Carta de Páez a Chávez

Estimado Huguito:

Es un placer para mi dirigirme a ti, en la oportunidad de aclararte algunas situaciones, que al parecer fueron las que te obligaron a retirar mis restos del Panteón Nacional, donde descansaron en sana paz por casi 119 años (desde el 19 de abril de 1888).

Bueno, Hugo, porque me echas esa broma, a mi, tu paisano, recuerdote que nací en Curpa de la provincia de Barinas (que algún divisionista la convirtió hoy en Estado Portuguesa), un 13 de junio de 1790.

Yo, al igual que tu, era un pata en el suelo, hasta analfabeta porque no tuvimos ni el ACUDE de la 4ta ni mucho menos tu MISION ROBINSON, pero lo que si puedes tener por seguro era que fui un verdadero patriota, que amaba a mi país, que decidí luchar por la libertad de los venezolanos, por deshacernos del yugo de esos españoles que nos maltrataban y explotaban.

Yo Hugo, no entré en ninguna escuela militar para que me dieran el comando de un batallón de paracaidistas como a ti, yo tuve que convencer a muchos campesinos, vegueros y cuanto bicho de uña se me presentaba para que formaran parte de mi Ejército, luego parir los recursos para vestirlos, armarlos y darle bastimentos para que fueran a dar la vida por la patria. Créeme, yo hacía eso por iniciativa propia ya que ni conocía a Bolívar y fue el 30 de enero de 1818, en el hato Cañafístola, cuando por fin lo conocí, él venía de Angostura ejecutando la Campaña del Centro y nos pusimos de acuerdo para la prosecución de las operaciones contra el ejército del general realista Pablo Morillo, que nos cargaba azotaos, y debo confesarte que prácticamente tuve que echarle pichón yo solo, incrementando mi ejército y ganándome los méritos y el concepto del Libertador con quien nuevamente me reuní el 28 de abril de 1821 para iniciar los preparativos de la Campaña de Carabobo.

Me tocó a mi echarle pichón para incrementar mi ejército y salir de Achaguas el 10 de mayo y a caballo (no en aviones y helicópteros VIP, como tu viajas) para incorporarme en San Carlos (Edo. Cojedes) al Ejército Libertador. Por fin el 24 de junio del mismo año libramos la Batalla de Carabobo y debe ser que como yo tenía fama de bravo pues me pusieron al mando de la primera división, o sea la que puso el pecho, conmigo al frente, no me metí en museo militar alguno, ni nada por el estilo a mandar a mis lanceros, ah, después que ya yo había vuelto leña a los realistas fue que mandaron a la segunda, dirigida por el general Manuel Cedeño, pero solo fue para que los rematara.

Así que Hugo, la batalla la gané fui yo y la mejor prueba de ello fue que en ese mismo campo de batalla Bolívar me ascendió a General en Jefe, o sea que esa independencia que tu celebras y de la que disfrutas hoy, me la debes es a mí, quien fui el que se quemó el pecho peleando y arriesgó el pellejo ¿y tu no crees que esos son suficientes méritos para está en el panteón?, conchale chico no seas mal agradecido.

Bueno comandante, yo entiendo que a Bolívar, como lo derrotaron en Venezuela, tuvo que huir a Colombia, y entiendo que los colombianos lo querían mucho ya que les dirigió su independencia, y que desde ahí mismo mandó a Sucre a liberar a Ecuador a Perú, a Bolivia, pero de eso a querer hacernos a todos colombianos, pues no se lo podíamos permitir, ¿Por qué no hizo la Gran Venezuela en vez de la Gran Colombia?, ah no, no se que pepera tenía Bolívar con ellos, porque nos quería imponer esa Gran Colombia, ah y fíjate que hasta el Vicepresidente era el colombiano Santander, no que va, no nos la calamos, así que iniciamos en abril de 1826, "La Cosiata", y rompimos relaciones con el gobierno de Bogotá, mas no con Bolívar y planteamos la separación de Venezuela de la Gran Colombia. Sin embargo no nos separamos y disciplinadamente obedecí a Bolívar cuando regresó del Perú y asumió en Bogotá la presidencia de la República, pero no, aquí los venezolanos no nos convencíamos, nos negábamos a ser colombianos y sin enfrentarme abiertamente al Libertador tuvimos que desconocer la autoridad de los órganos de Bogotá y consumar la separación de Venezuela de la Gran Colombia a mediados del 27.

O sea Hugo, que si yo no hubiera hecho eso, hoy no hubiera Venezuela, hoy tú fueras colombiano y lo peor chamo, tú no fueras presidente, sino un caliche más. Entonces reconócelo, me debes el país y tu presidencia a mi, entonces, ¿porque me echas esa broma y me sacas del panteón? Vistes que eres un mal agradecido.

Pues, otra cosa que tu me debes Hugo, es la democracia, pues chamo, yo no era profesional universitario, pero leía mucho y conocía lo que se hacía en otros países para gobernarlos, me dejaba asesorar y así, el 24 de marzo de 1831 fui electo como el primer presidente constitucional de Venezuela y con mas porcentaje que tu, por 136 votos de los 158 sufragantes surgidos de las asambleas electorales.

