Esto lo que da es rabia y tristeza

Muchas veces uno sale a la calle y ve cosas graciosas que nos hacen pensar que somos un país de personas creativas y jo...robadoras. Uno ve cada cosa que nos mata de risa por el ingenio y osadía, pero muchas otras vemos cosas que nos entristecen el corazón y nos dan rabia e impotencia.

Éstas imágenes las tomé hoy en la vía al cementerio de la guairita. Imágenes deprimentes que me pusieron a pensar: "¿Si así tratan a la vía de su sustento, a quién los ayuda a ganarse un dinerito, a un pobre animal que no puede hacer ni decir nada, que podemos esperar?"...

A veces Venezuela parece un pueblo sin ley, en donde uno se pregunta ¿Dónde están los que ayudan y defienden a los animales, a los niños, a los enfermos, a los indigentes?...¿Dónde?

Donde quieran que esten...que les caiga...

Las caras de una pensadora

Díganme si curiosear no es bueno...jejejejejeje

Estas fotos las tomé mientras comía. Esta niña me derritió con sus expresiones.

NOTA: Lo que ella esta pensando son solo suposiciones mías, porque con esa cara, la verdad, puede ser cualquier cosa jajajajaja

  • 1.- Uhmmmm ¿será que le digo a mi mami que me estoy haciendo pipí?
  • 2.- Noooo, seguro no me cree.
  • 3.- Uhmmmmm, demasiado tarde, ya me oriné.

Si en Venezuela eres Discapacitado...TE JODISTE!!!

Estoy llegando de CINES UNIDOS en el Unicentro El Marqués (así, bien grande para que se sepa dónde) de ver una película que me llamaba la atención. Luego de un mes en cama y de solo salir a las rehabilitaciones me provocó a mi y a mi espalda (por aquello de los dolores) estar sentada y distraerme un poco.

CRASO ERROR.

El error fué olvidar que en Venezuela si estas Discapacitado de alguna forma ESTÁS JODIDO.

¿Que por qué? Bueno, es facilito.

Primero recalco que Discapacitado para mi es toda aquella persona que no pueda movilizarse normalmente por sus propios medios o que tenga algún impedimento o problema para hacer las funciones que las demás personas hacen sin ningún problema; ya sea por un accidente, por una condición física de nacimiento, y otros.

¿Dónde han visto ustedes accesos especiales para los discapacitados? Y no estoy hablando de las aceras en Chacao. OJO.

¿Han visto dónde colocan a los minusválidos en el cine? Si no quedan ciegos o cuadrapléjicos luego de estar sentados en la primera fila es de milagro.

¿Han notado que en muchos sitios hay escaleras mecánicas para subir, pero NO para bajar?

¿Sabían que es mas difícil y dañino para las rodillas bajar que subir?

¿Qué pasa cuando el ascensor donde subiste se daña y NADIE te da una solución para que bajes del último piso del cine?

¿Qué pasa si CON TODO EL DOLOR Y LA RABIA QUE TE IMAGINAS una persona con 1 mes de operada ante la negligencia de los demás y su propia inocencia tiene que bajar 3 PISOS por las escaleras?

¿Qué haces cuando luego de bajar esos 3 pisos decides ir al baño de los discapaitados y te dicen: "El baño de los discapacitados está dañado, pero si quiere baje al otro piso (por escalera, claro) o suba un piso hasta el cine y ahí si hay".............................?

¿Dónde y con quién me quejo?

¿Van a escuchar mis quejas que seguro son las quejas de muuuuuuuuuuchas personas que habrán pasado por el mismo karma que yo?

A estas alturas que me digan: Pero hubieras ido para el sambil, o para, o para, o para, la verdad...no me sirve así que pueden ahorrárselo. Mi tonta inocencia de pensar que una persona con dificultades para trasladarse puede distraerse un poco en este país acaba de quedar ANULADA.

Somos tercermundistas que no tenemos corazón y que pensamos que si no somos nosotros o no es nadie de nuestro entorno entonces no hacemos nada, entonces no nos importa.

