Algunas Curiosidades que he visto

Hoy les voy a dejar un combo. Yo vivo tomando fotos por todas partes. A amigos, lugares y cosas que simplemente me inspiran o llaman mi atención. Asi que, en mi inspiración, aqui les dejo un "collage" de todas las fotos,momentos y cosas Curiosas a las que les he tomado fotos o video. Para desestresare un ratico.  

Para empezar les cuento que desde hace 4 dias estamos poniendo los adornitos de Navidad en la casa. ¿Qué por qué tanto tiempo? Porque con el corre corre de hacer las compras del mercado, del trabajo, de la fisioterapia de mi mamá y demás, por primera vez lo hemos estado haciendo ppr partes jejeje, asi que aqui les dejo como empezó la cosa.
  Esta foto simplememte me recordó que el color rojo es uno de mis favoritos y que no le pertecene a nadie mas que a TODOS y a Dios, y que además nos puede evocar gratos recuerdos, como la Navidad. 
Este letrero estaba en el baño de la casa de una amiga, y por un momento dude mucho en bajar la palanca...no sabía a donde diablos iba a parar después! 
  Estas imágenes pertenecen a un super mercado en Santa Eduvigis y las compras "nerviosas" de la gente para el dia de ayer. Eran apenas las 2:oo pm. 
 
De regreso, en el carro, algo MUY escandaloso llamaba mi atención a lo lejos. Al acercarme me quedé perpleja al ver el "colorcito" sutil de la ambulancia. ¿Será que no es suficiente con la sirena? 
Ayer, al llegar, POR FINNNN terminamos de poner los adornitos y ahora si parece navidad en mi casa. Apenas faltan las luces en el balcón. 
  Por último un videíto navideño muy cómico.

   


La alegría, la incertidumbre, la sosobra, las ganas de luchar están palpables en la calle. Basta salir y escuchar a la gente, asi que creo que este Domingo saldremos vencedores y comenzaremos a escribir otro capìtulo en la vida de los venezolanos. Ya sabes...Atrévete y Vota!

Carta a Venezuela

Yo no aguante las lágrimas, asi que aquí se las dejo.

Este es el momento. Vota!

Plagio-Falta de Creatividad-Copión de Colegio = Néstor Valecillos

Yo hoy íba a colocar solo el Post de Mi Mejor Amiga,porque este día para mi es Super especial, pero leyendo mis blogs de lectura diaria y obligada, casi me caigo de la silla al ver la falta de originalidad y el descaro de este TIPO Néstor Valecillos, disque periodista de El Diario de Caracas.

Resulta, pasa y acontece que en una crisis de espontaneidad y falta de creatividad no le pareció nada mas "original" que ROBARSE-PLAGIARSE-COPIARSE, cual niñito de colegio, el artículo de Guillermo Amador - El Modulor que publicó el 17 de Noviembre, ahí mismo en su blog.

Este "profesional" del periodismo publicó COMO SUYO el mismo artículo el dia 23 de Noviembre, y hasta mal lo hizo según pueden leer en el Blog de Guillermo.

No sé a ustedes, pero a mi me faltan palabras para describir la desfachatez de este hombre:
  • Farsante
  • Poco profesional
  • Falso
  • Plagiador
  • Copión de Colegio
  • Chuletero
  • Poco Creativo

Creo que mejor lo dejo a su libre albedrío y me quedo con el resto de las palabras que tengo en mi mente, pero eso si, de que da pena, que una persona que ejerce un cargo de comunicador social haga estas cosas, DA PENA.