En este primer gobierno, me tocó organizar el Estado con medidas administrativas en materia de impuestos, inmigración, liberalización del crédito, educación, orden público, y asuntos internacionales.

Me tocó difícil, hasta me tocó enfrentarme al Arzobispo de Caracas, nuestro paisano Ramón Ignacio Méndez y enfrentar el alzamiento de los locos generales José Tadeo Monagas y José Gregorio Monagas (el primero con el pretexto loco de restituir la Gran Colombia y el otro con la locura de la autonomía de un Estado Oriental),pues y no tuve que meterlos presos, ni matarlos, ni nada de eso, pude conciliar con ellos y resolver el problema. Pues como yo no tenía control del CNE, ni del Tribunal Supremo de Justicia y mucho menos de la Asamblea Nacional pues no pude reelegirme y así en 1835 tuve que entregar el poder a José María Vargas, como lo hace un demócrata y no me quise perpetuar en el poder como al parecer tu quieres hacerlo.

En 1838 fui legalmente electo para una segunda presidencia que asumí el 1 de febrero de 1839 y me ocupé de la educación, el crédito
exterior, y el mono de deuda pública contraída por la antigua República de Colombia, y para que no creas esa paja que te han dicho de que yo era enemigo de Bolívar, yo fui quien comencé a solicitarle a Colombia la posibilidad de retornar los restos mortales del Libertador y ponerlos en el Panteón del cual tu me sacastes.

Así, sin chimbear resultados, ni infectar el REP, ni utilizar máquinas arregladas, en enero de 1843, entregué la presidencia de la república al general Carlos Soublette, eso como una
demostración de que yo era un verdadero demócrata y que no tenía ni tuve odios contra nuestro Libertador, solo diferencias.

Conchale chico y tu no eres quien para quitarme lo bailao, para despojarme de mi lugar en la historia y fíjate que el 13 de julio de 1867, el gobierno de Venezuela me expidió el título que me acreditaba como "Ilustre Prócer de la Independencia Suramericana".

Ahora Hugo, no se por qué tu me acusas de oligarca, de corrupto, de que me aproveché de los dineros públicos, de veras que eres un difamador.

¿Qué pretendías tu?, que luego de toda lo que yo luché en mi vida, de ser General en Jefe, presidente de este país por 3 veces, de darle realmente la independencia a los venezolanos y hasta luchar en la federación; ¿Qué después de todo eso muriera arruinado como un perro en la calle?

Pues tienes que entender que aquí hubo haberes militares y que se nos permitió a todos los que nos jodimos en guerra desarrollar una pequeña fortuna.

Tu y tu familia es el mejor ejemplo, ¿no has visto como viven ahora todos los que salieron de allá, de tu humilde casita de la avenida Carabobo de Barinas?, ¿no les has visto las prendas de oro en sus manos y pies, en los carros que andan, en las casas que viven, como se visten, el ganado que tienen?

Hugo, y vete tu mismo, el súper avión que te comprastes, los helicópteros VIP que encargaste, tus relojes, tus gastos en trajes y zapatos multimillonarios, los viajes y lujosos hoteles donde llegas. Ves que eso es muy bueno, pues, no chico, lo que es bueno pa´l pavo es buena pa´la pava. Además, ¿que fortuna? Es que acaso tu ves que los Páez son los oligarcas de Venezuela, no, los Páez, están pelando, así como tu tienes a la gran mayoría de los venezolanos y eso porque yo no les dejé real. Así que no seas injusto, no les hagas creer eso a mis compatriotas.

Mira cámara, no seas mal agradecido, no te perdono que tus jala mecates hayan blasfemado el sitio donde reposaba la casa de mi mujer Dominga Ortiz de Páez allá en la Calle Bolívar de la ciudad de Barinas, lugar donde construyeron una plaza con mi nombre y fue elegido mi busto obra de un artista paisano tuyo. Pues, tus vándalos seguidores, esos ignorantes de este país quienes hambreados son los únicos que te pueden seguir, dañaron el busto y pintaron mi cara en azul y también quitaron todo el adorno de luces navideñas que había sido colocada en la misma, dejando a todos los vecinos del sector sin navidad, por tus ridiculeces. Fue la única plaza en la ciudad a la cual no se adornó y lo más ridículo fue que ahora van a cambiarle el nombre a todo lo que te recuerde a mí, cuando la historia de Barinas es mi historia.

Recuerda el que escupe hacia arriba le cae la saliva. No sigas sembrando odios, pariente, tu vas a salir de esa presidencia algún día, porque el poder es efímero, no te creas que vas a ser el nuevo Fidel de América, Venezuela no es una isla y a ti no te quiere la mayoría de los venezolanos.

Fíjate en mi, como después de todo lo que hice, algunos malagradecidos me metieron preso, me sacaron del país tres veces y tuve que ir a morir el 6 de mayo de 1873 en el olvido, lejos de la patria, en Nueva York, allá en eso que tu llamas el imperio, en los Estados Unidos. Cónchale chamo y el país gastó un dineral para repatriar mis restos y sepultarlos en el Panteón Nacional, para que, por una puntada de rabo, tú me vengas a sacar y borrar casi 200 años de historia. No jile.

