Manual de conductores en Maracaibo

1) Saludar: Para saludar a un conductor maracaibero, baje lentamente su ventana y, con tono grave, voz clara y fuerte pronuncie: ¡¡¡coño e' tu madre!!!. Pueden incluirse, al final de la expresión sustantivos calificativos como: gordo de mierda, cabrón, hijo 'e puta, maricón, entre otros. (escoger el más adecuado para la ocasión). Esté siempre preparado para responder con un "anda a lavarte ese culo", en caso de que el otro conductor le haya saludado primero.

2) Luces de cruce: Si un conductor en otro canal enciende su luz de cruce, no lo deje entrar en su canal; de hecho, acelere y manténgase próximo al de adelante. Es probable que el conductor intente saludarlo, pero usted ya sabe exactamente qué hacer (ver párrafo anterior).

3) Semáforos: Estos interesantes artefactos suelen encontrarse en las intersecciones de las calles sin tener ninguna razón aparente, pero si están allí, por algo será. Es muy probable encontrar conductores detenidos observando cómo cambian las luces de colores (una experiencia fascinante).Los fiscales de tránsito y la policía de circulación creen que cada color tiene un significado que el conductor debe conocer y respetar. De la observación efectuada se ha determinado empíricamente el significado de cada color:

*Luz amarilla: acelere su vehículo tanto como sea posible.

*Luz roja: esta luz permite pasar a 5 ó 6 vehículos más después que el semáforo cambió de luz amarilla a luz roja.

*Luz verde: reduzca la velocidad y espere a que los 5 ó 6 vehículos atraviesen la luz roja.

Nota: es vital tocarle la corneta al conductor de adelante a los 0.05 segundos del encendido de la luz verde.

4) Cambio de canal: Antes que nada, no importa lo que vaya a hacer, nunca encienda su luz de cruce. Si lo hace, estimulará la reacción del otro conductor (vea "Luces de cruce"). Observe al conductor que viene por el canal por donde desea pasarse y, ante un menor descuido, introdúzcase descontroladamente con su vehículo; se sorprenderá al darse cuenta que no es necesario más que un par de centímetros entre vehículo y vehículo.

En ese momento, será saludado por no menos de tres conductores. Para perfeccionar su cambio de canal, existen diversas técnicas, por ejemplo: intente desacelerar su vehículo drásticamente y en cuestión de segundos, no deje de observar el fenómeno de reacción en cadena producido por el conductor de atrás. En medio del caos, cambie de canal y acelere.

5) Trancas: Durante las trancas de tráfico se realizan actividades divertidísimas, tales como :

-Retoque de maquillaje (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductoras)

-Busque de objetos semi-sólidos en sus fosas nasales y/o pabellones auditivos y (si los encuentra) conviértalos en sólidos esféricos y deshágase de ellos (generalmente, repito, sólo generalmente, esto se da en conductores)

-Toque su corneta como si estuviera poseído por el diablo.

-Pierda peso, sudando, debido a la falta de aire acondicionado.

-Salude a otros conductores. No necesariamente a los que provocan la tranca.

-Juegue a ver lo cerca que puede detenerse del parachoques del vehículo de adelante.

6) Peatones: Estos individuos son una molestia para los conductores venezolanos. En caso de encontrar alguno de estos singulares personajes, acelere y muéstrele quién es el jefe. En las intersecciones, ceda el paso al peatón y, en cuanto lo tenga en la mira, tírele el carro encima. Si no llega a tocarlo, puesto que suelen ser bastante hábiles, no se preocupe, seguramente lo habrá asustado lo suficiente.

Al finalizar correctamente las instrucciones antes mencionadas, usted se encontrará totalmente capacitado para conducir en las calles de Maracaibo (Y EN CUALQUIER OTRO SITIO DEL MUNDO)

Late News y El Canalla

  • Mucho trabajo.
  • Poco tiempo.
  • Muchas satisfacciones.
  • Algunos contratiempos.
  • Planificaciones de salud.
  • Pocas horas de sueño.
  • Mucho cansancio.

Así ha sido mi vida desde hace una semana.

En todos éstos días no he podido dar cabida a mi asombro al ver:

  • Como en el Metro parecemos animales cuando antes éramos gente civilizada.
  • Como los "huele pega" de Sabana Grande se las ingenian con lo que dejan los mimos para ellos también hacer de las suyas pidiendo limosnas.
  • Como un "puestecito" le hace creer a los "niños" que son adultos y se las saben todas...
  • Como con una sonrisa cambias el mundo.
  • Como tu actitud cambia en un segundo tu día entero.
  • Como puedes aprender y aprender y aprender sin dejar de maravillarte.
  • Como se tarda el "Freaking" Metrobus por las noches, las mañanas o a toda hora, y justo cuando andas mas apurado (aunque tengas todo el tiempo del mundo para llegar temprano)
  • Como "montarte en un carrito por puesto" marca la diferencia entre llegar bueno, sano y con todo lo que tienes encima, a salir ROBADO.
  • Como no se puede salir con tranquilidad o paz en esta país que se lo está llevando el diablo.
  • Como el tiempo es relativo. Una hora de esperar el metrobus es desesperante, pero una hora mas de vida para un enfermo es determinante (OJO: no es mi caso).
  • Como ve la gente de raro a quien no aparente la edad que tiene.