A mi Mejor Amiga en su dia

Tu has estado en cada uno de los peores y mejores momentos de mi vida.Cuando estuve solita me acompañaste y cuando veías que me faltaban las fuerzas me abrazaste. Abriste las puertas en donde lo necesitaba y se que ahora intercedes por mi ante Dios en la circunstancia de mi vida que estoy pasando. Por ser mi Madrecita, mi Mejor Amiga, mi Apoyo y Ayuda, y porque Te Amo, te dedico este pedacito de mi rincón con todo el amor que te tengo. Gracias Mi Virgencita!Hoy 27 de Noviembre es el día de La Virgen de la Medalla Milagrosa, quien se le apareció a Santa Catalina Labouré en Francia este mismo dia en 1830. Dejándonos como legado la esperanza puesta en su Medalla Milagrosa.Desde que tengo memoria ha estado conmigo su imagen y no hay un lugar a donde vaya que no la lleve conmigo, pues ella siempre está conmigo.Tiene una Basílica en Maracaibo, para los afortunados maracuchos que puedan ir hoy. Ya ella sabe que Yo voy a pagarle su promesa...pronto!

La esperanza es lo último que se pierde

Digan lo que digan las encuestas.

Digan lo que digan los "Rojitos", que dicho sea de paso, ese color NO ES DE USTEDES CARACH
A!

Aunque los "tipos" quieran jo...robarnos aquí estamos nosotros...dando la pelea hasta lo ú
ltimo!

Este es un ejemplo de que NO debemos rendirnos NUNCA!

Aunque aquí se ve morado, en realidad el color de la cigueña es...Rojo, Rojito! jajajaja

La Mamá de las Avalanchas

Elecciones3D

Duélale a quien le duela.

Este dijo que se atrevía con TODO...

Estos fueron un poco mas atrevidos

Con la verdad por delante

Las demás fotos las pueden ver en Bubbleshare. Yo me quedé sin palabras, sin fuerzas, pero con una energía y entusiasmo que solo el que estuvo allí pudo sentir.

Ya saben...el 3D Atrévanse!

Hasta Santa lo dijo : "Ni por el ..."

Blanco y Negro

Cuando era pequeña (porque chiquita sigo siendo) había una canción que me gustaba mucho y decía asi: ♪ Yo quiero tener un millón de amigos y asi mas fuerte poder cantarrrr♪. Bueno, yo no los quería para cantar, pero si quería tener muchos amigos.

La cosa es que con el tiempo, y la conocedera de gente, me jacto de decir que tengo muchos amigos y conocidos de todas las razas, religiones, tamaños y colores.

¿Qué por qué enfatizo lo de los colores? Muy simple. Hoy había una manifestación en contra del alcalde del Municipio Sucre porque no les había pagado a unas personas algo que les adeudaba (que raroooooo, verdad?). Como se imaginarán la "tranca" estaba comenzando a formarse bellamente y yo tenía apuro de llegar al Llanito en Metrobus (por ahi les tengo otro cuento de ellos por cierto), el hecho es que recordé haber visto a un amigo-hermano de casi toda mi vida trabajando ahi como Moto-Taxi (no tienen nada de malo, es una profesión digna mientras se haga dignamente, como todo) y me puse a buscarlo a ver si lo veía para que me llevara al Llanito.

Luego de unos 5 minutos apareció y yo rauda y veloz me fuí a saludarlo. Nuestros saludos (como casi todos mis saludos con mis grandes amigos) son de un gran abrazo, asi que asi lo hicimos, perooooo...hay un pequeño detallito...mi amigo-hermano ( su papá estudió con mi papá en la marina, y su papá era como mi segundo papá) es NEGRITO.

Si, si, si, es Negrito, yo lo quiero mucho, y él lo sabe, como también sabe que es Negrito. Negrito no, negrísimo, es de esos que parecen chocolate amargo, algo asi (pero de un corazón de miel pura). Asi que ustedes imaginense la escena:

Muchacha (tengo que ser gentil conmigo misma) bajita, ni morena ni blanca, digamos clase media pues, abraza en plena calle delante de tooooooooooooooda la cola del Metrobus a:
  • Negro Malandro
  • Negro que la quiere atracar
  • Negro que la esta amenazando
  • Negro puesssss.
No señores, un negrito chocolate con cara de matón de barrio (porque lo quiero muchísimo, pero caracha es verdad, a mi me sale un tipo asi en la calle de zopetón y me muero de un susto), con casco y moto, que me abraza a cual hermana y le da la cola mientras ella inocente-tranquila-despabilidad-serena saluda con la mano a quienes dejó en la cola del Metrobus y ellos perplejos no pueden entender que Ligia Elena ande con un Musiquito, o sea, que una Niña Bien ande con un Negrito Feo jajajaja.