Claro que voy a tomar cartas en el asunto. Llevo pasando trabajo desde hace tiempo con cosas como estas y debe haber algún sitio, algún lugar, algún organismo, alguna persona a la que me pueda unir para ayudar a aquellos que no tienen quien los ayude porque no se conduelen hasta que les pasa a ellos.

Más rabia me da saber que un caso como éste en EEUU me hubiera llenado de billetes verdes el bolsillo, pero como estoy AQUÍ veré hasta donde puedo llegar y qué puedo hacer.

Bueno...me desahogué un poquito, pero el dolor de rodillas que tengo es casi o más grande que la impotencia de ver que NADIE te ayuda a menos que tengas las tripas afuera, estés en silla de ruedas o tengas sangre en la cara.

Duro...pero cierto!

Para los que se van pa´la playa en Semana Sangana

Esto será china, pero igualiiiiiiiiiiiiiiiiiiito se pone en Margarita y La Guaira, como que si se fuera a acabar el mundo jajajaja.

De pana, no los envidio!

Aprovechen un pedacito de arena a ver si pueden manquesea sentarse jajajaja.

Cosas que vi y cosas que sentí al verlas

Cuando uno anda curioseando por ahí ve unas cosas que te dan alegría, esperanza, tristeza y otras que te ponen a pensar.

Esto de aquí me llegó por correo en un momento en que estaba "down" y con la moral por el piso, así que me dió una sacudida y me sacó lagrimitas y unas pocas esperanzas.

La esposa de John Gebhardt's, Mindy, dijo que la familia de esta niña fue ejecutada. Los insurgentes intentaron ejecutarla a ella también, disparándole en la cabeza...pero fallaron. Ella esta siendo cuidada en John's Hospital y esta recuperándose…pero continua llorando y quejándose. Los enfermeros dicen que John es el único que la tranquiliza, el ha pasado las ultimas cuatro noches abrazándola mientras los dos han pasado la noche en esta silla.

Estas imágenes lo que me dieron fue tristeza, de ver como mi país cae en la suciedad, el abandono, el vandalismo, la droga, la vagabundería y el encierro, sin que haya un futuro prometedor.

A este señor me dieron ganas de hacerle un homenaje, porque como él, muchos señores a esa edad en que deberían estar disfrutando su vejez, le "están echando un camión" para sacar a su familia adelante. Comen en la calle y donde pueden y seguro que lo que pueden. Para él, así como para muchos como él va mi aplauso de pie.

Esta imagen lo que da es rabia, pena e impotencia. Lo mas inverosímil del asunto es el lema del cartel: AHORA ES MÁS FÁCIL.(hagan click en la imagen para agrandar) Y digo Yo: Más fácil ¿para quién????

Esta otra da más rabia todavía. Por favor, ¿Hasta cuándo se va a permitir que éstos vándalos ensucien, dañen, rayen y afeen nuestras ciudades? ¿No hay ley para ésto???

Una ayudita a la mamá de Cate

Este es un post rápido y solidario para pedir una ayudita para la mamá de Cate http://www.timsam.com/elawacate/wpress/ .

El llamado lo hacen también Cereza y Maria Caraota http://arepitass.wordpress.com/2008/03/10/cadena-de-oracion/.

La Sra. Esther está en la clínica La Floresta y necesitan donantes de sangre de cualquier tipo.

Pregunten por la Sra. Esther Vilariño.

Perdonen lo chuchuto y desordenado del post, pero yo voy saliendo para allá.

Recuerda...ayudar a los demás nunca está demás.

Ríanse un ratico

Una mujer en el 25 aniversario de su matrimonio, con mucha ilusión esa noche, se viste de lencería fina, con medias, ligueros y tacones de aguja incluidos, se pinta radiante y se pone de ese perfume intenso; entra insinuante en la habitación y se planta frente a su marido que está tumbado frente al televisor leyendo el periódico:

-Cariño - dice seductoramente la mujer - ¿ Recuerdas cuando nos casamos un día como hoy, hace 25 años?. Aquella noche de bodas me dijiste:

' Te voy a besar los pechos hasta secártelos'

' Te voy a acariciar las nalgas hasta que se te caigan'

' Te voy a hacer el amor hasta que te vuelvas loca'

'¿ No tienes nada que decirme hoy, 25 años después?'.