En fin, un nuevo mundo se abre cada día si estas dispuesto a dejarte llevar y verlo todo con ojos nuevos.

Bienvenido sean los sacrificios para hacer que los planes a largo plazo se conviertan en planes a corto plazo.

AMÉN!!!

P.D.: Escuchar a una secretaria engreída decir con sifrinería: "Es que ésta impresora es la que sirve porque usa papel de forma CONTIGO" (es papel de forma contínua).........NO TIENE PRECIO!!!!

--------------------------------------------------

El canalla

Aunque la palabra resulte un poco fuerte, todos hemos tenido un canalla en nuestras vidas (el diccionario lo define como “Persona despreciable y de malos procederes”). Se trata de la persona que más intenta destacar mientras somos adolescentes, cuando luchamos para cimentar nuestras identidades, nuestros sueños, nuestro lugar en el mundo. Entonces, nos asaltan las dudas sobre lo que debe hacerse, y de repente, ahí está el canalla: él es siempre el líder, el que se cree más atractivo, más inteligente, más capaz de enfrentar los desafíos del futuro.

Para mantenerse en esta posición, ataca nuestra autoestima: quiere hacernos creer que somos feos y sosos, que no tenemos futuro, y que todos deberíamos vernos reflejados en él y en su manera de liderar la pandilla del barrio (o del edificio, o de la urbanización). En el caso de los chicos, normalmente se impone por su fuerza bruta o por comportarse como un “listillo”, como si supiese más que el resto del mundo. En el caso de las chicas, es siempre la que parece atraer las miradas de todos los hombres, ser invitada a todas las fiestas, y estar siempre más elegante.

El canalla (tanto femenino como masculino) nos mira con cierto aire de superioridad, y procura dictar las normas del grupo. Sin duda, su conducta nos intimida, no sabemos qué hacer, y terminamos dejando que nos guíe durante algún tiempo. Aunque no lo sepamos, le estamos dando al canalla el poder que no tiene ni merece, y éste será el único momento de su vida en el que su luz llegará a brillar, efímera. Pero esto forma parte de nuestro aprendizaje, pues mediante este proceso desarrollamos nuestras defensas para el futuro.

Y crecemos. Poco a poco, cada uno va tomando sus caminos, el grupo de la adolescencia se disuelve, y el canalla desaparece, aunque sigamos conservando su imagen de belleza, sabiduría, liderazgo, elegancia, fuerza y superioridad.

Todos nosotros, durante este importante rito de pasaje que es la adolescencia, pusimos a prueba nuestros valores fundamentales... a excepción del canalla. Mientras sufríamos el desprecio, la inseguridad, o la fragilidad, él se mantenía al margen: a fin de cuentas, ¡era nuestro(a) líder! No tuvo que atravesar las difíciles y amargas horas que los demás vivimos ciertas noches en vela y tantos días de lluvia.

Cierto día, una vez adultos, se nos ocurre reencontrar a nuestros amigos de juventud. Organizamos una reunión, generalmente en un restaurante, adonde todos acuden con sus mujeres o maridos. Nada mejor que sentarse a una mesa con buenos platos y buen vino, y recordar un poco los años en los que se forjaron todo lo que somos hoy.

El canalla aparece, normalmente también casado(a). A todos nos interesa saber cómo le ha ido en la vida: aún existe cierta fascinación y deslumbramiento por esa actitud de plena confianza en sí mismo. ¿A dónde llegó ése a quien envidiábamos y admirábamos secretamente?

La primera sorpresa es que el canalla no llegó a ninguna parte. Mejor dicho, pudo dar un paso, o dos, con cierto éxito, pero inmediatamente la vida fue implacable con su arrogancia: el mundo de los adultos es bastante diferente de aquél en el que vivimos nuestra juventud.

Pero al canalla aún le resta un último refugio: su grupo de la adolescencia. Y como piensa que el mundo no giró durante este tiempo, quiere revivir sus momentos de gloria. Al principio de la cena, parece que volvemos al pasado, pero muy pronto comprendemos que él fue apenas un instrumento para que pudiéramos crecer. Después de algunos tragos de alcohol, vemos al canalla replegado, intentando probar una fuerza que ya no existe, pensando que aún creemos que sigue siendo el líder de todos nosotros.

Nosotros sonreímos, confraternizamos con todos, pagamos la cuenta, y salimos con la impresión de que el canalla tomó el camino equivocado. Pensamos: “Esta persona lo tenía todo para que le fuera bien en la vida, pero no lo consiguió”.

Todos nosotros hemos tenido un canalla en nuestras vidas. Menos mal.

Paulo Coehlo

Crueles...muy crueles.

Fuente: Alberto Montt

La Vueltica Verde

Juan llevaba de enamorado 3 años con una chica muy linda llamada Alexandra, y hasta el momento no había intentado tener relaciones sexuales con ella.

Un día empezó a acariciarla apasionadamente y le quitó toda la ropa, pero cuando intentó hacerle el amor ella se excusó diciendo que sólo haría eso después del matrimonio, pero que una vez casados podrían hacer hasta "La Vueltica Verde" con ella.

Muy confundido con esto Juan llamó a Johana (una mujer con quien él tenía sus escapadas). Fué al departamento de ella y le pidió que hicieran "La Vueltica Verde".