Con ellos salgo a muchas partes y las reacciones son siempre las mismas. A ellos no les molesta, pero saben algo? a mi SI. Porque ellos, esos negritos (son 9 hermanos uno mas negrito que el otro) me abrieron las puertas de su casa, me dieron comida, se quedaron a dormir en la mia, pasamos cientos de fines de semana subiendo al Ávila y comiendo pasta, su papá era un Oso precioso que extraño muchísimo, porque ya se nos fué al cielo, y ese señor tenía un corazón de ORO PURO.

Asi que, qué diablos me importa si son negros, blancos, rojos, azules, chinos, mulatos o anaranjados a mis amigos los quiero, los respeto, los defiendo, porque es su corazón el que me importa y no el color de su piel. Con mis amigos no se metan.

Si por casualidad alguien de los perplejos-ignorantes-necios-racistas que me vió hoy está por aqui déjeme decirle que yo no cambiaría a mis amigos negritos por ninguno de ustedes. Clasistas!

Grrr Qué rabia!

No seas Curioso

Cuando abrí este blog lo hice con la iniciativa de poder expresarme libremente. A falta de un buen diario (que siempre llevaba), a veces a falta de no tener como desahogarme sin ser vista raro, a veces con ganas simplemente de escribir como lo he hecho desde los 3 añitos y medio (adelantadita, ¿no?). 


 
Mi papá quería que fuera periodista porque me veía con una lápiz y un papel por todas partes anotando todo (todavía lo hago). El cuento es que acabo de pasar por donde Jorge Letraria para darme cuenta de que una de las cosas por las cuales decidí hacerme anónima SI se hace realidad. Nunca sabes cuando viene el primer loco a acosarte-perseguirte-amedrentarte.  

Me recordó cuando yo "hablaba por 11 metros" (los mas viejitos lo recordaran). Hacíamos antenazos (conocer a la gente con la que hablabas), nos reuníamos en el extinto Tropi Burguer de Los Palos Grandes o el de Las Mercedes y ahí pasábamos horas diciendo: "Así que tú eres fulanito...de no sé dónde". Yo por muchos años estuve anónima allí también, sólo que mi antena era (es) poderosísima y le hacía "barba" (interferencia) a mucha gente, así que más o menos por ahí me sacaban el domicilio, y ya luego pues conocí a titirimundi. Además conservo grandes amigos de esa época aún (...añoranzas...).  

Bueno, bueno, la cosa es que algunas personas pueden no ver con agrado o simpatía, o no entienden, la predilección que uno tenga por mantener su anonimato (que yo defiendo mucho, por cierto). No es por antipatía ni dármela de más sabrosa, sino porque prefiero evitar malos entendidos-contratiempos-problemas-perseguideras de algunas personas. Lamentablemente no todo el mundo es bueno, eso lo aprendí a los golpes cuando era 11metrista, por eso, y de ahí, salieron mis ganas de que se queden curiosos jeje. Por supuesto, que habrá mas de una oportunidad de conocerlos y lo haré (me gusta mucha la gente para no hacerlo), pero muchas cosas prefiero mantenerlas privadas y aqui en MI Blog mientras mas lo pueda hacer mejor, y tampoco voy a ir a todas partes jejeje. La inseguridad nos cambia la vida y si bien es cierto que no debemos encerrarnos ni perdernos de la vida por esto, también es cierto que mientras más se evite mejor. No sé...digo yo. Sigo deprimida, pero a punta de juguetes nuevos que acabo de comprar y de regalos navideños, aunque mi familia no esté entusiasmada con la Navidad, aunque las cosas no me estén saliendo como quiero, aunque tenga una pared al frente, si no puedo saltarla la rodearé, si no se puede empezaré a darle de golpes hasta que se abra un huequito y pueda pasar por ahí, porque detesto este sentimiento y no me va a dejar tirada en el piso mas de un día. Un beso grande y un abrazo de oso a todos por sus comentarios, preocupaciones y simpatía. Esta es la parte bonita del anonimato... no saber quiénes son ustedes ni ustedes quién soy yo,

   
y sin embargo reflejar cariño en las palabras. ¡Qué lindo!