El marido la mira de arriba a bajo y le dice:

. . . ' M I S I O N C U M P L I D A '

Sucedió en un hogar Maracucho............ Molleja e' Bueno

Una adolescente de catorce años nativa de Maracaibo va donde su maíta y le dice que desde hace un par de meses no tiene el período.

Preocupadísima, la mamá compra en la farmacia un 'kit' del embarazo y el resultado de la prueba es que la niña está ¡¡¡Embarazada!!!

Gritos, imprecaciones, lamentos, lágrimas; el papá no comía, a la mamá se le quemaban los patacones que freía,

¡¡¡que buen verguero!!!,

¡¡¡que molleja!!!,

¡¡¡quien fué el coño e madre!!!,

¡¡que venga pa' cá!!!,

¡¡¡ese remardito!!!,

¡¡¡coño... verga!!!,

¡¡¡quiero ver al desgraciao ese!!!,

¡¡¡pa' caerle a vergajazos!!!

La muchachita una vez a solas, toma el teléfono y hace una llamada, media hora mas tarde se detiene un Ferrari último modelo, importado, y de aquella nave sale un tipo maduro, distinguido, con cara de ganadero fino, de pelo entrecano, vestido impecablemente con un elegante traje Armani carísimo.

Se sienta en la sala ante el padre, la madre y la hija y dice:

Buenos días, la jóven aquí presente me ha informado del problema, sin embargo yo no puedo casarme con ella porque tengo otra situación familiar, aunque me haré cargo:

-'Si nace niña le puedo dejar 3 tiendas, 2 apartamentos, una villa en el mar, una cuenta de 500.000 euros y 500 cabezas de ganado'.

-'Si nace un varoncito ahí cambiaria la cosa... le dejaría un par de fábricas, además de 500.000 euros y 2.000 cabezas de ganado'.

-'Si son gemelos un fábrica y 250.000 euros por cada muchachito, mas 10.000 cabezas de ganado'.

- 'Pero si perdiera el bebé.......! '

En este punto el papá casi tirando la cerveza al suelo y sudando del susto, se levanta, le apoya una mano en el hombro y le dice:

'¡¡¡¡¡ COMPADRE, SI LO PIERDE.... TE LA VOLVEIS A COGER !!!!!'

---------------------------------------------

Chucho fue visitar, en la Unidad de Terapia Intensiva, al vecino japonés, víctima de grave accidente automovilístico .Encontró al amigo japonés todo entubado.

Era tubo por aquí, tubo por allá. Cables por todos lados.

Se quedó allí parado, en silencio, al lado de la cama del amigo de ojitos cerrados, sereno,reposando con todos aquellas mangueras conectados a su pequeño cuerpo.

De repente, en un momento dado, repentinamente, el japonés con los ojos casi fuera de órbita, grita:

- "¡¡¡ SAKARO AOTA NAKAMY ANYOBA, SUSHI MASHUTA!!!"

Dicho eso, suspiró y murió.

Las últimas palabras del amigo amarillo quedaron grabadas en la mente del tipo.

En el último día de la novena, después de la misa por el fallecido, el tipo este se aproxima a la madre y a la viuda y abrazándolas les dice:

- Doña Fumiko y doña Shakita, mi amigo Fuyiro, segundos antes de morir, me dijo estas palabras que no consigo olvidar:

¡¡¡ SAKARO AOTA NAKAMY ANYOBA, SUSHI MASHUTA !!!".

¿Qué quieren decir?

La madre de Fuyiro se desmayó casi al instante y la viuda lo mira asustada y el tipo insiste:

- ¿Qué quieren decir esas palabras, señora Shakita?