Johana asustada comenzó a gritar diciendo que ella era una mujer respetable y que nunca se le pasaría por la cabeza hacer una cosas de esas y le ordenó salir inmediatamente de su casa diciéndole que se olvidara de ella para siempre.

Más confundido todavía, Juan decidió ir a un prostíbulo, escogió a una mujer linda, se fué a un cuarto con ella y le preguntó si ella hacía de todo. Ella le respondió que haría cualquier cosa por dinero. Entonces Juan le pidió que hiciera "La Vueltica Verde" con él.

Ella, puta de profesión, respondió que apesar de ser una prostituta y ramera, era una mujer que se respetaba mucho y lo empezó a agarrar a golpes.

Oyendo aquel alboroto el cabaretero abrió la puerta de una patada y preguntó: ¿Qué Carajo está pasando?.

Juan, más confundido que nunca, le dijo que sólo le había pedido a la mujer hacer un poquito de "La Vueltica Verde" con él. Al oír esto, el cabaretero enfureció y lo sacó a empujones del prostíbulo gritándole que no volviera a aparecerse en ese lugar.

Así, confundido, Juan fué a buscar a Fulvio (un amigo gay) para aclarar las dudas al respecto.

Cuando lo encontró en su peluquería se saludaron muy efusivamente y Fulvio le dijo que estaba dispuesto a pasar una noche con él. Juan entonces le propuso hacer "La Vueltica Verde".

Fulvio no soportó oír eso y comenzó a golpearlo con el secador de cabello y le dijo que era un desgraciado, que no quería verlo más nunca en su vida y lo echó ayudándose de otros peluqueros que estaban con él.

Juan estaba ya ansioso...enloquecido....

Fué, buscó a Alexandra (su novia) y le pidió que se casara inmediatamente con él. Quería hacer el amor con ella, pero más que eso lo mataba querer hacer "La Vueltica Verde".

Alexandra aceptó y muy eufórica enfatizó que lo haría muy feliz y que harían "La Vueltica Verde" todas las veces que quisiera.

Se casaron y se fueron de Luna de Miel.

Juan, muy inquieto, quería interrumpir el viaje para hacer al fin la tal "Vueltica Verde".

En esa ansiedad desvió la mirada del camino y se estrelló contra un trailer.

Alexandra...murió...

Él está ahora tratando de averiguar que es "La Vueltica Verde" y yo también.

Perdí mi tiempo leyendo la historia de Juan y no me dijeron que CARAJO es "La Vueltica Verde".

Y como no pienso quedarme con ésta ahora le encomiendo a todo el que lea este post que comience a averiguar para que nos eche el cuento.

Nota: Mi mamá está muy bien. Gracias. Les envía saludos jijijijiji

Vamos, vamos. ¿Qué haces ahí? Empieza a preguntar que CARAJO es "La Vueltica Verde" que somos un montón que estamos intrigados jeje.

Para una niña preciosa

No creo que sea fácil quitar de tu mente el trauma que has vivido, pero sentirás el amor de los que te quieren como una tabla de salvación y saldrás adelante.

No creo que nadie pueda saber realmente como te sientes, pero quienes te conocen y te aman, y aún los que no te conocemos, queremos que sientas en tu corazoncito que hay mucha gente buena que te quiere bien y que te ayudará a salir adelante.

No creo que no sientas que no vas a poder salir de donde estás ni dejar de sentirte como te sientes, pero estoy segura que si podrás, aunque no lo creas, porque tienes mucho amor a tu alrededor.

Mis palabras no son nada. Tu no me conoces ni sabrás de mi, pero dejo mis palabras al viento por si alguna vez te pueden hacer sentir que hay mucha gente, que ni sabes que existen, que están rezando por ti, por los tuyos, por tu recuperación, por tu pronto alivio, y que sabemos que saldrás de todo esto con fuerza, con amor, con determinación y que aunque tal vez el obstáculo a veces te parezca cuesta arriba sepas que tienes angelitos de la guarda que piden por ti sabiendo que saldrás triunfante de esto.

Para ti Tri, ya sabes. Tienes mis hombros, tienes mi correo, tienes mi amistad. Tu solo di en qué se te puede ayudar y ahí estará esta Curiosa ayudándote en lo que pueda.

Que importa si nunca nos hemos visto. Que importa si alguna vez nos veremos, aquí lo que importa es el apoyo, el hacerse sentir y tú aquí tienes todo eso, y lo sabes.

Mis oraciones siguen con ustedes y mi fé en que todo se compondrá de manera positiva.

Un abrazote!

Qué buena VAINA!

Una vez conocí un chico muy antipático y enigmático que me soltó una perla que nunca olvidé:

-VAINA no es una grosería. Vaina es la parte reproductiva de la flor que sirve para proteger el polen y permitir su reproducción.

O_ô ¿Cómo es la VAINA? Esta fué mi cara tras el shock de su certera respuesta. Un mundo nuevo se había abierto para mi jeje.

Me cuenta este caramelito que eso se lo dijo a sus padres a muy tierna edad, cuando alguna vez escuchó la grosería y la quiso decir, pero sabía las consecuencias que tendría el decir eso en su casa (la paliza iba a ser descomunal)

Nunca me ha querido decir como CARAJO llegó a tal significado que más adelante dejaría perplejos a padres, tías, primos y hermana ( y a mí)

Nunca pudieron pergarle por eso y está demás decir que la usaba con frecuencia, claro está con su respectivo significado seguido de, para evitar malos entendidos.