 

Horrible Nostalgia

Estoy deprimida. Con la empalizada en el piso. No vi la placa del camión que me pasó por encima y me dejó con semejante tristeza en el alma. No estoy, no siento, siento mucho, siento poco, no se de dónde vengo ni a dónde voy. Nostalgia del que está lejos esperando que regrese pronto. Nostalgia de mi lugar que tanto extraño. Quiero regresar YA-YA-YA!

Siento que ya no me quedan fuerzas para seguir esperando, pero tengo que tenerlas, no me queda de otra. Tengo que seguir guapeando com
o las buenas, no subestimando el poder que tengo. Pero igual me siento como perro apaleado

y la tristeza ya tiene su propio cuarto en mi alma.

No me hagan caso necesitaba el catarsis de escribir, la terapia de las letras como una escape, seguir aparentando para que el payaso nunca pierda su sonrisa. Espero mañana u otro dia estar mejor, seguir esperando...Esperando el "favorcito" que le estoy pidiendo a Dios

Si queremos libertad...

El poder de los medios

No suelo postear dos veces el mismo dia, pero acaba de llegar mi tia que fué hoy para Parque Central hacer el maratón que hicimos mi mamá y yo, el jueves pasado y ayer, y a que no adivinannn...

Ella llegó a las 4:30am y habían sillas por todas partes, no dejaban a la gente dormir en el suelo, militares amables (increíble, no?) , habilitaron mesas y personal para atender a toda esa gente y mi tia salió de allí a las 10:30am!

Pero eso no es todo, ella hizo en 6 horas lo que mi mamá y yo hicimos en una semana...o sea, el jueves pasado Taquilla 10, el viernes depositar en el banco la cantidad que tenía que pagar, y ayer la Taquilla 1 para entregar el vaucher.PLOF!

Yo estoy super contenta, porque eso me dice que la decisión de toda la gente que dijo que iba a quejarse, los que llamaron y colocaron mensajes de texto en Aló Ciudadano y los demás que hicieron bulla, valió la pena. No me importa si yo esperé, y esperé, y esperé. Me alegra que los demás no tengan que pasar por lo que nosotras pasamos.

A las 5:30am estaban las cámaras de Globovisión allí, asi que tampoco dudo que esa gente supiera que ellos iban y "adornaron" todo para que se viera bonito y que los que nos quejamos habíamos exagerado. Tampoco dudo que lo estén haciendo con aires de ganar votos este 3D (que boba la gente que todavía crea en cuentos de último minuto)

Pero lo importante para mi es saber que algo se hizo. No sé por cuánto tiempo durará esta maravilla, pero mientras sea asi, que no escampe.

Con la ayuda de todos

Faltan pocos días para que culmine la campaña para ayudar a la mamá de aWacate, termina el 22 de este mes, asi que pongan sus tarjetas a funcionar, el corazón a dar todo lo que tiene y envía la palabra Cate al 7733. Con tu ayuda seremos mas y además ayudar a los demás te ayuda a ser mejor.

Gracias!

Maratón Pensión en el Seguro Social Parte II

12:00pm y si...ya estoy en mi casa. Increíble!. Jamás en mis más salvajes sueños (jijijiji) pensé estar aquí a esta hora sabiendo que iba por la segunda y última parte del maratón Pensión Seguro Social.

