Mi abuelita de los cuentos de hadas

Comenzar a hacer este post fué fácil. Ella siempre fué, y aún es, mi abuela favorita, mi abuela querida, como le coloqué en mi tesis cuando se la dediqué apenas unos meses después de ella irse: "Ella es la mejor abuelita de los cuentos que cualquiera pudiera desear".

Por mis venas no corre su sangre, pero la amo y la extraño como si así fuera.

Lloro mientras escribo esto porque cada día de risas, reuniones familiares y penas me ha hecho mucha falta su risa alegre y su amor incondicional.

No tenía nada material para darnos mas que el gran amor y dulzura que siempre nos entregó.

Oír el intercomunicador era señal inequívoca que ella había llegado. Llegaba con sus manos vacías, pero con sus brazos llenos de abrazos, sus besos, con su alegría dever a su nieta consentida, mi hermana, porque es igualita a su hijo querido, mi papá, pero JAMÁS me sentí de lado, jamás me hizo sentir que mi parecido con mi mamá y no con mi papá era obstáculo para darme su amor.

Mi papá era su debilidad y se adoraban. Jamás he visto a un hombre llorar como lo hizo mi papá cuando ella se nos fué.

Sus lunares eran mi locura y el día que ella murió supe hasta donde llega el amor que uno siente mientras la peinaba, la vestía y le tomaba la mano cuando la poníamos mas bella para su última morada.

Sus manos tibias son algo que jamás olvidaré, su mano en mi cara preguntándome cómo me había portado, sus cuentos de las tremenduras de mi papá, sus arepas riquísimas, sus historias de los pleitos con su vecina, su amor infinito hacia sus animales, aquellos que recogía de la calle y por los que moría y luchaba.

Enferma sus pensamientos eran para ellos y por saber si estaban bien. Su amor por los animales lo heredé de ella.

Ay abuela, si vieras a tu bisnieta. Naguará es igualiiiiita a su abuelo, tu hijo. Ella si que sería tu delirio.

Ella sabe que la amo con toda mi alma, que la tengo presente siempre, que le hablo y se que me oye, que las lágrimas que derramo ahora son de tristeza de no tenerla cerca.

Abuela, ese día te preguntaba que iba hacer yo sin tus pecas ahora y te pedí que me las regalaras. Bueno...se está cumpliendo lo de las pecas abuela jajajaja que lindo!

Si van 16 años que te nos fuiste y 16 años que te llevaste contigo a alguien a quien amaba (tu sabes quien es), pero me reconforta saber que él está contigo y tu con él, tanto como se querían y se consentían. Me reconforta saber que ya no sientes dolor ni ves las locuras de este mundo, me reconforta sentirte cerquita siempre, mi abuelita de los cuentos de hadas.

Ella es mi abuela. Mi orgullo. Mi abuela bella. Porque no me hace falta tener su sangre en mis venas, no me importa que ella haya sido la madrina de mi papá (técnicamente hablando) todos nosotros sabemos que mejor abuela que ella no hay, todos nosotros sabemos que a el amor no le importan los títulos y además gracias a ti tuvimos todo el amor que una abuela puede dar y mas.

Gracias abuelita por tanto amor para recordar.

Sin puntos - - - Ausencia de valores y de conciencia

Sin Puntos.

Hoy al fin me quitaron los puntos. El Doc dice que voy evolucionando super bien, mejor imposible, y ya estamos planeando la subida al ávila (finally), eso si la caminadita del estacionamiento al consultorio y devolviendo una andadera, que afortunadamente no usé, me dejó un dolor que uffff me tuvo hasta hace rato en camita, así que no debo abusar aunque me vea y sienta chévere.

Aquí les dejo la fotico.

Ausencia de Valores.

Cuando estaba devolviendo la andadera en Locatel voy con mi paso lento y cojeando hasta el ascensor y al abrirse está adentro un chamo que se ve venía del gimnasio que está allí. Sigo con mi paso lento y cojeando y el TIPO (no encuentro mejor calificativo) fué INCAPAZ (eso se le nota a leguas) de poner su dedo en el botón de Pare para que el ascensor no me aplastara.

Le dije que era muy amable al "tratar" de parar el ascensor y con su voz de niño idiota me dijo:

-"Si me pagaras..." ...................

-Yo: O_ô WTF?? o mejor dicho con orgullo en castellano ¿CÓMO ES LA VAINA?

Le digo: -¿ Y es que tengo que pagarte? Así serás de ineficiente chico. Eso es solo cuestión de sentido común que obviamente tu no tienes.

Él como quien dice una gran frase me responde como si estuviera a punto de ganarse el concurso Quién quiere ser Millonario:

-Tu tampoco (léase con voz de bobo y cerebro de gimnasio)

Por supuesto me lo dijo rapidito saliendo del ascensor a lo que solo agregué para rematarle el poco orgullo:

-Tu lo que tienes es cerebro de gimnasio chico.

Uffff eso le dolió jajaja.

Pero fuera de joda, es increíble como se han perdido los valores en este país. Ya no importa si andas cojeando o bañado en sangre simplemente no te dan un puesto o paran un ascensor.