Entonces, ahora, sabiendo el verdadero significado de la palabra VAINA dispongamonos a desmenuzar la palabrita y ver en qué le damos uso.

La VAINA también define una cantidad bastante grande de sentimientos y cosas, por ejemplo.

Para objetos:

-Pásame esa VAINA.

-Muéstrame esa VAINA.

-Agárrame esa VAINA.

-Búscame esa VAINA.

-Toma tu VAINA.

Para sentimientos:

-Casi me da una VAINA. (Para indicar que por poco nos da un soponsio, vahído, crisis, estado de shock, desmayo y un sin fin de cosas)

-Que VAINA con este gran CARAJO (vean como perfectamente se pueden usar juntos)

-Esta VAINA está mas mala.

-Que VAINA con esta tipa que no llega.(arrechera y / o / u rabia y / o / u impotencia)

-Que buena VAINA con este perro. (arrechera y / o / u rabia)

-Tremenda VAINA me regalaste.(jejeje)

Para indicar tiempo:

-Ese tipo de VAINA no se mata. (casi casi)

También se le puede usar como diminutivo, como me faltó colocar en el anterior post que CARAJO puede también usarse como CARAJITO o CARAJITA.

-De VAINITA no me torcí el pie.

-De VAINITA llego tarde.

-Solo le falta una VAINITA para que quede listo.

Muchas veces puede confundirse o emparentarse con el término MARIQUERA o MARIQUERITA por su gran parecido en significado.

Los ejemplos son muchos, pero ahora quiero leer que VAINA tienes tu que decir.

Qué VAINA, no?

Nota: Por cierto...el caramelito es mi esposo, a quien le dedico esta VAINA.

Gracias por enseñarme la vaina. T.K.M.

(mal pensados cochambrosos)

Esto está del CARAJO!

Según la Real Academia Española, CARAJO era la palabra con la que se denominaba a la pequeña canastilla que se encontraba en lo alto de los mástiles de las carabelas o navíos antiguos, y desde donde los vigías oteaban el horizonte en busca de señales de tierra.

En el CARAJO, dada su ubicación en un área de mucha inestabilidad (en lo alto del mástil), es donde se manifiesta con mayor intensidad el rodilo o movimiento lateral de un barco.

También era considerado un lugar de castigo para aquellos marinos que cometían alguna infracción a bordo.

El castigado era obligado a cumplir horas y hasta días enteros en el CARAJO y cuando bajaba lo hacía tan mareado que se mantenía tranquilo por unos días.

De allí viene la célebre expresión "MANDAR AL CARAJO".

El CARAJO es la palabra que define toda la gama de sentimientos humanos y todos los estados de ánimo.

Cuantas veces, al apreciar que una cosa es buena o te gusta, no has exclamado:

"ESTO ESTÁ MAS BUENO QUE EL CARAJO"

Si te habla un extranjero y no entiendes lo que dice le preguntas al intérprete:

"¿QUÉ CARAJO ES LO QUE DICE?"

Si te molestas con alguien le dices:

"VETE PA´L CARAJO"

Si algo te importa poco dices:

"ME IMPORTA UN CARAJO"

Pero, si ese algo te importa mucho entonces dices :

"ME IMPORTA MAS QUE EL CARAJO"

Esa mujer está mas buena que el CARAJO.

Ese hombre está mas bueno que el CARAJO.

Esa tipa vive mas lejos que el CARAJO.

Y no hay nada que no se pueda definir, explicar o enfatizar sin añadir un CARAJO.

Si la forma de proceder de una persona te causa admiración entonces dices:

"ESTE TIPO ES DEL CARAJO".

Si un comerciante se siente deprimido por la situación actual de su negocio exclama:

"NOS VAMOS A IR PARA EL CARAJO".

Cuando uno se encuentra con un amigo que hace tiempo que no ve lo saluda así:

"GRAN CARAJO, ¿QUÉ ES DE TU VIDA? ¿DÓNDE CARAJO TE HABÍAS METIDO?".

Por todo esto quise hacer este post que me esta quedando del CARAJO, y si no te gusta un CARAJO puedes no leerlo y nos mandamos al CARAJO, y espero que a los demás les parezca del CARAJO.

Deseo que sus metas y objetivos se cumplan del CARAJO, y que sus vidas, ahora y siempre, esté mas buena que el CARAJO, y que siempre la pasen del CARAJO.

Nota Educativa: Apartir de este momento pueden con toda libertad y decencia decir la palabra CARAJO o mandar a quienes quieran al CARAJO con un poco mas de cultura y autoridad académica.

Los aprecio del CARAJO.

¿Verdad que me quedó del CARAJO? ¿Qué CARAJO tienes que aportar?

Próxima clase...VAINA.

Como salimos los viernes y como entramos los lunes

---------------------------------------------

Y una avance del estado de mis rodillas a 10 días de mi caída:

Para reirse un rato

Ver Para Creer..?

Estaban un astronauta y un neurocirujano muy reconocido, discutiendo sobre la existencia de Dios.

El astronauta dijo: Tengo una convicción, no creo en Dios. He ido al espacio varias veces y nunca he visto ni siquiera un ángel.

El neurocirujano se sorprendió, pero disimuló. Luego de pensar unos instantes, comentó: Bueno, he operado muchos cerebros y nunca he visto un pensamiento.