Finalmente te recomiendo que "no le hagas a nadie lo que no te gustaría que te hagan a ti" porque vas a terminar peor que tu pana Hussein.

¡Caracha, negro!

Buenas noticias

Hoy me levanté con un sustico en el estómago.

Hoy me iba a ver con el 3er Traumatólogo para ver mis destrozaditas rodillas por enésima vez.

Hice un almuerzo bien rico (pollo a la crema con finas hierbas), fui al BO Center a comprarle oooootro regalo de cumple cumple a mi sobris (un peluche de león precioso), me fuí a visitar a un amiga con un bebé hermoso de 3 meses y de ahí me fuí a ver a mi nuevo traumatólogo, al que no conocía, pero del que tengo un testimonio que para mi fué importante. Una muchacha que va al gimnasio al que yo voy se operó con él y eso apenas fué el 15 de Diciembre y ya está en el gym. Para mi eso es maravilloso.

Llegué allá a las 5pm y me atendió a las 6:45pm, pues yo no tenía cita y tuve que esperar que atendieran a todos los demás, pero el Doctor es tan chévere de trato y yo con las ganas locas de resolver este problema que me aguanté con gusto.

Para hacerles el cuento corto, resulta que todo lo que creí que tenía tannnn mal no está tannnn mal, pero si necesito una cirugía. Afortunadamente este Doctor es super pana y me va dejar estar despierta para ver mi cirugía (yipiiiii) y además me da opciones de elegir donde quiero operarme sin contar el precio SOLIDARIO.

Ahora el retumbe de tambores indica.....¿de dónde saco la plata?

Ah claro es que no saben que... no estoy asegurada (Auchhh) en fin, ese cuento es muy largo, pero tengo muchas esperanzas y este Doctor, aparte de que se tomó el tiempo y la dedicación de explicarme todos y cada uno de los detalles de mis rodillas, me dió un feeling increíble, asi que creo que con este SI.

La segunda parte continúa cuando consiga la plata.

Por cierto...están interesados en hacer donaciones a nombre de misrodillitaslastimadas.com??? a nombre de Curiosa por favor jejeje.

Que enredo!

Tengo varios días con el desespero en la boca, a punto de gritar ante tanto...CABLE!

Es impresionante como acumulamos cables con cada "corotico" que adquirimos.
  • Que si el cable de la cámara digital
  • Que si el cable de la palm
  • Que si el cable del celular
  • Que si el cable del bluetooth
  • Que si los manos libres
  • Que si los audífonos
  • Que si el cable del mp3
  • Que si el cable que funciona de cargador de x, y o z
Grrrrrrrrrrrrrrrr Diosssss, ¿por qué no puede haber un simple y vulgar cable que me funcione para todo??? Del tiro pasé dos horas armando una cajita "especial" para los fulanos cables, organizándolos por color de los cablecitos con los que los amarro y demás (como buena Virgo). Pa´volverse loca!

Otra cosa que casi acaba con mi paciencia fué que Blogger me cambió a Blogger Beta (aunque esto dizque ya no existe) "voluntariamente obligada", pues no me dejaba otra alternativa. Aunque no quería y me resistía horriblemente, como si me fueran a montar en una montaña rusa, al final Blogger...GANÓ! pero eso no fué todo. Resulta que luego de confiar pasjuatamente en que no me iba a cambiar nada tuve que acomodar mis eñes y mis acentos, el odioso NavBar, entre otras cositas, grrrrrrr.

Ahora también tengo que ver cómo se colocan las categorías y ver que otras sustancias extrañas tiene este "nuevo" blogger.

Bueno...de todos modos creo que ya está normal (aún cuando Trimardito me dice que no ve mis post, oh,oh!) .

Qué dia!

Llegaron mis fotos

Hace 2 dias llegaron mis 20 fotos impresas que me gané con to2Blogs y efotodigital. Había "metido la pata" cuando hice el registro final, pero al llamar me dijeron que no había problema y que este semana me llegaban, y así fué. Aquí les muestro algunas

Aquí está mi gran dolor de cabeza (perdón por lo malo de la foto, pero las lágrimas no me dejaban) y lo que mas me causa tristeza cuando la veo...la pantalla de mi cámara rota (suspiro-lágrimas)

aún funciona sin problemas, pero es horrible verla asi y además no puedo ver cuando tengo el flash puesto. ¿Sabe alguien dónde puedo mandar a repararla aqui en Caracas?

El Sentido de la Vida. Parte II

El 27 de Agosto escribí los pensamientos que más me gustaron de este libro ( El Sentido de la Vida del Padre Ignacio Larrañaga) aquí

Tal como prometí ese día, aquí les dejo los pensamientos que faltaban y que más me gustaron hasta el fin de año.

