenáramos para que no se vieran los huecos...............(la misma carne mechada tapando el hueco de un refresco vendido)...O_ô

Es ahí donde viene mi mirada y mi frase: Pero mi amor, ¿qué te dice la lógica?

Es ahí donde recibo sus miradas y sus respuestas: No sé...

GRRRRRRRRRRRRRRRRRR

Sembrar la semilla, regar la matica, podar la matica, sacar la papa, lavar la papa, pelar la papa, cortar la papa, hervir la papa, enfriar la papa, hacer el puré de papa y dárselo en la boquita. Naaaaaguará lo que me falta es tragarlo por ellas!

Pero OJO no son ellas nada mas. No Señor! cada vez me doy cuenta de que a la gente le da flojera pensar. No se si es la comodidad del control remoto, del carro o que se yo, pero la gente anda de un lento, de un flojo que ni les cuento.

¿O seré yo que ando hiper activa y que le busco la vuelta a todo, la solución en vez del problema???

P.D.:Como diría la Biblia: Y al 4to día la fiebre desapareció. Claro está con la fiebre olvidé comentarles que había tenido 5 días de mareos intensos y la fiebre + los mareos fueron causados por una infección en el oído. Gracias a todos por sus buenos deseos.

La Sra. Curiosa.

Fiebre!

Mucha fiebre.

Mucho frío y mucho calor.

Mucho, pero mucho malestar. Mucha fiebre. Por eso ni he podido decir que ya van mas de 400 post en mi blog.

Disculpen, pero la dueña tiene mucha fiebre.

P.D.: Al menos el Dengue está descartado.

Diferencia entre Prepotente y Exigente

prepotente

  1. adj. y com. Que tiene más poder que otros.
  2. Que abusa de su poder: es un arrogante y un prepotente.

arrogante

  1. adj. Altanero, soberbio.
  2. Valiente, decidido.

exigente

  1. adj. Que demanda mucho esfuerzo y rigurosidad en algo

¿Por qué exigir, demandar o esperar que un empleado cumpla con sus tareas o deberes fácilmente se denota como prepotencia?

¿A dónde se acude cuando es el encargado el blanco de adjetivos o calificativos falsos que desmejoran su labor ante sus superiores?

Hay cosas que simplemente se califican como...INJUSTAS!...

1 año dando las gracias

Hoy hace 1 año operaban a mi papá de Cáncer en la próstata. Recuerdo todo eso como algo lejano que me crispa los pelos.

Hoy hace 1 año que mi papá se curó.

Hoy hace 1 año que doy gracias a Dios, la Virgen, José Gregorio Hernández y el Dr. Novoa por habermelo salvado y por tenerlo a nuestro lado tan loquito como siempre.

Feliz Cumpleaños Papi! En todos los sentidos. (mi papi cumplió años ayer)

Te Kiero.

La curiosidad salió en El Nacional

Hoy fué un día de perros bravos en mi trabajo. Peleas por aquí, por allá. Uffff...uno de esos días en el que de verdad uno se cuestiona por qué carrizo salí de mi casa. En fin.

Llego a mi casa y la cosa empieza a mejorar. Mis sobris esperándome. Sopita de pescado. Los primeros capítulos de la serie HEROES (ufff demasiado buena) y cuando yo creía que era hora de irme a dormir para empezar un mejor día decido entrar en internet a revisar algunas cosas y veo entre mis comentarios a dos de mis gatos curiosos diciéndome que esta humilde casita salió en el Diario El Nacional el dia Domingo...


¿QUE??????
Salgo corriendo a buscar el periódico que ayer ni pude revisar. Pego los gritos en plurk como quien pide que lo pellizquen para ver si estaba soñando y ahí veo...mi lindo blog!

Diossssss ahora se como se siente un escritor cuando sale su primer libro jejejejeje. No, en serio, así me sentí. No porque, caray, sea una gran cosa, pero bueno hay que ser realistas, han salido blogs muuuuuuy buenos allí. Hay muuuuuuchos blogs en Venezuela y pues yo si me siento honrada y hasta orgullosa de haber salido allí.