--------------------------------------------------------------------------------------------
CHISTES DE CURAS
1

Un cura es enviado a Alaska. Un obispo lo va a visitar un año más tarde y le pregunta:

- ¿Y cómo le va acá?

- Bueno, si no fuera por mi rosario y mis dos whiskys al día, estaría perdido. A propósito, ¿gusta un whisky?

- Sí, por favor.

- ¡Rosario! ¡Traele un whisky al obispo!

2
                                                               

Una solterona se entera que una amiga suya había quedado embarazada solo con un Ave María en la Iglesia de un pueblo vecino. Unos días después decide ir a la iglesia con el deseo de quedar encinta al igual que su amiga..

- Bueno días padre, saluda la mujer.

- Buenos días hija, ¿en qué puedo ayudarte?

- Fíjese padre que me enteré que una mi amiga vino aqui y quedó embarazada con un Ave María...

- No hija... fue con un Padre Nuestro, pero ya lo echamos.

3
                                                                 

El cura de la iglesia decía en su sermón:

- Queridos feligreses: ha llegado a mis oídos el rumor de que se ha instalado cerca de la iglesia una casa de esas, de mala reputación, donde trabajan mujeres de la vida. Pues bien, sepan que alguna de esas mujeres les puede contagiar una enfermedad venérea y luego, ustedes llegan a sus hogares y se la pasan a sus esposas...¡Y ahí sí que nos jodemos todos! ...

-----------------------------------------------

Chiste Maracucho

Llega un maracuchito a su casa y se encuentra a su papá y le dice:

- 'Cion, papi. Mirá, hoy me hicieron un dictao en la escuela y no tuve fartas de ortografía. Papi, ¿eso es porque soy inteligente o porque soy maracucho?

Y el papá le contesta:

- Mijo, eso porque sois inteligente y porque sois maracucho.

Al día siguiente llega otra vez:

- Papi, 'cion. Mirá, hoy me preguntaron la tabla de multiplicá y me la supe toíta. ¿Eso es porque soy inteligente o porque soy maracucho?

- Mijo, Dios te bendiga, eso es porque sois inteligente y porque sois maracucho.

Días después llega otra vez:

-Papi, 'cion.

- Dios te bendiga mijo.

- Papi, papi: hoy nos cambiamos en el vestuario y todos los coñitos lo tenían así chiquitico y yo lo tenía así grandotote. ¿Eso es porque soy inteligente o porque soy maracucho?

-

Eso piazo 'e guevón, es porque tenéis 18 años y todavía estáis en

tercer grado!!!

------------------------------------------------------------

MOMENTOS EN LA IGLESIA

Entregando premios en una noche tan linda como esta ♪

PRIMERA ENTREGA

Para mi ser solidario es ser yo misma. Por eso me he metido en cada problema donde salgo mas salpicada que beneficiada (no hace mucho, me metí en tremendo rollo inútil por defender a alguien y al final no valía ni la pena), sin embargo mi intención siempre es y será ayudar, pues no estoy al tanto de saber que pasará mas adelante (si no hubiera sabido lo del showcito anteriormente mencionado). En fin que mi amiga Kareta me entregó este lindo premio que recibo humildemente y que paso a las manos de las siguientes personas que a mi parecer son merecedoras del mismo por su gran apoyo a los demás

  • La Llama Violeta: Bexza tiene un corazón del tamaño del mundo y una disposición de ayudar que ya muchos quisieran.
  • J-oda: Ella es otra linda personita que siempre está dispuesta a dar su apoyo así esté en condiciones donde el apoyo lo necesita ella.
  • Salvador Itriago: Debo confesar que no lo conozco y no sigo mucho su blog, pero siempre que veo sus updates es para organizar algo para ayudar a alguien, así sea en la compra para un celular de alguien a quien se lo robaron y cositas así.
  • Kareta: No se si se vale retornar el premio a quien te lo dió, pero amiga usted se lo ganó para mi tan solo de saber el cuento de una llamada a alguien que lo necesitaba alguna vez que estaba de malas y ni siquiera se llevaban bien. Eso no lo hace todo el mundo y yo me quito el sombrero. Usted es toda una dama con clase.
  • Bombom: Con mi amiga tengo una experiencia de solidaridad que va mas allá de las palabras, pues estuvo ahí siempre en la enfermedad y en la muerte de mi abuela y para mi eso no tiene precio, y además se que es así con todos.
  • Acerina: Siempre con una sonrisa y con una palabra de apoyo al que lo necesita.
  • Miguel Pinto: Señor, usted tiene mi respeto, mi cariño y mi admiración. Siempre ahí al pie del cañón para quien lo necesite.
Los homenajeados pueden dar éste premio siguiendo éstas condiciones:
  1. Escribir un post mostrando el PREMIO y citar el nombre del blog que te lo regala y enlazarlo al post al nombrarlo.
  2. Elegir un mínimo de 7 blogs que creas que se han destacado alguna vez por ayudar, apoyar y compartir. Poner sus nombres y los enlaces a ellos. (Avisarles).
  3. Opcional. Exhibir el PREMIO con orgullo en tu blog haciendo enlace al post que escribes sobre él y lo otorgas a otros.