  • Todo lo visible y temporal está sujeto a un cambio incesante. Todo fluye y se diluye. Todo pasa por un perpetuo movimiento; su esencia es moverse, pasar. Todo aparece y desaparece, nace y muere. Hoy abrimos el periódico y quedamos conmovidos por tan espeluznantes noticias. Abrimos mañana el periódico, y otras noticias más pavorosas todavía. Y así la historia marcha airosa en la rueda voltaria del tiempo. Ya lo dijo Heráclito: "Nunca podrán bañarse dos veces en un mismo río, porque las aguas en que hoy se bañaron ya se fueron; y nunca volverán".
  • Mira a tu pasado con mirada complaciente. Contémplalo todo sin hostilidad. Lo que sucedió en la primavera de tu infancia, en los años procelosos de tu juventud, los primeros desengaños que te dolieron tanto, o aquel fracaso, aquella decisión injusta y arbitraria que tomaron sobre tu persona, aquella crisis, aquel hecho que nunca quisieras recordar, aquellas personas que influyeron en ti tan negativamente, aquella lamentable equivocación...Pero no te olvides que también hubo prodigios y maravillas en tus días. ¡Todo está consumado! Acèptalo todo agradecido; asume en paz cuanto Dios permitió, y deposita en sus manos la hermosa ofrenda de tu vida.
  • Somos así: unas pocas seguridades y una montaña de inseguridades. Por la mañana vemos claro, al mediodía dudamos y por la tarde está oscuro. Un año nos adherimos a una causa, y otro año, decepcionados, desertamos de la misma.
  • Persona adaptada es aquella que consigue ser ella misma en medio de individualidades diferentes, sin entrar en choque cuando los demás se esfuezan por ser ellos mismos; en suma, adaptada es aquella persona que se desenvuelve armoniosamente en su medio ambiente. Adaptarse es un lento y progresivo crecimiento hacia una coherencia entre el sentir, pensar, hablar y actuar.
  • El resentimiento sólo destruye al resentido. El perdón beneficia, sobre todo, al que perdona.
  • La tragedia es estar juntos, pero distantes; juntos, pero ausentes.
  • Persona madura es aquella que no domina ni se deja dominar.
  • Yo me encuentro frente a otra persona. Colocamos en medio de los dos un reloj despertador. Los dos vemos el mismo reloj. Sin embargo, el reloj (la parte del reloj) que ella ve es diferente, y hasta contraria de la que yo veo, a pesar de tratarse del mismo reloj. Cada persona contempla las cosas y los sucesos desde la propia perspectiva. Por eso, nuestra percepción personal es necesariamente parcial, y nos enriquecemos con la percepción, también limitada, de los demás. Captamos la verdad necesariamente incompleta. Yo necesito de tu visión, y tú necesitas de mi visión. Nos necesitamos y nos complementamos. He aquí el fundamento del diálogo.
  • El verdadero diálogo desenlaza los nudos, disipa las suspicacias, abre las puertas, soluciona los conflictos, madura la persona; es vínculo de unidad, y alma y madre de la comunidad ( y el matrimonio).
  • Un individuo, cuando percibe que todos a su derredor, están "ausentes", que nadie está con él, nadie lo quiere, por un instinto reactivo de defensa, este individuo se repliega en sus regiones interiores envuelto en un manto de resentimiento, y se encierra en la noche fría de la solitariedad. Ahora bien, esta fría soledad interior es el clima ideal para contraer todas las "enfermedades" del espíritu, como la frustación, el rencor...,y a modo de compensación, reacciona molestando a todo el mundo. Como se ve, la consecuencia inmediata de una frustración es la violencia, violencia compensadora. No aman porque no se sienten amados. Molestan a todos porque se sienten frustrados, sienten vacío afectivo y soledad existencial. He aquí la breve historia de las personas difíciles y resentidas que, con frecuencia, hallamos en la familia y en la sociedad. Sólo el amor redime y sana.
  • Las cosas de la vida viviendolas se entienden. Sólo se sabe lo que se vive.
  • Contra todos los sueños de onnipotencia, fósiles de la infancia, encontrarás con tanta limitación todas sus latitudes. Saca energías de tus pozos interiores; y si algo puedes alterar, sé generoso y supera tus propias medidas y las del mundo. Pero, en la marcha de tu vida, no permitas que ninguna frontera absoluta te irrite o te deprima. Vence todos los imposibles, aceptándolos con paz. Ponte en las manos del Padre; y el àrbol de la paz crecerá en tu huerto y cubrirá todo con las sombras de la paz.
  • Frecuentemente, nosotros vivimos tratando de retener lo que se nos escapa, deseando aquello que nos falta y echando de menos lo que no tenemos. Vivimos en un pasado que ya no existe y en un porvenir que todavía no ha llegado, lleno de inquietas nostalgias y engañosos espejismos, olvidándonos de que sólo el hoy y ahora son el tiempo de Dios, grávido de posibilidades.
  • He aquí la tragedia: la fuga: todo se le escaoa al hombre, todo se le escurre de entre las manos. Su mayor desdicha consiste en no poder retener lo que en este momento tiene. Lo que el hombre ya posee quiere retenerlo. ¿Alcanzó la gloria? Quiere retenerla. ¿Tiene belleza? Quiere retenerla. ¿Posee la vida? Quiere retenerla. Pero resulta que el hombre está sometido a estas tres temibles leyes: la ley del desgate, la ley del olvido y la ley de la muerte. A esos océanos se le escapan la gloria, la belleza, la salud, la vida. Todo se le deshace, todo se le desgasta, todo se desvanece; en suma, todo se le va, y nada puede retener. He aquí su desdicha. La lucha del hombre por retener es una lucha estéril; es equivalente al intento de querer atrapar con las dos manos el humo, la sombra, el viento...Todo se le va en una incesante fuga, como las aves emigrantes, como los vientos que pasan por nuestra comarca, como las naves que surcan los mares, como las nubes arrastradas pr el viento, como el humo que se diluye, como la sombre que huye...