Me gustó mucho la forma como fué descrita esta pequeña casa de curiosidades y de desahogos. MUCHAS GRACIAS...DE VERDAD! (modo lagrimita ON)

Siéntanse bienvenidos cuando quieran. Gracias a mis 4 gatos curiosos escriban o no ;) y gracias por la motivación.

Doy gracias a Dios de estar, como bien dice el artículo, en el momento y lugar correctos para las curiosidades hechas posts.

Aquí les dejo la fotico pa´que no crean que son inventos míos jeje (está en mi flickr también)

Viejo, baboso e indiscreto

Sentada, desayunando un rico cachito de jamón y queso crema con un portentoso café con leche espumoso escucho a 3 viejos verdes hablar con una chama que al parecer los conocía, mas no muy bien.

Ella le contaba algo de su vida y uno de los viejos verdes (perdón...es que no puedo decirle señor, porque la verdad no lo fueron ni creo que lo sean) le pregunta:

-Disculpa la indiscreción chica, pero voy a aprovechar para hacerte una pregunta que siempre me ha dado curiosidad.

-Aja, dígame.

-¿Qué siente una mujer cuando un hombre la deja por otra? (cara de viejo sarnoso, baboso, indiscreto, descarado e idiota ON)

La chama se ha quedado PERPLEJA. El viejo se sonreía como si fuera una gracia, así como preguntarle qué se siente un dolor de vientre o un dolor de parto o algo así. A mi se me cayó el cachito y desparramé el café. Los otros 2 viejos esperaban la respuesta...

Con toda calma oculta (porque la areche &%="% era evidente) la chama le dice:

-No se! ¿Cómo se sentiría usted si su mujer lo dejara por otro??? (cara de coño de m &$/% enfurecida con toda la razón ON)

En el lado de los viejos solo hubo Mutis...Silencio absoluto.

La chama se levanta, se despide y rabia adelante, pero con mucha clase, se va.

A estas alturas yo tenía lo que me quedaba del café en las manos y me paré con intenciones de lanzárselo al viejo por la cara (lo juro). De repente me vino una risa incontrolable al solo pensar en la cara de idiotas de los viejos, la elegancia de la chama y el descaro de unos señores que, por lo menos, podían ser los abuelos de esta, así que me paré, les lanzé mi mirada de desprecio respectiva y me quedé pensando todo el día ...

¿EN QUÉ DIABLOS ESTARÍA PENSANDO ESE VIEJO DESGRACIADO PARA PREGUNTARLE A UNA MUJER ALGO ASÍ?

No toques mi jabón

Haciendo las compras para la casa escucho a un hombre, al lado mío, diciendo lo siguiente:

- Es que pana, no me gusta que toque mi jabón. Me deja esa vaina llena de pelos y dime tu como carajos me voy a bañar bien si esta todo lleno de pelos, ah?

Yo tuve que aguantar la risa porque esa era un típico comentario de mujer, mas no de un hombre. Claro está, aunque su aspecto no lo reflejaba, el susodicho pudo haber sido gay (OJO no tengo nada en contra de ellos). Nunca especificó si hablaba de la esposa, el novio, la hermana o el cuñado, pero de pana que el comentario daba risa y pues me puso a pensar.

Todos los seres humanos tenemos nuestras manías: Que si no queremos que nos toquen el jabón, que si no queremos que nos metan la mano en el plato cuando estamos comiendo, que si no nos gusta prestar la pintura de labios, que si no nos gusta beber agua donde haya bebido otra persona (o un pitillo/popote), en fin, hay infinidad de cosas que uno mismo es medio maniático y otro lo vería normal, cierto?

¿Y tú? ¿Qué opinas? ¿A qué eres maniático? ¿Qué no te gusta?

Esa casa es mía

Yo no denigro a nadie. No clasifico a la gente ni soy racista, sexista o clasista, pero un comentario escuchado en mi lugar de trabajo me crispó los pelos y me puso "cabezona". Este fué mas o menos el diálogo:

-Chama, todo lo que yo tengo ha sido porque me lo he sudao, porque lo trabajé duro. Cuando me separé la primera vez de mi marido el me quitó la casa y yo sudé, trabajé y luché duro para tener otra y ahora la tengo.