Muchas veces he tenido que quedarme parada en cualquier parte porque con mi cara nadie me cree que sufría de las rodillas y por ende que no necesitaba sentarme.

Pero es que no soy yo nada mas, eso lo veo a diario en todas partes. Ya sea un asiento, el cuento del ascensor, el que se paren en una esquina a esperar a alguien sin importar si están atravesados, los que se ponen a hablar de carro a carro o de moto a moto, en fin, es triste ver como nos deterioramos moral y cívicamente, pero cuando es a nosotros que nos pasan las cosas entonces nos quejamos.

Como dijo alguna vez Kennedy: "No preguntes que puede hacer tu país por ti, pregunta que puedes hacer TÚ por tu país".

Ahí se los dejo pues.

Ahhhhhhhh una ñapa. Miren dónnnnde tenían todo el papel toilet que no está en los supermercados jejejejeje.

Cuarenta y un años con un muerto

Estas son las cosas que me consigo curioseando por ahí.

CUARENTA Y UN AÑOS CON UN MUERTO

por el Hermano Pablo

Fue muy severo el diagnóstico del médico: «Usted, señora, ha perdido su bebé, y lo más probable es que nunca más tendrá hijos.» La joven mujer, de apenas veintiún años de edad, se resignó a su suerte. Había perdido su primer bebé, como también las esperanzas de ser madre algún día.

Durante cuarenta y un años Irene McCarthy pensó en el hijo que había perdido. Lo llevó en sus sueños, lo llevó en sus lágrimas, lo llevó en su corazón. Pero sin darse cuenta, lo llevó también en el vientre.

Cuando cumplía sesenta y dos años de edad, a esta mujer canadiense, normalmente muy saludable, la operaron del vientre por otro motivo. Fue entonces que le hallaron el feto petrificado. Había llevado su hijo muerto durante más de cuatro décadas.

Aunque no es común en los anales médicos, ha habido casos de mujeres a quienes se les ha muerto el feto en el vientre y han pasado meses, o hasta años, antes de descubrirse el problema.

El caso de Irene McCarthy es único por la enorme cantidad de años que llevó a su hijo muerto en sus entrañas: ¡cuarenta y uno!

Lo que sí es común son las personas, hombres y mujeres, que si bien no llevan un hijo muerto en las entrañas, llevan virtudes, valores morales, honor e integridad muertos. Llevan dentro de sí una conciencia muerta, en algunos casos no durante pocos años sino toda la vida.

Bien lo cantó el poeta español: «No son muertos los que yacen en la tumba fría; muertos son los que llevan muerta el alma, y viven todavía.»

Vivir sin conciencia es vivir muertos. Vivir sin respeto es vivir muertos.

1era. Meta...Cumplida!!! Al finnnnn

Bueno, aquí estoy.

Luego de 2 días en la clínica, con muy buen pronóstico y más acostada que sentada puedo decirles por fin que cumplí mi primera meta del año.

Para algunos será algo sin importancia, para mi caminar bien es muchísimo y con esa determinación me operé mis dos rodillas por laparoscopia el día 19 de Febrero y salí PERFECTAMENTE BIEN!!!

Medio se me hincharon, a las 3 horas fuí al baño caminando, me senté en la cama, en fin, hice el mismo día de la operación todo lo que el doctor me dijo que haría a la semana de operada jeje. Esas son mis ganas de estar bien.

Claro que la idea no es caminar hasta la farmacia o irme al metro, y el reposo es de mes y medio, pero voy muy muy bien y eso me contenta mucho, tanto que me asusta (es esa maña de que cuando todo sale bien es por algo raro).

Así que como dije a principios de año: "Primero mis rodillas, luego el mundo", así que agárrense de la brocha que me llevo la escalera.

Aquí les dejo las foticos. Cabe destacar que estuve despierta en la operación, vi todo el procedimiento, los doctores me decían que yo si era curiosa (jajajajaajaja) y todo me resultó genial.

Gracias a quienes pasaron a dejarme sus palabras en mi post anterior y paciencia para quienes respondan este post y no vean sus respuestas publicadas. Ya saben que no es por falta de ganas sino por mucho reposo, pero cada vez que pueda moderaré los comentarios y estaré pendiente.

Saludos curiosos a todos

Ya Casi

Ahora si.
Ya casi...ya casi.

Si no saben nada de mi por unos cuantos días es...

porque todo salió bien ;)

Audífonos por favorr y El Mejor Regalo para tu Amor

En estos días donde la tecnología a avanzado abrumadoramente haciendo que lo que recién salió al mercado la semana pasada ya esté caduco esta semana una de las cosas mas odiosas - repelentes- innecesarias - absurdas y fastidiosas son los benditos celulares con altavoz. Pero bueno, vamos a estar claros, que la culpa no es de los pobres aparatícos, sino de los RIDÍCULOS - INCONSCIENTES - NECIOS - SORDOS que ponen su música (si es que al vallenato, salsa de los 70 y el reggaeton se le puede llamar música) a todo volumen o mejor dicho a todo altavoz en el metro, donde dicho sea de paso NO HAY MAS ESPACIO NI PARA RESPIRAR contimás para oir RUIDO cerquitica de tu oído cuando estas:
  • Tratando de despertarte aún.
  • Tratando de pensar en todo lo que vas a hacer en el día.
  • Tratando de que el tipo de al lado no te agarre una nalga.
  • Tratando de no oler a 100 personas + tu perfume.
  • Tratando de no quedarte sorda con el necio que aparte de poner la cosa esa a todo volumen de paaaaaaaaasssooooooooo CANTA!!! Bueno...si eso es cantar.