  • Señor, cuando aparezca la tensión, dame la humildad para no querer imponer mi verdad atacando la verdad del hermano; de saber callar en el momento oportuno; de saber esperar a que el otro acabe de expresar por completo su verdad.
  • El Señor será el vencedor de la soledad y el liberador de las angustias en la medida que sea el Dios viviente en el fondo de la interioridad.
  • Cuando las interioridades están enlazadas, la palabra es puente por donde van y vienen los corazones. Cuando los corazones están incomunicados, la misma palabra es muralla de mayor separación.
  • La enfermedad universal de la humanidad, desde siempre y para siempre, es el vació afectivo, la soledad existencial.
  • Dame la sensatez para reconocer que también yo puedo estar equivocado en algún aspecto de la verdad, y para dejarme enriquecer con la verdad de otro. Dame, en fin, la generosidad para pensar que también el otro busca honestamente la verdad, y para mirar sin prejuicios y con benevolencia las opiniones ajenas.
  • Uno de los síntomas más seguros de madurez humana es la capacidad de guardar en silencio las confidencias que se reciben o las pequeñas irregularidades humanas que se observan.
  • Señor Jesús, todas nuestras voces se agolpan a tus puertas. Nuestras olas mueren en tus playas. Nuestros vientos duermen en tus horizontes. Los deseos más recónditos, sin saberlo, te reclaman y te invocan. Los anhelos más profundos te buscan impacientemente.
  • Yo sé que la aurora volverá y me consolarás de nuevo como una madre consuela a su niño pequeño, y ríos de consolación correrán por mis venas; y habrá de nuevo espigas y estrellas; el día se henchirá de alegría y la noche de canciones, y mi alma cantará eternamente tu misericordia porque me has consolado.
  • En las castillos levantados sobre dinero, poder y gloria no puede entrar Dios. Cuando todo resulta bien en la vida, el hombre tiende insensiblemente a centrarse sobre sí mismo, gran desgracia porque de él se apodera el miedo de perderlo todo, y vive ansioso, y se siente infeliz. Para el hombre, la desinstalación es, justamente, su salvación.
  • Dame la sabiduría para comprender que ningún ser humano es capaz de captar enteramente la verdad toda, y que no existe error o desatino que no tenga alguna parte de verdad.
  • Si amáis tan sólo a los que os aman, ¿cuál es vuestro mérito? Si queréis convivir tan sólo con los que son de vuestro agrado, ¿en qué está la novedad? Si sóis cariñosos y saludáis tan sólo a vuestros parientes y amigos ¿en qué os diferenciáis de los demás? Hasta los ateos proceden así.
  • ¿Queréis saber quién es el más grande? Los hombres de este mundo, dijo Jesús, para afirmar su autoridad, dan golpes de fuerza, ponen los pies sobre la cabeza de sus súbditos y los oprimen con la fuerza bruta. Así se sienten superiores. No así vosotros. Si alguno de vosotros quiere ser grande, hágase como el que está a los pies de los demás, para lavarles los pies y servirlos a a mesa.
  • No se vence el sufrimiento lamentándolo, combatiéndolo o resistiéndolo, sino asumiéndolo.
  • Las características de los impulsos espontáneos son la sorpresa y la violencia. Cuando estamos descuidados, somos capaces de cualquier barbaridad de la que nos arrepentimos a los pocos minutos. Y decimos: ¡qué horror! ¿Qué hice? Pero ya está hecho. Con una arranque agitado somos capaces de arruinar en pocos minutos la unidad matrimonial o fraterna que habíamos forjado dificultosamente durante tanto tiempo. Es preciso vivir alerta sobre nuestros impulsos espontáneos.
  • Se sufre mucho porque se resiste mucho, comenzando por detalles exteriores como medidas anatómicas, color, peso...No me gustan esta nariz, estas manos, estos ojos...Si algo de mi persona me avergüenza, me convierto en mi propio enemigo, estoy en guerra conmigo mismo. ¿Puedes alterar algo de eso? Hazlo. Si no puedes cambiar, ¿qué consigues avergonzándote, acomplejándote? Estás castigándote. Acèptalo.
  • Señor, enséñame a ser generoso, a dar sin calcular, a devolver bien por mal, a servir sin esperar recompensa, a acercarme al que menos me agrada, a hacer el bien al que nada puede retribuirme, a amar siempre gratuitamente, a trabajar sin preocuparme del reposo.
  • Los años vuelan. La fiesta de ayer es un mero recuerdo. La juventud se nos fue como un meteoro y nunca volverá. Se aproxima el ocaso, y pronto se apagará el fuergo. Todo es irreversible.
  • Oh Dios, dame la serenidad para aceptar las cosas que no puedo cambiar; la valentía para cambiar las cosas que puedo; y la sabiduría para discernir la diferencia entre ambas.
  • Acepta con paz el hecho de que los ideales sean siempre más altos que las realidades. Acepta con paz el saber que en cada empresa que acometes al final vas a encontrarte casi siempre con un pequeño regusto a frustración. Acepta con paz tu deeso de agradar a todos y no poder; el deseo vehemente de llegar a una profunda intimidad con Dios y que el camino sea tan lento y difiícil.