-Que bueno vale, así le enseñaste que tu eres tremenda mujer y que puedes sola.

-Claro que si, pero ahora que quiero que se vaya otra vez dice que me vaya yo y que él se queda con la casa y ¿sabes que chama? yo esa casa la sudé, la trabajé duro para que ese ()&%·%$ me la venga a quitar. No chama que va, para eso yo invadí esa casa, estuve días enteros ahí, me caí a golpes con militares y policías. La misma gente de la urbanización quiso sacarme y yo me enfrenté a todos ellos. Ni los dueños de esa casa me pudieron sacar. ¿Va a venir ese pendejo a quitarme mi casa? Esa casa la invadí yo chama, la sudé, la trabajé. Esa casa es mía.

-O_ô

Como les dije la verdad es un cuento donde ella se cree cada palabra y dueña de la casa y la situación. Donde para ella sudarse o trabajarse la casa es apropiarse de algo que no es de ella. Conozco a esta persona, pero este comentario me dejó simplemente...LOCA!

Y tu...¿qué opinas?

Esperando espero...

...el momento en que ya no piense más.

...el momento en que ya no sienta más.

...el momento en que ya no odie más.

...el momento en que olvide todo.

...el momento en que vuelva a creer.

...el momento en que termine de cerrarse aquella puerta para que se abra la que enrumbe mi vida.

...el momento en que mi corazón no se quiera salir del pecho cuando lo pienso, cuando me llama, cuando me escribe.

...el momento en que lleguen los benditos papeles que terminen con algo que ya no sirve y me den la tranquilidad que necesito.

...el momento de terminar con aquel que me tenía tan triste, tan olvidada, tan abandonada y que no me valoró, y que tanto dolor me causó.

...el momento de ver hacia atrás y no sentir sino paz, tranqulilidad, orgullo y calma.

...el momento de ser libre y felíz otra vez...

Diosito, que esos momentos lleguen pronto.

Cosas que dejé de hacer

Flickear.

Postear.

Leer.

Ver Televisión.

Plurkear.

Twittear.

Salir con los panas.

Salir con mis sobris.

¿Vivir?

10 a 12 horas de trabajo diario me están colocando en una situación nada envidiable. Por un lado el ambiente de trabajo es super agradable, cosa que no tenía en mi anterior trabajo. Por otra parte la carga de trabajo y el horario son brutales para mantener un estilo de vida "normal" , así sea para las cosas simples que me encanta hacer, como las que mencioné mas arriba.

En fin que antes de tomar una decisión basada en el desespero o mejor dicho, en el brutal cansancio prefiero (deseo) esperar al menos hasta enero y ver si la cosa mejora o empeora.

Tiene muchas cosas a su favor, pero las que tiene en contra son bastante pesadas también.

Bueh...¿Acaso no es casi todo en la vida así?

P.D.: Lo único que no he dejado son las clases de violín, pero practicar me cuesta cada vez más...

Besos a mis gatos curiosos.

Morder la mano del que te da

Modo rabia y decepción encendido

Luego de UN MES sin librar ningún día...es decir...he trabajo tooooodos los díassssss, me topo hoy con que la persona en quien confiaba laboralmente, a quien pensaba en colocar como mi asistente, a quien le decía "mi primera al mando" me tira puñaladas por la espada...

Duele...decepciona...da rabia, mucha rabia.

Del tiro salí del trabajo antes ( trabajo de 6:30 am a 9:00pm) y me vine a postear la rabia para no gritarle lo que se merece.

Alguien a quien le estaba dando la oportunidad de surgir pues venía de trabajar como Mantenimiento, alguien a quien le daba las llaves de mis muebles y de mi confianza....pana...que decepción,,,que rabia!

Es que no dejo de pensar que se me pegan "elementos" mentirosos, traidores, hipócritas, falsos. Parece que los atraigo. Supongo que soy demasiado idiota y por eso caigo siempre.

Bueh...otra razón para no seguir confiando en la gente, para preferir los animalitos y la soledad, en fin el Modo rabia y decepción seguirá encendido un buen tiempo...

Qué difícil es conseguir gente leal y sincera...

Publicidad