Como les conté ayer, hoy me iba con mi mamá a terminar lo del pago de su pensión. Previniendo la cola llegamos a las 4:15am. Ya había en la cola que hicimos la semana pasado unas 115 personas apróximadamente y ésta fue la primera visión de la madrugada

Ya habíamos pasado por esa etapa así que nos fuímos a la taquilla 1 y ahí nos tocó el número 95.

Nada mal pues atiendden 150 personas nada más.

El consabido cansancio y la pena de ver a la gente dormir entre el mal olor y la suciedad, pero hoy notaba "algo" diferente, no sabía que era hasta que...vi a unos militares haciendo guardia. Me extrañó mucho esto, pero como caminando uno se entera de todo, oí cuando dijeron que estaban ahí luego de que el equipo de Globovisión había ido para allá para hacer un reportaje de esas "escenas" para el pago de la pensión.

Uhmmm, me dije yo, con razón. Había un poco mas de orden, pero la gente igual desde las 12:00pm y 1:00 pm del día anterior.

Los conocidos del jueves pasado y nosotras nos pusimos a hablar para que pasara el tiempo.

La fulana lista resultó casi como la del otro jueves. Gente que se quería "colear" y al final volvieron a pasar otro lista y quedamos en el número 88. Fíjenese que hago incapie con lo de la lista y los números porque resulta QUE NO TE PASAN POR NÚMEROS sino que gritan tu nombre para que pases. No importa si llegaste a las 12 del mediodía del día anterior, resulta que a ese pobre hombre le pasaron como 10 delante que habían llegado entre la 1 y las 3 de la madrugada. O seaaaaaaaaa, que rabia, más falta de respeto, más desconsideración.

Créanlo o no, el mal olor esta vez fue PEOR. Gracias a Dios no puedo colocarlo aqui...

Pero bueno, no todo fue tan malo. La cola avanzaba increíblemente rápido, estábamos como asustados jejeje y para las 11:08 am, hora en que pasó mi mamá, ya habían pasado unas 80 personas mas o menos.

Todo resultó bien, gracias a Dios, y ya no hay que padecer ese tormento otra vez, pero si me dió mucha tristeza ver gente que llegó a las 3:00am y que hizo todo ese trajín para que le dieran un papel para depositar que no se lo dieron, por flojera, el jueves anterior. Eso no se hace.

Con todo y todo debo decir que hicimos ruidos. Si, hicimos, entre la gente que colocó varios mensajes de texto en Aló Ciudadano, la gente de Globovisión que se apersonó, la noticia al respecto publicada ayer en Últimas Noticias y humirrrrdemente Yo quiero pensar que hicimos algo de bulla para que la cosa se moviera un poco mas rápido y espero yo, que es lo que mas me importa, que mejoren el servicio por el bien de esos pobres viejitos.

P.D. Las fotos las tomé escondidas con mi celular porque los militares me veían como si yo cargaba una USI o algo así, por eso salen un poco lejos y borrosas.

Mas de uno botó piedra

Bueno...para mí eso era una crónica anunciada, apartando el hecho de los "nuevos" votantes y algunos que creían que entre risitas se gobierna un pais que está casi destruido. Yo NUNCA le vi ni el queso ni el aguacate ni la tostada ni nada. Cada quien a lo suyo señores. No digo que no sirva, solo digo que le falta mucho y para este momento lo "caballero", lo Venezolano hubiera sido haberse unido a Rosales o dejarse de payasadas de estarse lanzando a una candidatura, pues la idea no era ni es competir por el ego mas grande sino por unificar el pais y sacarlo de las garras del tipo este.

A mi parecer, creo que muchos se quedaron botando piedra (...) y mas de uno debe estar diciendo: ¿Y ahora que hago? . Espero que la luz se ilumine en sus mentes y se den cuenta, como siempre digo, que si tal vez Rosales no termina de convencer, que si es muy serio, que era adeco (cosa que a estas alturas me parece ridículisimo porque la masa no esta pa´bollos), que si esto o que si lo otro, lo importante en este momento CRUCIAL del pais es unirse y sacar al loco este y ya con una democracia puede uno elegir libremente a quien uno quiera, pero en DEMOCRACIA, en LIBERTAD señores.