Un trato es un trato

Después de medio siglo de armonía total en el matrimonio,él muere y,

poco tiempo después ella también va para el cielo.

En el cielo ella se encuentra al marido

y corre hasta donde él se encuentra y le dice:

- Queriiiiiiiiiiiidoooooooooooo! Que bueno encontrarte!!

Y él responde:

-No me vengas con guevonadas! El trato fué:

HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE.

DUDA!

Duda!!!

El abuelo esta viendo televisión y de repente se encuentra con un canal porno.

Luego de ver las imágenes por cerca de 20 minutos, se da cuenta que su nietecito las estaba viendo, por lo que procede a cambiar de canal y le pregunta al niño:

-Hijito... viste a ese señor en la TV ?

Y el niño le responde:

-Ti

Luego le pregunta:

-Y viste a la señora en la TV ?

Y el niño le responde:

-Ti

Y luego el abuelo le pregunta:

-Viste lo que hacian el señor y la señora en la TV ? Y el niño le responde:

-Ti

E insiste en preguntarle:

-Y que opinas?

Y el niño le responde:

-Tengo duda

Intrigado,el abuelo le dice:

-Y que duda tienes?

Y el niñito le responde:

-Tengo duda la padomita!

Una Limosnita. Unos Pensamientos. Una Espera.

Hoy decidí dejarles un combo, un mezcladito pues. Aqui les va.

Una Limosníta por el amor de Dios y Venezuela:(Si no se ve bien haz click en la imagen)

Unos Pensamientos para alegrar el día:

20 PENSAMIENTOS ELEVADOS.......
  1. La verdadera felicidad está en las pequeñas cosas:...... una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna....
  2. Algunas personas están vivas solamente porque el asesinato es ilegal.
  3. Si buscás una mano dispuesta a ayudarte, la encontrarás...al final de tu brazo.
  4. El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades, de que al crecer se le desarrollen ambas condiciones.
  5. Si la vida te da limones... pide sal y tequila! (Uno de mis lemas)
  6. Pez que lucha contra la corriente, muere electrocutado.
  7. Tener la conciencia limpia es signo de mala memoria.
  8. El que es capaz de sonreír cuando todo le está saliendo mal, es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
  9. El que se ríe de último, es porque piensa más lento.
  10. Si no puedes convencerlos, confúndelos
  11. El amor eterno dura tres meses o cuatro.
  12. El dinero no hace la felicidad... la compra hecha.
  13. Hay un mundo mejor... pero es carísimo!
  14. Si la montaña viene hacia tí ... CORRE PANA!! Es un derrumbe!!
  15. Las semejanzas entre: una mujer embarazada, un pastel quemado y una cerveza congelada es simple: si la hubieras sacado a tiempo jamás habría ocurrido...
  16. En los momentos difíciles de la vida usted debe levantar la Cabeza, sacar el pecho y decir con mucha seguridad: Hoy sí que estoy hecho mierda !!
  17. Esposa es aquella amiga y compañera que está siempre a nuestro lado para ayudarnos a resolver los grandes problemas que no tendríamos si no estuviésemos casados.
  18. Las mujeres perdidas son las más buscadas...
  19. Si un día usted siente un gran vacío... Coma! eso es hambre.
  20. Es mejor que te odien por quien eres y no que te amen por quien no eres...
Te estoy esperando Jack...Te estoy esperando...

Una de los Blogs

Esto me llegó por correo y quise compartirlo. Aquí les dejó el link del creador.

Haz click en la imagen para agrandarla

Ganéééééééé!

