lunes, 26 de marzo de 2007

NO TE METAS EN MI VIDA


En estos días estuve leyendo una fábula que me enviaron por correo y la verdad para reenviárselas es como demasiado larga, pero luego de leer y leer y leer lo que mas me gustó fue la moraleja del cuento.  

¿Qué cuál fue la moraleja? Pues ahí les va:

Cada quien mete y saca de su saco lo que quiere.

Claro, para entender esto debería reenviar la fábula, pero es muy larga así que yo solo la traduzco mas criollamente de la siguiente manera:  

No te metas con mis vainas porque son mías y no son problemas tuyos.  

 Yo siempre digo que la gente es tan cómoda, tan fresca, tan metida, tan metiche, tan salía, tan CHISMOSA ( porque si fuera de buena intención no lo harían a escondidas, ¿no?) que le encanta meterse en la vida de los demás sin ver que su propia vida da más tela para cortar que la que están criticando o chismoseando.  

Yo por eso VIVO Y DEJO VIVIR.

No me meto en la vida de nadie para que NO SE METAN EN LA MÍA.  

Hago mi vida como mejor me place porque estoy consciente y feliz de saber que no le hago daño a nadie y sobre todo NO ME METO EN LA VIDA DE LOS DEMÁS.  

Pero, como en esta vida todo no es perfecto, siempre hay quien se mete donde no le importa, pregunta lo que no es asunto suyo y chismosea como si la vida que llevara no diera ya bastante pena.  

En fin, me gustó mucho esa fábula y quise traducir la moraleja porque nunca esta demás, ¿verdad?  

Yo sólo digo dos cositas:  

1.- Con las piedras que me lanzan yo hago mi pared ( o sea que puedes preguntar, decir, chismosear, averiguar, hacer lo que quieras que al final eso sólo hace mi pared más alta hacia ti y para mi vida)  

2.- NO TE METAS EN MI VIDA PORQUE TE SACO DE ELLA (...) (además cuando me meta en la tuya CRÉEME que te va a doler porque tienes bastante de dónde sacar)

20 comentarios:

Salva dijo...

Yo creo que todo eso podría definirse en la famosa frase de "No hagas lo que no te gusta que te hagan...", porq es así.. Y de pana Curiosa, últimamente hay demasiada gente metiche y mediocre, ¿será que está de moda eso o que?.

Saludos!

Curiosa dijo...

Ay Salva es que esto lo tengo tan atragantado que lo peor es que no puedo decirselo personalmente porque meto en problemas a otra persona, ay pero mi amor yo siempre he dicho que la vida gira y gira y hoy estas arriba pero mañana...estas abajo y ahi la voy agarrar

Anónimo dijo...

Querida Curiosa, la vida es un circulo y todas tus energías (buenas o malas) las veras correspondidas en esta misma vida...me gusto eso de la pared, yo creo que en este momento estoy construyendo una pared y eso no me amilana, me hace mas fuerte.
Un abrazote
:)

Lindisima dijo...

Yo digo que todos tenemos algo de privacidad, que debe ser respetada, un besito saludos.

Solitario dijo...

Curiosa, nadie es monedita de oro para caerle bien a todo el mundo, y cada quien hace de su camisa un saco. Asi que sigue adelante con tu filosofia y al final el éxito será tuyo. Muy bueno lo de las piedras y la pared. Y si no puedes explotar por no perjudicar a otra persona, eso dice muhas cosas buenas de ti y Dios te iluminaré el camino para que lo puedas decir

Anónimo dijo...

la mia de pared va a pasar a MURO, estoy cansade de la gente chismosa .... como quisiera que en lugar de destruir se dedicaran a contruir.... Gracias curiosa por este post.... ultimamente estoy llegando aqui a descargarme ja ja ja me perdonas esa....

Curiosa dijo...

Khabi, eso mismo me digo yo ,por eso incluso estoy segura que no haria nada contra esa persona porque la vida misma se encargará.
Lindisima, asi deberia ser.
Solitario, gracias asi lo haré y la haré mas grande mientras mas se empeñen.
Gloria, para eso estamos amiga,adelante cuando quiera desestresarse.
Hoy este post me sirvió de una catarsis increìble. Gracias a todos ;)

Deya dijo...

Estoy de acuerdo contigo 100%.
La semana pasada tuve algo parecido a esto, alguien metiéndose en donde no debía...y después de aclarar la cosa con los susodichos, lo primero que hice al llegar a la casa fué escribir y desahogarme, para no tener que repetirlo en mi mente.
Cosa tan buena esto de tener un blog para sacarlo pa´ fuera.

Un saludo!

Carolina dijo...

Me encantó tu imagen y la de tu blog. Saludos!

Lindisima dijo...

Ami no lo veas así, ricki tiene un corazón amplio, jajaja, besos.

Belkis Araque "Bel" Niña Fresa dijo...

Uyyyyyyyyyyyyyyy como TE APOYOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! No sabes cuáaaaaaaaaaaaanto mi querida Curiiosa...que tristeza ver que terceras personas estan tan pendientes de otras vidas simplemente porque no tienen una....a veces me gustaría borrar mi pasado bloguero e iniciarme nuevamente con un avatar que no delatase mi nombre y apellido...


Beshossssssss

Anónimo dijo...

Perrrooooo Curiosa:

Solo puedo agregarle: LO CERTIFICO.

jajaja

Que real y que oportuno tu post.

Chas Gracias¡

Jackie dijo...

No es por ser curiosa pero... me parece que se han metido contigo bastante, no? Es peor cuando es alguien muy cercano y no te puedes deshacer de él/ella ni hacer que se calle!!!

Besos.

Anónimo dijo...

Ah Dios! Yo pense que ese karma se acababab algun día! Pues si, hay gente que se te mete en la vida y te averigua hasta la talla de las pantys!! Bien yo lo veo asi, si se meten en tu vida es por que la de ellos no es la suficientemente interesante... Saludos y Barazos. Visitamene en http://ccadolescente.blogspot.com

El Trimardito dijo...

Excelente!!

JC de Wekker dijo...

Eso se llama, la filosofía de la vida , si todos siguieran ese consejo, todos seriamos felices, te lo juro

Un Beso!!!!

Bexza dijo...

Aja... esto esta genial... si todos respetaran esto...que felicidaaaaddd...
coño dejen q cada quien viva lo q le toca...
Hay un dicho asi:
COMO CRITICAS LA PLUMA QUE LLEVA TU VECINO EN EL HOMBRO, SI TU LLEVAS UNA VIGA EN EL OJO...
Verga una viga jajaja una vainita!

Sandruki dijo...

Tienes razón..yo estoy harta de alguien que lo unico que sabe hacer es meterse ne mi vida d pareja y la verdad que me tiene hasta las narices,es una niñata sabelotodo,q va d guayy y en realidad todavia va xupando teta d su madre.Sabeis q os digo?..q a la gente q se mete en medio,q les den!!!...va x ti kerida (S)..

Carla Mila dijo...

Quisiera agradecerte el trabajo que realizas en tu blog.
Artículos interesantes y de gran valor.
Felicidades por las cosas bien hechas.
Saludos

Curiosa dijo...

Gracias, Carla Mila.
Qué bueno que te gusten.
Saludos.

Embajadora de Hootsuite

Certificación Hootsuite