SEGUNDA ENTREGA

El siguiente premio a entregar me lo dió la linda Bexza y como curiosa obediente y agradecida paso a darle el premio a aquellos blogueros que me encanta seguir por diversas razones, ya sea de risas o anécdotas:

  • Natisla: Esta belleza está más loca que una cabra, pero me hace reír hasta olvidarme de cualquier rollo que tenga en la cabeza.
  • Waricha: Quien no ha entrado en el blog de Wari no sabe lo que es entrar en la mente de esta locata divina y sus vivencias como mamá, mujer, bloguera o cualquier cosa que se le ocurra. Aquí hay diversión garantizada.
  • Peor es Nada: Vaya Miguel doble premio, pero es que tu manera de exponer tus post y de llevarnos a tu mundo merecen esto y muchos mas.
  • El Loco de Adentro: Mi loquito preferido. Aquí me río hasta más no poder con su ingenio sin límite.
  • Salva 2.0: Mi amigo Salva siempre tiene algo que te deja con la boca abierta porque sus post son super entretenidos y variados.
  • No Me Lo Calo: Pero al Trimardito, mejor conocido como el Tri, me lo calo y para rato. Aquí el expone su forma muy desenfadada de ver las cosas de la vida y tiene para todos los gustos, desde chicas exhuberantes, pasando por la política y sus locas vivencias en París.

Muchas gracias a todos estos Blogueros, y muchos otros que no coloque aquí, que visito con frecuencia y que dan un toque de sal, pimienta y azúcar a mis días.

Un añito mas pa´mi.


Jajajajaja que va, las canas no me dan mala vida. Yo se las doy a ellas. ;)
Un añito más que:
  • No me hace más vieja sino más aprendida.
  • Donde las experiencias sacaron de cuajo algunos malos recuerdos.
  • Donde coseché las buenas cosas que sembré.
  • Donde puedo decir humildemente que ahora es que me falta vida por vivir y cosas por aprender y curiosear.
  • Donde doy gracias a Dios y la Virgen por mi familia entera, fuerte, sana y conmigo.
  • Donde miro al cielo y doy gracias por todavía ser de las pocas personas que sabe disfrutar un amanecer, un atardecer, un árbol, un pájaro cantar.
  • Donde me río de mi misma para que algunas cosas no me duelan tanto.
  • Donde abro mis brazos y me quedan chiquitos con tanto que tengo por dar y tanto bueno que sé que estoy recibiendo.
  • Donde doy gracias por todo lo bueno, reflexiono por todo lo que creo que es malo, y pido Sabiduría para ver lo bueno en lo malo.
  • Donde confirmo que crecer es obligatorio, pero que envejecer es opcional.
  • Donde veo hacia atrás para ver solo los errores que cometí y aprender de ellos para no volverlos a cometer.
  • Donde agradezco ni verme de esa edad ni sentirme como tal (jejeje)
  • Un año más...cuántos mas están por venir...no lo sé, pero espero vivir los que me queden con las mismas ganas que tengo ahora de vivirlos y con una sonrisa siempre.
--------------------------------------------------------------
Y uno aprende...
Después de un tiempo uno aprende la sutil diferencia entre sostener una mano y encadenar un alma.
Y uno aprende que el amor no significa recostarse y una compañía no significa seguridad...
Y uno empieza a aprender que los besos no son contratos, y los regalos no son promesas...
Y uno empieza a aceptar sus derrotas con la cabeza en alto y los ojos abiertos...
Y uno aprende a construir todos los caminos en el hoy porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para los planes y los futuros tienen una forma de caerse en la mitad...
Y después de un tiempo uno aprende que, si es demasiado, hasta el calorcito de sol quema, así que uno planta su propio jardín y decora su propia alma en lugar de esperar a que alguien le traiga flores...
Y uno realmente aprende que puede aguantar, que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale...
Y uno aprende y aprende...y con cada adiós...uno aprende...
-------------------------------------------
Para mi torta de cumpleaños me plantearon varias posibilidades:
Ojo. Ésta NO soy yo
Debo confesar que uno que otra me mantuvo dudosa, pero por el bien de mis sobris y padres preferí la normalita
Sea cual sea, de todos modos, me la comeré con gusto!

Mi Virgencita del Valle. Mi Virgencita querida.

Apenas oigo tu nombre mis ojos se llenan de lágrimas, pero como no llorar cuando estoy aquí tan lejos queriendo estar allá, mas cerquita de ti.

Aprendí a quererte através de mis abuelos. Mi abuela barquisimetana y mi abuelo margariteño, pescador y descendiente de los indios guaiqueríes.

Vivir en tu isla y sentir tu compañía todas las veces que lo he necesitado es un aliciente para mi vida y una reconfirmación de mi fé.

Sabes mejor que nadie por qué no puedo estar ahorita allá contigo celebrando tu día, pero también sabes que tú eres la primera a la que voy a ver cuando regrese.

La vida no me alcanza para agradecerte tu auxilio, tu amor y tu ayuda, por todos los pedidos concedidos y por los que se que ya me estas concediendo, y con la mano en el corazón te digo que TE AMO, que soy tu fiel devota y que estoy a tus pies aquí, allá y donde sea. Siempre.

Hoy en tu día, aunque no esté ahí mi cuerpo, mi alma y mente están contigo celebrando la protección que nos das y el amor que tus devotos sentimos por ti.