No recuerdo cuando me gané algo, por lo menos algo que no fuera con el sudor de mi trabajo jejeje

Fuí una de los 15 ganadores de la promoción de efotodigital y to2Blogs: Imprime tus recuerdos de Navidad y Año Nuevo

Aquí están los ganadores:
  1. FedericoX
  2. Cable a Tierra
  3. QTPD
  4. Amante de la Lluvia
  5. Habla Cloro
  6. Curioseando
  7. ¡ExpliKme!
  8. Arte Caffé
  9. Chorro de Escape (Mariasolita)
  10. Se siente como en casa…
  11. Estás en lo cierto
  12. El Chiguire Literario
  13. JorgeLetralia
  14. Bitácora Invisible
  15. A veces hace falta…
Pero como ellos son tan buena gente decidieron premiar a los otros 18 restantes con 10 impresiones de sus fotos favoritas, y éstos son:
  1. ..:Ya no somos los mismos:..
  2. Andreína de Los Ángeles
  3. Blogueandito
  4. Chorro De Escape (Lita)
  5. Cosas Cotidianas
  6. David Luna
  7. Depeco Blog
  8. El Blog de Gloria
  9. Elisart
  10. Elmomoblog
  11. En la Tierra Media
  12. Libre Albedrío
  13. Líneas Tontas
  14. Novache
  15. Vivir es cuestión de método
  16. Zeitan
  17. www.alexs.net.ve
  18. ¿De aquí pa’ dónde?
Mas feliz que una lombriz y ahora a buscar las fotos que quiero imprimir de recuerdo ;)

Todo empieza, Todo acaba...en un segundo

Hoy hay tristeza y un estado de shock en mis letras y en mi corazón.

Ayer, tarde en la noche, recibímos una llamada que nos hizo saber que nuestro vecino de 41 años había muerto de un infarto fulminante visitando a su mamá.

El mismo vecino con el que había hablado el jueves en su casa tras un mal entendido con unos ruidos molestos por un perro (que resultó ser del vecino de arriba).

El mismo vecino que molestaba a mi mamá estacionando mal su carro y atravesándolo.

El mismo vecino que tenía unos reuniones escandalosísimas en su casa y que yo las llamé las reuniones de "Apoyos Anónimos" pues todos sus amigos se juntaban en su casa (su balcón) a decir (gritar) sus penas y desdichas, para pelearse unos con otros y luego salir abrazados y jodiendo como si nada hasta el fin de semana siguiente.

El mismo vecino por el cual no tenía necesidad de ver los juegos de Los Leones porque yo los escuchaba clarito desde mi cuarto y cuando él gritaba yo sabía que íbamos ganando.

El mismo vecino que el día antes de morir me invitó a su apartamento y me dijo que yo no le caía mal y que para la próxima reunión que hiciera me íba a invitar a la jodedera.

El mismo vecino que hasta simpático era y que echaba broma con todo el mundo.

Ya no va haber escándalo porque su cocina recién hecha no pudo ser estrenada.

Ya no van haber las reuniones "anónimas" de apoyo y de juegos del caracas.

Ya mi papá no va a poder pasar a tomarse una cervecita como excusa con el vecino, al que yo le decía que era su hijo perdido, porque lo defendía a capa y espada.

Sólo hasta el jueves supe tu nombre Edgar y, de pana, no me caías mal, simplemente eras un tipo rochelero y amigable, recién divorciado y que quería disfrutar de su vida. Espero lo hayas hecho.

Siento un nudo en la garganta porque aunque no éramos amigos, éramos vecinos y es como que el ruido se fué, pero seguro se extrañará. Además eras demasiado joven para morirte así, pero ni modo...eso no está en nuestras manos.

Descansa en Paz Edgar y espero que sigas la rochela allá arriba en el cielo.

Cambiando de cara

Desde que abrí mi Blog conseguí ésta muñequita que me había identificado y me gustó por lo graciosa y cómica que se ve.

Con el tiempo quise que se pareciera más a mi, así que molestando por aquí y por allá (Gracias a JC y Gab!) y con mucha paciencia logré mi "nueva" cara , o por lo menos un poco mas parecida a mi.

Como igual quería algo original puse a mi sobrina (que dibuja bello) a que me hiciera un autoretrato y la verdad le quedó GENIAL y además adoro que ésta sea la imagen que ella tiene de mi jijiiji

Esta imagen hecha por mi sobrina la incorporaré también porque me encanta.

Y entonces, ¿Qué les parece mi nueva cara?

Me tocó hacer la Tarea: 5 Cosas Mías

Siguiendo obedientemente la tarea asignada por Khabiria aquí les dejo

5 Cosas mías.........que seguro tú no sabías jejeje

♥ 5 Cosas que me gustan:

  • Los Chocolates
  • Las Sorpresas (las bonitas eh?)
  • Cantar (aunque desafíne)
  • Bailar (sin descanso)
  • Dormir, especialmente apurruñada de mi amor

↓ 5 Cosas que no me gustan:

  • La Hipocresía y/o Falsedad
  • Las Injusticias
  • La Impuntualidad (grrrr)
  • Los Embarques o Plantones
  • La Guanábana (guácala!)