La viuda lo mira con rabia y le responde:

- Quieren decir exactamente:

"¡¡¡ ESTAS PISANDO LA MANGUERA DEL OXÍGENO, HIJO DE PUTA !!!"

UNOS CORTICOS

-Mi hija se casó con un piloto italiano. ¿Y la suya?

-Con un vestido de seda.

-¿Sabes que mi hermano anda en bicicleta desde los cuatro años?

¡Coño! Ya debe de andar muy lejos.

.

Una conversación telefónica internacional:

-Disculpe, ¿ya llegó Julio allá?

-Caballero, no sé de dónde llama usted pero aquí ..... todavía es mayo.

En un restaurante:

-¡Y como quiere el señor sus huevos?

-Yo, con toda mi alma.

Una maestra nueva, trata de aplicar sus cursos de Psicología y comienza su clase diciendo:

- Todo aquel que crea que es estúpido, que se ponga de pie.

Luego de unos segundos de silencio, Jaimito, se pone de pie y la docente le pregunta:

- Jaimito, ¿crees ser estúpido?

- No, señorita..., pero me da pena verla parada solita!!!!

Mujer!

Como bien reza el lema de mi blog: Nunca subestimes el poder de una Mujer; porque una mujer que se lo propone puede hacer igual o más cosas, igual o mejores, que los hombres. ¿Y por qué no sería así?.

Particularmente no veo nada que nos lo impida.

Muchos creen que mi lema es feminista...nada mas lejos de esa etiqueta.

Mi lema comenzó cuando empecé a ver que me ponían limitaciones, que me subestimaban y me daban por sentado. Que yo no podía hacer esto o aquello. Que si porque soy chiquita, que si porque era chama, que si porque ya no soy tan chama, que si porque no tengo tanta fuerza como un hombre (mas vale maña que fuerza), que si esto, que si aquello, ¿y saben qué?... Me cansé y empecé a demostrarles a todas esas personas y a mi misma, cuando andaba achicopalada, que yo si podía, que yo si puedo.

¿Que algunas cosas nos cuestan más que otras?...cierto, pero si podemos.

¿Que si algunas cosas son más difíciles física y profesionalmente?...cierto, pero si podemos.

El imposible solo existe en la mente...

Así que mi mejor tributo a todas esas mujeres que le echan un camión de pierna cada día, aquellas a las que les dijeron que no podrían salir airosas de una enfermedad, aquellas que les dijeron que eran muy chamas o muy viejas o muy novatas para ese cargo, aquellas que fueron subestimadas sin saber su potencial, aquellas que fueron ridiculizadas, aquellas que fueron vejadas, aquellas que fueron víctimas, aquellas que les costó y les está costando un mundo sacar a sus hijos o a su familia adelante, aquellas que ríen y lloran sin pena de expresar lo que sienten y no sentirse por eso menos que nadie, a todas esas mujeres que deben batallar con un prototipo de tetas operadas y cuerpos "perfectos" en un mundo lleno de eso cada día mas, a todas ustedes mujeres, porque dentro de cada una saben qué es lo que más las hace fuertes, lo que mas las motiva, lo que las saca adelante.

Porque se que dentro de todas y cada una de ustedes esta la llave, la clave, para salir adelante y mirar alto con orgullo y decir: Nunca me subestimes, porque en realidad no me conoces.

A ustedes mujeres vergatarias, tranquilas, guerreras, a todas

FELÍZ DÍA DE LA MUJER!

Y recuerda...no es sólo este día. Tu día es todos los días siempre y cuando así lo creas.

Aquí mi mami. Un mujer vergataria.

Recomendaciones para mejorar el léxico

1.- INTENTE DECIR: Tengo sobrecarga de trabajo en estos momentos

EN VEZ DE: Estoy hasta el culo de trabajo

2.-INTENTE DECIR: ¿Lo que mencionas, es en serio?

EN VEZ DE: tú si eres mojonero!

3.-INTENTE DECIR: Lo siento, pero yo no estuve a cargo de ese proyecto.

EN VEZ DE: Ese no es mi peo

4.-INTENTE DECIR: Estoy absolutamente seguro de que esto no es factible.