Gracias mi Virgencita del Valle

---------------------------------------------------
Datos acerca de la Virgen del Valle

El Santuario de Nuestra Señora del Valle fue elevado a Basílica Menor, por su Santidad el papa Juan Pablo II, el 7 de junio de 1995

El Valle del Espíritu Santo fue elevado a Parroquia Eclesiástica en 1585, según consta en el Directorio de la Diócesis de Margarita

En El Valle se construyó la primera iglesia de Venezuela en 1528. Se reedificó en 1582. En 1699 se colocó el Santísimo Sacramento de modo fijo, y la hoy iglesia se erigió definitivamente en 1904, según indican en Visión Geohistórica del estado Nueva Esparta.

Gracias a unocontodo por regalarme la primera foto que aparece en este post. Ideal para este dia.

Sé un ángel para Ángel

Hace días, antes de mi caída, visité el blog de mi amiga Bexza y me conseguí con un ángel. Este ángel me robó la sonrisa ese día y un pedazo de mi corazón. El relato completo y más especificado ciertamente lo tiene y lo vive Bexza en su Llama Violeta, pero aquí quiero decirles que este blog se une al pedido de colaboración que piden y decirles a quienes no conocen a este angelito que miren su carita y se llenen de su ternura.

Como dice Bexza, nada de penas, mas bien admiración, diría yo. Admiración para con sus padres y para con ángel que desde ya es un triunfador en la vida.

Colaborar no cuesta nada y la sonrisa de ángel no tiene precio.

Seamos ángeles para un ángel que lo necesita.

Muchas Gracias

En mi sidebar izquierdo esta el banner con los correos y teléfonos y para mayor información pueden pasarse por el blog La Llama Violeta o por el de El Poder del Ahora de la querida j-oda, ahí siempre serán bien atendidos.

Allá rodé!!!!!

Ayer, luego de estar en la clínica La Floresta, El Urológico de San Román y el Centro Médico Docente La Trinidad; luego de estar más tranquila tras una segunda opinión médica acerca de lo de mi papá (estamos super contentos) pues me iba a mi casita y no sé si fué que alguien me empujó o yo me torcí un pie o que se yo, el hecho es que fuí a parar al piso DE RODILLAS. Siiii...de rodillas...las mismas que tengo que operarme y que me duelen siempre...esas mismas, así que no creo que tenga que explicarles el INCREÍBLE y ESPANTOSO dolor que me dió en ese momento. No podía pararme, al final, como pude, a pasito de bebé empezando a caminar llegué hasta el metrobus que me dejó muy amablemente en la puerta de mi casa y ahí pude ver como quedaron mis rodillas. Parecían pelotas de béisbol partidas por la mitad.

La nota tragi-cómica es que si hubo gente que me ayudó, claro está, pero quien más se preocupó al verme fué un tremendo malandro que estoy casi segura nos iba a robar en pleno vagón. Estaba con otro muchacho armando un parapeto cuando yo entré al vagón con mis pantalones sucios. Él me miró y me preguntó que me había pasado, yo le dije y él me dijo que iba a buscar a los del metro para que me vinieran a buscar y llevar hasta mi casa jejeje. Su intención era buena, la verdad si se le notaba, pero con todo y eso en el vagón estábamos asustados, creo que nos salvó que hasta la gente mala tiene algo de buena y que por ahí andaban unos policías jeje.

Mucho hielo, cremas y el único calmante que me tomo, pero que detesto hacerlo porque me pone a dormir todo el día. De hecho así he estado ayer y hoy....dormida.

No puedo caminar, porque esto no es caminar, pero en fin, con el favor de Dios estaré mejor. Aquí les dejo las fotos que tomé cuando llegué a la casa, la verdad no se nota mucho el golpe, pero con que yo lo sienta me lo creo.

Policía de Chacao...QUÉ DECEPCIÓN!!!

En este momento vengo llegando de haberme quedado accidentada en el carro en la Av. Ppal. de Altamira, justo en el último semáforo, antes de llegar a la cota mil. La novedad no es esa, ya que gracias a Dios no fué otra cosa que un mal arreglo en la caja y se pudo solucionar luego de una hora y media ahí parada con mi mamá. Mi queja es en relación al título de mi post.

Enseguida que nos paramos y estábamos rodeadas de humo blanco por todas partes y luego que saqué a mi mamá del carro, se pararon dos motorizados a auxiliarnos. Ellos abrieron el capó para ver el motor del carro y por si acaso era la batería para quitarle los borners (no se si se escribe así), afortunadamente no era eso así que solo pasamos del susto del humo a la rabia de saber que esa caja se acaba de hacer nueva, o sea, nos fusilaron y sabrá Dios que le hicieron (a esta hora ya hablamos con el mecánico y viene el jueves).