↑ 5 Cosas que quiero hacer:

  • Regresar a mi Isla mi amor y yo
  • Regresar a Cozumel
  • Adoptar (uno o todos los niños que pueda)
  • Tener un perro otra vez (si la melancolía me deja)
  • Tener mi propio carro para recorrer el país y ver sus bellezas (paisajes ojo)

* 5 Cosas que hice:

  • Viví en México
  • Me monté en una avioneta, un planeador y una montaña rusa (cosas que me aterran)
  • Hice una reunión con mis ex-compañeras de clases de hace 20 años y seguimos en contacto
  • Trabajé con animales (cosa que adoro)
  • Tuve un Buggy y 2 Motos

♀ 5 Cosas Mías:

  • Soy Super puntual y me gustan que sean puntuales conmigo
  • Doy el corazón y me llevo mis tortazos
  • Me gusta ayudar, desde cerca o lejos, como pueda
  • Leo muchísimo (tengo 10 libros en fila esperando terminar el que estoy leyendo ahora)
  • Soy Super rochelera porque me encanta reir, pero puedo ser muy seria y medio gruñona.

Aunque deberían ser 10 las cosas y no 5, porque me quedé corta jejeje, ahora le paso la tarea (esperando que no me recuerden a mi mamá) a Waricha, unocontodo, Salva 1.5, AnGe!, Oso.

Suerte!

Premios 20Blogs

A partir de hoy, 08 de Enero, y hasta el 04 de Abril tienen el chance de votar por los Blogs que más le interesan en 20minutos.es. La entrega de premios será el 10 de Mayo y el ganador será el próximo columnista en 20 minutos.

Aquí pueden votar por mi blog que aparece en el renglón de Mejor Blog Personal, asi que, si es de su gusto, gracias por adelantado.

Hay, sólo en esa categoría, 1506 Blogs concursando y contando todas las categorías un total de 5778. ¿Bastantes no?

Suerte a quienes participan y gracias a quienes voten.

♪ Los Tres Reyes Magos vienen del Oriente ♪

Mis recuerdos de los Reyes Magos mas claro es cuando fuí a verlos pasar en sus caballos por Altamira y había mucha gente y ellos y la "comparsa" nos lanzaban caramelos. Aún existia el elevado de Altamira...o sea...
Era muy lindo verlos en persona y mantener viva esa tradición.

Hoy en día esa manía que tiene la gente escéptica de buscarle un cómo y un por qué a todo, y que me saca la piedra, quieren hacer ver como que no hubo reyes magos, como que no llegaron este dia y bla,bla,bla. Señores es lógico pensar que las fechas pueden estar equivocadas pues nadie en esa fecha cargaba encima una Palm, Laptop, Blackberry, Celular o manquesea una agendita para anotar por ejemplo:

"Hoy 6 de enero, tras seguir la estrella de Belén llegamos al portal donde estaba un bello niño, quién sería el Rey del Mundo...

Mañana si no estamos muy cansados seguimos el maratón a ver si vemos cerca un Wallmart o aunque sea un abastico para comernos una "bala fría" y seguir el camino".PLOF!

Lógico no?

Bueno igual yo no les "paro" y sigo con mis recuerdos y aunque aqui no se celebre mucho sé que en España es un gran día, asi que saludos por allá y en mi México querido se come hoy la famosa Rosca de Reyes uhmmmm.

En mi estancia por México la comí hace 3 años y me encantó, sus costumbres el dia de hoy son muy lindas.

Tengo la receta de la rosca, pero con los preparativos de una rumba para mañana no me dió chance de hacerla, pero igual en la semana la hago y les cuento.

En fin, como nosotros los Venezolanos no perdemos ocasión para celebrar

Feliz Dia de Reyes (y no hagan como Jaimito)

Mis fotos de Diciembre

Estas fueron algunas de las fotos que tomé en Diciembre y las del amanecer del 01 de Enero. Todas fueron tomadas con la cámara de mi Nokia 6265.

Y llegó el famoso Nº 100 con una Rifa

Sip, este es mi post Número 100 (aplausos por favor...gracias, gracias)

Quiero agradecerles sus lecturas, opiniones y momentos de curiosidad que me han brindado.

Pasando a otro tema...No sabía de que iba a escribir porque todavía tengo la resaca etílica y el cansancio de la joda del 31 Diciembre/01 de Enero, pero leyendo por ahi me topé con una Rifa promocionada por la gente de To2Blogs y eFotDigital en la que con sólo hacer un post hablándo de la Rifa y dejarles saber a ellos ya estás concursando para ganar uno de 15 paquetes de 20 impresiones de fotos digitales en formato 10 x 15 cm (magnaprint) y enviarlas a cualquier parte de Venezuela.

La idea es excelente para aquellos que aún nos gustan ver los álbumes de fotos sin necesidad de prender la computadora.

Asi que ya saben, a participar, igual que yo y Suerte!

Qué Feliz Año!

Estoy tannnn cansada, pero tannnn satisfecha! Me he reído tannnnto en este fin de año y comienzo del 2007. Me duele tannnnto la barriga de tannnto reírme y de disfrutar con mi familia, mucha de la cual teníamos aaaññoosss sin vernos, que solo puedo pasar por aquí a dejarles una líneas, decirles que les deseo lo mejor, que los recuerdo y que llegué esta mañana a las 8:00 am, me acosté, me desperté a las 12:00 pm y salí corriendo otra vez a seguir la rumba donde estábamos.

Si este año que comienza va a ser siempre tan bueno como lo ha sido desde que comenzó

BIENVENIDO SEAS 2007!!!

Publicidad