EN VEZ DE: Que bolas tienes tú !

5.- INTENTE DECIR: No estoy seguro de que esto pueda ser implementado.

EN VEZ DE: Esto ni a coñazos se puede hacer

6.-INTENTE DECIR: Ajustaré mi agenda para ver cómo puedo programar esta nueva tarea.

EN VEZ DE: ¿por qué coño de la madre no me hablaste antes?

7.- INTENTE DECIR: Él no esta familiarizado con el tema que nos atañe en este momento.

EN VEZ DE: Este pendejo no sabe un coño.

8.-INTENTE DECIR: Por favor, ¿puedes buscar a otra persona para que te ayude?

EN VEZ DE: ¿Qué? ¿Me viste cara de pendejo o de guevón?

9.- INTENTE DECIR: Disculpa, por ahora me es imposible atenderte como se debe.

EN VEZ DE: Anda a joder al coño de tu madre.

10.- INTENTE DECIR: Disculpe, podría bajar un poco el tono de su voz.

EN VEZ DE: Métete la lengua en el culo!

La amistad y la modernidad

Últimamente me he puesto a pensar en las ventajas y desventajas de la modernidad, y el punto me dió en referencia a las amistades.

Gracias al internet conseguí a un amigo que tenía 15 sin saber de él.

Gracias al internet puedo comunicarme con mi familia si estoy lejos y no perder ese contacto.

Gracias al internet he conseguido personas que daba por perdidas.

Ni que decir del Facebook. Me asombra el como personas con quienes trabajé en otras latitudes resultaron ser amigas de los que viven en este lado del charco. Unos que se conocían y yo no tenía ni idea, es una red, una telaraña que la verdad asusta, pero entretiene.

La parte mala viene con el ya consabido mal uso de la red, tema para otro post.

El enterarse vía internet de relaciones que ha o han tenido sus parejas, que patético ésto último, pero sucede mas de lo que se imaginan; pero lo que me atrae a escribir este post es la distancia que la comodidad de la modernidad ha traído a nuestras vidas.

Ya nadie te escribe una carta, y vamos ni siquiera una carta de verdad, sino un simple correo para saber que es de tu vida, no... ahora te INUNDAN el correo con docenas de correos basura, de cadenas, de mensajes que has estado viendo desde hace 8 años, con los benditos correos con datos adjuntos que ODIO porque te quitan el tiempo, siempre traen la misma musiquita balurda y siempre son los mismos de siempre.

Olvídense de las letras que acercan a las personas, confórmate con saber que si uno de tus contactos te está enviando correos basura, cadenas, chistes o datos adjuntos es simplemente que esta vivo chico, deja la exigidera!!! jajajaja tengo que reírme porque de verdad es real y patética la cosa.

Si, es cierto, la modernidad ha acercado a más de uno y sigue haciéndolo. También sigue descubriendo cosas que muchos creen ocultas, sigue trayendo maldad y ociosidad, y sin saberlo también permite alejarnos. Si, alejarnos, con el cuento de las docenas de correos que envían algunos de los contactos ellos dan por sentado que sabes que está bien, pero ¿es que ésa era la idea?... Al menos no la mía.

Tengo varias amigas que JAMÁS me han escrito, pero no se pelan semanalmente alrededor de 15 correos del tipo cadenas, chistes, políticos o con datos adjuntos. Y ahí es donde me pregunto yo: "¿Bueno chica, pero la idea de darte mi correo no era para que mantuviéramos el contacto? ¿Es esto mantener el contacto?"

No se ustedes, pero entre las horas en cama y el gran tiempo libre que ahora tengo me dió por pensar en esto sin caer en el egoísmo o en la exigencia, pero vale, de vez en cuando un correíto que diga: "Amig@ estoy bien. Un besito", creo que no te quita mas de dos minutos y de seguro regalas una sonrisa ese día a alguien que te aprecia y aprecia mucho mas TUS palabras que un correo reenviado mil veces.

No se...digo yo.

Publicidad