Por supuesto eso sin contar los famosos cantantes que el LatinAmerican Idol dejó de últimos y que ahora pululan en los vagones del metro a todo gañote como si fuera el estadio de fútbol.

Dioxxxxxxxxxx que terriiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiible.

En fin...será que no saben que hay audífonos baratones en el mercado y así...NOS DEJAN EN PAZ!!!!

Atentamente,

La Gerencia. Punto y aparte. Gracias.

Y claro no podíamos olvidar este sagrado (hipócrita) día jeje, asi que lo mejor que pueden haberle regalado a sus amores...aquellos con los cuales pelearán mañana, y ya no querrán besar mas, es esto

No estaba muerta, estaba de parranda...

...en la rumba de los 15 de mi sobri.

Hoy me dieron una suuuuuuuuuuuuper buena noticia. Si todo sale como lo esperado, pronto la sabrán.

Mientras disfruten las foticos.

Facebook

Jajajajajajajaja.

No hay mucho que agregar, la verdad. Solo los adictos y conocedores del facebook se reirán y asentirán con sus cabezas, los demás...los matará la curiosidad, lo buscarán, lo conocerán y se engancharán con sus incontaaaaaaaaaaaaables periquitos jeje.

Disfruten el video y aprendanse la letra ;)

En la cara nooooo!!!

Decidí meterme en el mundo del carnaval de este año. Desde donde trabajo vi diversos disfraces que la verdad fueron bien originales y bonitos, asi que me picó la curiosidad y me fui pa´ sabana grande.

El ambiente super light, la gente super alegre, los disfraces super cheveres, pero aquí es donde va el pero... algunas personas...algunas personas.

Esas que no saben la diferencia entre un juego divertido y un juego pesado.

Gente adulta, niños (a éstos se los perdono) y viejos lanzando papelillos, aire comprimido y girnaldas enlatadas EN LA CARA DE LOS QUE CAMINAN POR ALLÍ.

Noooo vaaaaale, así no se vale.

No respetaban si eran bebés durmiendo en los brazos de sus padres, si era gente con lentes, si eran personas mayores, si estaban en sillas de ruedas (que habían unos cuantos), no respetaban ni a los perros.

Yo salí de allí con un mal sabor de boca...si...el del papelillo recogido del piso y que cayó directo en mi boca. El del aire comprimido y su sabor a guacala!. El de las benditas girnalditas de colores y sabor a plástico.

Recordé los carnavales de cuando tenía 14 años en donde mi familia agarraban al que menos pensaba, estuviera durmiendo, comiendo, lo que fuera; y zasss lo embadurnaban de todo lo que conseguían, lo bañaban con las mangueras de agua helada y remataban con bombitas, no de agua precisamente. En fin....para mi los carnavales hubo una época que eran TRAUMÁTICOS y así los reviví ayer.

Si fué lindo ver el buen humor de la gente que muchas veces fué empañado (virtualmente) por todo esto que se vendía en el boulevard. Si fué lindo ver gente de cualquier estrato social, cultural y de cualquier edad disfrazarse y disfrazar a sus hijos y reírse un montón con los demás disfraces en nuestro rescatado sabana grande (como hace aaaaaaaaaaaaños), pero conchale vale el papelillo...en la cara nooooooooo...

15 AÑOS

Quién me iba a decir que uno se llena de orgullo y de amor cuando ve esa cosita tan chiquita, arrugadita y moradita.

Quién me iba a decir que se le va a uno la vida es desvelos para que no pase lo mismo que uno, para que la vida no la maltrate como a uno, para que todo le salga bien.

Quién me iba a decir hace 15 años que la vida me iba a cambiar tanto que tuviera ojos para ella, para que cumpliera sus sueños, para reirme de sus risas y llorar sus tristezas.

Quién me iba a decir que esa cosita tan chiquita iba a crecer tanto, pero a la vez iba a seguir siendo la cosita arrugadita y mojada que vi hace 15 años.

Quién me iba a decir que el corazón se arruga como una pasa la primera vez que te dicen : Tia!

Quién me iba a decir que te iba a ver tan bella, tan grande, tan optimista, tan entusiasta, tan llena de vida y que mis ojos se ponen aguarapaditos y mi garganta se tranca cuando veo a mi reina en sus 15 añitos.

Dios te bendiga mi reina, mi luz, mi amor, mi vida, mi ilusión, mi esperanza. Que la virgen te acompañe siempre y los ángeles te protegan y que siempre, apesar de las circunstancias, puedas tener esa hermosa sonrisa en tu rostro cada día de tu vida.

Tu Tía

Publicidad