No sé...digo YO.

Pasando a otra cosa. Hoy me inscribí en un concurso de Blogs que aparece en 20minutos.es, lo hice por diversión la verdad y, como siempre, curiosidad.

Y para terminar...pienso en esto y ya me duele la espalda...mañana...mañanaaaaa...otra vez tengo que ir a Parque Central a las eternas colas para ver si terminamos de finiquitar ese asunto. Asi que si me quedan fuerzas leeré sus blogs y si no saben de mi, sepan que estoy en terapia de cama, o sea...tiradita en mi camita, con un tremendo dolor de espalda.

Cuidense y ya saben...ATRÉVANSE!!!

La Basura hasta en el Metro

No quiero quitarle créditos a mis amigos de Metro Cuentos, pero esto tenía que postearlo. Ayer iba hacia el Sambil por unas compras navideñas, y tratando de evitar las colas en las calles, decidí irme en el Metro. Me bajé en la estación de Chacao y al llegar casi a las escaleras mecánicas para salir a la calle me topé con ESTO:

  • Indescriptible
  • Inaudíto
  • Insólito
  • Increíble
  • Asqueroso y
  • Cochino

Mis ojos no daban crédito a esto, ni tampoco los ojos de todos los que se pararon a ver tal espectáculo (ni Shakira pues).

¿A quién echarle la culpa? Ya ni se, pero conté unos cuantos:

  • El Propio Metro (sea del gobierno o no, aunque está mucho mas desmejorado con tanto AMOR)
  • A la Alcaldía de Chacao (pero creo que ellos no tienen ingerencia en estos predios)
  • Y por último, A LA GENTEEEEEE.

Si, a la gente. A los mismos transeúntes que TIENEN el deber de cuidar lo que utilizan a diario para que se mantenga bonito. Los que reclaman y reclaman y reclaman, pero siguen tirando basura en un basurero que ya esta abarrotado, o que no les importa poner sus "patotas" en las paredes, o rayar los asientos, o quitar los afiches, o que incluso han estado en los rieles del Metro haciando grafitis. Por favorrrrr.

La gente que actúa como animales irracionales y que piensan que el gobierno o las empresas SIEMPRE tienen que solucionarles sus problemas cuando la primera solución está en ellos mismos.

Si comenzáramos nosotros mismos (ojo, me incluyo porque soy gente, pero no porque no lo haga) a no botar papeles en la calle, a no rayar ni maltratar los asientos, a parar a los carritos por puestos en lugares destinados para ello y no en cualquier parte (para eso haré otro post), a no maltratar lo que tenemos, las cosas nos duraran mas, estarían mas bonitas y arregladitas y no tendríamos que esperar tanto a que los entes gubernamentales o empresariales hicieran lo suyo.

Esto me dió indignación y recuerdo que pensé: "Lo único que falta es tener basura dentro de los aviones. ¿O será que ya la hay y no me he dado cuenta?".

Si, es cierto nos estamos ahogando en basura, en reclamos, en desidia, en amarguras, en propaganda política, en espera, pero si nosotros mismos no hacemos nada y nos quedamos esperando que los demás lo hagan nos vamos a quedar asi:

La dignidad venezolana en el piso

Y digo piso, literalmente.

Desde hace dos semanas estoy "batallando" con mi mamá con el proceso de la pensión. Ya con el dia de ayer habíamos ido 3 veces, solo que las 2 veces anteriores nunca llegamos a estar ni cerca de los últimos números que reparten.

El caso es que ayer madrugamos y estábamos ahi a las 4:25am. Nos anotamos y éramos el Nº 128. Buenísimo, pues atienden hasta el número 150.