Pero como Diosito de pana es pana conmigo, me mandó dos angelitos a quien le pido que los llene de bendiciones. Si señores, los motorizados son gente solidaria con su gremio, eso ni que decirlo, pero estos dos señores (uno es el Sr. Jesús-(¿¿¿coincidencia???) y el otro no nos dijo su nombre) estuvieron con nosotras toda la hora y media de drama y espera. El que no me dijo se nombre se portó de maravilla y luego tuvo que irse, como a la hora, porque lo llamaron del trabajo. El Señor Jesús se quedó con nosotras todo el tiempo, bajo a buscar un policía de chacao. NO CONSIGUIÓ NI UNO!!!! Cayó un palo de agua (aguacero) y se quedó conmigo al lado del carro, mi mamá dentro y el señor Jesús-motorizado y yo con un paraguas para escuchar bien la historia que me estaba contando. Me dijo de la vez que ayudó a unas muchachas que estaban llorando en un carro y presuntamente las estaban secuestrando.Vió la cuestión, buscó la policía, los llevó hasta donde estaba el carro y solucionó seguramente lo que hubiera acabado en tragedia quizás. Un humilde señor que vive en el junquito, pero que trabaja de motorizado aquí, que nos ofreció su casa si pasábamos por allá y que nos dijo que él no era de ningún barrio para que no nos asustáramos (tan bello).

La cosa es que me cansé de llamar al 171 y al 911 de movistar. En el 171 me dijeron que eso era cotiza y no podían ayudarme. En el 911 de Movistar me pasaron con Policía Chacao y estos me preguntaron si yo vivía en el municipio, cuando les dije que no, me hicieron esperar (menos mal que no me estaba desangrando), luego me comunicaron con chacao y la muchacha que me atendió me dijo que si necesitaba una grúa, dónde estaba y hacia dónde iba. Le digo todo y me dice que la grúa no puede salir del municipio así que no puede enviármela.......¿CÓMO ES LA VAINA???? Ya va...estoy accidentada, en TU municipio y ni un piche policía puedes enviarme hasta que solucioné algo??????????????... Ella me dijo que enviaría a una unidad de Seguridad Vial...

Media hora después y bajo la lluvia...

Sigo hablando con el Señor Jesús-motorizado, seguimos hablando por teléfono con medio mundo buscando una grúa (yo no tenía saldo y milagrosamente pude hacer TODAS las llamadas, naguará). Movistar me dijo que no tenía el seguro de no se que carrizo y no podían ayudarme con una grúa (que liiiindo vaaaaaleeee, que solidaridad. Bueno, al menos ellos si me comunicaron con chacao). Mi hermana habla con Digitel y ELLOS SI me envían una grúa. En eso pasa un primo mío, al que siempre me consigo en todos lados y que lo tenía en la cabeza justo en ese momento. Silba. Grita. Se para. Revisa el carro. Ve la falla (una pendejada, pero algo que tiene que revisar igual el mecánico). Arregla la falla momentáneamente y nos dice que le demos "piano, piano hasta la casa". Él iba a su trabajo, pero se iba con nosotros cuando el Señor Jesús-motorizado le dice que no se preocupe que él nos escolta hasta la casa (madre mía querida, existen angelitos en Venezuela también vale!!!).

Bajo un mamarro palo de agua (aguacero) terminamos de llegar a la cota mil, piano-piano (poco a poco), con el Señor Jesús-motorizado detrás de nosotros. En un punto nos pide el paraguas y se va con el paraguas en la moto y nosotras buscando plata para darle, porque era lo menos que podíamos hacer por este angelito (yo hasta lo hubiera invitado a comer. El pobre parecía un pollito mojado). Al finnnnn llegamos a la casa. Aún con la lluvia me bajo, le hecho la bendición, él nos ofrece su casa, me da su teléfono porque conoce gente que hace las cajas para los carros, le doy la platica, el se pone coloradito como un tomate y asi coloradito y mojadito se va.

A mi se me aguaron los ojos, el güere-güere, el cogote, todo, porque ángeles como ese señor no se consiguen todos los días. Dios lo bendiga! (Gracias Diosito). Claro que se pararon dos señores en carro para preguntar que pasaba (aunque no se bajaron) y una señora que también llamó a Policía Chacao.

¿Que qué fué lo que pasó con la policía y la grúa???. Bueno...volví a llamar a la policía de Chacao a la media hora de haberlo hecho la primera vez y me dijeron que se habían equivocado de dirección....(AH???????????. O sea....¿no es la policía de CHACAO???? ¿No es SU municipio???? ¿Qué tan difícil es: Av. PPal. de Altamira, último semáforo, llegando a la cota mil y la descripción de carro???), pero que ya me enviaban la unidad....Señores....la unidad...NUNCA LLEGÓ!!! Menos mal que no hubo heridos, no hubo atraco, no hubo nada que lamentar. La experiencia me sirvió para saber que existen ángelitos en esta tierra con una humildad que ya muchos desearían y para saber otro truquito para el carro. ¿La grúa? llamaron cuando ya nos estábamos yendo así que gracias, pero ya no, gracias.

Bueno, no puedo decir que mi vida no es interesante, no? jejejeje, pero gracias a Dios ya estoy en casa y todo está bien. Mi papá muy bien también esperando finiquitar algunas cosas, pero bien. Hasta la próxima

Unas de sillas

Estas originalidades me las conseguí en No puedo creer que lo hayan inventado.

Troy dice que, en teoría, esta silla debe ser anatómicamente muy cómoda,pero que hasta que no la pruebe no puede decirnos nada. ¿Tu qué crees?

Claro está si la usas teniendo puesto ESTO la comodidad debería esta asegurada,no???

Don Alipio también nos acerca a esta novedad. Juzguen ustedes.

Y ya que estamos hablando de sillas pues los invito a mi casa. Yo pongo los muebles, ustedes traigan las Smirnoff Ice. Nos vemos jeje. (Haz click en la imagen para agrandar)

Publicidad