Por supuesto que a uno le da TERROR estar ahi tan a oscuras, tan a la buena de Dios y la Virgen, tan-tan-tan, pero bueno...hay que hacerlo. La cosa es llegar a esa hora y ver la dignidad del ser humano, del venezolano, en el piso. Y aqui comienza mi rabia infinita y mi impotencia.

¿Cómo es posible que tengan a personas de la 3era edad tirados en los suelos del Parque Central donde la inmundicia y el mal olor son la orden el dia?

Si. Tirados en el suelo. Durmiendo en cartones, en lo mas improvisado que hayan llevado. Cuando mucho una colchoneta o una silla, los mas afortunados, pero en el suelo. Señoras y señores que pasaron buena parte de su vida trabajando dura y dignamente y que al final de su vida laboral (por asi decirlo) tengan que estar como mendigando lo que por ley y derecho les corresponde.

Aunado a esto está el maltrato descarado-desmedido-desalmado de las funcionarios públicos que al parecer tienen como requisito INDISPENSABLE no dar información y maltratar a la gente.

¿Es lógico que lo manden a uno hacer una cola de 10 horas para que te den una información?

Claro que nooooooooooo. Es ABSURDOOOOOOO, ILÓGICO, una grosería en contra de la dignidad y derecho humano.

¿Qué diablos cuesta colocar un cartel con la información en una pared?

¿Qué diablos cuesta tratar DECENTEMENTE a las personas que ellos mismos saben, estan desde el dia anterior haciendo cola? Muchas veces desde las 4:00pm del dia anterior.

Claro que siempre hay gente viva como la que se nos trataba de "colear" alegando que habían llegado antes, pero no sabían que tenían que hacer cola jajajajaja, que descaro!.

Cuando por fin comenzaron a pasar la lista de los anotados una señora quiso "colearse" y la gritería fue tan brava que una "machota" funcionario destruyó la lista en frente de nosotros sin importarle nuestras horas alli. Ahi comenzó la preocupación de la coleadera.

Una funcionaria mas ecuánime comenzó hacer la lista nuevamente, como una hora después, y a sacar a los coleados de una manera sublime jajajajaja.

Horas pasaban, horas seguían y nosotros sentados, parados, baños inmundos y olor nauseabundo. Uno va hablando con la gente de al lado, de una cosa o la otra, pero el descontento era general. Pasaban a las personas de a una en una, teniendo 5 personas que podían atender adentro. Así se nos hizo las 11:30am y tuvimos que esperar hasta la 1:00pm que ellos regresaran de almorzar. ¿Nosotros? Pues lo que pudiéramos comer por ahi o lo que algunos llevaron.

Por lo menos después de la 1:00pm pasaban a las personas de a 5 en 5.

Lo que si evidencié fue el contraste del dia de los abrazos en la Plaza Altamira con el egoísmo de la gente de ayer.

Me fuí a los primeros puestos abogando por un señor como de casi 70 años que no podía caminar bien, mas bien se arrastraba, y cuya hija estaba con él desde de las 3:00am, no hablaba bien el señor y usaba muletas. Era muy doloroso ver que no tenía donde sentarse y estuvo parado todo el tiempo. Nadie le dió un asiento, ni siquiera unas monjitas que estaban delante de él (¿y la caridad hermanitas, la caridad al prójimo que Dios enseña donde me la dejan???).

Como les decía me fuí a abogar por el señor, a pedirle a la gente de los primeros puestos que se compadecieran del pobre viejito que estaba ya muy mal y la "señora" del primer puesto (para no decir la palabra que estoy pensando) me gritó:"NOOO mija yo ya voy a llevar. Nooo señor, lo siento peor no". Y los demas se hicieron los locos, como si yo estaba hablando francés o chino. Tal actitud me hizo un nudo en la garganta y les dije a todos que ellos algún dia serían viejitos y que recordaran que tenían padres, abuelos, hijos, que uno no sabe como llega a la vejez, y que lo que aqui se hace, aqui se paga.

Una última vez la hija del señor se acercó a hablar con un funcionario y el chico (mas educado que las mujeres) le dijo que lo trajera para pasarlo. La gente se molestó (que increíble Dios mio), pero igual el señor pasó. Luego de 12 horas ahi.

No puede ser. No puede ser. Me da rabia el maltrato, pero mas si es para con alguien que no puede defenderse caracha.

Gracias a Dios mi mamá llegó y salimos de ahi con los peores dolores de espalda y rodillas, luego de 12 horas. Ahhhhh , pero eso no es todo. El próximo jueves tenemos que volver a ir para hacer la segunda parte del trámite, y yo me pregunto:

¿Dónde este el AMOR? El AMOR por los ancianos, por los venezolanos, el respeto a la dignidad humana.

¿Hay derecho de que con tanta tecnología haya que esperar tanto por este proceso?

Eso sin contar la cantidad de gente que luego de mas de 10 horas alli les dijeron, después que le revisaran los documentos, que no podían atenderlos porque les faltaba tal o cual papel. PLOF.

  • Absuro
  • Incensato
  • Inhumano
  • Irrespeto

Todo esto pasa en nuestro pais y en las instuticiones venezolanas mientras se prodiga AMOR.

Supongo que todo esta gente jamás a puesto a sus abuelitos o a sus padres a pasar por todo esto...

Pero si hubo algo bueno...amablemente a la 1:45 pm nos dieron un cafecito...jajajajajaja

P.D: Iba a tomar las fotos de la gente durmiendo en el piso, pero...honestamente...me dió dolor.

Que Abrazo Señores

Hoy me fuí tempranito (para variar) a mi cita de Abrazos que tenía en la Plaza Altamira.

Pasaban los minutos y, como no sabía exactamente donde era, me senté un poco lejos para divisar todo el lugar.

Seguían pasando los minutos y ya llevaba media hora ahí, asi que me levanté para tomar algunas fotos e irme.

De pronto unas pancartas llamaron mi atención.

Siii, llegaron. Eran Víctor, Azabache y el combo que ya empezaban a repartir abrazos en las paradas del metrobus. Con calma, pero con prisa me acerqué y le dije a Víctor que si quería darme su primer abrazo y con su sonrisota honesta y limpia me abrazo y le dije: "Yo Soy La Curiosa".

Ya lo demás fueron abrazos-por fin te conozco-quieres una pancarta y pongámonos a repartir abrazos.

Aunque parezca mentira las palabras se agolpan en mi mente, porque la experiencia que viví y la energía que sentí me tienen todavía con la misma sonrisa de boba que me descubrí en una de las ventanas del metro cuando estaba montada en él.

Esa misma sonrisa no se me ha quitado de la cara y me ha acompañado cuando me dejó el metrobus y cuando tuve que correr detrás del carrito para que no me dejara también.

No sé...sólo pienso...QUÉ RICO!

Que rica sensación, que rico ver la cara de la gente al abrazarte, que rico los abrazos que nos dieron con ganas y apretaditos, que rico la sonrisa imborrable y sincera de víctor y azabache, que rico ver la timidez de la gente por el suelo al ir a abrazarnos, que rico, que rico, que rico.

Por ahí un señor me dijo que si después de todo esto no me quedaría como enviciada para seguir dando abrazos en la casa o en la calle, pues yo les cuento que tenía unas ganas de abrazar a todo el mundo en ese metro, llegué a repartir abrazos aquí en mi casa y ahora voy al gym a seguir dando abrazos.

Que rico poder olvidarnos por un momentico del cansancio, el calor, las colas, la política, la religión y solo pensar en dar cariño y un poquito de paz.

Ya sabes Víctor, conmigo cuentas para el próximo Abrazómetro y a los demás les digo que vivan esa experiencia de ser tan humildes para darnos por completo sin pedir nada a cambio, mas que un rico abrazito.

Aqui en la foto Víctor, Azabache, Evelyn, Veru y unas amigas y Apux.

Yo tomé la foto, asi que no sean curiosos jejeje.

Publicidad